lunes, 30 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0439

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0439 ~ Lunes 30 de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Iniciamos la edición de hoy de "Pequeñas Semillitas" con esta reflexión de Krishnamurti acerca de la verdad:
"La verdad esta detrás de nuestros prejuicios. Todo lo filtramos a través de nuestros prejuicios religiosos o espirituales, psicológicos o científicos; así como de nuestros cotidianos deseos, preocupaciones y temores... Todo lo escuchamos a través del filtro.
De ahí que en realidad sólo escuchemos nuestro propio ruido, nuestro propio sonido y no lo que se dice".


Evangelio de hoy



En aquel tiempo, viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre». Dícele Jesús: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos».
(Mateo 8, 18-22)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos presenta —a través de dos personajes— una cualidad del buen discípulo de Jesús: el desprendimiento de los bienes materiales. Pero antes, el texto de san Mateo nos da un detalle que no querría pasar por alto: «Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre...» (Mt 8,18). Las multitudes se reúnen cerca del Señor para escuchar su palabra, ser curados de sus dolencias materiales y espirituales; buscan la salvación y un aliento de Vida eterna en medio de los vaivenes de este mundo.
Como entonces, algo parecido pasa en nuestro mundo de hoy día: todos —más o menos conscientemente— tenemos la necesidad de Dios, de saciar el corazón de los bienes verdaderos, como son el conocimiento y el amor a Jesucristo y una vida de amistad con Él. Si no, caemos en la trampa de querer llenar nuestro corazón de otros “dioses” que no pueden dar sentido a nuestra vida: el móvil, Internet, el viaje a las Bahamas, el trabajo desenfrenado para ganar más y más dinero, el coche mejor que el del vecino, o el gimnasio para lucir el mejor cuerpo del país.... Es lo que pasa a muchos actualmente.
En contraste resuena el grito lleno de fuerza y de confianza del Papa Juan Pablo II hablando a la juventud: «Se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo». Para eso es preciso, como el Señor, el desprendimiento de todo aquello que nos ata a una vida demasiado materializada y que cierra las puertas al Espíritu.
«El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza (...). Sígueme» (Mt 8,22), nos dice el Evangelio de hoy. Y san Gregorio Magno nos recuerda: «Tengamos las cosas temporales para uso, las eternas en el deseo; sirvámonos de las cosas terrenales para el camino, y deseemos las eternas para el fin de la jornada». Es un buen criterio para examinar nuestro seguimiento de Jesús.
Rev.D. Jordi Pascual i Bancells (Salt-Girona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Otras celebraciones del día: Santos Protomártires de la Santa Iglesia Romana.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

- Día de la Independencia en Zaire, de Ruanda y de Burundi.

1520 - Hernán Cortés y sus hombres, asediados por los indios, se ven obligados a retirarse de la ciudad de México.
1809 - Llega a Montevideo Baltazar Hidaldgo de Cisneros, marino español y último Virrey del Río de la Plata.
1860 - Se publica el primer número del periódico vaticano "L'Osservatore Romano".
1871 - En Guatemala una revolución liberal encabezada por Miguel García Granados y Justo Rufino Barrios derroca al Gobierno de Vicente Cerna.
1900 - Grave incendio en los muelles de Nueva York, que ocasiona cerca de 500 víctimas y graves daños materiales.
1908 - Cae un enorme meteorito sobre Siberia Central.
1918 - Nace Susan Hayward, actriz estadounidense.
1954 - El coronel Castillo Armas toma el poder en Guatemala.
1963 - El Cardenal Montini es elegido Papa Paulo VI.
1966 - La capital del Congo es rebautizada con el nombre de Kinshasa.
1970 - Un terremoto sacude al Perú, mueren 50.000 personas y 30.000 resultan heridas.
1973 - Se consolida en Uruguay la toma del poder por las fuerzas armadas mandadas por el presidente Bordaberry.
1980 - Visita pastoral a Brasil del papa Juan Pablo II.
1990 - Las dos Alemanias se unifican en materia económica, monetaria y social y desaparece la frontera entre ambas.
1997 - Hong Kong se convierte en Región Administrativa Especial bajo soberanía de China, tras 156 años como colonia británica.



Pensamiento



"Los h ombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos, jamás disfrutarán de sus grandes virtudes".
Khalil Gibran



Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús



Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.

P. León Dehón


30. - La Comunión reparadora

Si quieres amar al Corazón de Jesús debes comulgar su cuerpo muy frecuentemente. ¿No eres digno? Y para hacerla una vez al año ¿te sientes digno? No eres perfecto. Pero la comunión no es un premio; es un medio para llegar a la perfección. ¿Tienes muchos defectos? Para corregirlos tienes necesidad de la comunión. No son los sanos los que tienen necesidad de curación, sino los enfermos. ¿No sabes que la comunión borra por sí todos los pecados veniales y preserva de los mortales?

http://webcatolicodejavier.org



El corazón perfecto



Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños.

Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Por qué dice eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente se sobrecogió: “¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

"¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.



Cosas curiosas



¿Sabías que el primer ordenador de propósito general, el ENIAC, consumía mucha potencia eléctrica?
Tanta que las luces en una localidad vecina bajaban de intensidad cada vez que se utilizaba.



¿Sabías cuán sensible es el ojo humano?
Puede ver una vela encendida en la oscuridad a 1,6 km de distancia.



¿Sabías que el pez más grande que se conoce puede medir hasta 15 metros y pesar 18 toneladas?
El tiburón ballena es el pez más grande que se conoce, puede llegar a medir hasta 15 metros y pesar alrededor de 18 toneladas. Presenta un azul oscuro en la parte superior y blanco en la inferior, y es inofensivo para el ser humano.




Temas Médicos
Descubrimiento de los antisépticos



Su nombre fue Joseph Lister, y fue un médico de segunda generación que nació en Inglaterra en 1827. En los días durante los cuales empezó a practicar la medicina, la cirugía era algo muy doloroso y horrible.

Si hubiese tenido la desdicha de sufrir un accidente y hubiese tenido que ser operado a mediados de 1880, a esto es lo que habría tenido que enfrentarse: habría sido llevado a un teatro de intervenciones quirúrgicas del hospital, que era un edificio separado del edificio principal del hospital para evitar que los pacientes regulares se asustaran por sus gritos. (La anestesia todavía no había sido desarrollada.) Habría sido amarrado a una mesa muy parecida a una de su cocina, bajo la cual había un cubo con arena para recibir y absorber la sangre. La operación pudo haber sido llevada a cabo por un médico como por un barbero, rodeado de un grupo de observadores y ayudantes. Todos ellos estarían vestidos con la misma ropa que habían estado usando durante el día mientras viajaban por la ciudad y trataban a otros pacientes.

Los instrumentos usados por el médico eran sacados de un cajón donde habían sido colocados (sin desinfectar) después de la operación anterior. Y si el cirujano hubiese necesitado tener las manos libres mientras trabajaba en usted, habría sujetado el bisturí entre sus dientes. Su oportunidad de sobrevivir a la operación habría sido de un poco más que el cincuenta por ciento.

De la cirugía durante esa era, un médico contemporáneo escribió: «Un hombre sobre la mesa de operaciones en uno de nuestros hospitales de cirugía estaba expuesto a más probabilidades de muerte que un soldado inglés en el campo de Waterloo».

Como los otros cirujanos de su tiempo, Lister sufría por el alto índice de muertes entre sus pacientes, pero no conocía la causa. Sin embargo, se dispuso a descubrir una forma de salvar la mayoría de los pacientes que pudiera.

Su mayor progreso vino cuando su amigo, el profesor de química Thomas Anderson, le entregó algunos escritos. Los documentos los había escrito el científico Luis Pasteur. En ellos, el científico francés decía que en su opinión la gangrena era causada no por el aire, sino por una bacteria y gérmenes presentes en el aire. Lister encontró notables estas ideas. Y teorizó en el sentido de que si se lograba eliminar a los microbios peligrosos, sus pacientes tendrían más probabilidades de evitar la gangrena, envenenamiento de la sangre y las otras infecciones que a menudo les causaban la muerte.

De acuerdo a lo que sabemos sobre gérmenes e infecciones, hoy las ideas de Lister pudieron haber parecido de sentido común. Sin embargo, en aquellos días su creencia era radical, incluso entre los miembros de la comunidad médica. Y cuando Lister, que trabajaba en un hospital en Edinburgh, presentó sus creencias a los cirujanos jefes, se burlaron de él, lo ridiculizaron y lo rechazaron. Cada vez que hacía sus rondas, sus colegas lo insultaban y lo criticaban sin misericordia. Era un proscrito.

