domingo, 30 de septiembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0204

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0204 ~ Domingo 30 de Setiembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Iniciamos el boletín de hoy Domingo, con esta hermosa oración que me envió la lectora y amiga Ruth Edith Caipo Correa:
Señor, quédate conmigo durante este día, y guía mis pensamientos y deseos, mis acciones y proyectos. Guía mis pasos para que caminen ligeros al encuentro del cansado y desanimado. Guía mis manos para que acompañen al que ha perdido el camino. Abre mis brazos, para que yo pueda abrazar al que se siente solo y sin esperanza. Ilumina mis ojos y haz mis oídos atentos al clamor de mis hermanos. Regálame un corazón tierno, capaz de amar sin distinción.
Padre nuestro, pongo en tu protección mi descanso y el de todos mis seres queridos. Pongo en tus manos nuestra tierra, nuestra ciudad, nuestro mundo tan golpeado por la violencia, las guerras, las injusticias... Ilumina, señor, la mente y el corazón de los poderosos de la tierra.
Que yo siempre pueda, con tu gracia, abrir las manos para compartir lo que soy y lo que tengo y con tu ayuda pueda ver despuntar el alba de un mundo nuevo.
Gracias, Señor. Amén.



Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: «Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico, pero nadie se lo daba. Hasta los perros venían y le lamían las llagas.
»Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: ‘Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama’. Pero Abraham le dijo: ‘Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros’.
»Replicó: ‘Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento’. Díjole Abraham: ‘Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan’. Él dijo: ‘No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán’. Le contestó: ‘Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite’».
(Lucas 16, 19-31)

Comentario
Hoy, Jesús nos encara con la injusticia social que nace de las desigualdades entre ricos y pobres. Como si se tratara de una de las imágenes angustiosas que estamos acostumbrados a ver en la televisión, el relato de Lázaro nos conmueve, consigue el efecto sensacionalista para mover los sentimientos: «Hasta los perros venían y le lamían las llagas» (Lc 16,21). La diferencia está clara: el rico llevaba vestidos de púrpura; el pobre tenía por vestido las llagas.
La situación de igualdad llega enseguida: murieron los dos. Pero, a la vez, la diferencia se acentúa: uno llegó al lado de Abraham; al otro, tan sólo lo sepultaron. Si no hubiésemos escuchado nunca esta historia y si aplicásemos los valores de nuestra sociedad, podríamos concluir que quien se ganó el premio debió ser el rico, y el abandonado en el sepulcro, el pobre. Está claro, lógicamente.
La sentencia nos llega en boca de Abraham, el padre en la fe, y nos aclara el desenlace: «Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males» (Lc 16,25). La justicia de Dios reconvierte la situación. Dios no permite que el pobre permanezca por siempre en el sufrimiento, el hambre y la miseria.
Este relato ha movido a millones de corazones de ricos a lo largo de la historia y ha llevado a la conversión a multitudes, pero, ¿qué mensaje hará falta en nuestro mundo desarrollado, hiper-comunicado, globalizado, para hacernos tomar conciencia de las injusticias sociales de las que somos autores o, por lo menos, cómplices? Todos los que escuchaban el mensaje de Jesús tenían como deseo descansar en el seno de Abraham, pero, ¿cuánta gente en nuestro mundo ya tendrá suficiente con ser sepultados cuando hayan muerto, sin querer recibir el consuelo del Padre del cielo? La auténtica riqueza es llegar a ver a Dios, y lo que hace falta es lo que afirmaba san Agustín: «Camina por el hombre y llegarás a Dios». Que los Lázaros de cada día nos ayuden a encontrar a Dios.
Rev. D. Valentí Alonso i Roig (El Prat de Llobregat-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Jerónimo, Doctor de la Iglesia, patrono de la ciudad de Córdoba, Argentina.
Un cordial saludo para todos los amigos que llevan su nombre y para todos los lectores cordobeses.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1763 - Carlos III establece en España las bases de un juego de azar, denominado lotería de los números.
1791 - Se estrena en Viena "La Flauta Mágica" (ópera de Mozart).
1846 - En Charlestown, Massachusets, se realiza la primera extracción dental usando anestesia aplicada por Thomas Morton, su descubridor.
1878 - Los primeros inmigrantes de Portugal llegan a Hawaii.
1924 - Nace el novelista Truman Capote.
1955 - Muere James Dean, actor estadounidense.
1979 - Niki Lauda, corredor de fórmula uno, anuncia oficialmente su retiro del automovilismo.
1984 - Termina el tendido del segundo ferrocarril transiberiano, de 3102 kms. tras 10 años de trabajos.
1989 - Llegan a Argentina los restos del Brig.Gral. Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra.


Para pensar...


"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su orígen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida".
Juan Pablo II



El juego de la vida


Imagina la vida como un juego en el cual tú te encuentras haciendo malabares con 5 pelotas en el aire.
Las nombras: trabajo, familia, salud, amigos y espíritu, y las mantienes todas en el aire.
Tú entenderás que la pelota del trabajo es de hule, y si la dejas caer, regresará a ti, pero las otras 4 pelotas (familia, salud, amigos y espíritu) son de cristal; si dejas caer alguna de ellas, éstas serán irremediablemente marcadas, maltratadas, cuarteadas, dañadas o hasta rotas, y jamás volverá a ser lo mismo.
Debes entender esto y lograr un balance en tu vida, ¿cómo?
No te menosprecies comparándote con otros, todos somos diferentes y cada uno tiene algo especial.
No traces tus metas y objetivos basado en lo que resulta importante para la demás gente, sólo tú sabes qué es lo mejor para ti.
No des por olvidadas las cosas que se encuentran cerca de tu corazón, aférrate a ellas como de la vida porque sin ellas la vida carece de significado.
No dejes que tu vida se te resbale de los dedos viviendo en el pasado o para el futuro, vive tu vida un día a la vez y ¡vivirás todos los días de tu vida!
No te des por vencido cuando aún tengas algo que dar, nada se da por terminado hasta el momento en que dejas de intentarlo.
Que no te dé miedo admitir que eres menos que perfecto, pues ésta es la frágil línea que nos mantiene unidos a los demás.
No tengas miedo a enfrentar los riesgos, es tomando estas oportunidades que aprendemos a ser valientes.
No saques el amor de tu vida diciendo que es imposible de encontrar: la manera más rápida de recibir amor es darlo; la manera más rápida de perderlo es apretarlo a nosotros demasiado, y la mejor manera de mantenerlo es darle alas.
No pases por la vida tan rápido que no sólo olvides de dónde vienes, sino también a dónde vas.
Nunca olvides que la necesidad emocional más grande de una persona es sentirse apreciada.
No tengas miedo de aprender, el conocimiento es liviano, es un tesoro que siempre cargarás fácilmente.
No uses el tiempo ni las palabras sin cuidado, ninguna de las dos es remediable.
La vida no es una carrera, es una jornada para saborear cada paso del camino.
Bajado de la red por Graciela Rosillo


Consignas


El silencio es en ocasiones un acto de energía; la sonrisa también. Porque a veces cuesta mucho y es en consecuencia muy meritorio callar y sonreír.



La risa de Juan Pablo II - Video


Este es un video (con sonido) de una duración de siete minutos y medio, muy difundido últimamente en la web, que muestra a nuestro amado Juan Pablo II sumamente sonriente y divertido antes las gracias del payaso español "Japo" (Diego Pool) que actuó en varias oportunidades en el Vaticano.

Para ver el video es necesario entrar en la siguiente dirección de internet:


Biografías : Walt Disney

Walter Disney nació en Chicago el 5 de diciembre de 1901.

A los 16 años se alistó en el Ejército y se fue a Francia con motivo de la Primera Guerra Mundial. Allí condujo ambulancias de la Cruz Roja y en sus ratos libres dibujaba caricaturas. Finalizada la guerra regresó a los Estados Unidos y se matriculó en el Instituto Mckinley de Chicago para estudiar dibujo, completando su formación en la Academia de Bellas Artes.

Comenzó a trabajar como publicista y más tarde fue contratado por Pesmen-Rubin Commercial Art Studio para dibujar los anuncios y diseñar logotipos. Allí conoció a Ub Iwerks, con quién intentó establecerse por su cuenta, sin embargo no tuvieron éxito. Pero más adelante fueron admitidos en el Kansas City Film Ad Service, siendo su principal labor la creación de dibujos animados.

En 1922 Disney, junto con su hermano e Iwerks, inició su propio negocio: Laugh-O-Gram Corporatión. Al principio las cosas no resultaron, pero lograron salir adelante con un cortometraje basado en la novela de "Alicia en el país de las maravillas". En esta producción se alternaban los dibujos animados con imágenes reales de una niña. Con este trabajo consiguieron financiación y se instalaron en Hollywood, donde abrieron los Estudios Disney (teniendo que contratar a un equipo de animadores).

Ub Iwerks fue el creador de uno los personajes animados más populares del público infantil, el ratón Mickey Mouse. Este dibujo, cuya autoría se atribuyó Disney, fue el gran protagonista de series y películas, además de haberse convertido en objeto del marketing, con lo que consiguieron ventas masivas de todo aquello que tuviera su imagen.

