viernes, 4 de abril de 2008

Pequeñas Semillitas 0352

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0352 ~ Viernes 4 de Abril de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
¡Aquí está la vida! … vestida de un nuevo día, misteriosa, indescifrable, pero a su vez maravillosa esperando tu próximo movimiento. Sabiendo que lo que decidas hacer con ella te lo harás a ti mismo porque eres uno con la existencia. Recibe cada nuevo día con fe, alegría y entusiasmo pues es la cosecha de lo que sembraste ayer y la siembra de lo que recogerás mañana.




Evangelio de hoy



En aquel tiempo, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: «¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?». Se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco». Le dice uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?».
Dijo Jesús: «Haced que se recueste la gente». Había en el lugar mucha hierba. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos cinco mil. Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda». Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. Al ver la gente la señal que había realizado, decía: «Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo». Dándose cuenta Jesús de que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte Él solo.
(Juan 6, 1-15)

Comentario
Hoy leemos el Evangelio de la multiplicación de los panes: «Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron» (Jn 6,11). El agobio de los Apóstoles ante tanta gente hambrienta nos hace pensar en una multitud actual, no hambrienta, sino peor aún: alejada de Dios, con una "anorexia espiritual", que impide participar de la Pascua y conocer a Jesús. No sabemos cómo llegar a tanta gente... Aletea en la lectura de hoy un mensaje de esperanza: no importa la falta de medios, sino los recursos sobrenaturales; no seamos "realistas", sino "confiados" en Dios. Así, cuando Jesús pregunta a Felipe dónde podían comprar pan para todos, en realidad «se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer» (Jn 6,5-6). El Señor espera que confiemos en Él.
Al contemplar esos "signos de los tiempos", no queremos pasividad (pereza, languidez por falta de lucha...), sino esperanza: el Señor, para hacer el milagro, quiere la dedicación de los Apóstoles y la generosidad del joven que entrega unos panes y peces. Jesús aumenta nuestra fe, obediencia y audacia, aunque no veamos enseguida el fruto del trabajo, como el campesino no ve despuntar el tallo después de la siembra. «Fe, pues, sin permitir que nos domine el desaliento; sin pararnos en cálculos meramente humanos. Para superar los obstáculos, hay que empezar trabajando, metiéndonos de lleno en la tarea, de manera que el mismo esfuerzo nos lleve a abrir nuevas veredas» (San Josemaría), que aparecerán de modo insospechado.
No esperemos el momento ideal para poner lo que esté de nuestra parte: ¡cuanto antes!, pues Jesús nos espera para hacer el milagro. «Las dificultades que presenta el panorama mundial en este comienzo del nuevo milenio nos inducen a pensar que sólo una intervención de lo alto puede hacer esperar un futuro menos oscuro», escribió Juan Pablo II. Acompañemos, pues, con el Rosario a la Virgen, pues su intercesión se ha hecho notar en tantos momentos delicados por los que ha surcado la historia de la Humanidad.
Rev. D. Llucià Pou i Sabaté (Vic-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Isidoro, Arzobispo de Sevilla.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1284 - Muere Alfonso X, el Sabio, rey de Castilla y León.
1460 - El Papa Pío II funda la Universidad de Basilea, en el norte de Suiza.
1541 - San Ignacio de Loyola es elegido primer general de la Compañía de Jesús.
1758 - Nace Pierre Paul Prud'hon, pintor francés.
1884 - Nace Yamamoto Isoroku, almirante japonés y artífice del ataque sorpresa a Pearl Harbor, que llevó a Estados Unidos a participar en la II Guerra Mundial.
1929 - Muere Karl Benz, inventor del primer automóvil con motor de gasolina.
1931 - Muere Andre Michelin, industrial francés, coinventor del neumático.
1933 - El dirigible Ankron con 77 personas a bordo, cae al Atlántico. Sólo hay cuatro supervivientes.
1949 - Se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte.
1968 - Asesinan a Martin Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra de los Estados Unidos.
1969 - muere Rómulo Gallegos, novelista y político venezolano.
1969 - Primer implante de un corazón artificial en la clínica San Lucas de Houston Texas, EEUU.
1978 - El escritor cubano Alejo Carpentier recibe en Madrid el Premio Cervantes de Literatura.
1979 - Es ejecutado Zulfiqar Ali Bhutto, ex presidente paquistaní.
1993 - Se realiza la cumbre Clinton-Yeltsin, en Vancouver.



Pensamiento


"La Iglesia necesita muchos y cualificados evangelizadores que, con nuevo ardor, renovado entusiasmo, fino espíritu eclesial, desbordante fe y esperanza, hablen cada vez más de Jesucristo".
Juan Pablo II



Perdónate



Perdonar es una de las acciones más sublimes del ser humano, es una sensación sanadora, que remueve asperezas y limpia las heridas.

Perdonar es una de las mejores herramientas gratuitas del hombre para poder amar sin medida y obtener recompensas de paz interior.