A pesar del rechazo de sus colegas y de una naturaleza inherentemente apacible, Lister rehusó retractarse. Continuó sus trabajos sobre el problema, pero sus investigaciones las hacía en su casa. Durante largo tiempo, él y su esposa trabajaron en un laboratorio que montaron en la cocina. La clave, creía él, era encontrar una sustancia que fuera capaz de matar los microbios.

Finalmente, Lister optó por el ácido carbónico, una sustancia usada para limpiar el sistema de drenaje en la ciudad de Carlisle. Su investigación preliminar le permitió estar listo para probar su teoría. Pero eso exigía otro riesgo, mucho mayor que el rechazo de sus colegas. Tendría que experimentar con ácido carbónico en un paciente vivo, sin saber si este podría morir.

Lister decidió esperar hasta dar con la persona adecuada. Buscaba a alguien que estuviera condenado a morir. El 12 de agosto de 1865 encontró a su paciente en un niño de once años, que había sido llevado al hospital tras haberse caído de una carreta. Sus piernas habían resultado tan dañadas que los huesos rotos habían traspasado la piel quedando expuestos. Y sus heridas tenían más de ocho horas. Era la clase de paciente que por lo general no lograba sobrevivir.

Lister usó ácido carbónico para limpiar las heridas, sus instrumentos y todo lo que fuera a estar en contacto con el paciente. También vendó las heridas con vendas que empapó en esa sustancia. Y esperó. Un día, dos días, tres días, cuatro días. Para su alegría, después del cuarto día no había señales de fiebre o envenenamiento de la sangre. Después de seis semanas, el niño pudo volver a caminar.

En medio de fuertes críticas, Lister usó ácido carbónico en todos sus procedimientos. Durante 1865 y 1866 trató a once pacientes con fracturas complicadas y ninguno de ellos contrajo infecciones. Al proseguir con sus investigaciones, mejoró sus métodos, descubriendo sustancias antisépticas adicionales que trabajaron mucho mejor.

En 1881, dieciséis años después de su éxito con un paciente, sus colegas en el Congreso Médico Internacional efectuado en Londres, reconocieron sus avances. Y a su trabajo lo catalogaron como quizás el avance más grande que haya hecho la cirugía. En 1883 fue hecho caballero y en 1887 fue hecho barón.

Hoy día, si usted se ha tenido que someter a cualquier tipo de cirugía, como me ha ocurrido a mí, tiene para con el Dr. Joseph Lister una tremenda deuda de gratitud. Sus riesgos garantizaron nuestra seguridad.

Gloria Lau, «Joseph Lister, Developer of Antiseptic Surgery», Investor's Business Daily




Meditación breve



Tratar a nuestros seres queridos como esperamos ser tratados nos garantiza que no les fallaremos. Y si escuchamos nuestra voz interna, nunca fallaremos en nuestras acciones hacia los demás. Siempre hay una conducta correcta, una respuesta inteligente, una postura respetuosa.
Tengamos presente que compartimos nuestras experiencias con otras personas que necesitan los talentos que tenemos para ofrecerles. El hecho de que se nos haya dado la oportunidad de tratar de cierta forma a los que nos rodean no es casualidad. Haremos bien si elegimos ser amorosos.
La forma en que tratamos a los demás los invita a tratarnos de manera similar. Las acciones sinceras aliviarán nuestras propias luchas. De igual forma, un tratamiento rencoroso y crítico hacia los demás obstaculizará nuestro avance. Con nuestros gestos y nuestras palabras, enseñamos a los demás cómo deben tratarnos.
Puedo escuchar mi voz interior si así lo decido. Esa voz nunca me guiará equivocadamente.
Gra Baq




Página amiga sugerida



Invito a los lectores de "Pequeñas Semillitas" a conocer la página www.avmradio.org , en la cual tienen un variado menú de opciones:

• Pueden leer y escuchar simultáneamente todos los días, inclusive días anteriores, Evangelio, Homilía, Santoral, Martirologio Latinoamericano, Oración del pincel y Efemérides, haciendo un click en la parte derecha de la página donde dice "Series diarias"

• Pueden escuchar comentrios a de los pasajes más importantes de la Biblia con un lenguaje sencillo y adaptado a nuestra sociedad haciendo click en

Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



La Virgen, que fue Madre en la tierra, sigue siendo Madre en el cielo; sigue siendo Madre perfecta; la maternidad consiste en pensar contínuamente en los hijos, y procurarles los mayores bienes.
Tenemos en el cielo una Madre que piensa contínuamente en nosotros, que desea sinceramente nuestro bien, que tiene en sus manos los tesoros de la divinidad y quiere comunicárnoslos.
Descansemos confiadamente, como niños pequeños, en los brazos de tan buena Madre.
Santa María participa de alguna manera en la Paternidad del Padre respecto de aquel Hijo que el Padre eterno engendró desde la eternidad y ella concibió de su carne en el tiempo.

Virgen santa, sé nuestra Madre y muéstranos a Cristo.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com


domingo, 29 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0438

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0438 ~ Domingo 29 de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Si deseas recibir amor, todo lo que tienes que hacer es ¡darlo! Cuanto más amor entregues, más recibirás.
Amar es entregarse sin condiciones y voluntariamente...
La fórmula secreta de una relación feliz y para toda la vida es: centrarte siempre en lo que puedes dar en vez de lo que puedes recibir de ella.



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».
(Mateo 16, 13-19)

Comentario
Hoy es un día consagrado por el martirio de los apóstoles San Pedro y San Pablo. «Pedro, primer predicador de la fe; Pablo, maestro esclarecido de la verdad» (Prefacio). Hoy es un día para agradecer la fe apostólica, que es también la nuestra, proclamada por estas dos columnas con su predicación. Es la fe que vence al mundo, porque cree y anuncia que Jesús es el Hijo de Dios: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo» (Mt 16,16). Las otras fiestas de los apóstoles san Pedro y san Pablo miran a otros aspectos, pero hoy contemplamos aquello que permite nombrarlos como «primeros predicadores del Evangelio» (Colecta): con su martirio confirmaron su testimonio.
Su fe, y la fuerza para el martirio, no les vino de su capacidad humana. No fue ningún hombre de carne y sangre quien enseñó a Pedro quién era Jesús, sino la revelación del Padre de los cielos (cf. Mt 16,17). Igualmente, el reconocimiento “de aquel que él perseguía” como Jesús el Señor fue claramente, para Saulo, obra de la gracia de Dios. En ambos casos, la libertad humana que pide el acto de fe se apoya en la acción del Espíritu.
La fe de los apóstoles es la fe de la Iglesia, una, santa, católica y apostólica. Desde la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo, «cada día, en la Iglesia, Pedro continúa diciendo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo!’» (San León Magno). Desde entonces hasta nuestros días, una multitud de cristianos de todas las épocas, edades, culturas, y de cualquier otra cosa que pueda establecer diferencias entre los hombres, ha proclamado unánimemente la misma fe victoriosa.
Por el bautismo y la confirmación estamos puestos en el camino del testimonio, esto es, del martirio. Es necesario que estemos atentos al “laboratorio de la fe” que el Espíritu realiza en nosotros (Juan Pablo II), y que pidamos con humildad poder experimentar la alegría de la fe de la Iglesia.
Mons. Pere Tena i Garriga, Obispo Auxiliar de Barcelona (España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santos Pedro y Pablo, Solemnidad.

Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

- Día del Sumo Pontífice.