Continuó con su éxito con una colección de filmes del Pato Donald, además de haber producido otros personajes como Daisy o la Minnie Mouse. Todos los dibujantes que participaron en la creación de estas figuras imaginarias tuvieron que donar sus derechos a Disney.

Su primer largometraje fue "Blancanieves y los siete enanitos", en 1938. Con esta película ganó el primer Oscar. En 1955 fundó en Anaheim (California) Disneylandia, un enorme parque de diversiones, que con el tiempo se ha convertido en el sueño por cumplir de todos, principalmente los niños.

Walt Disney produjo posteriormente varios filmes de dibujos animados de larga duración tales como "Pinocho" (1939), "Fantasía" (1940), "Bambi" (1942), "La Cenicienta" (1950), "Alicia en el País de las Maravillas" (1951), "Peter Pan", "La dama y el vagabundo" y "101 dálmatas".

Después se dedicó a producir documentales sobre la naturaleza tales como "El desierto viviente" (1953) y "La gran pradera" (1954); narraciones clásicas de aventuras, como "20000 leguas de viaje submarino" (1954) y "David Crockett" (1955); comedias, como "Un sabio en las nubes" (1961) y "Mary Poppins" (1964), así como numerosos programas televisivos.

A lo largo de su carrera artística, Walt Disney recibió en 31 ocasiones el Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood; así como diplomas de las universidades de California, Yale y Harvard.

En los últimos años de su vida llegó a convertirse en multimillonario. En 1966, muy enfermo, falleció en la mesa de operaciones, en los ángeles. Aunque muchos aseguran que no murió, circulando una leyenda que asegura que antes de morir se sometió a un proceso de crionización en espera de encontrar una solución a su enfermedad. ¿Será verdad?



Meditación breve


Cuando piensas que estás matando el tiempo en actividades superficiales, te estás destruyendo a ti mismo.
No busques mecanismos de escape en diversiones dañinas. Toma conciencia de tus deberes y comprométete en tu progreso completo.
Reflexiona sobre los criterios básicos acerca del trabajo liberador. Uno de estos criterios es que el trabajo es la actividad normal que como ser necesitado debes realizar para subsistir y trascender, por lo cual no es lícito malgastar el tiempo en inutilidades y menos en actos perjudiciales.
Si quieres que tu comunidad progrese, no te contentes con decirlo; emprende creativa y amorosamente los cambios que tu comunidad necesita



Pedido de oración


1) Consuelo Orozco pide oraciones por su hija Bárbara, que está embarazada de tres meses y cursa con algunos problemas a nivel de la placenta. Pedimos entonces a María nuestra Madre del Cielo, par que esa gestación llegue a feliz término para la mamá y el bebé.

2) Laura Ventimilla, lectora de Ecuador, nos pide que oremos por su salud por estar diagnosticada como Depresión Profunda.

3) Leonardo "Leíto" Uriel Gallego, es un niñito de 4 años con cáncer de huesos, que vive en Allen, Río Negro, Argentina.

4) Amelia Victoria, de Málaga, España, es la hermana de José Luis Dominguez Pascual, un querido lector-amigo de esta página. Amelia ha sido internada por insuficiencia respiratoria, y su familia está muy angustiada por esta situación, más aún si pensamos que ella tiene una hijita de tn solo 8 meses (Paloma) y un marido (Juanma) que la ama.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.





El rincón de los lectores
Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Sin la constancia, ninguna virtud es grande.
Esta es la gran diferencia: los héroes y los santos perseveraron en sus propósitos, mientras que nosotros hacemos los mismos propósitos que ellos pero no perseveramos en su cumplimiento como ellos perseveraron.
Nosotros empezamos con muy buena voluntad, venciendo a veces no pocas dificultades. La cosa al principio "pinta muy lindo". Pero, a poco de comenzar, vamos cediendo en intensidad; luego perdemos ilusión y al fin abandonamos definitivamente.
¡Fue una lástima! ¡Prometía tanto! ¡Esperábamos tanto!
Al fin, nos quedamos sin nada. Y comenzaremos de nuevo, para luego volver a dejar otra vez.
Realmente, sin la constancia, ninguna virtud es grande.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

sábado, 29 de septiembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0203

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0203 ~ Sábado 29 de Setiembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Al iniciar el fin de semana, les dejo estas palabras que llevan la firma de Evelyn K. Tharp:
El único modo de encontrar el arco iris es buscarlo en el corazón...
El único modo de vivir un cuento de hadas es por la imaginación y el poder de la mente...
El único sitio donde iniciar la búsqueda de paz es en tu propia alma...
Porque los arcos iris, los cuentos de hadas y la paz son tesoros que crecen desde adentro hacia afuera.



Evangelio de hoy


En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
(Juan 1, 47-51)

Comentario
Hoy, en la fiesta de los Santos Arcángeles, Jesús manifiesta a sus Apóstoles y a todos la presencia de sus ángeles y la relación que con Él tienen. Los ángeles están en la gloria celestial, donde alaban perennemente al Hijo del hombre, que es el Hijo de Dios. Lo rodean y están a su servicio.
«Subir y bajar» nos recuerda el episodio del sueño del Patriarca Jacob, quien dormido sobre una piedra durante su viaje a la tierra de origen de su familia (Mesopotamia), ve a los ángeles que “bajan y suben” por una misteriosa escalera que une el cielo y la tierra, mientras Dios mismo está de pié junto a él y le comunica su mensaje. Notemos la relación entre la comunicación divina y la presencia activa de los ángeles.
Así, Gabriel, Miguel y Rafael aparecen en la Biblia como presentes en las vicisitudes terrenas y llevando a los hombres —como nos dice san Gregorio el Grande— las comunicaciones, mediante su presencia y sus mismas acciones, que cambian decisivamente nuestras vidas. Se llaman, precisamente, “arcángeles”, es decir, príncipes de los ángeles, porque son enviados para las más grandes misiones.
Gabriel fue enviado para anunciar a María Santísima la concepción virginal del Hijo de Dios, que es el principio de nuestra redención (cf. Lc 1). Miguel lucha contra los ángeles rebeldes y los expulsa del cielo (cf. Ap 12). Nos anuncia, así, el misterio de la justicia divina, que también se ejerció en sus ángeles cuando se rebelaron, y nos da la seguridad de su victoria y la nuestra sobre el mal. Rafael acompaña a Tobías “junior”, lo defiende y lo aconseja y cura finalmente al padre Tobit (cf. Tob). Por esta vía, nos anuncia la presencia de los ángeles junto a cada uno de nosotros: el ángel que llamamos de la Guarda.
Aprendamos de esta celebración de los arcángeles que “suben y bajan” sobre el Hijo del hombre, que sirven a Dios, pero le sirven en beneficio nuestro. Dan gloria a la Trinidad Santísima, y lo hacen también sirviéndonos a nosotros. Y, en consecuencia, veamos qué devoción les debemos y cuánta gratitud al Padre que los envía para nuestro bien.
Cardenal Jorge Mejía, Archivista y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana (Ciudad del Vaticano)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a los Arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel.
Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1547 - Nace Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español.
1565 - Diego de Villarroel funda San Miguel del Tucumán, Argentina, a 25 leguas de Santiago del Estero.
1658 - Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán. La ciudad primitiva es trasladada a La Toma, donde se encuentra actualmente.
1829 - Se crea en Londres la famosa Scotland Yard.
1833 - Muere Fernando VII de España.
1864 - Nace Miguel de Unamuno, filósofo y escritor español.
1869 - El Congreso argentino aprueba, a libro cerrado, el Código Civil, obra del Dr. Dalmacio Vélez Sársfield.
1943 - Nace Lech Walesa, lider político de Polonia.
1964 - Aparece "Mafalda", en el diario Primera Plana.
1979 - El Papa Juan Pablo II se transforma en el primero en visitar Irlanda.
1988 - Las tropas de paz de las Naciones Unidas ganan el Nobel de la Paz.



Para pensar...


"Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia".
Paulo Coelho




Cuento de las monas danzarinas . ¿Qué significa ser crisitiano?



1) Para saber

Nos cuenta Esopo en una de sus fábulas que un faraón egipcio ordenó que varias monas aprendieran a bailar. Su maestro de baile les enseñó a dar varios pasos de baile, y cuando ya estuvieron listas las presentaron en público. Las vistieron muy elegantes de seda. Todo comenzó muy bien, y las monas bailaban al compás de la música. Sin embargo, uno del público tuvo la ocurrencia de aventarles unas nueces. Al ver el alimento, los animales rompieron la formación y se fueron tras ellas. Entonces el público comenzó también a tirarles más nueces y todo acabó en un gran desastre: ya no bailaron, lo que les importaba era alimentarse. Y termina diciendo Esopo que “aunque la mona se vista de seda, ¡en simple mona se queda!”
Un famoso dicho resume la fábula: “El hábito no hace al monje”. No basta haber adquirido un título, un ascenso o un grado superior, es necesario saber comportarse de acuerdo a él. Si una persona entra al ejército, no bastará con portar el uniforme para ser un buen soldado, es necesario que aprenda a comportarse como un militar y adquiera la ciencia que le corresponde. Al hacerse cristiano sucede algo semejante: con el Bautismo se nace a la vida espiritual, pero no basta para ser buen cristiano, sino que es necesario que se comporte como tal.

