martes, 8 de abril de 2008

Pequeñas Semillitas 0356

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0356 ~ Martes 8 de Abril de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Ser feliz no es complicado. Basta ser sencillos.
Evita complicar las cosas que se presentan en tu camino. No te perturbes. Hay solución para todos los problemas en tu vida.
Cultivando la sencillez, descubrirás que los problemas se harán cada vez menores. No transformes una gota de agua en un océano.
No pongas exageración ni pesimismo sobre los problemas.
Usa la vivencia que ya tienes para adquirir nuevas experiencias.
La vida es sencilla. ¿Por qué complicarla?




Evangelio de hoy



En aquel tiempo, la gente dijo a Jesús: «¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo». Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed».
(Juan 6, 30-35)

Comentario
Hoy, en las palabras de Jesús podemos constatar la contraposición y la complementariedad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento: el Antiguo es figura del Nuevo y en el Nuevo las promesas hechas por Dios a los padres en el Antiguo llegan a su plenitud. Así, el maná que comieron los israelitas en el desierto no era el auténtico pan del cielo, sino la figura del verdadero pan que Dios, nuestro Padre, nos ha dado en la persona de Jesucristo, a quien ha enviado como Salvador del mundo. Moisés solicitó a Dios, a favor de los israelitas, un alimento material; Jesucristo, en cambio, se da a sí mismo como alimento divino que otorga la vida.
«¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas?» (Jn 6,30), exigen incrédulos e impertinentes los judíos. ¿Les ha parecido poco el signo de la multiplicación de los panes y los peces obrada por Jesús el día anterior? ¿Por qué ayer querían proclamar rey a Jesús y hoy ya no le creen? ¡Qué inconstante es a menudo el corazón humano! Dice san Bernardo de Claraval: «Los impíos andan alrededor, porque naturalmente, quieren dar satisfacción al apetito, y neciamente despreciar el modo de conseguir el fin». Así sucedía con los judíos: sumergidos en una visión materialista, pretendían que alguien les alimentara y solucionara sus problemas, pero no querían creer; eso era todo lo que les interesaba de Jesús. ¿No es ésta la perspectiva de quien desea una religión cómoda, hecha a medida y sin compromiso?
«Señor, danos siempre de este pan» (Jn 6,34): que estas palabras, pronunciadas por los judíos desde su modo materialista de ver la realidad, sean dichas por mí con la sinceridad que me proporciona la fe; que expresen de verdad un deseo de alimentarme con Jesucristo y de vivir unido a Él para siempre.
Rev. D. Joaquim Meseguer i García (Sant Quirze del Vallès-Barcelona, España




Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Dionisio, Obispo de Corinto.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1546 - El Concilio de Trento adopta la Vulgata como versión oficial de La Biblia.
1605 - Nace Felipe IV, Rey de España y Portugal.
1701 - las Cortes Españolas reconocen a Felipe V de Borbón como rey de España.
1871 - Muere por contagio en sus servicios médicos durante la epidemia de fiebre amarilla, el Dr. Francisco Javier Muñiz, precursor de la paleontología argentina.
1879 - el Tte. Cnel. Luis Fontana funda la ciudad de Formosa, Argentina.
1959 - Se constituye el Banco Interamericano de Desarrollo BID, organismo financiero con sede en Washington Estados Unidos, formado por todos los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos OEA.
1964 - Se lanza el cohete estadounidense Gemini 1.
1973 - Muere en Mougins, Francia, el pintor español Pablo Picasso.
1994 - Juan Pablo II inaugura la restaurada Capilla Sixtina, cuyas obras de restauración duraron trece años.
2001 - Perú: Elecciones presidenciales y legislativas por segunda vez en un año, después de la destitución del presidente Alberto Fujimori el pasado 20 de noviembre. El nuevo presidente de Perú, el centrista Alejandro Toledo, vence las presidenciales en la segunda vuelta el 3 de junio y asume sus funciones el 28 de julio.



