martes, 1 de abril de 2008

Pequeñas Semillitas 0349

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0349 ~ Martes 1º de Abril de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)






Hola !!!
Comenzamos el cuarto mes del año, y la edición de hoy de "Pequeñas Semillitas" se abre con esta oración enviada por nuestra amiga lectora Mary de Baldovino:
Señor Jesús: me cuesta empezar este día porque sé que es una nueva jornada, una tarea, un nuevo esfuerzo.
Quiero empezar con entusiasmo, con alegría, con ilusión.
Sé que estás a mi lado: en mi trabajo, en mi cansancio, en mi constancia.
Gracias por este nuevo empezar, gracias por tu presencia.
Quiero sembrar paz y amor, alegría entre todos mis compañeros.
Te pido por ellos, por mis seres queridos, para que tu bendición los acompañe en todo momento.
Amén.



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «No te asombres de que te haya dicho: ‘Tenéis que nacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu. Respondió Nicodemo: «¿Cómo puede ser eso?». Jesús le respondió: «Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas? En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio. Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna».
(Juan 3, 7-15)

Comentario
Hoy, Jesús nos expone la dificultad de prevenir y conocer la acción del Espíritu Santo: de hecho, «sopla donde quiere» (Jn 3,8). Esto lo relaciona con el testimonio que Él mismo está dando y con la necesidad de nacer de lo alto. «Tenéis que nacer de lo alto» (Jn 3,7), dice el Señor con claridad; es necesaria una nueva vida para poder entrar en la vida eterna. No es suficiente con un ir tirando para llegar al Reino del Cielo, se necesita una vida nueva regenerada por la acción del Espíritu de Dios. Nuestra vida profesional, familiar, deportiva, cultural, lúdica y, sobre todo, de piedad tiene que ser transformada por el sentido cristiano y por la acción de Dios. Todo, transversalmente, ha de ser impregnado por su Espíritu. Nada, absolutamente nada, debiera quedar fuera de la renovación que Dios realiza en nosotros con su Espíritu.
Una transformación que tiene a Jesucristo como catalizador. Él, que antes había de ser elevado en la Cruz y que también tenía que resucitar, es quien puede hacer que el Espíritu de Dios nos sea enviado. Él que ha venido de lo alto. Él que ha mostrado con muchos milagros su poder y su bondad. Él que en todo hace la voluntad del Padre. Él que ha sufrido hasta derramar la última gota de sangre por nosotros. Gracias al Espíritu que nos enviará, nosotros «podemos subir al Reino de los Cielos, por Él obtenemos la adopción filial, por Él se nos da la confianza de nombrar a Dios con el nombre de “Padre”, la participación de la gracia de Cristo y el derecho a participar de la gloria eterna» (San Basilio el Grande).
Hagamos que la acción del Espíritu tenga acogida en nosotros, escuchémosle, y apliquemos sus inspiraciones para que cada uno sea —en su lugar habitual— un buen ejemplo elevado que irradie la luz de Cristo.
Rev. D. Xavier Sobrevía i Vidal (Sant Boi de Llobregat-Barcelona, España)




Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Celso, Arzobispo de Armagh.

Otros santos del día: San Hugo, Obispo.

Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1520 - En el inhóspito Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, se celebra la primera Misa en territorio argentino.
1578 - Nace William Harvey, médico inglés que descubrió la circulación de la sangre, padre de la fisiología moderna.
1801 - Aparece en Buenos Aires el "Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico e Historiográfico": es el nacimiento del periodismo rioplatense.
1873 - Nace Sergei Vasilievich Rajmáninov, compositor, pianista y director ruso.
1908 - En Argentina se funda el club Los Forzosos de Almagro, que a mediados de 1909 se rebautizó San Lorenzo de Almagro.
1930 - Se estrena en Alemania la película "El ángel azul", dirigida por Joseph von Sternberg. En ella debuta la actriz Marlene Dietrich.
1934 - El sacerdote Juan Bosco - beatificado cinco años antes - es proclamado Santo de la Iglesia Católica.
1938 - Nace la actriz estadounidense Ali MacGraw, consagrada en el film "Love Story".
1939 - Con Madrid rendida, se termina oficialmente la Guerra Civil Española.
1976 - Se funda La Apple Computer Company.




Pensamiento



"Cuando conozco a alguien, no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano".
Walt Whitman



El camino para el amor



Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.
Ninguna relación te dará la paz que tu mismo no crees en tu interior.
Ninguna relación te brindará felicidad que tu mismo no construyas.
Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: no te necesito para ser feliz.
Solo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.
Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: "Sin ti la paso bien”...ese día estarás más preparado para vivir en pareja.
Buscamos una pareja muchas veces para escapar de nuestra soledad. No nos sentimos bien estando solos y parece que sin otro ser nuestra vida no tuviera sentido.
Para sentirnos valiosos, importantes, y necesarios nos abrazamos a una relación y si esta se rompe nos sentimos morir un poco.
¿Por qué buscamos muletas?
¿Por qué creemos que sólo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices?
Podemos empezar a trabajar con nuestro interior... Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro... Podemos comenzar de pronto algo que veníamos postergando por falta de tiempo... Podemos...
Podemos darnos cuenta que somos importantes, más allá de nuestra pareja.
Solo estando bien por dentro podemos atraer a nuestra vida personas valiosas.
Nuestra autoestima, se refleja en nuestras compañías y es por eso que muchas veces nos preguntamos por qué estamos al lado de esa persona, por qué nos gobiernan, nos manejan, y hacen con nosotros lo que quieren...
Debemos aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo debemos todos los días agregar una cuota más de amor a nosotros mismos.
Para poder amar a otra persona primero tenemos que aprender a amarnos

Graciela




Cosas curiosas



¿ Sabías que los airbags son bolsas inflables que amortiguan los golpes en los automóviles ?
Están colocadas en el volante y en la plancha porta instrumentos del lado derecho; también pueden ponerse en las puertas laterales. Su uso ha demostrado una mayor protección en ciertos accidentes; sin embargo, cada 28 personas que se salvan, una perece por defecto del airbag.



