martes, 15 de abril de 2008

Pequeñas Semillitas 0363

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0363 ~ Martes 15 de Abril de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Al iniciar las "Pequeñas Semillitas" de hoy quiero compartir con los lectores una sincera alegría que paso a contarles:
José Luis Domínguez Pascual es un querido amigo que he conocido por este medio (internet), que vive en Málaga, España, y que desde hace aproximadamente un año comenzó a realizar una tarea similar a la nuestra, consistente en difundir la Buena Nueva de Jesús a través de sus blogs de internet, en los cuales además reproduce diariamente los contenidos de esta página nuestra permitiendo su difusión entre miles de lectores de toda Europa. Con la generosidad de espíritu que lo caracteriza, José Luis afirma que "Pequeñas Semillitas" ha sido inspiración y espejo para la tarea que él realiza.
Lo cierto es que su obra es muy fecunda y acaba de llegar a los dos mil (2.000) artículos publicados en dos blogs desde mayo 2007 hasta la actualidad, y ese es un motivo de legítimo orgullo y alegría para él, para su querida familia, y también para nosotros que somos sus amigos y compañeros de evangelización.
Por ese motivo he querido compartir esta buena noticia con los lectores de "Pequeñas Semillitas" a la vez que invitarlos a conocer y frecuentar diariamente las páginas que produce José Luis Domínguez Pascual y cuyas direcciones son:

http://blogs.diariosur.es/CREEMOS/posts
http://semillasdedios.blogspot.com/

¡Muchas felicidades José Luis y que el Espíritu Santo te siga iluminando!




Evangelio de hoy



Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente». Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno».
(Juan 10, 22-30)

Comentario
Hoy vemos a Jesús que se «paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón» (Jn 10,23), durante la fiesta de la Dedicación en Jerusalén. Entonces, los judíos le piden: «Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente», y Jesús les contesta: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis» (Jn 10,24.25).
Sólo la fe capacita al hombre para reconocer a Jesucristo como el Hijo de Dios. Juan Pablo II hablaba en el año 2000, en el encuentro con los jóvenes en Tor Vergata, del “laboratorio de la fe”. Para la pregunta «¿Quién dicen las gentes que soy yo?» (Lc 9,18) hay muchas respuestas... Pero, Jesús pasa después al plano personal: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Para contestar correctamente a esta pregunta es necesaria la “revelación del Padre”. Para responder como Pedro —«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo» (Mt 16,16)— hace falta la gracia de Dios.
Pero, aunque Dios quiere que todo el mundo crea y se salve, sólo los hombres humildes están capacitados para acoger este don. «Con los humildes está la sabiduría», se lee en el libro de los Proverbios (11,2). La verdadera sabiduría del hombre consiste en fiarse de Dios.
Santo Tomás de Aquino comenta este pasaje del Evangelio diciendo: «Puedo ver gracias a la luz del sol, pero si cierro los ojos, no veo; pero esto no es por culpa del sol, sino por culpa mía».
Jesús les dice que si no creen, al menos crean por las obras que hace, que manifiestan el poder de Dios: «Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí» (Jn 10,25).
Jesús conoce a sus ovejas y sus ovejas escuchan su voz. La fe lleva al trato con Jesús en la oración. ¿Qué es la oración, sino el trato con Jesucristo, que sabemos que nos ama y nos lleva al Padre? El resultado y premio de esta intimidad con Jesús en esta vida, es la vida eterna, como hemos leído en el Evangelio.
Rev. D. Miquel Masats i Roca (Girona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Ezequiel, Profeta.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1452 - Nace en el pueblo toscano de Vinci, cercano a Florencia, el pintor Leonardo da Vinci, uno de los grandes maestros del Renacimiento.
1829 - Se presenta al parlamento británico el proyecto de creación de la policía conocida como Scotland Yard.
1865 - Muere Abraham Lincoln víctima del atentado del Ford's Theatre producido el día anterior.
1923 - Nueva York, EE.UU.: el inventor estadounidenese Lee De Forest presenta su primer film con banda sonora.
1939 - Nace la actriz italiana Claudia Cardinale.
1980 - Muere en París el filósofo, dramaturgo, novelista y periodista francés Jean Paul Sartre, uno de los principales representantes del existencialismo.
1989 - Mueren 95 hinchas en el partido Liverpool-Nottingham Forest, en el estadio Hillsborough, de Sheffield, tras la irrupción de dos mil hinchas a los 6 minutos del partido.
1994 - Ciento veinticuatro países firman en la ciudad marroquí de Marraquech el Acta Final de la Ronda Uruguay del GATT, tras 7 años de duras negociaciones.