Es fácil perdonar e inclusive es fácil pedir perdón en determinadas circunstancias, pero “chocamos contra pared” cuando se nos pide una sencilla y al mismo tiempo profunda tarea: perdonarnos a nosotros mismos.

Hace mucho tiempo conocí a una señora amante de la buena vida, con grandes lujos y cuentas bancarias por todo el mundo, pero con una actitud prepotente. Nada más le faltaba pedirme que le pusiera una alfombra roja para entrar a mi oficina.

Me platicaba de grandes problemas en sus relaciones interpersonales, “echándole la bolita” a todos los que “la hacían sufrir”. Realmente su cara era de angustia cuando me comentaba que no podía ni siquiera mantener a sus empleados por tan sólo un mes, porque no la aguantaban.

Le aquejaban grandes tormentos que le hacían gritar, alterarse, contestar a veces hasta de forma grosera. En fin, era un buffet de problemas, que en su mayoría, bajo su opinión, eran causados por los demás porque no entendían que “así era ella y no iba a cambiar”.

Mientras la platicaba avanzaba, como en cada sesión de Coaching, los sentimientos empezaban a moverse y cosas que antes parecían estar muy escondidas de pronto se hacen palpables.

De pronto, comenzó a llorar de una forma increíble. Realmente, me estaba dando cuenta que esas lágrimas no surgieron por la música o el incienso de la oficina, sino porque realmente se encontraba en contacto con su “niño interior” y recordaba aquel problema de familiar que algún día la hiciera sentirse mal.

“David, es que yo ya no tengo nada. Yo ya perdoné a quien tenía que perdonar, ya eso quedó en el pasado” me lo decía con la voz entrecortada.

La pregunta no es a quién perdonaste, sino, ¿Te perdonaste tú? ¿A ti misma? ¿Realmente te has dado el permiso de haber sentido esa experiencia como un proceso de aprendizaje?

El silencio fue el mejor de los discursos en esos momentos y ahí fue cuando realmente inició un cambio interior fuerte y duradero.

A veces creemos que los demás son culpables de hacernos sentir mal o bien, ¡cómo sufren todos aquellos que tienen ese pensamiento! En nuestra forma de ver con “Vivir con VIDA”, estamos conscientes que el ser humano es independiente con una libertad exquisita de decidir ser feliz o no serlo, sentirse mal o bien.

Aunque tal vez, tú lector, me puedas decir “estás loco, es imposible”, créemelo que es más posible de lo que parece. Inclusive eso es lo que hace la diferencia de aquel empleado de la oficina que a pesar de la crisis, problemas económicos y un divorcio llega con una sonrisa de oreja a oreja e inclusive interiormente se siente en paz, contra aquel empleado que desde que llega es un buzón de quejas de cómo lo trata el mundo.

Tal vez éste último no ha llegado a descubrir que no cambian ni desaparecen los problemas, sino se transforma nuestra visión, nuestros pensamientos y nuestra estabilidad.

Pero sobre todo nuestra vida empieza a cambiar drásticamente cuando nos atrevemos a perdonar todo aquellas malas acciones, todo aquello que dejamos de hacer, todas aquellas palabras hirientes o actitudes negativas que nos hicieron cargar una roca pesada en nuestro cuello por mucho tiempo.

Perdonarnos no depende del otro, sino de nuestro interior. No depende del pasado, sino de el “Aquí y el ahora”, depende única y exclusivamente de nuestra decisión al darnos cuenta que somos débiles, de carne y hueso, con cualidades pero también con defectos, que podemos llegar a caer e inclusive hacer algo que en el fondo no queríamos. Créetela, “lo que pasó, pasó”. No podemos seguir dándole vueltas al círculo del “porqué a mi, porqué yo, porqué en ese momento, porqué así, porqué nadie hizo nada, porqué…”

Iniciemos el día de hoy con una actitud diferente y transformadora, regalándonos unos minutos para poder PERDONARNOS, haya sido lo que haya sido, es válido haber tenido un error pero es mucho más válido aceptarlo y sacar lo bueno de ello.

No olvides que eres un ser lleno de luz, de poder, de vida. Tómate de la mano de Dios y descubre que perdonar es una actitud de valientes y que perdonarte a ti mismo por lo que haya pasado, no sólo te hace crecer, sino te libera de culpas que tal vez llevaban más de 20 años.

Ve al fondo de tu corazón y recuerda que siempre es un buen día para empezar de nuevo, conquistando nuevos mundos con un pensamiento diferente y sobre todo, con la tranquilidad de haberte regalado la maravilla del perdón.

Enviado por Laura



Cosas curiosas



¿ Sabías que los mayores pies conocidos son los de Haji Monammad de Pakistán ?
Calza un número 65.



¿ Sabías que el cuerpo humano está formado por 216 huesos ?
Y el hueso mas largo es el fémur en el muslo.



¿ Sabías que los gorilas no son nada feroces ?
Se alimentan exclusivamente de vegetales y no tienen enemigos naturales en la selva. Su único peligro -además de predación humana- sería el de caer al agua, ya que no saben nadar.