2) Para pensar

Para hacernos buenos cristianos contamos con la ayuda divina, la cual nos viene del Espíritu Santo, en especial en el sacramento de la Confirmación.
Posiblemente pocas veces nos hemos preguntado sobre el origen de la palabra “cristiano”. Ciertamente proviene de “Cristo”, pero ésta a su vez significa “ungido”, por lo que “ser cristiano” significa también “ser ungido”.
El Sacramento de la Confirmación incluye en su rito la unción que hace el Obispo con un aceite bendecido llamado “crisma”. Dicha unción tiene un simbolismo: antiguamente los luchadores se ungían aceite para poder luchar e impedir que el enemigo los atrapara con sus manos fácilmente. El cristiano es ungido para vencer los peligros de las tentaciones.
El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña otros significados que tiene la unción: el aceite es signo de abundancia y de alegría; purifica y da agilidad; es signo de curación, pues suaviza las contusiones y las heridas y el ungido irradia belleza, santidad y fuerza (cfr. n. 1293).
Pensemos si nos comportamos de forma coherente con nuestra condición de cristianos; si sabemos defender nuestra fe y nuestra alma como soldados leales que somos del Señor.

3) Para vivir

Por la Confirmación, se participa más plenamente en la misión de Jesucristo y en la plenitud del Espíritu Santo, para que toda su vida desprenda el ‘buen olor de Cristo’(2 Co 2,15) (cfr. n. 1294).
Podemos procurar que quienes aún no han recibido la Confirmación, nosotros mismos o los demás, se acerquen lo más pronto posible a él.
Con este Sacramento se obtienen grandes beneficios: une más firmemente a Cristo y aumenta los dones del Espíritu Santo. Además concede una fuerza especial “para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1303).

Pbro. José Martínez Colín



Consignas


Cuántos hay que creen haber sufrido mucho en la vida porque han hecho sufrir mucho a los demás. Y son dos cosas tan distintas...



Poesía



Antiguo Testamento


El Génesis, Éxodo
Levítico y Números
y el Deuteronomio
legales son

Josué con los Jueces
y Rut con los Reyes
los Paralipomenos
que batallón

Con Esdras, Nehemías
y el par de Tobias
Judith y Ester pías
que procesión

Mas Job y Dumeo
y dos Macabeos
con ricos trofeos
históricos son

Son libros morales
o bien sapienciales
los Salmos, Proverbios
y tu Eclesiastés

Cantar de Cantares
la Sabiduria
el libro eclesiastico
nada más es

Profetas mayores
han sido Isaías
también Jeremias
Ezequiel y Daniel

Profetas menores
se llaman Oseas
de ardientes ideas
Joel con Amos

Le siguen Abdías
Jonás y Miqueas
nacido en Maresa
Nahum y Habacuc

Despues Sofonías
Hageo, Zacarías
en fin Malaquias
son doce no más.

Enviado por Elmer León
Bogotá - Colombia




Humor verídico de estudiantes no muy despiertos


Definiciones de estudiantes de algún colegio en un examen escrito:

Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran tres: San Pedro y San Pablo.

La catedral de León:
Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano.

Formación de las cordilleras:
Las montañas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse.

¿Qué es la atmósfera?:
La atmósfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.

Movimientos del corazón:
De rotación alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.

Círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.

Averiguar si es primo el numero 2639:
Para mi que este número es primo porque no hay ningún número que dividido por este número que es 2639 nos de exacto.

Primera ley de Mendel:
Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedicó al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernación mala y la gente no se enteró. Después de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que él sin saberlo y vieron que habían perdido el tiempo inutilmente.

Etapas más importantes en la evolución del hombre:
Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo Sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homo Hábilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homo Hábilis y despues, hombres normales.

El anarquismo:
Es una ideología racional y astringente.

Marco Polo :
Fue un descubridor cartaginés que pretendía descubrir América; que lo consiguió.

Acueductos:
Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.

Los marginados:
Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es obvio.

La nobleza:
No podían ser de ella si no tenían sangre y no eran de familia de ese grupo.

Una de posesiones:
En las tierras del noble se ubicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc...

Literatura-Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros

Esqueleto de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso más largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omóplato hasta la rótula.

El cerebro:
Las ideas, despues de hablar se van al cerebro.

Aves prensoras:
Son las aves que viven en las "prensas", sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.

Ejemplo de gallinácea que no sea la gallina:
El pollo. ¿Está mal? A mí se me ocurre esa y "el gallo"...

Depuración del agua:
Se hace por los rayos ultraviolentos.

Movimientos del corazón:
El corazón siempre esta en movimiento, sólo esta parado en los cadáveres.

Anfibios:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido "cloac, cloac".

Ejemplo de parásito interno:
Las vísceras.

Productos volcánicos:
Las bombas atómicas.

Las algas:
Son animales con caracteres de vegetales.

Antibióticos:
El alcohol, el algodón y agua oxigenada.

Glaciares:
Pueden ser por erosión y por defunción.

Moisés y los israelitas:
Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.

La soberbia:
Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.

Geografía-Qué rio pasa por Viena:
El Vesubio Azul.

Fases de la luna:
Luna llena, luna nueva y menos cuarto.

Geografia-Holanda
En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.

Geografía-Afluentes del Duero por la derecha:
Son los mismos que por la izquierda.

Fe:
Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.

El hombre primitivo:
Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.

Reenviado por Melissa



Meditación breve


Siempre que tenemos un problema pasamos por tiempos de incertidumbre, y aun cuando hayamos puesto todo en manos de Dios tenemos ese sentimiento de no haber terminado aún la prueba.
Tal vez hoy estés pasando un momento difícil, un problema económico o uno familiar y sientas un gran peso en tus hombros aún cuando sabes que lo has puesto en las manos de Dios.
No importa que tan cansada o cansado te encuentres, sigue adelante y no desistas. Levántate y confía que no importa que tan difícil sea la situación...es Dios quien tiene la última palabra.
"No persigas la santidad... Alcánzala"
Mensajes y Reflexiones Vida - Arturo Quirós Lépiz


Pedido de oración

Hacemos un pedido de oración muy urgente por una niñita de sólo diez meses de vida, Mariela Guillamondegui, que sufrió un accidente con traumatismo de cráneo y se encuentra internada en coma y con respirador. Nunca nuestras oraciones serán demasiadas ante Dios y María nuestra Madre, y siempre... pero siempre, serán escuchadas.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no
contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


Alguien escribió que en el corazón de todo hombre duerme un santo y, al mismo tiempo, duerme un pecador; un hombre vulgar, quizá hasta un criminal y también un santo.
Cada uno de nosotros ha de cobrar conciencia de éso y cada uno de nosotros deberá despertar en sí al héroe y al santo, dejando aletargados al pecador y al criminal.
Si es bueno que el hombre vulgar quede adormecido y anulado en nuestro interior, no será bueno que el santo y el héroe sigan durmiendo e inactivos.
Todos llevamos dentro de nosotros mismos un bloque de mármol del cual podemos tallar o la imágen de un bufón, o el busto de un poeta;
de nuestra vida podemos hacer la del hombre que tiene miras rastreras o la del que vive para hacer el bien y para suscitar la inquietud de hacer el bien.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

viernes, 28 de septiembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0202

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0202 ~ Viernes 28 de Setiembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
En la mañana del viernes, iniciamos la edición de hoy de Pequeñas Semillitas con estas palabras de Phil Bosmans:
Si pensamos en todo lo que hacemos unos con otros, en todo lo que deshacemos, y en todo lo que tenemos que aguantarnos unos a otros, vemos en seguida que la paz sólo puede salir del perdón.
Cada palabra y cada gesto que derrama perdón contribuye a la PAZ.



Evangelio de hoy

Sucedió que mientras Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado». Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contestó: «El Cristo de Dios». Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie. Dijo: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día».
(Lucas 9, 18-22)

Comentario
Hoy, en el Evangelio, hay dos interrogantes que el mismo Maestro formula a todos. El primer interrogante pide una respuesta estadística, aproximada: «¿Quién dice la gente que soy yo?» (Lc 9,18). Hace que nos giremos alrededor y contemplemos cómo resuelven la cuestión los otros: los vecinos, los compañeros de trabajo, los amigos, los familiares más cercanos... Miramos al entorno y nos sentimos más o menos responsables o cercanos —depende de los casos— de algunas de estas respuestas que formulan quienes tienen que ver con nosotros y con nuestro ámbito, “la gente”... Y la respuesta nos dice mucho, nos informa, nos sitúa y hace que nos percatemos de aquello que desean, necesitan, buscan los que viven a nuestro lado. Nos ayuda a sintonizar, a descubrir un punto de encuentro con el otro para ir más allá...
Hay una segunda interrogación que pide por nosotros: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» (Lc 9,20). Es una cuestión fundamental que llama a la puerta, que mendiga a cada uno de nosotros: una adhesión o un rechazo; una veneración o una indiferencia; caminar con Él y en Él o finalizar en un acercamiento de simple simpatía... Esta cuestión es delicada, es determinante porque nos afecta. ¿Qué dicen nuestros labios y nuestras actitudes? ¿Queremos ser fieles a Aquel que es y da sentido a nuestro ser? ¿Hay en nosotros una sincera disposición a seguirlo en los caminos de la vida? ¿Estamos dispuestos a acompañarlo a la Jerusalén de la cruz y de la gloria?
«Es un camino de cruz y resurrección (...). La cruz es exaltación de Cristo. Lo dijo Él mismo: ‘Cuando sea levantado, atraeré a todos hacia mí’. (...) La cruz, pues, es gloria y exaltación de Cristo» (San Andrés de Creta). ¿Dispuestos para avanzar hacia Jerusalén? Solamente con Él y en Él, ¿verdad?
Mn. Pere Oliva i March (Sant Feliu de Torelló-Barcelona, Catalunya)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Wenceslao de Bohemia, Mártir.
Un cordial saludo para todos los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1542 - Juan Cabrillo descubre California, en la Bahía de San Diego.
1573 - Nace Michelangelo Merisi da Caravaggio, pintor italiano.
1821 - Proclamación de la independencia de Honduras.
1895 - Muere Louis Pasteur, padre de la microbiología.
1924 - Nace Marcello Mastroianni, actor italiano.
1934 - Nace Brigitte Bardot, actriz francesa.
1978 - Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani.
1981 - Muere Rómulo Betancourt, político y periodista venezolano.