1613 - Se incendia el London's Globe Theatre.
1725 - Muere el primer director de la Real Academia Española, Juan Manuel Fernandez Pacheco.
1855 - Sale la primera edición del "The Daily Telegraph".
1868 - Pío IX convoca el Concilio Vaticano I, que debía inaugurarse en Roma el 8 de diciembre del año siguiente.
1887 - Fundación de la Academia Peruana de la Lengua.
1893 - Nace Pedro Albizu Campos, líder independentista puertorriqueño.
1900 - Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito.
1917 - Se proclama la República Autónoma de Ucrania.
1929 - El médico escocés Alexander Fleming descubre la penicilina, el primer antibiótico conocido.
1941 - Muere el músico polaco Ignace Jan Paderewski.
1949 - Se implementa el apartheid en Sudafrica; se prohiben los matrimonios mixtos.
1971 - Mueren los tres tripulantes de la nave espacial soviética Soyuz II en un accidente poco antes de aterrizar.
1980 - Elecciones generales en Bolivia (como ninguno de los candidatos logra la mayoría absoluta, asume la conducción del país una Junta presidida por García Meza).
1984 - El "Grupo de Contadora" es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana.
1987 - Profanan los restos del ex presidente argentino Juan Domingo Perón en el cementerio de la Chacarita, robando sus manos.
1990 - Muere Irving Wallace, escritor estadounidense.
1995 - Tras más de mil años de cisma, el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, y el papa Juan Pablo II, celebran una misa conjunta en la Basílica de San Pedro.
1998 - En la ceremonia inaugural de la XII Conferencia sobre el SIDA, la ONU admite que la epidemia está fuera de control.
2003 - Muere la actriz norteamericana Katharine Hepburn.



Pensamiento



"La Eucarisstía contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da la vida a los hombres por medio del Espíritu Santo".
Juan Pablo II



Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús



Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.

P. León Dehón


29. - El Santísimo Sacramento

Una dulce palabra sale del sagrario: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré". ¿Quién habla así? El Corazón de Dios. ¿A quien habla? A la pobre criatura débil enferma. ¿Para qué te llama? Para ser tu fuerza, tu consuelo. Jesús se ha hecho víctima en la Misa. Desea que tú lo recibas en la comunión. Quiere también ser visitado por ti, quiere hablar sólo con tu corazón.
¿Cómo practicas este deseo del Sagrado Corazón? ¿Vas cuando puedes a la iglesia a adorarlo, a ofrecerte a Él, a tomar fuerza, a hacer la comunión espiritual? ¿Le pides perdón por tus culpas pasadas, por los pecados de tu familia, de tus parientes? ¿Lo reparas por tantas almas ingratas, por tantos pecadores moribundos?

http://webcatolicodejavier.org



Día del Sumo Pontífice



“Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”
Mateo 16:18

Estamos ante Pedro, el primer Papa de la Iglesia, hombre rudo y de poca inteligencia, que siguió a Jesús tan de cerca que tuvo el honor de que lo nombrase su primer sucesor luego de la Resurrección. Y en recuerdo de él, es que hoy se conmemora el Día del Sumo Pontífice.

El Cardenal Joseph Ratzinger, es el sucesor de Juan Pablo II en el Vaticano. Y gobierna con el nombre de Benedicto XVI.

Los títulos del Papa son: Sucesor del Apóstol Pedro, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Roma, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Papa imparte sus enseñanzas, como garantía de la fe común, mediante encíclicas, cartas apostólicas, mensajes, discursos, etc., y en algunas ocasiones bajo forma de definiciones doctrinales infalibles. Tiene en la Iglesia Católica la plenitud del poder legislativo, judicial y administrativo.

El Papa actual es Su Santidad Benedicto XVI, nacido Joseph Ratzinger, elegido en el Cónclave de Cardenales del 19 de Abril de 2005 como sucesor de Juan Pablo II (Karol Woktyla).

Para consultar el listado de todos los Sumos Pontífices desde San Pedro hasta Benedicto XVI, se puede entrar en el siguiente link:
http://www.aciprensa.com/papas.htm



Biografías : Alexander Fleming



Alexander Fleming nació el 6 de agosto de 1881 en Lochfield, Gran Bretaña, en el seno de una familia campesina afincada en la vega escocesa. Fue el tercero de los cuatro hijos habidos en segundas nupcias por Hugh Fleming, el cual falleció cuando Alexander tenía siete años, dejando a su viuda al cuidado de la hacienda familiar con la ayuda del mayor de sus hijastros. Fleming recibió, hasta 1894, una educación bastante rudimentaria, obtenida con dificultad, de la que sin embargo parece haber extraído el gusto por la observación detallada y el talante sencillo que luego habrían de caracterizarle. Cumplidos los trece años, se trasladó a vivir a Londres con un hermanastro que ejercía allí como médico. Completó su educación con dos cursos realizados en el Polytechnic Institute de Regent Street, empleándose luego en las oficinas de una compañía naviera. En 1900 se alistó en el London Scottish Regiment con la intención de participar en la Guerra de los Boers, pero ésta terminó antes de que su unidad llegara a embarcarse. Sin embargo, su gusto por la vida militar le llevó a permanecer agregado a su regimiento, interviniendo en la Primera Guerra Mundial como oficial del Royal Army Medical Corps en Francia.

Los veinte años, la herencia de un pequeño legado le llevó a estudiar medicina. Obtuvo una beca para el St. Mary's Hospital Medical School de Paddington, institución con la que, en 1901, inició una relación que había de durar toda su vida. En 1906 entró a formar parte del equipo del bacteriólogo sir Almroth Wright, con quien estuvo asociado durante cuarenta años. En 1908 se licenció, obteniendo la medalla de oro de la Universidad de Londres. Nombrado profesor de bacteriología, en 1928 pasó a ser catedrático, retirándose como emérito en 1948, aunque ocupó hasta 1954 la dirección del Wright-Fleming Institute of Microbiology, fundado en su honor y en el de su antiguo maestro y colega.

La carrera profesional de Fleming estuvo dedicada a la investigación de las defensas del cuerpo humano contra las infecciones bacterianas. Su nombre está asociado a dos descubrimientos importantes: la lisozima y la penicilina. El segundo es, con mucho, el más famoso y también el más importante desde un punto de vista práctico: ambos están, con todo, relacionados entre sí, ya que el primero de ellos tuvo la virtud de centrar su atención en las substancias antibacterianas que pudieran tener alguna aplicación terapéutica. Fleming descubrió la lisozima en 1922, cuando puso de manifiesto que la secreción nasal poseía la facultad de disolver determinados tipos de bacterias. Probó después que dicha facultad dependía de una enzima activa, la lisozima, presente en muchos de los tejidos corporales, aunque de actividad restringida por lo que se refleja a los organismos patógenos causantes de las enfermedades. Pese a esta limitación, el hallazgo se reveló altamente interesante, puesto que demostraba la posibilidad de que existieran sustancias que, siendo inofensivas para las células del organismo, resultasen letales para las bacterias. A raíz de las investigaciones emprendidas por Paul Ehrlich treinta años antes, la medicina andaba ya tras un resultado de este tipo, aunque los éxitos obtenidos habían sido muy limitados.

El descubrimiento de la penicilina, una de las más importantes adquisiciones de la terapéutica moderna, tuvo su origen en una observación fortuita. En septiembre de 1928, Fleming, durante un estudio sobre las mutaciones de determinadas colonias de estafilococos, comprobó que uno de los cultivos había sido accidentalmente contaminado por un microorganismo procedente del aire exterior, un hongo posteriormente identificado como el Penicillium notatum. Su meticulosidad le llevó a observar el comportamiento del cultivo, comprobando que alrededor de la zona inicial de contaminación, los estafilococos se habían hecho transparentes, fenómeno que Fleming interpretó correctamente como efecto de una sustancia antibacteriana segregada por el hongo. Una vez aislado éste, Fleming supo sacar partido de los limitados recursos a su disposición para poner de manifiesto las propiedades de dicha sustancia. Así, comprobó que un caldo de cultivo puro del hongo adquiría, en pocos días, un considerable nivel de actividad antibacteriana. Realizó diversas experiencias destinadas a establecer el grado de susceptibilidad al caldo de una amplia gama de bacterias patógenas, observando que muchas de ellas resultaban rápidamente destruidas; inyectando el cultivo en conejos y ratones, demostró que era inocuo para los leucocitos, lo que constituía un índice fiable de que debía resultar inofensivo para las células animales.

Ocho meses después de sus primeras observaciones, Fleming publicó los resultados obtenidos en una memoria que hoy se considera un clásico en la materia, pero que por entonces no tuvo demasiada resonancia. Pese a que Fleming comprendió desde un principio la importancia del fenómeno de antibiosis que había descubierto (incluso muy diluida, la substancia poseía un poder antibacteriano muy superior al de antisépticos tan potentes como el ácido fénico), la penicilina tardó todavía unos quince años en convertirse en el agente terapéutico de uso universal que había de llegar a ser. Las razones para este aplazamiento son diversas, pero uno de los factores más importantes que lo determinaron fue la inestabilidad de la penicilina, que convertía su purificación en un proceso excesivamente difícil para las técnicas químicas disponibles. La solución del problema llegó con las investigaciones desarrolladas en Oxford por el equipo que dirigieron el patólogo australiano H. W. Florey y el químico alemán E. B. Chain, refugiado en Inglaterra, quienes, en 1939, obtuvieron una importante subvención para el estudio sistemático de las substancias antimicrobianas segregadas por los microorganismos. En 1941 se obtuvieron los primeros resultados satisfactorios con pacientes humanos. La situación de guerra determinó que se destinaran al desarrollo del producto recursos lo suficientemente importantes como para que, ya en 1944, todos los heridos graves de la batalla de Normandía pudiesen ser tratados con penicilina.