Pensamiento


"Aprende a relacionarte con tu silencio interior y recuerda que todo en esta vida tiene un propósito; que no hay errores ni coincidencias: todos los acontecimientos son bendiciones que nos son dadas para que aprendamos algo de ellas".
Elisabeth Kubler-Ross



Ser criticado



¿Miedo a la crítica? Anótelo: en la mayoría de las personas este miedo se ubica entre los de primer rango. ¿Por qué? Porque, instintivamente, como animales gregarios que somos, sentirnos criticados nos hace tener miedo de ser excluidos de la manada. Y, en el reino animal esto significa quedar más expuesto a los depredadores, deambular sin territorio (sin agua ni comida), perder posibilidades de apareamiento... Cuando uno teme a la crítica, entonces, en principio reacciona desde lo más primal que rige nuestra conducta. Así, por largo tiempo, mientras adultece, el animal humano va tratando de adaptarse a los parámetros del sistema (aunque más no sea agrupándose con quienes se oponen al sistema). Fracciona su identidad, escondiendo partes de sí para no ser exonerado, rechazado, excluido... criticado.

Pero en algunas personas existe una fuerza peculiar que les lleva —o bien desde siempre, o bien promediando la mitad de la vida— a, de todos modos, tomar el riesgo de ser diferentes, aunque esto signifique quedar expuestos a la crítica. Hablamos aquí de quienes han decidido convertir su propia vida en un peregrinaje. Sí: los antiguos le llamaban "Camino" al proceso de consolidar la propia identidad desde lo más esencial de sí (o sea, más allá de los condicionamientos del entorno). Y el problema es que si alguien se convierte en un verdadero individuo, será, por definición, diferente, porque en la periferia todos estamos formateados por el sistema imperante, pero en lo más profundo NO: allí cada uno de nosotros es esencialmente único (una modesta nota peculiar en la Gran Partitura de la Creación).

Hay quienes al ver al que Camina se sienten propulsados a caminar también. Pero hay quienes apedrearán al "raro", también instintivamente, como si tuviera una peste que pudiera "contagiar a la manada". De modo que es bueno saberlo: cualquiera que haya decidido apostar sus días a Caminar, necesita estar preparado para las críticas. Algunas le servirán de espejo: es inteligente escucharlas. Otras serán una buena prueba para medir cuán comprometido se está con el Camino como para no dejarse desviar por ellas. Justamente, las críticas de quienes están inmersos en la locura del sistema serán un buen indicio de aquello que se adjudica erróneamente al Quijote: "Ladran, Sancho. Señal de que cabalgamos...".

Publicado por Virginia Gawel & Eduardo Sosa
Recibido de Graciela Pellejero





Cosas curiosas



¿ Sabías que el sol es una masa inmensa de gas ardiente y luminoso de energía ?
La luz del sol más bien es blanca. Los diferentes colores que el sol adquiere durante el día se deben a la manera en que sus rayos atraviesan la atmósfera de la tierra.



¿ Sabías que los gatos siempre caen de pie ?
Porque son muy ágiles y pueden dar grandes saltos, trepar paredes muy altas y correr con rapidez, entonces cuando caen de la altura pueden dar una vuelta en el aire y caer de pie. Su cuerpo delgado les permite hacer esta y otras acrobacias más.



¿ Sabías que los Reyes Magos ofrecieron al Niño Jesús mirra porque el Niño era hombre ?
Iba a morir joven y su madre necesitaría mirra para ungir el cadáver. Le ofrecieron oro porque el Niño era Rey e incienso porque el Niño era Dios.




Historias : El naufragio



El único sobreviviente de un naufragio fue visto sobre una pequeña e inhabitada isla. Él estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara, y todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabañita para protegerse, y proteger sus pocas posesiones. Pero entonces un día, después de andar buscando comida, el regresó y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo.

Lo peor que había pasado, es que todas sus cosas las había perdido.
El estaba confundido y enojado con Dios, y llorando le decía:
— ¿Cómo pudiste hacerme esto? ... Y se quedó dormido sobre la arena.

Temprano de la mañana del siguiente día, el escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Venían a rescatarlo, y les preguntó

— ¿Cómo sabían que yo estaba aquí?

Y sus rescatadores le contestaron

— Vimos las señales de humo que nos hiciste.....

Moraleja:

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos de perder el corazón, porque Dios esta trabajando en nuestras vidas, en medio de las penas y el sufrimiento.
Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme.... puede ser simplemente una señal de humo que surge de la Gracia de Dios.
Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos que Dios tiene una respuesta positiva a ello.