Para pensar...


"El éxito es el resultado de las decisiones acertadas; las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia; y la experiencia suele ser el resultado de las decisiones equivocadas".
Anónimo


El color de las rosas


Rosas rojas:
Se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa.
Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une.
Principalmente, las rosas rojas son el símbolo del amor, sobre todo los jóvenes enamorados las eligen para regalárselas a su pareja, pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.

Rosas blancas:
Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Normalmente, es el color elegido por las novias para su ramos de flores el día de la boda porque significa que durará toda la vida.
Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas quiere demostrarse que esperan un futuro sólido. Significan amor puro, feliz y para siempre.
Además, si una persona cercana está enferma, este es el color de flor que deberá regalar para demostrarle que se está pendiente de ella.

Rosas rosadas:
Regalar una flor rosada es la forma, mediante flores, de agradecer un favor importante. También significa el aprecio que se tienen por alguien. El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca. Por eso, la persona que regala este ramo de flores es de fiar. Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía

Rosas amarillas:
Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente.
Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su sonrisa. Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.

Rosas naranjas:
Denotan entusiasmo y deseo pasional.

Rosas azules:
Significan confianza, reserva, armonía y afecto.

Rosas verdes:
Significan esperanza, descanso, juventud y equilibrio.

Rosas violetas:
Dan a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.

Rosas grises:
Significan desconsuelo, aburrimiento y vejez.

Las rosas negras:
Significan separación y tristeza, muerte y nocturnidad.

Material de Internet


Consignas

Heine, el célebre poeta alemán, al admirar la antigua catedral gótica de Amberes, exlamó: "En aquellos tiempos los hombres tenían dogmas, tesis de fe firmes. Nosotros no tenemos más que opiniones. ¡Y con opiniones no se puede construir catedrales!"



Medicina Natural : Las raíces de una gran Medicina


El primer texto escrito sobre plantas medicinales data del año 3000 antes de Cristo. Sus autores , los sumerios, grabaron en tablillas de arcilla todos los conocimientos recopilados hasta aquella época sobre las propiedades curativas de las plantas. Así es como comienza la historia oficial de la fitoterapia . Aunque en realidad , las plantas han venido siendo utilizadas por el hombre desde los tiempos más remotos, tanto para alimentarse como para curarse.

Un auténtico medicamento
A menudo oponemos los conceptos de medicamento clásico o químico a la fitoterapia. Sin embargo, existe un lugar reservado para cada uno de ellos dentro del marco de la salud. Si bien es verdad que los excelentes resultados obtenidos en numerosos campos otorgó un total protagonismo a la medicina "clásica" durante casi un siglo, también lo es su implicación en la aparición paulatina de efectos secundarios, a veces importantes, que incitan hoy en día a la prudencia. La principal ventaja de la fitoterapia reside en su propio modo de acción: ejerce un efecto más suave y profundo sin agredir al organismo.

¿A qué se debe el enorme interés actual?
El gran interés suscitado en la actualidad en torno a la fitoterapia no obedece a un hecho puntual o a una moda. Nuestra época está marcada por la búsqueda de una vida más sana y una mejora de la calidad de vida, para conseguirlo el hombre se ha dado cuenta de la necesidad de volver los ojos a los valores esenciales que siguen estando básicamente en la naturaleza.

¿Cómo utilizar las plantas?
Tradicionalmente, las plantas se han consumido en infusión y aunque esta forma sigue manteniendo un encanto indudable, era evidente la necesidad de una forma de administración que garantizara una higiene perfecta y una eficacia constante y medible, a la vez que facilitara su empleo. Así es como han surgido diferentes formas farmacéuticas entre las que conviene destacar el polvo criomolido de plantas presentado en forma de cápsulas, forma de presentación moderna, simple y fácil de tomar. Dependiendo del problema que se desee aliviar, la duración del tratamiento deberá adaptarse a su evolución. Así pues, si se trata de problemas crónicos (artritis, insuficiencia venosa,…) se aconseja alternar períodos de tratamiento con períodos de descanso (ejemplo, tratar durante un mes y medio y descansar medio mes y así consecutivamente). Si lo que se va a aliviar es un problema puntual, se recomienda proseguir el tratamiento hasta la desaparición de los síntomas.

¿Qué es la criomolienda?
Este procedimiento consiste en pulverizar la parte activa de la planta seca, previa congelación a -196º C en nitrógeno líquido. Así se obtiene un polvo homogéneo que permite obtener una actividad óptima y constante: el polvo criomolido.

Diego Carmona



Meditación breve


Claves para ponerte en acción:
# Hacerte de un tiempo para planificar lo que hace falta hacer.
# Planificar día y hora de lo que vas a hacer.
# Separar lo que hay que hacer en la mayor cantidad de pequeños pasos que puedas.
# Tener un lugar ordenado y organizado para trabajar.
# Hacer importante tus objetivos y el plan de acción para llevarlos a cabo.
# Reconocer y honrar tu propio estilo para hacer las cosas.
# Tomarte un descanso si estas muy estresado.
# Cronometrar tu tiempo en bloques en lugar de hacerlo por tareas.
# Tomar decisiones (y ser consecuente con ellas) .
# Guiarte por el principio WIFO. (Worst in first out) Hacer primero lo más difícil.
# Pedir ayuda.
# Estar en contacto con todos los recursos externos e internos que tienes para pasar a la acción.
# Permanecer enfocado en lo que hay que hacer.
# Reconocer cada pequeño logro.




El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Stella Maris Fernández – Pergamino (Bs. As.) Argentina - 27-Setiembre-2007 stellamarisfernandez@fibertel.com.ar
Hola Felipe: te cuento que te mando un millón de bendiciones, ya que con tus semillitas diarias , haces crecer en la fe y en la esperanza y en el amor de dios. Recien leí una salutación tuya y no sabía que eras médico, te cuento que yo también soy médica, y te cuento que redirijo tus mails a todos mis contactos, tan es así que me han apodado, Stella "semillita Fernández. Muchos temas que se tocan aquí , luego los meditamos. Te felicito y felicito al Señor por inspirarte. Te mando un abrazo en Cristo Jesús!!!!!!!
Dra. Stella Maris Fernández



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Es bueno soñar, pero no es bueno soñar tanto.
Que nunca despertemos del sueño; es bueno caminar en la vida, mirando a las estrellas, pero no es bueno que no nos fijemos dónde posamos los piés al caminar.
Es bueno fijarse en lontananza una meta hacia la cual nos dirijamos, pero no es bueno que nos despreocupemos de lo que sucede a nuestro alrededor.
Es bueno querer mejorar a todos, pero es mejor comenzar por mejorarse a sí mismo. Es bueno querer hacer obras de relieve, pero quizá sea mejor acariciar la cabecita de ese niño que todos los días encontramos en la puerta de nuestro negocio.
Es bueno pronunciar discursos o arengas ante multitudes, pero quizá debamos comenzar por hablar fugaces minutos con el cartero o el lechero, o con el lustrabotas que da brillo a nuestros zapatos.

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

jueves, 27 de septiembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0201

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0201 ~ Jueves 27 de Setiembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Definitivamente, esfuérzate por no juzgar a los demás. Cada cual trata de ser y hacer lo mejor que puede, en lo que puede o en lo que sabe hacer... lo mismo que vos. Cada persona se equivoca… lo mismo que vos. Cada uno está aprendiendo, experimentando… lo mismo que vos. Nadie es perfecto… lo mismo que vos.
Esfuérzate por no juzgar… aprende a comprender, a tolerar, a respetar y a perdonar… lo mismo que a vos.