Con un cierto retraso, la fama alcanzó por fin a Fleming, quien fue elegido miembro de la Royal Society en 1942, recibió el título de sir dos años más tarde y, por fin, en 1945, compartió con Florey y Chain el premio Nóbel. Falleció en Londres el 11 de marzo de 1955.



Meditación breve



Hoy, cuando me levanté, repentinamente me di cuenta que este es ¡el mejor día de mi vida! Ha habido ocasiones en que me pregunto si podré hacer algo provechoso el día de hoy... y lo he hecho. Creo que esto es más que suficiente para celebrar.
Hoy voy a celebrar la increíble vida que he tenido llena de bendiciones, y también con muchas adversidades, que me han servido para hacerme cada día más fuerte.
Yo voy a vivir este día con la frente bien en alto y un corazón feliz. Me sorprenderé de los “simples” regalos que Dios, mi Padre, me ha dado hoy: una mañana tranquila, el sol, las nubes, los árboles, las flores, los pájaros, el agua, hoy ninguna de estas minúsculas creaciones van a escapar de mi vista.
Compartiré mi emoción por la vida con otras personas, voy a hacer sonreír a alguien, voy a realizar un inesperado acto de bondad con alguien aunque no lo conozca.
Dejaré de preocuparme por lo que no tengo y empezaré a ser agradecido con Dios por todas las cosas maravillosas que Él me ha dado.
Tendré presente que la preocupación es sólo una pérdida de tiempo, porque mi fe en Dios Padre y su Plan de Divinidad, me asegura que en un futuro todo estará bien.
Antes de ir a descansar observaré la noche y elevaré mis ojos al cielo para admirar la belleza de las estrellas, la luna...Y elevaré una oración a Dios por esos magníficos tesoros.
Y... cuando el día finalice y ponga mi cabeza en la almohada, agradeceré al Todopoderoso por el mejor día de mi vida y dormiré el sueño de un niño feliz, emocionado por la esperanza de saber que mañana será ¡el mejor día de mi vida! Gracias a ti Señor.
Enviado por Amaretto Mariluna



Pedido de oración



Yanira Ascencio nos ha enviado el siguiente pedido de oración:
Queridos amigos y hermanos. Les pido que oremos por un joven en Arica, Chile.
Estuvo alejado del Señor, se dejo seducir por los engaños del enemigo y hoy esta muy enfermo, tiene SIDA es un joven de 24 años, hoy esta muy arrepentido de haberse alejado del Señor y a vuelto a su Padre Celestial, hoy esta trabajando, por los jóvenes que están o pueden caer en la misma situación de él.
Les ruego hermanos que elevemos nuestras oraciones por este joven y por toda la juventud, que hoy es víctima de tantas tentaciones.



Señor Jesús, te pido clemencia por los hermanos enfermos, por los que sufren dolores, por todos los que privados de la salud, piden tu misericordia.
¡Pasa tu mano sanadora por las heridas del mundo Señor! y mitiga la angustia de los que cuidan a esos enfermos.
Danos paciencia y mucho amor para con nuestros seres queridos que están sufriendo alguna enfermedad.
Tú que todo lo puedes, mitiga el sufrimiento de esa gente que clama por Ti y dales la gracia de tu Bendición.
Te rogamos en nombre de tu hijo amado Jesucristo…
Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



La Virgen tomó como guía en el camino de la santidad a Dios, que estaba con ella; practicó lo que más tarde diría Jesús: "Sean perfectos como el Padre celestial"
Observaba María lo que decía y hacía Jesús, lo meditaba en su Corazón y lo ponía en práctica.
También tú debes tener por guía a Jesús y a María; así alcanzarás la santidad; imita a María, pues imitarla a ella es imitar a Jesús.
Santa María entra de lleno en el plan de la salvación, como presdestinada a dar un cuerpo humano al Redentor y a formarlo en nuestro corazón.

Virgen clemente, llévanos por la senda de la santidad.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

sábado, 28 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0437

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0437 ~ Sábado 28 de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

Inicio del Año Paulino




Hola !!!
Llegamos al ansiado fin de semana, que seguramente será de merecido descanso para muchos de nosotros.
Pero también es una buena oportunidad para leer y meditar el Evangelio y advertir de dónde viene esa corta pero hermosa oración que decimos en la Misa antes de ir a comulgar: "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra Tuya bastará para sanarme"
Con la misma humildad del centurión de Cafarnaúm, renovemos nuestra fe y oremos inspirados por María con la certeza de que en el Cielo se nos escucha, se nos atiende y se nos consuela en todas nuestras necesidades.


Evangelio de hoy



En aquel tiempo, al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’, y viene; y a mi siervo: ‘Haz esto’, y lo hace». Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos, mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes». Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has creído». Y en aquella hora sanó el criado.
Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre. Le tocó la mano y la fiebre la dejó; y se levantó y se puso a servirle. Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: «Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades».
(Mateo 8, 5-17)

Comentario
Hoy, en el Evangelio, vemos el amor, la fe, la confianza y la humildad de un centurión, que siente una profunda estima hacia su criado. Se preocupa tanto de él, que es capaz de humillarse ante Jesús y pedirle: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos» (Mt 8,6). Esta solicitud por los demás, especialmente para con un siervo, obtiene de Jesús una pronta respuesta: «Yo iré a curarle» (Mt 8,7). Y todo desemboca en una serie de actos de fe y confianza. El centurión no se considera digno y, al lado de este sentimiento, manifiesta su fe ante Jesús y ante todos los que estaban allí presentes, de tal manera que Jesús dice: «En Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande» (Mt 8,10).
Podemos preguntarnos qué mueve a Jesús para realizar el milagro. ¡Cuántas veces pedimos y parece que Dios no nos atiende!, y eso que sabemos que Dios siempre nos escucha. ¿Qué sucede, pues? Creemos que pedimos bien, pero, ¿lo hacemos como el centurión? Su oración no es egoísta, sino que está llena de amor, humildad y confianza. Dice san Pedro Crisólogo: «La fuerza del amor no mide las posibilidades (...). El amor no discierne, no reflexiona, no conoce razones. El amor no es resignación ante la imposibilidad, no se intimida ante dificultad alguna». ¿Es así mi oración?
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo...» (Mt 8,8). Es la respuesta del centurión. ¿Son así tus sentimientos? ¿Es así tu fe? «Sólo la fe puede captar este misterio, esta fe que es el fundamento y la base de cuanto sobrepasa a la experiencia y al conocimiento natural» (San Máximo). Si es así, también escucharás: «‘Anda; que te suceda como has creído’. Y en aquella hora sanó el criado» (Mt 8,13).
¡Santa María, Virgen y Madre!, maestra de fe, de esperanza y de amor solícito, enséñanos a orar como conviene para conseguir del Señor todo cuanto necesitamos.
Rev. D. Xavier Jauset i Clivillé (Lleida, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Ireneo, Obispo y Mártir (130 - 202).

Un cordial saludo para loso amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1245 - Se abre el primer Concilio de Lyon.
1519 - La Dieta de Frankfurt elige a Carlos I de España emperador de Alemania.
1669 - Luis XIV establece la Opera de París.
1712 - Nace Jean Jacques Rousseau, contratista social francés.
1765 - Se inaugura en Lima la plaza de toros de Acho, la más antigua de América.
1808 - José de San Martín alcanza el grado de capitán luchando contra las tropas invasoras de Napoleón, en España.
1825 - Nace el químico alemán Richard August Carl Emil Erlenmeyer.
1865 - Nace Juan Bautista Justo, cirujano, escritor y periodista argentino, fundador del Partido Socialista y del diario "La Vanguardia".
1867 - Nace Luigi Pirandello, escritor italiano.
1919 - Se firma el Tratado de Versalles que impone gravosas condiciones a los vencidos en la Gran Guerra.
1926 - Nace Mel Brooks, cineasta y humorista.
1950 - Las tropas de Corea del Norte ocupan Seúl.
1960 - El gobierno cubano incauta la refinería de petroleo estadounidense Texaco.
1966 - Una rebelión militar derroca al presidente argentino Arturo Illia.
1990 - Se crea en Argentina la Academia Nacional del Tango.
1997 - Mike Tyson es descalificado luego de mutilar la oreja de su contrincante, el campeón de los pesos pesados, Evander Holyfield.
2001 - ONU: Kofi Annan es reelegido por unanimidad secretario general de la ONU.



