martes, 30 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0522

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0522 ~ Martes 30 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Iniciamos hoy la edición de “Pequeñas Semillitas” con esta hermosa oración que nos envía Mercedes Gómez Carapucheta, desde México:
Préstame Madre tus ojos, para con ellos mirar, porque si con ellos miro nunca volveré a pecar.
Préstame Madre tus labios para con ellos rezar, porque si con ellos rezo, Jesús me podrá escuchar.
Préstame Madre tu lengua para poder comulgar, pues es tu alma maternal de amor y santidad.
Préstame Madre a tu Hijo para poderlo amar, si tú me das a Jesús ¿qué más puedo yo desear? Esa será mi dicha para toda la eternidad.



Evangelio de hoy



Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén. Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?». Pero volviéndose, les reprendió; y se fueron a otro pueblo.
(Lucas 9, 51-56)

Comentario
Hoy, en el Evangelio, contemplamos cómo «Santiago y Juan, dijeron: ‘Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?’. Pero volviéndose, les reprendió» (Lc 9,54-55). Son defectos de los Apóstoles, que el Señor corrige.
Cuenta la historia de un aguador de la India que, en los extremos de un palo que colgaba en sus espaldas, llevaba dos vasijas: una era perfecta y la otra estaba agrietada, y perdía agua. Ésta —triste— miraba a la otra tan perfecta, y avergonzada un día dijo al amo que se sentía miserable porque a causa de sus grietas le daba sólo la mitad del agua que podía ganar con su venta. El trajinante le contestó: —Cuando volvamos a casa mira las flores que crecen a lo largo del camino. Y se fijó: eran flores bellísimas, pero viendo que volvía a perder la mitad del agua, repitió: —No sirvo, lo hago todo mal. El cargador le respondió: —¿Te has fijado en que las flores sólo crecen a tu lado del camino? Yo ya conocía tus fisuras y quise sacar a relucir el lado positivo de ellas, sembrando semilla de flores por donde pasas y regándolas puedo recoger estas flores para el altar de la Virgen María. Si no fueses como eres, no habría sido posible crear esta belleza.
Todos, de alguna manera, somos vasijas agrietadas, pero Dios conoce bien a sus hijos y nos da la posibilidad de aprovechar las fisuras-defectos para alguna cosa buena. Y así el apóstol Juan —que hoy quiere destruir—, con la corrección del Señor se convierte en el apóstol del amor en sus cartas. No se desanimó con las correcciones, sino que aprovechó el lado positivo de su carácter fogoso —el apasionamiento— para ponerlo al servicio del amor. Que nosotros también sepamos aprovechar las correcciones, las contrariedades —sufrimiento, fracaso, limitaciones— para “comenzar y recomenzar”, tal como san Josemaría definía la santidad: dóciles al Espíritu Santo para convertirnos a Dios y ser instrumentos suyos.
Rev. D. Llucià Pou i Sabaté (Vic-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Jerónimo, Doctor de la Iglesia, patrono de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre y para todos los lectores cordobeses.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1763 - Carlos III establece en España las bases de un juego de azar, denominado lotería de los números.
1791 - Se estrena en Viena "La Flauta Mágica" (ópera de Mozart).
1846 - En Charlestown, USA, se realiza la primera extracción dental usando anestesia aplicada por Thomas Morton, su descubridor.
1878 - Los primeros inmigrantes de Portugal llegan a Hawaii.
1924 - Nace el novelista Truman Capote.
1955 - Muere James Dean, actor estadounidense.
1979 - Niki Lauda, corredor de fórmula uno, anuncia oficialmente su retiro del automovilismo.
1984 - Termina el tendido del segundo ferrocarril transiberiano, de 3102 kms. tras 10 años de trabajos.
1989 - Llegan a Argentina los restos del Brig.Gral. Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra.


Pensamiento



"Dentro de mí suena una melodía cuando llega un amigo, y esa melodía me hace feliz. Y cuando mi amigo se va, me quedo lleno de su música"
Anthony de Mello



La vejez, tiempo de vida, tiempo de amor



La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa, de 92 años de edad, completamente lista cada mañana para a las 8 en punto, con su cabello peinado estilo peluquería y un maquillaje perfectamente aplicado, aun sabiendo que ella era casi ciega, se mudó a un asilo de ancianos.

Su marido con el que estuvo casada durante 70 años, recientemente había muerto, obligando a que esta mudanza fuera necesaria. Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, sonrió muy dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista.

Mientras ella maniobraba su andador hacia el ascensor, la empleada le daba una descripción detallada de su nuevo pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.

"Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo.

"Sra. Pepita, usted aún no ha visto el cuarto.... espere".

"Eso no tiene nada que ver", dijo ella.

"La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende en cómo esté arreglado el lugar, depende en como yo arregle mi mente. Yo ya había decidido de antemano que me encajaría. Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme".

Reflexión y propósito:

Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.

Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente.... sólo por este momento en mi vida. La vejez es como una cuenta bancaria... uno extrae de lo que había depositado en ella.

Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos. Gracias por lo que has hecho para llenar mi banco de memorias. Sigo depositando.

Recuerda las simples 5 reglas para ser feliz:

- 1. Libera tu corazón de odio.
- 2. Libera tu mente de preocupaciones.
- 3. Vive humildemente.
- 4. Da más.
- 5. Espera menos.



Cosas curiosas




¿Sabías cuál es la longitud de nervios que contiene el cuerpo humano?
El cuerpo humano contiene casi 75 km de nervios.



¿Sabías que una persona normal flexiona las coyunturas de los dedos de la mano...?
...unos 25.000.000 de veces a lo largo de su vida.



¿Sabías que en Sudán y en otras partes de África las glándulas del cocodrilo eran utilizadas para elaborar una sustancia de fuerte olor almizclado con la que se preparaba un ungüento muy apreciado por las mujeres como perfume?
El cocodrilo ha dado origen a muchas fábulas y leyendas que se remontan a tiempos inmemoriales.



Historias : Bondad



Durante la Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln visitaba a menudo los hospitales para conversar con los soldados heridos. Una vez los médicos le señalaron a un joven soldado, ya próximo a la muerte, y Lincoln se acercó a su cama.

-¿Puedo hacer algo por usted?- preguntó.

Era obvio que el soldado no había reconocido al presidente; haciendo un esfuerzo, pudo susurrar:

-Por favor, ¿me escribiría una carta para mi madre?

Alguien le dio lápiz y papel; el presidente comenzó a escribir cuidadosamente lo que el joven lograba dictar:

"Mi queridísima madre: fui malherido mientras cumplía con mi deber. Temo que no podré recuperarme. Por favor, no te aflijas demasiado por mí. Besa de mi parte a Mary y a John. Que Dios los bendiga, a ti y a mi padre".

Como el soldado estaba demasiado débil para continuar, Lincoln decidió firmar la carta por él y agregó:

"Escrita en nombre de su hijo por Abraham Lincoln".

El joven pidió ver la nota y quedó atónito al saber quién la había escrito.

-¿De veras es el presidente?- preguntó.

-Sí, lo soy -replicó Lincoln tranquilamente. Luego quiso saber si había alguna otra cosa que pudiera hacer por él.

-Por favor, ¿quiere darme la mano?- pidió el soldado-. Eso me ayudará cuando llegue el fin.

En la silenciosa habitación, el alto y enjuto presidente tomó la mano del muchacho y pronunció unas cálidas palabras de aliento hasta que llegó la muerte.



Meditación breve



Tu vida feliz se manifiesta en tu sonrisa abierta, que revela la alegría de tu corazón.
Contempla hoy las rosas esplendorosas y fragantes de la vida.
¡La vida es bella! Cultiva tu vida espiritual y podrás gozar de un estado de paz interior y de plena expansión vital.
Facilita a tus relacionados vivir complacidos, reconociéndoles sus excelencias. Hazlo con agrado.
Y para mantener tu equilibrio mental y espiritual, dedica cada día, una hora, a la oración; con el fin de que experimentes el amor, la armonía y la paz que te proporciona el encuentro íntimo con Dios.



Pedido de oración


Pedimos oración por los hermanos Rodrigo y Cristian Naretto, ambos de Chile. A Rodrigo le van a transplantar un riñón que donará Cristian. La operación está prevista para hoy, luego de haber sufrido una postergación por un estado febril del receptor hace unos veinte días. Oramos para que todo salga bien con la protección de Dios.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro


Madre de los pobres, los humildes y sencillos,
de los tristes y los niños que confían siempre en Dios;
tú la más pobre, porque nada ambicionaste;
tú, perseguida, vas huyendo de Belén,
tú, que en un pesebre, ofreciste al Rey del cielo,
toda tu riqueza fue tenerlo solo a Él.