Evangelio de hoy


En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?». Y buscaba verle.
(Lucas 9, 7-9)

Comentario
Hoy el texto del Evangelio nos dice que Herodes quería ver a Jesús (cf. Lc 9,9). Ese deseo de ver a Jesús le nace de la curiosidad. Se hablaba mucho de Jesús por los milagros que iba realizando a su paso. Muchas personas hablaban de Él. La actuación de Jesús trajo a la memoria del pueblo diversas figuras de profetas: Elías, Juan el Bautista, etc. Pero, al ser simple curiosidad, este deseo no trasciende. Tal es el hecho que cuando Herodes le ve no le causa mayor impresión (cf. Lc 23,8-11). Su deseo se desvanece al verlo cara a cara, porque Jesús se niega a responder a sus preguntas. Este silencio de Jesús le delata como corrupto y depravado.
Nosotros, al igual que Herodes, seguramente hemos sentido, alguna vez, el deseo de ver a Jesús. Pero ya no contamos con el Jesús de carne y hueso como en tiempos de Herodes, sin embargo contamos con otras presencias de Jesús. Te quiero resaltar dos de ellas.
En primer lugar, la tradición de la Iglesia ha hecho de los jueves un día por excelencia para ver a Jesús en la Eucaristía. Son muchos los lugares donde hoy está expuesto Jesús-Eucaristía. «La adoración eucarística es una forma esencial de estar con el Señor. En la sagrada custodia está presente el verdadero tesoro, siempre esperando por nosotros: no está allí por Él, sino por nosotros» (Benedicto XVI). —Acércate para que te deslumbre con su presencia.
Para el segundo caso podemos hacer referencia a una canción popular, que dice: «Con nosotros está y no lo conocemos». Jesús está presente en tantos y tantos hermanos nuestros que han sido marginados, que sufren y no tienen a nadie que “quiera verlos”. En su encíclica Dios es Amor, dice el Papa Benedicto XVI: «El amor al prójimo enraizado en el amor a Dios es ante todo una tarea para cada fiel, pero lo es también para toda la comunidad eclesial». Así pues, Jesús te está esperando, con los brazos abiertos te recibe en ambas situaciones. ¡Acércate!
Rev. D. Jorge R. Burgos Rivera SBD (Puerto Rico)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Vicente de Paul, patrono de todas las asociaciones católicas de caridad.
Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre, y para todos aquellos que trabajan en asociaciones católicas de caridad.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1389 - Nace Cosimo de Médici.
1601 - Nace Luis XIII, rey de Francia.
1783 - Nace Agustín de Iturbide, emperador mexicano.
1825 - Primer ferrocarril público para el transporte de personas entre Darlington y Stockon (Inglaterra).
1922 - Fin de la guerra greco-turca
1989 - Sony adquiere Columbia Pictures por 3.4 billones de dólares.



Para pensar...


"No nos desesperemos ante nuestras situaciones límite; en cambio, transformémoslas en el punto de partida, el primer instante de una vida mejor".
Graciela De Filippis



Saludos recibidos por el número 200


Con motivo de haber llegado a la edición 200 de "Pequeñas Semillitas" han llegado numerosos saludos de los lectores amigos, que por cierto agradezco desde mi corazón, y de todos ellos he seleccionado uno para su publicación, dándole el carácter de representativo de todos los otros. Se trata del mensaje de nuestro lector Darío Mesa Londoño, de Medellín, Colombia, quien ha escrito lo siguiente:


Respetado amigo Felipe:

Hoy no puedo dejar de escribirte en este día tan especial para ti, para tu familia y para Melissa, tu gran colaboradora.

Llegar al número 200 de Pequeñas Semillitas, con todos los trabajos y problemas que esto implica, es una tarea de titanes, pero esto lo logras fácilmente por estar unido a Dios e iluminado por el Espíritu Santo.

«Convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades» (Lc 9,1). Males, estos, que podemos identificar en el mismo Evangelio como enfermedades mentales y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curarlas.

Hoy casualmente el Evangelio nos narra la misión que Dios les dio a los Apóstoles, la cual debemos cumplir también nosotros anunciando y multiplicando la Buena Nueva.

Gracias a Dios Tú recibiste este llamado y tienes una doble misión: curas como Médico y aprovechas tus conocimientos para curar las enfermedades del cuerpo y del alma y para difundir su palabra con comentarios de personas muy capacitadas en una forma masiva por Internet, así está llegando mundialmente y dando frutos increíbles.

Felicitaciones extensivas a tu familia y a Melissa; me imagino que han sido muchos los días y las noches que has dejado de compartir con tu esposa y tus hijos, pero todo esto será recompensado abundantemente por nuestro Dios.

Saludos de mi esposa y mis hijos.

Cordialmente

DARÍO MESA LONDOÑO
dmesal@gmail.com



Consignas


Un matemático jamás consentirá que se diga que dos más dos son tres; tampoco la Iglesia puede tolerar que se diga sino lo que Dios dijo. Por lo tanto, cuando la Iglesia no cede en sus principios, ¿es por ser terca, o por ser fiel a su Fundador?



Historias : Para que la música tome vida


Tres jóvenes vecinos, Salvatore, Julio y Antonino vivían y jugaban en Cremona, Italia, a mediados del siglo.
Salvatore tenía una voz hermosa y Julio lo acompañaba tocando el violín, mientras tocaban en la plazas o llevaban serenatas a las prometidas de los novios ocasionales que recurrían de sus servicios. Aunque a Antonino le encantaba la música, su voz chirriante hacía que la gente se burlara de él.
No obstante, Antonino no carecía de talento. Su posesión más valiosa era una navaja de bolsillo con la que hacía una preciosas tallas en trozos de madera.
Un día de fiesta, los tres amigos salieron para la plaza de la catedral.
Mientras caminaban Antonino reflexionaba respecto a su incapacidad para cantar. Eso hacía llorar su corazón, porque amaba la música tanto como los otros.
Una vez en la plaza, Julio tomó el violín en tanto que Salvatore cantaba con su potente voz. La gente se detenía a escucharlos, y la mayoría dejaba una o dos monedas para los andrajosos muchachos. Un anciano salió de la multitud, los felicitó y puso una brillante moneda en la mano de Salvatore. El muchacho abrió la mano y exclamó:
- ¡Miren! es una moneda de oro. Los tres muchachos estaban entusiasmados y se pasaban la moneda entre sí.
- Pero ese anciano muy bien puede permitirse dar limosnas de esa monta -dijo Julio- es el gran Amati.
-¿Y quién es Amati? ¿Y por qué es grande? -pregunto tímidamente Antonino-
- Amati es el gran "hacedor de música" -respondió Salvatore-, él fabrica los mejores violines de Italia, y vive en nuestra ciudad!!!
Su corazón empezó a latir fuertemente y una idea cruzó por su mente. A la mañana siguiente, el joven salió de casa llevando consigo su preciosa navaja y algunas cosas que con ella había hecho: un bello pájaro, un cofre, una flauta, varias estatuillas y un exquisito barco de madera. Tocó a la puerta del gran maestro y le dijo:
- Traje estas cosas para que usted las vea, señor -mientras mostraba el producto de sus manos- ¿Seré digno de ser su aprendiz?
El maestro Amati, con cuidado, recogió y examinó cada pieza, deteniéndose en la exquisitez de los detalles del pequeño barco, e invitó a Antonino a seguir a su casa.
- ¿Y por qué quieres hacer violines? -inquirió el anciano artista-.
- Porque amo la música, pero no puedo cantar, pues mi voz suena como una bisagra que rechina. Ayer usted dio una moneda a mis amigos, en la plaza de la Catedral. Yo también quiero hacer que la música tome vida -concluyó Antonino.
En muy poco tiempo se convirtió en discípulo del gran artista... Después de muchos años no había secreto en la fabricación de un violín, de sus setenta diferentes partes que él no conociera.
Cuando cumplió 22 años de edad, su maestro le permitió poner su propio nombre en un violín que había fabricado. Durante su vida Antonino fabricó más de mil cien de ellos, tratando de hacer cada uno mejor y más bello que el anterior.
Cualquier persona que posea un violín fabricado por Antonino STRADIVARIUS es dueña de un tesoro, de una obra maestra...
Gracias Nancy Little Cat


Meditación breve


Puedo utilizar mi imaginación para formar imágenes mentales del mundo perfecto de Dios tal como fue concebido por Él.
Veo a las gentes del mundo entero viviendo en armonía, entre sí y con Dios. No hay fronteras ni limitaciones para nadie.
La Tierra está limpia y bella. Y así puede ser, si sus habitantes somos buenos curadores de los recursos naturales y actuamos de manera responsable.
Me imagino despertando por la mañana para enfrentar el día lleno de entusiasmo y vigor. Disfruto de fuerza y vitalidad, tanto física como mental.
Ahora, por medio de mis oraciones, palabras y actos llenos de fe, convierto mis potentes imágenes mentales en realidad. Con la ayuda de Dios, puedo hacerlo.
Gra Baq



Pedido de oración


Hacemos un pedido de oración muy urgente por una niñita de sólo diez meses de vida, Mariela Guillamondegui, que sufrió un accidente con traumatismo de cráneo y se encuentra internada en coma y con respirador. Nunca nuestras oraciones serán demasiadas ante Dios y María nuestra Madre, y siempre... pero siempre, serán escuchadas.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Susana del Prado - 26-Setiembre-2007 lacosy47@yahoo.com
La verdad me asusta a veces, hemos perdido valores, la inmoralidad, hoy en día es moneda corriente, también eso nos eleja de Dios, y le ruego a Él y a Maria que ilumine el camino de los que han perdido el rumbo. Que Dios los bendiga!! y hasta siempre!!