¿ Sabías que el té contiene más cafeína que el café ?
A cantidades iguales, la primera infusión posee mayor cantidad de esa droga, sin embargo, el café es más estimulante que el té porque éste se diluye fácilmente una vez consumido.



¿ Sabías que la palabra algodón deriva del árabe "al-qutn" ?
Aunque era conocido ya por los egipcios y fue introducido en Europa por los árabes, hasta el siglo XVII no adquirió cierta importancia. Hoy, tres cuarta parte de la población mundial usa ropa de algodón.



Historias : El fusil por el Rosario



Matilde de Luis entró en el ejército español en 1999. Especializada en la construcción y reparación de puentes, fue destinada a trabajar por la paz en la zona conflictiva de Kosovo en septiembre de 2002.

Como buena “pontonera” se encargó de reconstruir los puentes que habían sido destruidos por las bombas. Presenció en primera persona el horror dejado por la guerra: miedo, escasez de alimentos, carencia de servicios de agua, luz o drenaje, enfermedad… Así, en medio de aquel triste espectáculo comprendió que el mundo debía cambiar y que para conseguirlo la primera en cambiar debía ser ella.

Después de seis meses en los Balcanes y tras una reflexión firme y meditada manifestó una decisión que hacía girar su vida 180 grados ante la sorpresa y pasmo de todos. “No sabía qué hacer -revela Carlos de Luis, papá de Matilde-; se lo dije a mi mujer y me puse a caminar por la calle pensando en la decisión de mi hija. Hoy no dudo en sentirme feliz, pues no he perdido una hija sino que he ganado quince”.

Matilde de Luis decidió ingresar en el ejército de Dios y consagrarse como monja de clausura en el monasterio de la Purísima Concepción de las Clarisas de Salamanca, España. El 1 de octubre de 2006 entregaba su uniforme militar y tomaba el hábito negro de las religiosas clarisas. En su mente tenía grabadas aquellas sentidas palabras que le había dicho su capitán cuando le comunicó su decisión: “No dudo que serás tan buena soldado de Cristo como lo has sido del ejército”.

“Cambie el fusil por el Rosario” -dijo sor Matilde de Jesucristo- . “Me siento bien porque sé lo que quiero. Estoy ante la verdad más importante de mi vida. Nunca he estado tan segura de querer hacer algo, aunque también sé de antemano que me va a costar muchísimo. Pero si de algo estoy segura, es que se trata de lo que Dios quiere para mí”.

Mientras vivamos tendremos necesidad de decidir. La diferencia en cada decisión radicará en el modo en el que abarca y compromete toda nuestra existencia… para bien o para mal.

Por estos días muchos jóvenes en todo el planeta han hecho “la elección” de sus vidas. En un mundo que necesita quien haga algo para cambiarlo no está de menos valorar a quienes consagran su ser enteramente por amor a todos los hombres y a Dios poniendo su granito de arena en la búsqueda de ese cambio.




Meditación breve



Vive con amor.
No interrumpas las manifestaciones de afecto de alguien que te quiere, por el hecho de que otros las vean inconvenientes.
Haz caso a tu conciencia y no atiendas las voces de envidiosos y rivales.
La ternura es aceite que suaviza todos los momentos de la vida, y vivir es de por si duro.
La vida sin amor es un infierno, un desierto sin oasis.
Permanece en el amor y entrégalo a todos los que amas.

C. Torres Pastorino



Pedido de oración



Pedimos oraciones por nuestra lectora y querida amiga de España Marina Ruiz, que ha sido operada de cataratas y no tiene hasta ahora una buena recuperación.
También pedimos oración por Luquitas, niño siamés separado hace algunas semanas en Rosario, Argentina,y que continúa con múltiples dificultades que llenan de angustia a su familia y amistades.

Nuestra amiga y lectora Rosa Dominga Moreno, de Río Cuarto, Argentina, nos pide oraciones por las siguientes personas:
- Elena, de Argentina, con problemas de mamas.
- Xinia, de Costa Rica, con cáncer de mamas.
- José Ángel, de La Coruña, España, operado de un tumor cerebral, en recuperación.
- Benicio, el bebé por el que pedimos ayer, nacido con tan solo seis meses de gestación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Si Cristo es la luz, María es el espejo que refleja fielmente esa luz.
María es la más semejante a Jesús, la más perfecta imágen de Hija de Dios, en cuya contemplación el Padre se complace graciosamente.
San Pablo nos dice que todos los cristianos estamos llamados a hacernos semejantes a Jesucristo; nadie más semejante a Él que su propia Madre.
Luego, esforzándonos en asemejarnos a María, nos estamos acercando a la semejanza con Jesús. La madre imprime sus rasgos en el hijo; dejemos que la Madre del cielo realice en nosotros esa función maternal, que nos haga cada vez más semejantes a Jesús por la gracia y por las virtudes.

Madre de América Latina, crea, conserva, acrecienta espacios de cercanía entre tus hijos, por la fuerza de tu amor.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.