viernes, 25 de abril de 2008

Pequeñas Semillitas 0373

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0373 ~ Viernes 25 de Abril de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Cuando ingresamos ya al siempre esperado portal del fin de semana, sería bueno meditar en torno a este pensamiento:
Perdonar es una actitud noble, digna y honorable.
Tú no ganas nada conservando rencores y resentimientos, por el contrario, afecta, desluce y entristece tu espiritualidad.
Aprende a perdonar, perdonar y olvidar, serás más noble, más digno, mejor persona, podrás ser más feliz y enriquecerás tú vida con la mirada afectuosa de Papá Dios.




Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien».
Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban».
(Marcos 16, 15-20)

Comentario
Hoy habría mucho que hablar sobre la cuestión de por qué no resuena con fuerza y convicción la palabra del Evangelio, por qué guardamos los cristianos un silencio sospechoso acerca de lo que creemos, a pesar de la llamada a la “nueva evangelización”. Cada uno hará su propio análisis y apuntará su particular interpretación.
Pero en la fiesta de san Marcos, escuchando el Evangelio y mirando al evangelizador, no podemos sino proclamar con seguridad y agradecimiento dónde está la fuente y en qué consiste la fuerza de nuestra palabra.
El evangelizador no habla porque así se lo recomienda un estudio sociológico del momento, ni porque se lo dicte la “prudencia” política, ni porque “le nace decir lo que piensa”. Sin más, se le ha impuesto una presencia y un mandato, desde fuera, sin coacción, pero con la autoridad de quien es digno de todo crédito: «Ve al mundo entero y proclama el Evangelio a toda la creación» (cf. Mc 16,15). Es decir, que evangelizamos por obediencia, bien que gozosa y confiadamente.
Nuestra palabra, por otra parte, no se presenta como una más en el mercado de las ideas o de las opiniones, sino que tiene todo el peso de los mensajes fuertes y definitivos. De su aceptación o rechazo dependen la vida o la muerte; y su verdad, su capacidad de convicción, viene por la vía testimonial, es decir, aparece acreditada por signos de poder en favor de los necesitados. Por eso es, propiamente, una “proclamación”, una declaración pública, feliz, entusiasmada, de un hecho decisivo y salvador.
¿Por qué, pues, nuestro silencio? ¿Miedo, timidez? Decía san Justino que «aquellos ignorantes e incapaces de elocuencia, persuadieron por la virtud a todo el género humano». El signo o milagro de la virtud es nuestra elocuencia. Dejemos al menos que el Señor en medio de nosotros y con nosotros realice su obra: estaba «colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban» (Mc 16,20).
Mons. Agustí Cortés i Soriano, Obispo de Sant Feliu de Llobregat (España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Marcos, Apóstol.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1507 - Aparece por primera vez la palabra América en un libro que habla del Nuevo Mundo.
1744 - Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado.
1859 - Comienzan las excavaciones para construir el canal de Suez, vía fluvial artificial que comunica Port Said en el mar Mediterráneo con el golfo de Suez, un brazo del mar Rojo.
1874 - Nace ingeniero y físico italiano Guglielmo Marconi, inventor de la radio.
1927 - Nace Corin Tellado, escritora española de novelas "rosas".
1945 - Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán. El mismo día las tropas soviéticas y americanas se encuentran sobre el Río Elba luego de haber rodeado Berlín.
1953 - Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN).
1974 - "Revolución de los claveles" en Portugal: las Fuerzas Armadas toman el poder en un golpe de Estado y cambian el régimen autoritario imperante por otro democrático.
1982 - Israel devuelve a Egipto el control de la península del Sinaí tras 15 años de ocupación, en cumplimiento de los tratados de paz de firmados entre ambos países en 1979.
1990 - Violeta Chamorro asume la presidencia de Nicaragua.
1996 - Los 34 países de la OEA declaran la guerra total al terrorismo y aprueban un plan de acción para erradicarlo del hemisferio.