Temas Médicos : La falta de sueño



La falta de sueño cuesta a la sociedad muchas horas de trabajo y accidentes, pero además podría aumentar la incidencia de ciertas enfermedades. Según un estudio todo ello se puede traducir en millones de dólares en un país como los EEUU.

Las largas jornadas laborales y ver la televisión hasta tarde hacen que las personas pasen menos tiempo en la cama.
Ahora se empieza a entender cómo la falta de sueño afecta a nuestra salud. Para poder estimar la dimensión del problema y encontrar una solución al mismo una organización solicitó a un instituto de medicina norteamericano que investigara el asunto. Una comisión de 14 expertos del centro publicó el informe hace unos días.

Este grupo de investigadores afirma que el impacto de la falta de sueño es mayor de lo pensado y que impresiona incluso a expertos en el tema cuando se estudia con detenimiento. Dicen que de 50 a 70 millones de norteamericanos sufren de desórdenes a la hora de dormir y que una infinidad sufren de privación de sueño.

Los especialistas en el área dicen que una buena noche durmiendo es tan importante para la salud como una dieta apropiada o el ejercicio frecuente. El problema puede que se haya infraestimado según Harvey Colten de Columbia University en New York City y líder del estudio.

Necesitamos de siete a nueve horas de sueño según cada persona para poder descansar, y menos de esa cantidad de tiempo empieza a producir problemas físicos y mentales. Pero el problema es que mucha gente no sigue esta regla según Charles Czeisler del Harvard Medical School en Cambridge.

En el extremo más grave de desórdenes de sueño está el insomnio crónico, la narcolepsia y la apnea de sueño.

El 20% de los accidentes graves de carretera están relacionados con la falta de sueño de los conductores. Por otro lado según diversos estudios la falta de sueño está relacionada con un aumento en la incidencia de diabetes, problemas de corazón u obesidad, aunque las razones últimas estén todavía sin aclarar.

Según una estimación se producen pérdidas de 150 millones de dólares en las empresas de EEUU debido a la falta de sueño de sus empleados que hace sean menos productivos y más proclives a accidentes laborales.

Según algunos expertos muchos de estos problemas se podría solventar cambiando de ciertos hábitos como recortar el consumo de productos que contengan cafeína y no ver la televisión en la cama.

Para diagnosticar otro tipo de dolencias relacionadas con este tipo de problemas los investigadores sugieren el desarrollo de sensores pequeños que midan la actividad cerebral mientras el paciente duerme en casa, en lugar de llevarlos a un laboratorio u hospital para que duerman allí.

Según éstos se necesitan más estudios que investiguen la necesidad de dormir que tenemos y también estudiar cómo la falta de sueño afecta a la aparición de enfermedades.

El grupo de expertos recomienda de entrada una campaña pública de salud que ayude tanto a médicos como a pacientes a entender la importancia de dormir bien e informe sobre las consecuencias de la falta de sueño.

Referencias:
- Colten H. R.& Altevogt B. M. . Sleep Disorders and Sleep Deprivation: An Unmet Public Health Problem (Natl Acad. Press, 2006).
- Institute of Medicine.
Enviado por Melissa




Meditación breve



Estás en un mundo problemático y te acosan las dificultades. Mas, no ser optimista no depende de circunstancias externas, sino de tu posición frente a problemas, conflictos y dificultades.
Cultiva la posición de ti mismo y acostúmbrate a imaginar vivamente las posibilidades de abundancias de bienes, satisfacciones y éxito.
Superas el pesimismo y sus terribles efectos, imaginando siempre lo mejor para ti y trabajando tenazmente por lograrlo.
Pon todo el potencial de tu mente y de tu fe en el auxilio de Dios, al servicio de tu progreso integral y de la ayuda a los necesitados.
El optimismo es la fuente perenne en la que puedes saciar tu sed de todo lo positivo de la vida.
Gra Baq




Pedido de oración



Pedimos oración por la señora María Refugio Hernández Franco, que es la mamá de nuestra lectora amiga Maribel Lopez Hernández, de México. La señora será sometida a una operación ginecológica en el día de mañana sábado.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.





El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.





Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



La luz del Espíritu Santo desciende sobre Isabel quien, inspirada e iluminada por aquella luz proclama su bienaventuranza sobre la Virgen María: "Feliz de ti por haber creído".
María tuvo una fe profunda. Vio en su hijo a un niño tierno e indefenso y, al mismo tiempo, creyó que era el Hijo de Dios. Más adelante lo vió crucificado y muerto, vencido y sepultado; y sin embargo, confió en su triunfo y resurrección.
Con frecuencia en nuestra vida las cosas parecen ocultarnos a Dios, pero nosotros debemos saber descubrir la luz aunque nos parezca que en todos los rincones habitan las tinieblas.

Madre, despierta en nosotros una fe profunda, que por encima de las apariencias nos ayude a descubrir la presencia de Dios en los acontecimientos de nuestra vida y nuestra historia.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.