Meditación breve



Ojalá que siempre tengas un ángel a tu lado, resguardándote en todas las cosas que hagas, recordándote que debes continuar creyendo en los días más radiantes, encontrando caminos para tus deseos y sueños para llevarte a hermosos lugares, dándote esperanza, que es tan cierta como el sol brindándote la fuerza de la serenidad como guía...
Ojalá que siempre tengas amor, comodidad y valentía y ojalá que tengas siempre un ángel a tu lado... alguien que te tome cuando caigas, fortaleciendo tus sueños, inspirando tu felicidad, tomando tu mano y ayudándote a través de todo...
En nuestros días, nuestras vidas están siempre cambiando, las lágrimas vienen, así como las sonrisas...
A lo largo de los caminos que recorras ojalá que las millas sean mil veces más amorosas que solitarias, ojalá que ellas te den la clase de regalo navideño que nunca, jamás, acaba: alguien maravilloso para amar y un amigo querido en quien confiar...
Ojalá tengas arcoiris después de cada tormenta ojalá tengas esperanzas que te mantengan tibio, y ojalá que siempre tengas un ángel a tu lado...
Tomado de "Angels by your side"



Pedido de oración



Pedimos oración por la señora Mercedes Massa, de Córdoba, Argentina que en los próximos días será operada de un Neurinoma del Acústico, operación que lleva aparejados riesgos de importancia. Elevemos una oración por ella y por su familia.


Desde Cuba, nuestra lectora Zoraida nos pide oraciones por el señor Alberto Zambrana, cubano radicado en USA, que ha sufrido un accidente con traumatismo de cráneo y está en estado de inconciencia luego de haber sido operado por un coágulo en la cabeza. Oramos por él y por sus preocupados familiares.




Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.





El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.



# Whendy Castillo - 7-Abril-2008 - desde New Yersey (USA)
WCastillo@vivagroup.com
Muy buenos días a todos, que Dios y la Virgen los bendiga siempre y guíe cada paso día a día. Quiero hacer público mi agradecimiento a "Pequeñas Semillitas" por el trabajo arduo que realizan y en especial a Felipe, que esta bendecido por nuestro Señor, y comparte con nosotros todas sus gracias que en él se derraman. Estoy segura que para muchos de nosotros ustedes son las señales, que a veces no vemos en nuestro caminar, a seguir para estar más cerca y en gracia de Dios, Jesús y el Espíritu Santo, sin olvidar a nuestra Mamá María.
Felipe no pude en su momento felicitarte por tu Aniversario número 33 como Médico, pero nunca es tarde. A esto hay que agregarle tu labor como médico espiritual. El Señor ha hecho de ti su instrumento para ayudar, sanar, dirigir, apoyar a todo enfermo que necesite de nuestro Padre Celestial. Espero seguir contando contigo, me has apoyado muchísimo cuando más lo he necesitado.
Muchas Felicidades y un reconomiento enorme a todos aquellos que conforman esta página maravillosa y que Dios nos bendiga a cada uno de los lectores y nuestras familias.



# Olga Irene Monserrat - 7-Abril-2008 - México
raol1201@yahoo.com.mx
Muchas gracias, por los correos tan bellos que nos envian, agradezco a Dios, por tener la oportunidad de verlos y leerlos. Mil gracias Felipe y que Dios Nuestro Señor, te cuide y te bendiga; en tu vida profesional y espiritual. Gracias y bendiciones.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Cuando Cristo y María entran en la vida de un ser humano, la persona cambia, porque cambia su vida.
Cristo y María transforman el ambiente, oxigenan el espíritu, lo limpian, lo santifican, lo divinizan. Cristo y María, al penetrar en la vida de ese hombre, la llenan de luz y de calor: la luz de la fe y el fuego del amor a Dios y a los hombres.
Así en esta vida todo cambia, todo se mejora, todo se eleva en perfección; ya no es más soberbia, no hay en ella más sensualidad, más egoísmo, más violencia de palabra ni de carácter o temperamento, no hay más celos, ni envidias, no hay más pecados y sí más gracia de Dios, que es santidad.

Madre de la Iglesia, ayúdanos a llevar la novedad del Evangelio a todos los ambientes.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.