Pensamiento



"Si algún día pasé frente a ti y no te sonreí, que sepas que este fue el día que más necesité una sonrisa tuya".
Anónimo



Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús



Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.

P. León Dehón


28. -La Santa Misa

¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la Eucaristía! Es el sol de la tierra. En la Misa no eres tú el que rezas, es Jesús quien reza por ti. Es la gloria y la alabanza a la Trinidad, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, la fuerza y la gracia de los justos, el refrigerio de las almas del Purgatorio, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, el beneficio de la Iglesia, la medicina contra las enfermedades espirituales. San Isidro Labrador antes de ir al campo se empapaba de este bálsamo de adoración y amor. ¿Cómo vives tú la Santa Misa?

http://webcatolicodejavier.org



Inicio del Año Paulino
San Pablo, un hombre indomable



1) Para saber

Este 29 de Junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Benedicto XVI ha convocado a un “Año Paulino” para conmemorar los dos mil años del nacimiento del Apóstol de las gentes. La figura de San Pablo es grande para la Iglesia, no solo para sus comienzos, sino para toda su historia. Con sus escritos, san Pablo nos hace profundizar en el conocimiento de Cristo y de su Iglesia, mostrando su gran celo por las almas.
Como está escrito en la Sagrada Escritura, San Pablo tuvo una gran conversión. De ser un judío tan celoso de sus creencias que perseguía a los que se hubieran hecho cristianos, debido a un encuentro que tuvo con Cristo, se volvió un ferviente cristiano y se volvió un gran apóstol que dedicó toda su vida a llevar la Palabra de Dios por todas partes. No le detuvo nada. Como él mismo explica al hacer ver que comprende a los perseguidos pues él mismo padeció más en fatigas y cárceles, y “en azotes, muchísimo más; en peligros de muerte, muchas veces. Cinco veces recibí de los judíos cuarenta azotes menos uno; tres veces fui azotado con varas; una vez fui lapidado; tres veces naufragué; un día y una noche pasé náufrago en alta mar; en mis frecuentes viajes sufrí peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi raza, peligros de los gentiles, peligros en ciudad, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; trabajos y fatigas, frecuentes vigilias, con hambre y sed, en frecuentes ayunos, con frío y desnudez; y además de otras cosas, mi responsabilidad diaria: la solicitud por todas las iglesias ¿ Quién desfallece sin que yo desfallezca ?” (II Cor 11, 23ss).

2) Para pensar

No obstante tantas dificultades y amenazas, siempre supo ir para adelante confiando en que estaba haciendo la voluntad de Dios.
Hay una anécdota que muestra una actitud positiva ante ciertas dificultades.
Sucede que después de la 2da. Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor. Era una peligrosa aventura alrededor del mundo. Poco después de despegar, de un pequeño aeródromo de la India, oyó unos ruidos extraños que venían de detrás de su asiento y se dio cuenta que había unos ratones a bordo. Pensó que si roían la cobertura de lona, podían destruir su frágil avión.
Una solución era volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. Pero de repente recordó lo que le había dicho su maestro de aviación: que las ratas no resisten las grandes alturas.
Fue así que volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.
Por tanto, si alguien amenaza con destruirnos por envidia, calumnia o maledicencia... la solución será: Volar más alto. Si las críticas nos atacan o nos hacen alguna injusticia, a volar aún más alto es el remedio, recordando que las ratas no resisten las grandes alturas.
Pensemos cómo reaccionamos ante un mal que nos aqueja, si sólo nos quejamos, o nos sirve para levantar el vuelo.

3) Para vivir

San Pablo voló muy alto, aunque padeció muchos males y persecuciones. Sería un buen propósito para este “Año Paulino” conocer más a San Pablo a fin de saber imitarlo y acudir a su intercesión, pues es un ejemplo de amor a Cristo hasta la muerte.

Pbro. José Martínez Colín



Poesía



Jesús…


Tú eres mi roca y mi ancla.
En ti están hundidas mis raíces.
En tus manantiales beberemos
aguas de vida eterna. En tus brazos,
cálidos y potentes, dormiremos
mientras dure la tempestad.

Tú llenarás de luz nuestros horizontes,
de seguridad nuestros pasos,
de sentido nuestros días.

Tú serás el faro y la estrella,
la brújula y el ancla, durante
la travesía de nuestra vida…


Ignacio Larrañaga




Humor : Veinte máximas para tomar en broma



1. El dinero no hace la felicidad; la compra hecha.

2. El amor eterno dura tres meses.

3. Todo tiempo pasado fue anterior.

4. Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.

5. El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.

6. Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro.

7. Hay un mundo mejor, pero es carísimo.

8. Los honestos son inadaptados sociales.

9. Se está muriendo gente que antes no se moría.

10. Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

11. El que ríe el último no entendió el chiste.

12. La esclavitud no se abolió; se redujo a 8 horas diarias.

13. Si la montaña viene hacia a ti, corre. Es un derrumbe.

14. Si un pájaro te dice que estás loco debes estarlo, pues los pájaros no hablan.

15. Lo importante es el dinero; la salud va y viene.

16. No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

17. Inteligencia Militar es una contradicción.

18. Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

19. Si quieres una mano que te ayude solamente la encontrarás al final de tu brazo.

20. La Psiquiatría Psicológica es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón.

Enviado por Mariana


Meditación breve



Todo acontecimiento deja una huella profunda en tu espíritu. Los "buenos y los malos momentos" van marcando tu vida y según como los vayas apreciando te harán más tolerante y sabio, o más rígido y soberbio.
Sería cómodo que sólo los buenos momentos dejaran huella en tu espíritu, y que los amargos se te olvidaran totalmente, pero eso no es posible y tienes que aprender a saborear con la misma madurez, la amargura de la lágrima y la dulzura de la sonrisa.
Si las tristezas forman parte de la vida de todo ser humano, nada ganas con rechazarlas o rebelarte contra ellas.
Mejor asimila cada "momento malo" de manera pacífica y sitúate en un nivel de vida esperanzador. Abre tu corazón a la vida, a todo lo que ella te ofrezca, y aunque la riqueza que te regale venga en un recipiente de barro, acéptala y vívela, sólo así podrás tener paz ante cualquier acontecimiento por adverso que sea.
Recíbelo todo como gracia y aprenderás a sacar provecho de todo.

Enviado por Mary de Baldovino


Pedido de oración



Nuestro amigo y compañero de Evangelización de Málaga, España, José Luis Domínguez Pascual, nos hace el siguiente pedido de oración:

Es por la madre de Jorge (argentino), que ha salido corriendo para Argentina, pues su madre está muriendo de un cáncer terminal en un Hospital. No sé la ciudad ni más detalles, pero el Padre Celestial lo sabe. Es esposo de la profesora de canto de mis hijos y son una buena familia. Cecilia, su esposa, sale el martes 1º/Julio para Argentina, con la nieta. La señora está tan mal que no saben si llegarán a verla con vida y poder despedirse. Oremos por esta hermana…!!!
Gracias a todos.
José Luis.


Señor Jesús, te pido clemencia por los hermanos enfermos, por los que sufren dolores, por todos los que privados de la salud, piden tu misericordia.
¡Pasa tu mano sanadora por las heridas del mundo Señor! y mitiga la angustia de los que cuidan a esos enfermos.
Danos paciencia y mucho amor para con nuestros seres queridos que están sufriendo alguna enfermedad.
Tú que todo lo puedes, mitiga el sufrimiento de esa gente que clama por Ti y dales la gracia de tu Bendición.
Te rogamos en nombre de tu hijo amado Jesucristo…
Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro


La obra de Dios en la formación de su Madre Santísima fue una restauración de la naturaleza humana herida por el pecado.
El hombre que Dios puso en el Paraíso fue una obra primorosa de la sabiduría, del poder y del amor de Dios. Los hombres, con sus pecados, destrozaron esa obra maravillosa y Dios se propuso restaurarla.
Esa restauración es María Santísima; ella es la restauración espléndida de la pobre naturaleza humana, ella es la obra primorosa de Dios.