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


Siempre está en nuestros planes hacer algo; nunca desistimos de pretender hacer algo, pero nunca llegamos a hacerlo.
Tú pasas la vida haciendo planes; esos planes raras veces llegan a ser realidades para tí o para los demás.
No son realizados por tí; pues sigues haciendo nuevos planes en lugar de realizar los ya planeados y aprobados; tampoco por los demás, pues no son planes que ellos hayan organizado.
De esta forma, nunca terminas de planificar y nunca comienzas a realizar, y así terminas un año y vuelves a comenzar; y así terminas tu vida y comenzarías de nuevo tu vida, si pudieras.
¿No habrá llegado ya el tiempo de la realización que suplante al de la planificación?
Para ello, planea cosas realizables por tí; entrégate de una vez por todas a una acción de bien; piensa menos y realiza más; no dejes para mañana lo que debes realizar hoy.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0200

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0200 ~ Miércoles 26 de Setiembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Con enorme alegría y por la gracia de Dios, hoy estamos arribando al número 200 de este boletín diario "Pequeñas Semillitas".
Lo que inicié sencillamente hace varios meses enviando a unos poquitos amigos y conocidos, ha crecido de una manera que jamás me podría haber imaginado y aunque parezca inmodesto decirlo, hay una avalancha de pedidos diarios de nuevas suscripciones al Grupo, lo que me da pié para agradecer públicamente la enorme y generosa tarea de nuestra Moderadora, Melissa, que es la que se encarga de toda la cuestión técnica y de hacer que los mensajes vía mail lleguen bien a todos los suscriptores, que a la fecha suman cerca de 2.300 personas de todos los países de América, de todos los países de Europa Occidental, y también de países de Medio Oriente (Israel), de Australia y desde ayer también del Africa !!!
Por su parte, la versión de "Pequeñas Semillitas" que se publica a través del blog de internet, que puede ser leída por cualquier persona del mundo sin necesidad de suscripción alguna, ya registra un número de visitas que sobrepasa las 42.000.
Muchas gracias a todos ustedes, que con su atención y su interés, hacen posible semejante prodigio de difusión de la Buena Nueva de Cristo.


Evangelio de hoy


En aquel tiempo, convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. Y les dijo: «No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno. Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí. En cuanto a los que no os reciban, saliendo de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos». Saliendo, pues, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes.
(Lucas 9, 1-16)

Comentario
Hoy vivimos unos tiempos en que nuevas enfermedades mentales alcanzan difusiones insospechadas, como nunca había habido en el curso de la historia. El ritmo de vida actual impone estrés a las personas, carrera para consumir y aparentar más que el vecino, todo ello alineado con unas fuertes dosis de individualismo, que construyen una persona aislada del resto de los mortales. Esta soledad a la que muchos se ven obligados por conveniencias sociales, por la presión laboral, por convenciones esclavizantes, hace que muchos sucumban a la depresión, las neurosis, las histerias, las esquizofrenias u otros desequilibrios que marcan profundamente el futuro de aquella persona.
«Convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades» (Lc 9,1). Males, éstos, que podemos identificar en el mismo Evangelio como enfermedades mentales.
El encuentro con Cristo, persona completa y realizada, aporta un equilibrio y una paz que son capaces de serenar los ánimos y de hacer reencontrar a la persona con ella misma, aportándole claridad y luz en su vida, bueno para instruir y enseñar, educar a los jóvenes y a los mayores, y encaminar a las personas por el camino de la vida, aquélla que nunca se ha de marchitar.
Los Apóstoles «recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva» (Lc 9,6). Es ésta también nuestra misión: vivir y meditar el Evangelio, la misma palabra de Jesús, a fin de dejarla penetrar en nuestro interior. Así, poco a poco, podremos encontrar el camino a seguir y la libertad a realizar. Como ha escrito Juan Pablo II, «la paz ha de realizarse en la verdad (...); ha de hacerse en la libertad».
Que sea el mismo Jesucristo, que nos ha llamado a la fe y a la felicidad eterna, quien nos llene de su esperanza y amor, Él que nos ha dado una nueva vida y un futuro inagotable.
Rev. D. Jordi Castellet i Sala (Sant Hipòlit de Voltregà-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Cosme y San Damián, Mártires protectores de la medicina y de los médicos.
Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres y para todos los que se desempeñan en tareas afines con la medicina.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1592 - Galileo Galilei ocupa la plaza de Matemáticas de la Universidad de Padua.
1758 - Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires.
1849 - Nace Ivan Petrovich Pavlov, fisiólogo ruso.
1972 - Muere la poetisa argentina Alejandra Pizarnik.
1973 - El Concorde vuela de Washington DC a Paris en 3h 33m.
1984 - Gran Bretaña y China llegan a un acuerdo para el regreso de Hong Kong a China en 1997.
1984 - El torero Paquirri muere como consecuencia de una grave embestida.
1988 - El atleta Ben Johnson es sancionado en los Juegos de Seúl con el retiro de la medalla dorada por doping.



Para pensar...


"Hay que decir que Juan Pablo II es la figura pública más importante del mundo desde 1978. Su figura pertenece al futuro, significa el comienzo de una nueva época".
Julián Marías




Amig@ no desaparezcas ...!!!


Porque en este mundo mágico de Internet, donde nos acercamos, donde aprendemos a querer a la distancia, donde las amistades florecen con pequeñas y sencillas palabras, tenemos también: ¡Desaparición virtual! … Un bello día ellos desaparecen...

Recorremos nuestros ojos por el Outlook, MSN, Yahoo y ¡nada! ¿Dónde están aquellos mensajes lindos, alegres y hasta graciosos? Aquellos diálogos agradables, ¿dónde fueron a parar: "from"? ¿Por qué se fue? ¡Yo no deleté! ¡No bloquée! ¿Qué motivo le di? ¿Qué motivo tuvo… Comenzamos a consolarnos con las suposiciones: El PC anda con defecto, tuvo que formatear, y se perdió todo (¿?).... ¿Quién sabe si salió de viaje?... ó ¿quién sabe si anda con la vida en carreras?...

¿Andarán l@s novi@s con celos, los maridos y esposas reclamando? etc, etc. ¿Se habrá olvidado de mí? Pero... ¿Y si está enferm@? ¿Deprimid@? ¿Sin tener para pagar Internet? ¿Con dificultad de teclear, quién sabe artritis, tendinitis?... ¿Será que robaron el ordenador? ¿Dónde está mi amig@ virtual? ¿Para dónde fue?

Y es aquí cuando me llega el pánico... ¿Dónde vive? Sé que estaba aquí dentro... ¿Dónde? Pero... en verdad existe de hecho y de derecho, tiene dirección, tipo sanguíneo, ADN, teléfono, etc... ¿Por qué no guardé el número? ¿Dónde voy a encontrarl@, en este universo inmenso de la net? ¿Será que volverá un día? ¿O se fue para siempre?

Ahí viene la rabia... ¡Voy a bloquear el e-mail! ¿Estoy pensando en qué? ¡Qué cosa! ¡No hice nada! ¡Qué consideración! ¿Y el cariño, no es recíproco?

Después viene el dolor... Yo le ofrecí tanto y... pero no significó nada... se fue sin despedirse. Ni se acordó que existo… ¿Dónde? Pues es, gente... ¡Somos impotentes delante de la inmensidad y del anonimato de la net!

Tenemos que creer en lo que se dice aquí, tenemos que imaginar quién es el del otro lado. ¿O mejor no imaginar?... Tenemos que mantener los lazos de una cinta que no es de seda y sí de chita, escurridiza, bien fina, bien frágil.

Claro que tenemos aquell@s que se presentan y mandan datos. Tenemos que confiar. Pero... Y ¿si fuera maníac@? ¡Cielos! ¿Será que es quien dice? ¿Pero en verdad, la mayoría, quiénes son? ¿Dónde encontrarlos?

Dentro de la fragilidad de la puntuación, cada uno lee lo que quiere o lo que le parece. Cuántas veces decimos ¡Hola! Y leen ¡Hola! Me gustas mucho... y un largo etc, etc… ¡Tenemos entonces que explorar bien el teclado! Ver y mirar detenidamente lo que tecleamos...

¿Cuántas veces nuestras intenciones son leídas de manera diferente, a la merced del humor y de la puntuación de quien está del otro
lado? ¡Incontables, todas!

Ya pararon para pensar: Ellos vienen y van de nuestras cajas de mensajes, y nosotros entramos y salimos de sus listas de e-mails... etc... ¿Cuántos murieron y no sabemos? ¿Cuantos teclean bromas con los ojos inundados de lágrimas? ¿Cuántos retratos mentirosos... tal vez ¿o no, o sí? Cuántas verdades "entre líneas"... no podemos saber, no vemos, de hecho.

Pero… ¿Podemos tener la sensibilidad de la sintonía humana, la fe en el semejante, la inocencia pretendida, podemos sentir cuándo se van, y cuándo no nos quieren más?

Podemos sí, tratarlos con el respeto que merecen, respondiendo todas sus preguntas, mandando todos los mensajes, repasando todos sus créditos, considerándolos bien.