Tú que en sus manos
sin temor te abandonaste,
tú que aceptaste ser la esclava del Señor,
vas entonando un poema de alegría:
"Canta, alma mía, porque Dios me engrandeció"

Nuestra Señora de la justicia, no permitas que en nombre de la justicia se oprima a los desamparados.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

lunes, 29 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0521

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0521 ~ Lunes 29 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Al abrir los ojos por la mañana, dite a ti mismo: ¡Qué maravilloso es estar con vida! Este día me debe ir mucho mejor que ayer.
Nunca te olvides de que tú controlas tu propia vida. Convéncete: "Yo estoy a cargo de lo que me pase, yo soy el único responsable".
Alégrate cuando te dirijas a tu trabajo. Siéntete feliz de contar con un empleo en estos tiempos de crisis económica. Aprovecha al máximo tus ratos de ocio. No te sientes, ni empieces a flojear cuando puedes estar divirtiéndote o disfrutando de algún pasatiempo. No te dejes agobiar por tus problemas económicos.
Para los más de nosotros, que no podemos darnos el lujo de ser extravagantes, sencillamente ahorrar dinero para adquirir un artículo caro, puede darnos un sentimiento de gran satisfacción. No te compares con los demás, la gente que lo hace tiende a la melancolía. Sé menos crítico. Acepta tus limitaciones y las de tus amigos. Concéntrate en tus habilidades y en las de ellos. Mejora tu sentido del humor. No te tomes demasiado en serio, trata de encontrarle el lado humorístico a los momentos de adversidad. Toma tu tiempo. No trates de hacer todo a la vez. Sonríe más, más a menudo, a más gentes.
Miguel A. Osimani



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
(Juan 1, 47-51)

Comentario
Hoy, en la fiesta de los Santos Arcángeles, Jesús manifiesta a sus Apóstoles y a todos la presencia de sus ángeles y la relación que con Él tienen. Los ángeles están en la gloria celestial, donde alaban perennemente al Hijo del hombre, que es el Hijo de Dios. Lo rodean y están a su servicio.
«Subir y bajar» nos recuerda el episodio del sueño del Patriarca Jacob, quien dormido sobre una piedra durante su viaje a la tierra de origen de su familia (Mesopotamia), ve a los ángeles que “bajan y suben” por una misteriosa escalera que une el cielo y la tierra, mientras Dios mismo está de pié junto a él y le comunica su mensaje. Notemos la relación entre la comunicación divina y la presencia activa de los ángeles.
Así, Gabriel, Miguel y Rafael aparecen en la Biblia como presentes en las vicisitudes terrenas y llevando a los hombres —como nos dice san Gregorio el Grande— las comunicaciones, mediante su presencia y sus mismas acciones, que cambian decisivamente nuestras vidas. Se llaman, precisamente, “arcángeles”, es decir, príncipes de los ángeles, porque son enviados para las más grandes misiones.
Gabriel fue enviado para anunciar a María Santísima la concepción virginal del Hijo de Dios, que es el principio de nuestra redención (cf. Lc 1). Miguel lucha contra los ángeles rebeldes y los expulsa del cielo (cf. Ap 12). Nos anuncia, así, el misterio de la justicia divina, que también se ejerció en sus ángeles cuando se rebelaron, y nos da la seguridad de su victoria y la nuestra sobre el mal. Rafael acompaña a Tobías “junior”, lo defiende y lo aconseja y cura finalmente al padre Tobit (cf. Tob). Por esta vía, nos anuncia la presencia de los ángeles junto a cada uno de nosotros: el ángel que llamamos de la Guarda.
Aprendamos de esta celebración de los arcángeles que “suben y bajan” sobre el Hijo del hombre, que sirven a Dios, pero le sirven en beneficio nuestro. Dan gloria a la Trinidad Santísima, y lo hacen también sirviéndonos a nosotros. Y, en consecuencia, veamos qué devoción les debemos y cuánta gratitud al Padre que los envía para nuestro bien.
Cardenal Jorge Mejía, Archivista y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana (Ciudad del Vaticano)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a los Arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel.

Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1547 - Nace Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español.
1565 - Diego de Villarroel funda San Miguel del Tucumán, Argentina, a 25 leguas de Santiago del Estero.
1658 - Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán. La ciudad primitiva es trasladada a La Toma, donde se encuentra actualmente.
1829 - Se crea en Londres la famosa Scotland Yard.
1833 - Muere Fernando VII de España.
1864 - Nace Miguel de Unamuno, filósofo y escritor español.
1869 - El Congreso argentino aprueba, a libro cerrado, el Código Civil, obra del Dr. Dalmacio Vélez Sársfield.
1943 - Nace Lech Walesa, lider político de Polonia.
1964 - Aparece "Mafalda", en el diario Primera Plana.
1979 - El Papa Juan Pablo II se transforma en el primero en visitar Irlanda.
1988 - Las tropas de paz de las Naciones Unidas ganan el Nobel de la Paz.