Santa María de los que sufren, haz que el sufrimiento restaure la belleza de mi alma.


Felipe de Urca
-
Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

viernes, 27 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0436

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0436 ~ Viernes 27 de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Iniciemos la edición de hoy de "Pequeñas Semillitas" con esta oración a María Santísima:
"Oh Virgen fiel, que fuiste siempre solícita y dispuesta a recibir, conservar y meditar la Palabra de Dios: haz que también nosotros, en medio de las dramáticas vicisitudes de la historia, sepamos mantener siempre intacta nuestra fe cristiana. Amén"



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte, fue siguiéndole una gran muchedumbre. En esto, un leproso se acercó y se postró ante Él, diciendo: «Señor, si quieres puedes limpiarme». Él extendió la mano, le tocó y dijo: «Quiero, queda limpio». Y al instante quedó limpio de su lepra. Y Jesús le dice: «Mira, no se lo digas a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que prescribió Moisés, para que les sirva de testimonio».
(Mateo 8, 1-4)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos muestra un leproso, lleno de dolor y consciente de su enfermedad, que acude a Jesús pidiéndole: «Señor, si quieres puedes limpiarme» (Mt 8,2). También nosotros, al ver tan cerca al Señor y tan lejos nuestra cabeza, nuestro corazón y nuestras manos de su proyecto de salvación, tendríamos que sentirnos ávidos y capaces de formular la misma expresión del leproso: «Señor, si quieres puedes limpiarme».
Ahora bien, se impone una pregunta: Una sociedad que no tiene conciencia de pecado, ¿puede pedir perdón al Señor? ¿Puede pedirle purificación alguna? Todos conocemos mucha gente que sufre y cuyo corazón está herido, pero su drama es que no siempre es consciente de su situación personal. A pesar de todo, Jesús continúa pasando a nuestro lado, día tras día (cf. Mt 28,20), y espera la misma petición: «Señor, si quieres...». No obstante, también nosotros debemos colaborar. San Agustín nos lo recuerda en su clásica sentencia: «Aquél que te creó sin ti, no te salvará sin ti». Es necesario, pues, que seamos capaces de pedir al Señor que nos ayude, que queramos cambiar con su ayuda.
Alguien se preguntará: ¿por qué es tan importante darse cuenta, convertirse y desear cambiar? Sencillamente porque, de lo contrario, seguiríamos sin poder dar una respuesta afirmativa a la pregunta anterior, en la que decíamos que una sociedad sin conciencia de pecado difícilmente sentirá deseos o necesidad de buscar al Señor para formular su petición de ayuda.
Por eso, cuando llega el momento del arrepentimiento, el momento de la confesión sacramental, es preciso deshacerse del pasado, de las lacras que infectan nuestro cuerpo y nuestra alma. No lo dudemos: pedir perdón es un gran momento de iniciación cristiana, porque es el momento en que se nos cae la venda de los ojos. ¿Y si alguien se da cuenta de su situación y no quiere convertirse? Dice un refrán popular: «No hay peor ciego que el que no quiere ver».
Rev. D. Xavier Romero i Galdeano (Cervera-Lleida, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Cirilo de Alejandría.

Otros santos del día:San Ladislao de Hungría († 1095).

Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1462 - Nace Luis XII, “el justo”, rey de Francia.
1660 - El Parlamento británico condena a la cárcel al poeta y escritor John Milton, autor de "El Paraiso perdido".
1693 - Se publica en Londres la primera revista femenina "The Ladies Mercury".
1734 - El Consejo de Indias aprueba los estatutos de la Universidad de la Habana.
1774 - Nace Paula Albarracín, madre de Domingo Faustino Sarmiento, político argentino.
1806 - Las tropas inglesas toman Buenos Aires al mando de Beresford.
1867 - Abre sus puertas el Bank of California.
1880 - Nace Helen Adams Keller, conferencista y escritora estadounidense, sorda y ciega.
1905 - Se amotina la tripulación del acorazado ruso "Potemkin", en Sebastopol, y el buque se refugia en el puerto rumano de Constanza.
1932 - Fracasa en Chile el intento revolucionario encabezado por el coronel Grove, de establecer una república socialista.
1954 - La Unión Soviética inaugura el primer reactor nuclear para producir electricidad para uso público.
1986 - El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya condena a los Estados Unidos a pagar una indemnización provisional de 370 millones de dólares por sus actividades contra Nicaragua.
1999 - El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe de manos del presidente francés, Jacques Chirac, la primera edición del Premio de la Latinidad.
1999 - La NASA descubre un planeta a 15 años luz de la tierra.
2001 - Muere Jack Lemmon, actor.



Pensamiento



"Quizá porque ya no veo la felicidad como algo inalcanzale; ahora sé que la felicidad puede ocurrir en cualquier momento y que no se debe perseguir".
Jorge Luis Borges



Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús



Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.

P. León Dehón


27. -El premio final

¡Qué premio tan hermoso te ha reservado el Sagrado Corazón!
Es el momento en que el solo pensamiento hace estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios.
Jesús te sonríe y quiere asegurarte la muerte santa, la muerte del justo. Entre las promesas que hizo a Santa Margarita, María quiere recordar este punto: "Mi corazón será para todos mis devotos el seguro asilo en vida y especialmente en el momento de la muerte".
Si quieres, pues, afrontar la muerte con la calma del justo, trata de creer en Jesús, de vivir en Jesús. Entonces será cuando Él te dirá estas dulces palabras: "Hoy estarás conmigo en el paraíso".

http://webcatolicodejavier.org



Año Paulino



El Santo Padre Benedicto XVI convocó a un Año Paulino en ocasión de los dos mil años del nacimiento de San Pablo, que se iniciará el 28 de junio y se extenderá hasta el 29 de junio de 2009. El Papa hará la apertura con el rezo de Vísperas en la basílica de San Pablo Extramuros, de Vía Hostiense (Roma).

Al hacer el anuncio oficial, el Santo Padre había destacado que Cristo necesita de apóstoles que den su vida por Él: “Necesita de testimonios y mártires como San Pablo. Violento perseguidor de los cristianos, cuando en el camino de Damasco cayó a tierra del caballo encandilado por la luz divina, pasó sin dudarlo a la parte de Crucificado y lo siguió sin replanteárselo. Vivió y trabajó por Cristo, por Él sufrió y murió. Su ejemplo es muy actual”.

Durante este año se celebrarán numerosos actos litúrgicos, culturales y ecuménicos y también se emprenderán iniciativas pastorales y sociales, todas inspiradas en el Apóstol de las Gentes.

El Año Paulino brindará la ocasión para redescubrir la figura del Apóstol, releer sus numerosas cartas dirigidas a las primeras comunidades cristianas, revivir los primeros tiempos de nuestra iglesia, profundizar en sus ricas enseñanzas a los “gentiles”, meditando en su vigorosa espiritualidad de fe, esperanza y caridad, peregrinar a su tumba y a los numerosos lugares que visitó, fundando las primeras comunidades eclesiales, revitalizar nuestra fe y nuestro papel en la Iglesia de hoy a la luz de sus enseñanzas, rezar y trabajar por la unidad de todos los cristianos en una Iglesia unida.

Hablando por último del aspecto ecuménico, la capilla destinada al baptisterio, que se encuentra entre la basílica y el claustro de San Pablo Extramuros, se transformará en “Capilla Ecuménica”, manteniendo la característica de baptisterio con pila bautismal por una parte, pero se destinará a ofrecer a los hermanos cristianos que lo soliciten un lugar especial de oración, tanto para rezar en grupo como para orar unidos a los católicos, sin celebración de sacramentos”.



Cosas curiosas



¿Sabías que el primer caballo famoso en la historia fue Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno?
Según la leyenda, fue domado por él. A lomos de este caballo Alejandro Magno conquistó países colindantes con el mar Mediterráneo, el mar Negro y el Golfo Pérsico, llegando desde Grecia hasta la India. Siempre a caballo.



¿Sabías que los indios de las planicies de Norteamérica, al igual que los mongoles, cosacos y árabes, comían, se divertían y dormían con los caballos?
Para ellos el caballo era un miembro más de la familia.



¿Sabías que en Sudán y en otras partes de África las glándulas del cocodrilo eran utilizadas para elaborar una sustancia de fuerte olor almizclado con la que se preparaba un ungüento muy apreciado por las mujeres como perfume?
El cocodrilo ha dado origen a muchas fábulas y leyendas que se remontan a tiempos inmemoriales.