Para que un día, cuando no estén más aquí, sí haya sólo añoranza, y no dolor y rabia

Porque ésta, es la frágil conexión virtual, a veces y muchas veces tan realmente importante para hacer el día de alguien, mejor.

Pero que, cuando nos deparamos con la realidad de que los hechos son virtualmente frágiles... y que ésos que se fueron de nuestra vida pueden nunca más retornar...o sí...?

Conocemos finalmente, la muerte virtual... o no... para ella sólo resta el luto de una simple, pero sincera, poesía *in memorian*, por una pérdida sentida y virtualmente real...y se siente. Y existe.

Homenaje para los que se fueron y los que vendrán...

Enviado por Melissa


Consignas


Se oye decir: "el mundo moderno necesita una religión sin dogmas". Pero con eso se está sentando un dogma, que es más difícil de justificar, que los dogmas de la fe. Todas las ciencias tienen dogmas.




Temas Médicos : ¿Por qué ellas viven más que los hombres?


Factores hormonales, una disminución de la mortalidad posparto y habilidades sociales, son algunos de los factores que explican la mayor esperanza de vida que tienen las mujeres.

Aunque a lo largo de la historia el hombre siempre ha figurado como el sexo fuerte, la verdad es que la biología se ha encargado de demostrar exactamente lo contrario, sobre todo en las últimas décadas cuando el número de mujeres supera ampliamente el de varones, debido principalmente a que ellas tienen una mayor esperanza de vida.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, Proyecciones y Estimaciones de Población, entre los años 2005 y 2010, la esperanza de vida en Chile es de 81,53 años para las mujeres, y de 75,49 para los hombres. Estas cifras distan bastante de lo que ocurría en la década de los 50, cuando la expectativa era de 56,77 para ellas y de 52,91 para los varones.

Las diferencias numéricas entre ambos sexos se marcan desde el momento de la concepción, ya que en este proceso por cada 100 óvulos fecundados con gametos femeninos hay 170 con gametos masculinos. Sin embargo, durante las primeras semanas se pierden más embriones masculinos, por lo que a los tres meses de gestación la diferencia entre ambos sexos disminuye considerablemente, y al momento del nacimiento el número de hombres supera sólo levemente al de mujeres.

Estas cifras se igualan recién en la adolescencia, y después de esta etapa ellas siempre serán más que los hombres hasta que alrededor de los 85 años la proporción llegará a tres mujeres por dos varones.

El hecho de que existan más mujeres que hombres adultos puede ser el resultado de una serie de factores.

En parte se atribuye esta situación a una mayor mortalidad de los hombres debido principalmente a que presentan con más frecuencia enfermedades infecciosas, cáncer y patologías coronarias. Esto puede ser consecuencia, entre otras cosas, de un mayor consumo de alcohol y cigarrillos por parte del sexo masculino, hábitos que influyen negativamente en la esperanza de vida.

Otro aspecto que también se debe considerar, son los factores hormonales, ya que la testosterona (hormona masculina) hace a los machos de todas las especies más agresivos, situación que es reforzada socialmente en los humanos. Es así como ellos se exponen más a los riesgos, con lo que aumentan las probabilidades de que sufran accidentes.
En cambio, las mujeres cuentan con factores hormonales que las protegen, dado que los estrógenos (hormona femenina) son un aliado en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Además, el desarrollo social y económico ha jugado a favor de una mayor expectativa de vida femenina. Desde el siglo XX en adelante las mujeres tienen un mejor acceso a la alimentación y se ha producido una disminución de la mortalidad al momento del parto, debido principalmente a los avances médicos y a un mayor número de servicios de salud.
Sin embargo, esta diferencia entre ambos sexos no es tan marcada en los países subdesarrollados, donde aún fallecen muchas mujeres en el parto.

También es importante considerar que ellas realizan más actividades y tienen una red social más amplia que el hombre porque se preocupan más de cultivar los afectos, lo que les otorga una mayor motivación para vivir y una mejor protección de su entorno. En cambio, los hombres son de hacer cosas, no establecen lazos afectivos tan fuertes con sus pares. Incluso, a nivel familiar, su presencia es más débil y tienen más tendencia a romper los vínculos. Además las mujeres se preocupan más de la salud que los hombres, por lo que consultan con mayor frecuencia al médico.

Se ha visto que el hombre casado tiene una sobrevida mayor que el que está solo, lo que probablemente se debe a que la mujer, generalmente más joven, es la que se encarga de cuidar a su pareja en caso de enfermedad.

Las proyecciones sostienen que si bien la esperanza de vida de la población continuará en alza, la diferencia entre ambos sexos seguirá siendo de 6 años. Las perspectivas del Instituto Nacional de Estadísticas, Proyecciones y Estimaciones de Población son que entre los años 2020 y 2025 las mujeres tendrán una expectativa de 83,36 años y los hombres de 77,19. La edad promedio de longevidad será de 80,21 años.

Fuente : Clínica Alemana, Stgo.Chile



Poesía



Nuevo Testamento


Son evangelistas
los santos cronistas
Mateo con Marcos
y Lucas con Juan

San Lucas los Hechos
nos cuentan apostólicos
Si somos católicos
leámoslos bien

Catorce misivas
nos quedan de Pablo
Y pésele al diablo
se suman así

Aroma una sola
mas dos a Corintos
mas una a los Gálatas
y Efecios también

Decis Fililpenses
decis Colosences
que muy felizmente
de a una tenéis

Y vos Tesalónica
de mano apostólica
y altiva retórica
dos cartas leéis

Al buen Timoteo
fue doble correo
a Tito y Filippo
y a los Hebreos no así

Dejónos Santiago
menor su católica
y dos apostólicas
San Pedro escribió

San Juan dio tres cartas
mas una San Judas
y el Apocalipsis
de Juan fue el adiós.


Enviado por Elmer León



Meditación breve


Cuando una carga de dinamita amenaza con una explosión destructora, es urgente estar alerta para desactivarla a tiempo.
Cargas de dinamita son las personas iracundas, intransigentes y violentas que quieren imponer sus puntos de vista a toda costa.
Cargas de dinamita de alto poder destructor son las personas brutales, que no dialogan sino que asumen posiciones dictatoriales.
Si tú eres un explosivo violento, haz ejercicios de serenidad para que haya bondad en tu mirada, mansedumbre en tus gestos y magnanimidad en tu corazón.



El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Dolores van Houten - 25-Setiembre-2007 -Mensaje dejado en el blog de internet-
DESDE HOLANDA: muy agradecida al recibir Pequeñas Semillitas, lo que lamento es que quería enviarlo a varias amigas y no dice enviar. Es necesario leer cosas espirituales ya que en la actualidad todo es materialismo y sexo. El ser humano se olvido de DIOS, y en esa forma cada vez hay más envidia logrando asi lo negativo de la vida.Tengo un pensamiento mio: "al despertar cada dia,piensa y sientas en ti mismo la presencia de DIOS"

# Nota del autor:
Querida Dolores: el comentario que has dejado en el blog , en la Pequeña Semillita número 0180, no consigna tu dirección de correo electrónico. Por eso espero que puedas leer ésto y te pido me escribas a pequesemillitas@gmail.com para que veamos de qué forma podemos hacer que tus amigas reciban el boletín.
Felipe



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


El éxito o el fracaso de cualquier misión espacial puede depender de presionar un botoncito insignificante, o de hacerlo un minuto antes y no en el preciso momento.
Tú eres el botoncito sumamente pequeño en el macrocosmos; pero el hecho de que ese macrocosmos de la humanidad se sienta mejor y se perfeccione puede muy bien depender del microcosmos de tu propia vida.
Si tú fracasas, podrá fracasar toda una legión de hombres que presuponían el éxito tuyo personal; si tú fracasas, habrás privado a toda la comunidad de la fuerza y el vigor que de por sí comunica el éxito.
Pero si el éxito no depende de tí, si fracasas, no por haber retaceado tu empeño sino por causas ajenas a tu voluntad, no te desalientes; será Dios el que suplirá lo que tú no supiste poner, lo que no alcanzaste a hacer.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

martes, 25 de septiembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0199

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0199 ~ Martes 25 de Setiembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
El verdadero dar sucede cuando es tan feliz quien da como quien recibe, y cuando los confines entre dar y recibir desaparecen.
Quien da sin esperar nada a cambio, siempre tiene en las manos la flor de la alegría.
Lo que se hace por amor no se pierde, sino que permanece y se multiplica.
Que tengas un hermoso día martes...