Pensamiento



"La única forma de descubrir los límites de lo posible consiste en ir más allá de ellos, hacia lo imposible".
Arthur Clarke



En el 80 Aniversario del Opus Dei
Aprender de los santos



1) Para saber

El próximo dos de octubre será el 80 aniversario de haberse fundado el Opus Dei. Ese día, en que la Iglesia dedica a venerar a los santos Ángeles Custodios, San Josemaría Escrivá de Balaguer recibió el encargo divino de anunciar la llamada universal a la santidad en medio de las ocupaciones ordinarias.
Esto implicaba no solo anunciar ese mensaje, sino hacerlo vida en su propia persona. Lo cual, no sin dificultad, luchó durante toda su vida. El Santo Padre Juan Pablo II canonizó a San Josemaría el seis de octubre de 2002. Ese día el Santo Padre le denominó como el “Santo de lo ordinario”, pues predicó una doctrina para alcanzar a Dios en cualquier actividad honesta: las labores de la casa, el trabajo en al oficina o la fábrica, en el estudio, etc. Todas pueden, y deben, estar dirigidas para dar gloria a Dios.

2) Para pensar

Con motivo de este aniversario, podemos recordar como ejemplo de su talante humano y espiritual un sucedido que tuvo después de la guerra civil española. Como recordamos, fue una guerra fraterna muy despiadada y cruenta. Hubo grandes pérdidas humanas, más de 300.000 personas muertas, algunos obispos y sacerdotes. En algunos aún permaneció durante algún tiempo el odio y rencor contra los contrarios. Incluso contra la Iglesia y los sacerdotes. Algunos buscaban cierta venganza para descargar sus odios. En cambio, lo que aconsejaba siempre San Josemaría era perdonar y olvidar. Eso explica lo acontecido a este santo.
Habían pasado algunos meses del fin de la guerra y San Josemaría, que tenía ya 13 años de sacerdote, tomó un taxi en Madrid. Y como era su costumbre, comenzó a charlar con el conductor, a hablarle de Dios, de la santificación del trabajo y de la convivencia, y de olvidar la desgracia por la que había pasado España. El taxista le escuchaba y no decía nada. Cuando llegó a su destino y se bajó San Josemaría, el chofer le preguntó: “Oiga, ¿dónde estaba usted durante el tiempo de la guerra?”. Le contestó: “En Madrid”. Y el taxista le replicó: “¡Lástima que no lo hayan matado!”.
San Josemaría no le respondió ni una palabra, ni hizo el más leve gesto de indignación. Antes al contrario, con mucha paz, tomó el dinero para pagarle. Luego le preguntó al taxista: “¿Tiene usted hijos?”. El taxista afirmó con su cabeza. Entonces San Josemaría además de pagarle lo justo por la dejada le añadió una muy buena propina diciéndole: “Tome, para que compre algunos dulces a su mujer y a sus hijos”.

c) Para vivir

La lucha por perdonar no solo era de palabra por este santo, sino que supo vivirlo en todo momento.
San Josemaría nos recomienda, en su libro Camino, algunos puntos de su misma lucha interior: “Se han desatado las lenguas y has sufrido desaires que te han herido más porque no los esperabas. Tu reacción sobrenatural debe ser perdonar –y aun pedir perdón– y aprovechar la experiencia para despegarte de las criaturas” (n. 689). Y poco más adelante escribe: “Cuando venga el sufrimiento, el desprecio..., la Cruz, has de considerar: ¿qué es esto para lo que yo merezco?” (n. 690).
Son frutos de su humildad y caridad que luchó por vivirlas, incluso en situaciones heroicas. Fomentemos también por vivirlas con la gracia de Dios que nunca nos faltará.

Pbro. José Martínez Colín
E-mail: padrejosearticulos@gmail.com



Cosas curiosas



¿Sabías que si todas las células del cuerpo humano se alineasen, tendrían una longitud de...?
...1.000 km: de París a Roma.



¿Sabías que la leche materna proporciona al bebé todo el calcio y el fósforo que necesita el acelerado crecimiento de su esqueleto?
El pequeño puede absorber y asimilar con gran facilidad el hierro que contiene la leche materna.