Temas Médicos
Diez pasos para lograr su propio infarto



1.- Su trabajo antes que nada. Las consideraciones son secundarias. Entréguese a su trabajo con alma, vida y sombrero. Y piense que la tierra deja de girar y el sol de aparecer si usted interrumpe su labor. Piense únicamente en producir, ya que producir es la clave. Usted tiene que ser un hombre de éxito... aunque lo disfrute en el cementerio.

2.- Vaya a la oficina los sábados en la tarde. Hay que cumplir. Nada de descanso o de diversiones o amigos. A lo mejor el trabajo del sábado le reporta unos pesos extras que le serán muy útiles para el tratamiento coronario.

3.- Debido a la inseguridad por las noches, es muy peligroso ir a la oficina. En consecuencia llévese el trabajo a la casa. Cuando todos duerman usted tendrá la tranquilidad necesaria para trabajar a sus anchas.

4.- Nunca diga NO a algo que le pidan que haga. Inclúyase en todos los comités, consejos, comisiones. Vaya a todas las reuniones y demuestre que es el mejor. Vaya a todas las juntas directivas. Cuando fallezca darán un toque muy colorido todas las coronas que mandan las distintas asociaciones a las que perteneció.

5.- No desperdicie el tiempo comiendo reposadamente. Coloque un teléfono muy cerca de la mesa del comedor. Ingiera cerdo, grasas, enlatados, azúcares y todo el café que pueda. Un muerto barrigón y adiposo pesa más, y así verán muchos más amigos cargándolo con gran esfuerzo hasta su última morada.

6.- Descansar es perder el tiempo. Usted es un hombre muy activo y ocupado. Camine de prisa, angústiese, no disfrute de un atardecer, ni se siente en un parque. Dicen que en la otra vida hay unos paisajes hermosos llenos de luz y sonidos de arpa.

7.- No tome vacaciones, usted es de gran resistencia y largo aliento. Ya lo tomará cuando muera.

8.- Usted es el único que sabe. No delegue en nadie sus responsabilidades, pero se ha preguntado, usted que se las sabe todas.... ¿cuándo va a morir?

9.- Si tiene que viajar por asuntos de trabajo, obviamente trabaje noche y día... Ponga cara de angustia, no duerma, grite, desespérese, trate mal a todo el mundo, usted manda. Todos sus compañeros irán al entierro... pero para constatar que haya quedado bien enterrado.

10.- Compita, hay que competir siempre. ¡Viva para los demás! ¡Anímese, está a tiempo, comience hoy mismo con el primer paso! ¡Usted decide!



Meditación breve



Una vuelta, Tata Dios andaba por esos campos desiertos, cuando aún nada existía de lo del hombre: Campo bruto por donde uno lo mirase. Nada de cultivo, ni cosa que se le pareciera. En una de esas, a Tata Dios le entró como unas ganas de mirarse reflejado en un charquito. Y se encontró con su propia imagen. De puro contento nomás, como andaba, le dio por ponerse a jugar con el barro de la orillita. Y plasmó una figura de barro a su imagen y semejanza.
Pero era una figura de barro y nada más. Aunque eso sí: demás de parecida a la imagen y semejanza del mismísimo Dios. Lo que le faltaba era la vida.
Eso sí le faltaba: porque era nomás de barro. Pero Tata Dios fue y agarró y lo besó en los labios. Y en cuanto el aliento de Dios toco las narices del gente ese, la vida le explotó desde adentro. Y el hombre fue alma viviente.

Fray Mamerto Menapache
Monje benedictino



El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Blanca Hernández - 27 de junio de 2008 - Barcelona, España
dakiniye@yahoo.es
Que maravilla Internet, de pronto me llega un precioso power point que me conecta con usted sr. Felipe de Urca . Permítame que le felicite por su trabajo desinteresado y su afán por mandar buenas vibraciones a través de la red.
Por cierto, me ha encantado lo de jardinero de almas., también el poema sobre el silencio me ha parecido conmovedor creo que tengo mucho que aprender de su sensibilidad y fe.
Animo y felicitaciones
Blanca Hernández


# Nota del autor:
Agradezco Blanca tus elogios tan generosos como inmerecidos de mi parte. Y te invito a que compartas estas sensaciones con tus amigos y conocidos a través de Internet, para que la Buena Nueva de Cristo se expanda mucho más por todo el mundo.
Gracias...
Felipe



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Difícilmente podríamos definir la casa donde vivió la familia de Nazareth; no sabríamos si ver en ella un templo donde se tributaba el más cálido culto a Dios o el hogar donde se vivían las más cálidas relaciones de amor entre los tres integrantes de aquella Sagrada Familia.
María estaba allí como la animadora de toda aquella actividad, como el brasero que contenía las brasas del fuego del amor que unía aquellos tres santísimos corazones.

Santa María, discípula perfecta de Jesús, que llegue yo a ser también fiel discípulo suyo, capaz de irradiar el calor de su amor al mundo.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

jueves, 26 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0435

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0435 ~ Jueves 26 de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Al iniciar la edición de hoy te invito a que reflexionemos juntos sobre las dificultades que afrontamos en la vida.
En tal sentido es bueno considerar que las pruebas por las que pasas, no son más que lecciones que aún no has aprendido....
Que vuelven a presentarse de nuevo, a fin de que, donde antes hiciste una elección errónea, puedas ahora hacer una mejor, y escaparte así del dolor que te ocasionó lo que elegiste previamente.
Interesante tema para meditar un rato...



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’.
»Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».
Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.
(Mateo 7, 21-29)

Comentario
Hoy nos impresiona la afirmación rotunda de Jesús: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial» (Mt 7,21). Por lo menos, esta afirmación nos pide responsabilidad en nuestra condición de cristianos, al mismo tiempo que sentimos la urgencia de dar buen testimonio de la fe.
Edificar la casa sobre roca es una imagen clara que nos invita a valorar nuestro compromiso de fe, que no puede limitarse solamente a bellas palabras, sino que debe fundamentarse en la autoridad de las obras, impregnadas de caridad. Uno de estos días de junio, la Iglesia recuerda la vida de san Pelayo, mártir de la castidad, en el umbral de la juventud. San Bernardo, al recordar la vida de Pelayo, nos dice en su tratado sobre las costumbres y ministerio de los obispos: «La castidad, por muy bella que sea, no tiene valor, ni mérito, sin la caridad. Pureza sin amor es como lámpara sin aceite; pero dice la sabiduría: ¡Qué hermosa es la sabiduría con amor! Con aquel amor del que nos habla el Apóstol: el que procede de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera».
La palabra clara, con la fuerza de la caridad, manifiesta la autoridad de Jesús, que despertaba asombro en sus conciudadanos: «La gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas» (Mt 7,28-29). Nuestra plegaria y contemplación de hoy, debe ir acompañada por una reflexión seria: ¿cómo hablo y actúo en mi vida de cristiano? ¿Cómo concreto mi testimonio? ¿Cómo concreto el mandamiento del amor en mi vida personal, familiar, laboral, etc.? No son las palabras ni las oraciones sin compromiso las que cuentan, sino el trabajo por vivir según el Proyecto de Dios. Nuestra oración debería expresar siempre nuestro deseo de obrar el bien y una petición de ayuda, puesto que reconocemos nuestra debilidad.
-Señor, que nuestra oración esté siempre acompañada por la fuerza de la caridad.
Rev. D. Joan Pere Pulido i Gutiérrez (Molins de Rei-Barcelona, España)




Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

1508 - El Cardenal Cisneros inaugura la Universidad de Alcalá de Henares.
1541 - Es asesinado Francisco Pizarro, conquistador de Perú, en Lima.
1821 - Nace Bartolomé Mitre, militar, historiador, periodista y arqueólogo argentino.
1822 - El Gral. José de San Martín se encuentra el Guayaquil con el Gral. Simón Bolivar.
1880 - Nace Douglas Mac Arthur, militar estadounidense.
1908 - Nace Salvador Allende, político chileno y presidente de ese país.
1919 - Sale la primera edición del "New York Daily News".
1924 - luego de 8 años las tropas norteamericanas dejan la República Dominicana.
1945 - Los representantes de 50 países suscriben la Carta de San Francisco, por la que se constituye la ONU para el mantenimiento de la paz internacional.
1956 - Detienen en México a Fidel Castro, junto con otros 20 presuntos miembros del Movimiento 26 de Julio.
1960 - Independencia de Somalia y de Madagascar.
1969 - San Salvador rompe sus relaciones diplomáticas con Honduras, a causa del hostigamiento a los salvadoreños residentes en este país tras la pérdida de un partido de fútbol por 3-0.
1987 - El poeta y ensayista peruano Octavio Paz obtiene el primer Premio Internacional Menéndez Pelayo.
1999 - La UE, Mercosur y Chile consensúan en la Cumbre de Rio de Janeiro una declaración que sienta las bases para crear una zona de libre comercio.