Pensamiento



"Las gracias son el buen placer que Dios se toma cuando nos confiere beneficios sobre nosotros, los inmerecidos... ¿Has hecho un recuento de tus bendiciones últimamente?"




Por el campo argentino



Las religiosas y los religiosos de Argentina, reunidos en la Asamblea Anual de nuestra Conferencia Nacional, manifestamos nuestro profundo dolor ante la difícil situación por la que atraviesan los hombres y las mujeres del campo en nuestro país. En medio de todos los interrogantes e inquietudes que esta situación plantea, nos queda la evidencia de que los que más pierden y sufren son los más pobres.

Creemos que el camino para la resolución de los conflictos es el diálogo. Y por eso nos preocupa que se proponga la violencia como modo de acallar a quienes disienten, o como pretendida superación de la crisis planteada que nos afecta a todos. Necesitamos el ejercicio de un diálogo sin exclusiones ni condicionamientos, que nos lleve a reencontrarnos en la verdad y en la justicia, y donde se garantice que los bienes y las riquezas se redistribuyan con mayor equidad.

Queremos seguir apostando a la construcción de un país solidario, en paz, con plena vigencia del estado de derecho y comprometido en la búsqueda de bien común, y aportar desde nuestra identidad como consagrados a la toma de conciencia del conflicto y a su solución por la vía del diálogo.

Convocamos a encontrarnos, el 25 de abril, en una jornada de oración, a nivel nacional, para pedir al Dios de la vida, en quien hemos puesto nuestra confianza, que ilumine y conduzca a quienes tienen en sus manos la toma de decisiones, para que alcancemos juntos “el cielo nuevo y la tierra nueva” donde florecen en paz las humanas relaciones de convivencia.

Religiosas y Religiosos reunidos en Asamblea Anual de Confar
Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos de Argentina.
Pilar, 15 al 18 de abril de 2008





Cosas curiosas



¿ Sabías que algunas estrellas tienen una luminosidad que crece y decrece a un ritmo regular ?
Estas estrellas palpitantes se denominan estrellas variables. Cuanto más grandes y brillantes son las estrellas variables, más lentamente palpitan.



¿ Sabías que el ojo de un avestruz...?
...es más grande que su cerebro.



¿ Sabías que la mayor erupción volcánica de la era moderna tuvo lugar en 1833 en una pequeña isla indonesia llamada Krakatoa ?
Cuando esa isla -que en realidad, era un volcán- explotó, se originó una gigantesca ola marina que arrasó las costas cercanas y destruyó 163 pueblos. Perecieron ahogadas más de 36.000 personas.



Temas Médicos : Test de autovaloración



Diseñado por el doctor Robert Spitzer, jefe de investigación biométrica del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York, la prueba PRIME-MD puede realizarse sin ayuda de un médico.

Contestar:

a. casi nunca
b. varios días
c. más de la mitad de los días
d. casi cada día

Pregunta: Durante las dos últimas semanas, ¿con qué frecuencia se ha visto incomodado por lo siguiente?

1. ¿Poco interés o placer por las cosas?
2. ¿Se ha sentido abatido, deprimido o sin esperanza?
3. ¿Ha tenido problemas para quedarse dormido o para dormir, o ha dormido demasiado?
4. ¿Se ha sentido cansado o con poca energía?
5. ¿Tiene poco apetito o ha comido en exceso?
6. ¿Se siente mal consigo mismo, piensa que es un fracasado o se ha dejado abatir por su familia?
7. ¿Tiene problemas para concentrarse, como en la lectura de diarios o en ver la televisión?
8. ¿Se mueve o habla tan lentamente que otras personas se han dado cuenta? O bien lo contrario: ¿se siente tan nervioso o inquieto que se mueve bastante más de lo habitual?
9. ¿Alguna vez ha pensado en las dos últimas semanas que estaría mejor muerto, o en hacerse daño a sí mismo de alguna forma?

Diagnostico

• Si ha contestado afirmativamente a la pregunta 9, debe consultar de inmediato a un buen psiquiatra, que le examinará más meticulosamente para determinar si su actitud es realmente suicida u homicida.