Evangelio de hoy


En aquel tiempo, se presentaron la madre y los hermanos de Jesús donde Él estaba, pero no podían llegar hasta Él a causa de la gente. Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte». Pero Él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen».
(Lucas 8, 19-21)

Comentario
Hoy leemos un hermoso pasaje del Evangelio. Jesús no ofende para nada a su Madre, ya que Ella es la primera en escuchar la Palabra de Dios y de Ella nace Aquel que es la Palabra. Al mismo tiempo es la que más perfectamente cumplió la voluntad de Dios: «He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38), responde al ángel en la Anunciación.
Jesús nos dice lo que necesitamos para llegar a ser sus familiares, también nosotros: «Aquellos que oyen...» (Lc 8,21) y para oír es preciso que nos acerquemos como sus familiares, que llegaron a donde estaba; pero no podían acercarse a Él a causa del gentío. Los familiares se esfuerzan por acercarse, convendría que nos preguntásemos si luchamos y procuramos vencer los obstáculos que encontramos en el momento de acercarnos a la Palabra de Dios. ¿Dedico diariamente unos minutos a leer, escuchar y meditar la Sagrada Escritura? Santo Tomás de Aquino nos recuerda que «es necesario que meditemos continuamente la Palabra de Dios (...); esta meditación ayuda poderosamente en la lucha contra el pecado».
Y, finalmente, cumplir la Palabra. No basta con escuchar la Palabra; es preciso cumplirla si queremos ser miembros de la familia de Dios. ¡Debemos poner en práctica aquello que nos dice! Por eso será bueno que nos preguntemos si solamente obedezco cuando lo que se me pide me gusta o es relativamente fácil, y, por el contrario, si cuando hay que renunciar al bienestar, a la propia fama, a los bienes materiales o al tiempo disponible para el descanso..., pongo la Palabra entre paréntesis hasta que vengan tiempos mejores. Pidamos a la Virgen María que escuchemos como Ella y cumplamos la Palabra de Dios para andar así por el camino que conduce a la felicidad duradera.
Rev. D. Xavier Jauset i Clivillé (Lleida, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Carlos de Sezze, Franciscano.
Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1493 - Cristóbal Colón parte a su segundo viaje desde Cádiz con 17 naves y 1500 hombres.
1513 - Vasco Nuñez de Balboa es el primer europeo que ve el que llama Mar del Sur y que después Magallanes llamó Océano Pacífico.
1881 - Ferdinand Adolf Kehrer realiza la primera cesárea moderna, salvando a la madre y al niño.
1926 - Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día.
1944 - Nace Michael Douglas, actor.
1951 - Nace Pedro Almodovar, cineasta español.
1952 - Nace Christopher Reeve, actor que hizo de Superman.
1959 - Kruschov y Eisenhower se reúnen en Camp David (Maryland, EE.UU.) para reducir la tensión internacional.
1988 - El misionero Fray Junípero Serra y la seglar valenciana Josefa Girbes son beatificados en Roma por el Papa Juan Pablo II.

Salvando un error:
En la edición de ayer se consignó por error que el día 24 de Setiembre de 1911 nació el múltiple campeón de automovilismo Juan Manuel Fangio. Tal cita está equivocada pues el famoso corredor nació en verdad el 24 de Junio de ese año 1911.



Para pensar...


"El amor es un viento suave que nos despierta del sueño más profundo para hacernos soñar despiertos"
Anónimo


El dolor


El dolor en sí mismo no es un mal que tengamos que evitar a toda costa. El dolor es un maestro que nos puede enseñar muchas cosas.
El dolor nos instruye, nos dice que cambiemos, que dejemos de hacer una cosa y emprendamos otra, que dejemos de pensar en cierta forma y empecemos a pensar en forma diferente.
Y cuando nos negamos a escuchar al dolor y a sus enseñanzas, lo único que nos queda es convertirnos en escapistas. Efectivamente, lo que decimos es: no voy a escuchar, no voy a aprender, no voy a cambiar.
Las personas abiertas y que van creciendo, no toman a regañadientes la pedagogía del dolor y buscan el cambio. Intentan respuestas y correcciones adecuadas.
Los otros no escuchan las enseñanzas del dolor. Se contentan con establecerse y vivir con el 10 % de su potencial humano. Se contentan con morir, sin haber realmente vivido.
Mediante las verdaderas y permanentes relaciones del amor, podemos recobrar la aceptación de nosotros mismos, la realización de lo que valemos. Si poseemos estas dos cualidades, todo lo demás se irá desplazando en dirección del crecimiento, por el sendero de la paz.
Cuando faltan el amor y el sentido del valor personal, lo único que queda es una existencia parcial. Y así solo podremos lograr una fracción de lo que pudimos haber logrado y sido.
La Gloria de Dios que consiste en que la persona viva plenamente, habrá quedado recortada.
Aprendamos del dolor.
Zuzú


Consignas


Porque Dios es amor, el que no ama no puede saber quién es Dios; no puede conocerle con ese conocimiento vivo del amor que implica el contacto personal con la persona amada.
"Dios es amor y quien permanece en el amor, en Dios permanece y Dios en él" Jn 7,16



Historias : Sustantivos y adverbios


Hace varios años, una maestra pública fue contratada para visitar a niños internados en un gran hospital de la ciudad. Su tarea era guiarlos en sus deberes a fin de que no estuvieran muy atrasados cuando pudieran volver a clases.
Un día, esta maestra recibió una llamada de rutina pidiéndole que visitara a un niño en particular. Tomó el nombre del niño, el del hospital y el número de la habitación, y la maestra del otro lado de la línea le dijo:
-Ahora estamos estudiando sustantivos y adverbios en clase. Le agradecería si lo ayuda con sus deberes, así no se atrasa respecto de los demás.
Hasta que la maestra no llegó a la habitación del niño no se dio cuenta de que se hallaba ubicada en la unidad de quemados del hospital. Nadie la había preparado para lo que estaba a punto de descubrir del otro lado de la puerta. Antes de que le permitieran entrar, tuvo que ponerse un delantal y una gorra esterilizada por la posibilidad de infección. Le dijeron que no tocara el niño ni la cama. Podía mantenerse cerca pero debía hablar a través de la máscara que estaba obligada a usar.
Cuando por fin terminó de lavarse y se vistió con las ropas prescriptas, respiró hondo y entró en la habitación. El chiquito, horriblemente quemado, daba la impresión de sufrir mucho. La maestra se sintió incómoda y no sabía qué decir, pero había llegado demasiado lejos como para darse vuelta e irse.
Por fin pudo balbucear:
-Soy la maestra del hospital y tu maestra me mandó para que te ayudara con los sustantivos y los adverbios.
Cuando terminó le pareció que no fue una de sus mejores sesiones. A la mañana siguiente, cuando volvió, una de las enfermeras de la unidad de quemados le preguntó:
-¿Qué le hizo a ese chico?
Antes de que pudiera terminar una sarta de disculpas, la enfermera la interrumpió diciendo:
-No me entiende. Estábamos muy preocupados por él, pero desde que vino usted ayer toda su actitud cambió. Está luchando, responde al tratamiento... Es como si hubiera decidido vivir.
El propio niño le explicó luego que había abandonado completamente la esperanza y sentía que iba a morir, hasta que vio a esa maestra especial.
Todo había cambiado cuando se dio cuenta de algo. Con lágrimas de felicidad en los ojos, el chiquito tan gravemente quemado que había dejado de lado toda esperanza, lo expresó así:
-No me habrían enviado una maestra para trabajar con los sustantivos y los adverbios si estuviera agonizante, ¿no le parece?.

Moraleja
La esperanza es el factor preponderante que mantiene viva la llama que desarrolla nuestros proyectos. Si se pierde la esperanza de algo, se pierde la motivación y todo lo referente a ello parece no tener sentido. No resulta entonces difícil imaginarse lo que ocurriría si se pierde la esperanza de vivir. Todo parece derrumbarse, y la voluntad nada puede hacer porque está paralizada por la sensación de "sin sentido". Es una situación terrible que puede acarrear consecuencias también terribles. Pero basta una pequeña palabra de esperanza para despertar todos los sentidos, para movilizar todo aquello que se hallaba paralizado. Porque se le comienza a encontrar a la vida un significado fundamental, que va dando respuestas a muchas preguntas sobre la existencia, sobre el ser. Es importante mantener viva la esperanza de un mañana. Es importante la certeza de que en el mañana también está la vida...
Si mañana tenemos "sustantivos y adverbios", eso significa que hay... un mañana. Y se renueva entonces la motivación de seguir adelante en búsqueda del más preciado tesoro: La vida...



Meditación breve


Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor. Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor. Ciertas cosas son tan importantes que es necesario que sean descubiertas solas.
El mundo se transforma y nosotros somos parte de esa transformación. Los ángeles nos guían y nos protegen.
El verdadero camino de la sabiduría se identifica por apenas tres cosas: debe tener amor, ser práctico y poder ser recorrido por cualquiera.
El conocimiento sin transformación no es sabiduría. Escucha a tu corazón. El conoce todas las cosas porque viene del Alma del Mundo y un día retornará a ella.



El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


Vivimos en el mundo del movimiento y del ruido; hoy es imposible detenerse y, sin embargo, quizá por eso mismo estamos obligados a buscar el silencio.
Pero un silencio que no sea tanto externo cuanto interno; un silencio que imponga el ordenamiento de todos nuestros afectos y sentimientos, de nuestros pensamientos e incluso de nuestros problemas y preocupaciones.
Silencio, ante actitudes que pueden herirnos, ante palabras no del todo acertadas, ante olvidos que nosotros no esperábamos.
En esas ocasiones el canto del silencio, en lugar de elevar la estridencia de los gritos o la amargura de la discusión, será más beneficioso.
Ese canto del silencio solamente lo pueden entonar los hombres que saben dominarse a sí mismos y a las circunstancias en las que deben actuar.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-