Pensamiento



"El mundo retrocede en cada hombre que mata; y estalla como primavera cada vez que dos hombres que se creían adversarios se dan la mano"
José Luis Martín Descalzo




Miedo a ser feliz



Todos tenemos miedo de vivenciar nuestras potencialidades más positivas, tenemos miedo de llegar a ser lo que podemos atisbar en los momentos de mayor perfección y coraje.

Seguramente, para muchas personas es así; ser feliz se convierte en algo inalcanzable porque les asusta conseguirlo. Pero, ¿a qué se debe este miedo? La respuesta está en las creencias en las que basamos nuestra identidad más profunda.

Hay muchas personas que tienen un concepto de sí mismas muy negativo, creen que no merecen nada o que no pueden hacer cosas valiosas e, incluso, que no tendrían que existir.

Estos conceptos negativos de uno mismo son más comunes de lo que pensamos. Cuando un niño no encuentra en sus padres una respuesta afectiva, es muy fácil que desarrolle la idea de que no tiene derecho a ser amado o que no tiene capacidad para conseguir nada. Alguien con estas ideas negativas no intentará ser feliz. Es como si partiera de la posición del perdedor.

Son estas creencias las que logran que el miedo nos paralice y que no nos arriesguemos a hacer cosas nuevas, a conseguir nuestros deseos. Y si no nos arriesgamos, no aprendemos, no generamos experiencias gratificantes, nos quedamos bloqueados y estancados, con la consiguiente frustración.

Para salir de este círculo vicioso es necesario pasar a la acción, hacer las cosas que uno desea despacio y a pesar del miedo, atreverse a realizar nuevos aprendizajes.

También hay personas capaces de llevar a cabo todo lo necesario para conseguir sus sueños, pero cuando están a punto de lograrlo, abandonan. Exageran la responsabilidad del éxito. Es como si estuvieran preparados para el esfuerzo pero no para el disfrute.

Creer que tenemos tanto la capacidad de experimentar el sufrimiento como el placer, y que las dos cosas pueden ser igual de buenas, nos puede ayudar a no tener miedo a ser felices.

Todo ser humano tiene derecho a disfrutar de la vida. Esta creencia es la base para poder llevar a cabo nuestros sueños…

Tenemos que darnos pequeños placeres de vez en cuando. Así, aumentará nuestra satisfacción y al comprobar que no somos castigados por ello, iremos por deseos más grandes.

Lic. Inés Beatriz Citro Albizu.
Terapeuta Holistica.




Cosas curiosas



¿ Sabías que el primer caballo famoso en la historia fue Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno ?
Según la leyenda, fue domado por él. A lomos de este caballo Alejandro Magno conquistó países colindantes con el mar Mediterráneo, el mar Negro y el Golfo Pérsico, llegando desde Grecia hasta la India. Siempre a caballo.



¿ Sabías que los indios de las planicies de Norteamérica, al igual que los mongoles, cosacos y árabes, comían, se divertían y dormían con los caballos ?
Para ellos el caballo era un miembro más de la familia.



¿ Sabías que el espejismo es un truco que la luz lleva a cabo debido a las condiciones climáticas ?
La imagen de algún objeto se proyecta como si se encontrara frente a ti. Tal vez, hayas visto algo que desapareció cuando te aproximaste. En realidad lo que viste fue un sector del cielo azul, pero los rayos luminosos del cielo rebotaban en el aire caliente que había en la superficie y éstos fueron captados por tus ojos, lo que ves en un espejismo es real aunque no está donde tú lo ves.