• Si ha contestado a la pregunta 1 ó 2 con “casi cada día” y a cinco o más preguntas desde la 2 hasta la 8 con “casi cada día”, es probable que está sufriendo de una gran depresión. Si eso le sorprende, recuerde que, la mayor parte de la gente con depresión clínica permanece sin diagnosticar o recibe un diagnóstico incorrecto. De hecho, el 20 por ciento de la población sufre actualmente de depresión y esa cifra es muy probable que aumente. Lo mejor es que consulte con un buen profesional y analice con su médico los beneficios que le pueden aportar la psicoterapia y la terapia farmacológica.

• Si ha contestado “varios días” a dos o más de la preguntas anteriores, sufre de un estado de ánimo bajo. Así pues, le resultará difícil pensar positivamente sin variar antes su estado de ánimo. John Ratey, de la Universidad de Harvard, a acuñado la expresión "depresión en la sombra" para referirse a alguien que cuenta con menos de los criterios necesarios para que se le diagnostique una depresión clínica, a pesar de lo cual sufre verdaderas dificultades para afrontar los desafíos de la vida y se acusa a sí mismo de sus fracasos sociales, académicos y profesionales. El doctor Spitzer va incluso más lejos al decir que la depresión se produce a lo largo de un espectro, de un modo muy similar a los que sucede con el colesterol elevado o la presión arterial alta. El hecho de que la elevación sea suave no significa que no se la pueda tratar. Si no está deprimido, pero su estado de ánimo es bajo, quizá desee consultar con su médico la cuestión de la psicoterapia o la terapia farmacológica.



Meditación breve



Para poder vivir, primero debemos poder disfrutar. Disfrutar tranquilamente.
Para poder disfrutar debes estar libre, libre de celos, libre de odio y venganza, libre de cualquier pasión que divida tu interior y lo destruya. Si sabes disfrutar, sabrás reírte y alegrarte.
Entonces estarás agradecido por el hecho de que el sol se levante cada día para ti. Entonces encontrarás personas amables y a través de cada sonrisa vendrá hacia ti la amistad de Dios, a través de cada flor, cada palabra bonita, cada mano, cada abrazo.
Si puedes disfrutar tranquilamente de las cosas pequeñas, no hay duda de que vives en un jardín lleno de gloria.
Enviado por Mary de Baldovino



Pedido de oración


Nuestra lectora Guadalupe Henriquez nos pide oraciones por un joven de nombre William Chinchilla de El Salvador quien hace unos meses fue gravemente herido de bala, los médicos le dijeron que quedaría cuadriplégico, pero han pasado unos meses y él ya puede mover la mitad de su cuerpo y continúa en rehabilitación.
El pedido es para que continué con esa fuerza espiritual que Dios le proporciona cada día y pueda continuar con todos sus planes y cumplir todas sus metas, ya que él cursaba el cuarto año de medicina y había obtenido una beca para viajar a Cuba para continuar sus estudios, y para que su madre y toda su familia no desfallezcan ante lo sucedido y los sigan apoyando.


También pedimos oraciones por nuestra lectora Maria Giusiano, de Córdoba, Argentina, que inicia un tratamiento para su afección crónica y severa de columna lumbar.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



La misión profética de la Madre de Jesús no consistió sólo en traerlo físicamente a este mundo, sino en mostrar su verdadero espíritu, aquel espíritu de Cristo que Él imprimió fuertemente y con exquisitez en el alma de su Madre.
La misión profética que por el bautismo ha descendido sobre todo cristiano, debe cumplirse hacia afuera, después de haberla grabado interiormente en nuestro espíritu; el cristiano ha de compenetrarse del Mensaje que debe profetizar, proclamar, transmitir.
Y una vez que ese Mensaje se ha hecho carne en su espíritu y en su vida, la profecía sale en sus palabras, en sus obras y en su vida.

Madre de la Iglesia, que yo cobre conciencia de que debo hacer Iglesia allí donde Dios me ha puesto.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.