Pensamiento



"Una mujer hermosa agrada a la vista, una mujer buena agrada al corazón; la primera es una joya, la segunda un tesoro".
Napoleón




Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús




Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.

P. León Dehón


26. -Devoción a la Virgen

Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.
Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.
Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?

http://webcatolicodejavier.org



La estrella del amor



Todos esperamos un cielo de luz y volcamos la esperanza en un mañana mejor, pero todos deberíamos tener bien presente que el mañana nunca es un día, una hora, un tiempo. El mañana que esperamos es ese que construimos poco a poco con acciones en el hoy. El mañana es la proyección del amor que fue, del amor que clama desde algún rincón de la memoria, como cuando éramos niños y mirábamos todo con renovado fulgor.

Mientras esperamos un mañana mejor debemos recordar que la tierra aquí y ahora merece un trato más digno, por nosotros, por nuestros viejos, por nuestros niños.

Caminemos sintiendo a la tierra bajo nuestros pies y demos gracias por lo que tenemos, dejemos en el ayer lo que se perdió, busquemos en nuestro interior la fuerza necesaria al servicio de la voluntad para mejorar, para aprender a amar y no tanto para pedir que nos amen.

Hagamos de nuestros pasos, huellas donde quepan semillas para que florezca el amor, la verdad y las buenas cosas. Hagamos un jardín en el cielo del alma y regalemos todas las flores que cosechemos en el corazón. Porque es lo único que vale la pena, porque es lo único que se convierte en tesoro en manos de quien lo recibe.

Pintemos un mundo mejor con la paleta de los buenos momentos y ayudemos a sonreír a quien perdió la sonrisa, ayudemos a caminar a quien olvidó su senda, ayudemos a crear a quien se olvidó de vivir, porque todavía hay luz en el mundo, todavía se puede ser feliz en compañía de quienes quieren el bien, porque el bien siempre es abierto, limpio y compartido.

No te quedes en soledad, busca la compañía de aquellas personas que como tú, todavía tienen esperanzas y caminen juntos cantando alguna canción.

La vida todavía nos puede dar la oportunidad para sonreír, empecemos el día sonriéndole a la vida y vivamos una experiencia de amor en cada gesto, en cada momento, en cada silencio, despejemos nuestro interior de nubes oscuras y permitamos que brille en el cielo del alma la estrella del amor.

© Miguel Ángel Arcel



Cosas curiosas



¿Sabías que Saturno es el sexto planeta del sistema solar y el segundo más grande después de Júpiter?
Los característicos anillos que lo rodean están constituidos por rocas de hielo con tamaños que van de un cubito a un enorme iceberg. Se desconoce el origen de esta formación, aunque se especula que hayan sido lanzados al espacio por una fuerza centrífuga del propio Saturno, o tal vez sean restos dispersos de una antigua luna destruida.



¿Sabías que la Orquídea Brassavola Digbyana es la flor nacional de Honduras?
Chile adoptó la flor de Copihue; Brasil, el Ipé; Bolivia, la Khantuta; Perú, el Cantú; Panamá, la flor del Espíritu Santo; Costa Rica y Colombia, la Orquídea Catleya; Ecuador, la Quina Roja y Nicaragua, el Eeliotropo. La Orquídea Brassavola Digbyana de Honduras, sólo crece en Honduras, y es conocida a nivel mundial por su extremada belleza.



¿Sabías que el espejismo es un truco que la luz lleva a cabo debido a las condiciones climáticas?
La imagen de algún objeto se proyecta como si se encontrara frente a ti. Tal vez, hayas visto algo que desapareció cuando te aproximaste. En realidad lo que viste fue un sector del cielo azul, pero los rayos luminosos del cielo rebotaban en el aire caliente que había en la superficie y estos fueron captados por tus ojos, lo que ves en un espejismo es real aunque no está donde tu lo ves.



Historias : La higuera en la piedra



Un día caminando por las sierras, disfrutando del paisaje y del descanso del fin de semana, me encontré algo que llamó poderosamente la atención, una pequeña higuera creciendo en una piedra. Como estaba con la cámara fotográfica, hice una foto, y mientras lo hacía, pensé, tengo que hacer un artículo sobre esto.

Muchos se preguntarán que me llevó a hacer un artículo sobre una simple higuera, pues bien, les diré, que me llamó poderosamente la atención el nacimiento de este árbol frutal en un medio tan hostil y tan diferente al tradicional y todo esto lo relacioné con la disposición que tiene cada ser humano al afrontar en esta vida tantas dificultades.

Cuado veía la higuera creciendo en la roca paralelamente me acordaba de mucha gente que he escuchado a lo largo de mi vida decir estar deprimida, con problemas, que no podían salir adelante o con falta de tiempo para realizar un trabajo interior por no estar en un medio adecuado.

La higuera en la piedra me hizo pensar en todas aquellas personas que no supieron adaptarse al medio ambiente y sucumbieron ante las adversidades de la vida, y que ni siquiera entendieron el porque de su paso por la vida.

Muchos pensamientos de una manera intuitiva me pasaron por la cabeza, me alegraba cuando veía esta higuera cumpliendo con su misión en la tierra, ... crecer a pesar de todo.

Todo ello me llevó a la reflexión, una reflexión que solo me reafirmaba lo que ya sabía, pero intuitivamente sabía que tenía que escribir este artículo para muchos que aún necesitan reafirmar de que no importa el medio en que uno viva, o en que familia ha nacido, si es pobre o rico, si nació en el primer mundo o en el último, si nació con problemas o sin ellos. La vida tiene muchas facetas y nosotros al igual que nuestra amiga la higuera solo tenemos que crecer a pesar de los obstáculos, aprender y crecer espiritualmente, ese es nuestro fin, nuestro destino en nuestra evolución.

Sucumbir en nuestra evolución es solo demorar nuestra felicidad.

Desconozco su autor
Recibido de Melissa




Meditación breve



Es bueno saber que hay hombres de ciencia, pero es mejor que seamos hombres y mujeres de conciencia.
Es bueno saber lo que tenemos que hacer, pero es mejor hacer lo que debemos hacer.
Es bueno hacer planes y fijarse un propósito, pero es mejor llevarlos a cabo.
Es bueno desear el éxito pero es mejor realizar las cosas necesarias para lograrlo.
Es bueno hacer promesas, pero es mejor cumplirlas.
Es bueno tener dignidad, pero es mejor no pisar la de otros.
Es bueno tenerlo todo, pero es mejor compartir con el que no tiene nada.
Es bueno saberse amado y comprendido, pero es mejor amar y comprender.
Es bueno procurar no fracasar, pero es mejor ayudar al fracasado.
Es bueno buscar la verdad, pero es mejor hablar siempre con ella o él.
Es bueno tener fe, pero es mejor sembrarla en los que aún no conocen a Dios.
¡Pero hazlo ya porque el tiempo pasa!



Mensaje de María Reina de la Paz



Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de junio de 2008

- en el 27° Aniversario de las Apariciones -


¡Queridos hijos! También hoy, con gran alegría en mi corazón, los invito a seguirme y escuchar mis mensajes. Sean portadores alegres de paz y amor en este mundo sin paz. Yo estoy con ustedes y los bendigo a todos con Mi Hijo Jesús, el Rey de la Paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org



El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a
pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Quien se acerca al fuego, siente calor; quien se acerca a María, se santifica, pues María es tan santa que no solamente lo es para sí: comunica santidad a cuantos se le acercan.
Nos acercamos a María pensando en ella, leyendo lo que de ella se ha escrito, invocándola con nuestras plegarias, amándola con filial ternura, tratando de imitarla en sus virtudes.
También el cristianismo debe cristianizar a cuantos lo rodean, pues el Evangelio es un fuego que abrasa donde pasa.

Santa María de la respuesta generosa a los designios de Dios, que yo también responda afirmativamente a su llamado.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com