Historias : El herrero



Lynell Waterman cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios. Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nada parecía andar bien en su vida. Muy por el contrario: sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.

Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó:
- Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar. No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado.

El herrero no respondió enseguida: él ya había pensado en eso muchas veces, sin entender lo que acontecía con su vida. Sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a hablar y terminó por encontrar la explicación que buscaba. He aquí lo que dijo el herrero:
- "En este taller, yo recibo el acero aún sin trabajar y debo transformarlo en espadas. ¿Sabes tú como se hace esto? Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone roja. Enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada. Luego la sumerjo en un balde de agua fría y el taller entero se llena con el ruido del vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura. Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta: una sola vez no es suficiente".

El herrero hizo una larga pausa, encendió un cigarrillo y siguió:
- "A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento. El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras. En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada. Y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de hierro viejo que ves a la entrada de mi herrería.

Hizo otra pausa más, y el herrero terminó:
-Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones. Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero. Pero la única cosa que pienso es: "Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí. Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de hierro viejo de las almas".

Tu verdad mídela en tu capacidad de dar amor incondicional a pesar de tu soledad y del vacío del mundo. Que Dios te acompañe en tu búsqueda.




Meditación breve



Eres un buen amigo si aprendiste de san Francisco de Asís, que no debes buscar ser amado, sino amar, ser consolado, sino consolar; ser comprendido, sino comprender.
Amigo es quien comparte alegremente la vida con el otro.
Comunica al amigo tus proyectos y tus realizaciones y busca con él, la solución a los problemas comunes.
Invita a tu amigo a simplificar la vida y a vivirla con sensatez
Que tu sonrisa proclame que en tu amigo hallaste el mejor motivo para vivir.
La amistad es un árbol que ofrece sombra y fruto a quienes la comparten.




Pedido de oración



Nuestra lectora Manolita Jiménez Vargas nos pide oraciones por Ricardo Solano Campos, que está muy mal de salud, para que el Señor haga su santa voluntad, y dé fortaleza a su familia en ese momento. A la vez nos pide que oremos por su hermana Luz Solano Campos, que también está atravesando por una depresión. Estas familias residen en Cartago Costa Rica.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Yolanda Colominas de Mazariegos - 14-Abril-2008 - Guatemala
ycolominas@yahoo.es
Dr. Felipe: Casualmente caí en este hermoso blog por un amigo que me envió un pps y ahí estaba la dirección, desde entonces, casi dos meses, no me pierdo un solo día sus mensajes tan lindos, sobre todo que llegó a mí como un regalo del cielo porque estoy atravesando por un momento difícil en mi salud ya que afinales de enero tuve un accidente peatonal que me ha dejado bastante mal de mi brazo izquierdo, y con su blog he llenado mucho el dolor interior que sentí al no poder cumpli con mis compromisos dentro de mi parroquia. Gracias por todo lo bello que día a día recibo de Ud.
Le escribo desde Totonicapán, Guatemala, C.A.
Yolanda Colominas de Mazariegos




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



A ninguna criatura ha querido Dios tanto como a su propia Madre, y sin embargo ninguna criatura ha sufrido tanto como ella.
Es que quizá no pueda darse un error tan grande y tan pernicioso como el de pensar que el dolor es un castigo de Dios; nada más erróneo.
Dios permite que sus hijos e hijas sufran para unirlos e identificarlos más con el dolor salvador de Jesucristo. El dolor ofrecido a Dios por amor, sobre todo el dolor del inocente, del que sufre por amar de verdad, salva y purifica al mundo. Sólo quien ama en profundidad conoce el sentido del dolor, e intuye que florecerá en resurrección.
Más aún: cuando el amor ilumina el sufrimiento, éste se convierte en fuente de paz y de comprensión del sufrimiento de los demás.

Madre amable, enséñanos el sentido de sufrir por Dios con amor.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.