¿Sabías que los cocodrilos están emparentados con las tortugas marinas?
Ambos animales compartieron un ancestro común hace 200 millones de años (Periodo Triásico).




Temas Médicos : La Aromaterapia



La aromaterapia es un tratamiento natural que emplea las energías herbales concentradas en aceites esenciales procedentes de diferentes partes de las plantas, en conjunción con masajes, saunas faciales, máscaras de arcilla, cataplasmas, fricciones, inhalaciones, compresas y baños y en la dieta. La aromaterapia es, en rigor, un tratamiento holístico.

Muchos de los aceites utilizados en la aromaterapia provienen de plantas que utilizamos en la alimentación, como la albahaca, la mejorana, tomillo, hinojo, orégano, limón, naranja, mandarina, lima, menta, pero, las partes de las plantas que se utilizan pueden ser distintas como las raíces de angélica, flores de lavanda, hojas de eucaliptus. De las especies también se extraen aceites como de las semillas del anís, de la corteza del árbol de la canela, de los rizomas del gengibre. Las frutas también son una fuente de aceites esenciales, el aceite de bergamota se extrae de la piel de la naranja del mismo nombre, el aceite de neroli de las flores del naranjo amargo, el petitgrain de las hojas y los frutos de la naranja.

De todas las esencias, las florales son las más conocidas, rosa, genrani, ylang ylang. Pero, también se usan las resinas y las hojas de los árboles como el pino, el pachuli. También algunas hierbas aromáticas como el lemongrass, la palmarrosa y el vetiver.

Es importante tener en cuenta la calidad de los aceites, deben ser puros y naturales, destilados al vapor, utilizando plantas cultivadas con fines medicinales. Hay que tener cuidados con los aceites donde se han utilizado disolventes volátiles ya que estos cambian el equilibrio de los componentes. Es menester entonces comprar los aceites a laboratorios especializados y que aseguren el control de la calidad.

Los aceites esenciales siempre deben guardarse en botellas oscuras (de vidrio o metal) para protegerlos de la luz, y preferiblemente en un lugar fresco y oscuro. Las tapas deben cerrar herméticamente, ya que el aire tiene efectos destructivos sobre los aceites.

En manos de un profesional cualificado, puede ayudarle a combatir un amplio abanico de problemas tanto físicos como emocionales. Se ha demostrado su efectividad en el tratamiento de problemas y malestares musculares, circulatorios, respiratorios, digestivos y cutáneos, así como en situaciones relacionadas con el estrés. Pueden usarse en casa para la relajación, la salud y el cuidado de la belleza, para complementar otros tratamientos en casos de enfermedad, para primeros auxilios o simplemente para que usted se sienta mejor. Pero, una vez más le decimos que no intente diagnosticarse y decidir por si solo(a) qué esencia usar en cada caso. Hay algunos aceites que son muy fuertes, incluso venenosos, y que podrían tener efectos indeseados si se usan de forma equivocada; los resultados pueden ser fatales en personas como ancianos, niños o mujeres embarazadas.

Material de Internet



Meditación breve



Dios me ama en este mismo instante y tal como soy. No necesito cambiarme ni llevar a cabo alguna tarea especial a fin de conquistar el amor divino, pues como hija de Dios, soy amada libre y totalmente.
El amor que Dios me profesa está presente siempre, en cualquier circunstancia. Por lo tanto, mis actos pasados no pueden privarme del amor de Dios.
A través de Su infinito amor por mí, recibo constante sustento y aliento para mejorar. Lo pasado quedó atrás y Dios me apoya para que haga lo mejor en el momento actual.
El amor de Dios me rodea y envuelve, elevándome en todo momento. Soy una con el amor de Dios, que corre en mí como un torrente purificador, curando heridas pasadas e impulsándome hacia adelante con gran confianza.
Gra Baq



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Jesús es la imagen del Padre, y según esta imagen del Padre todos hemos sido creados. María es signo o imagen sacramental de lo que Dios quiere que nosotros lleguemos a ser en Cristo.
María es "el anticipo de Dios", como si dijéramos la señal de lo que los cristianos podemos llegar a ser por la gracia de Dios. Dios redime a María preservándola del pecado para ser madre de Jesús, y para que coopere a la edificación del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, es decir: nosotros.

Nuestra Señora del pueblo de Dios, cuida a tus hijos para que edifiquen la Iglesia en la caridad y el servicio a todos los hijos de Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

domingo, 28 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0520

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0520 ~ Domingo 28 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.
Que todos tengamos un hermoso domingo...



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: ‘Hijo, vete hoy a trabajar en la viña’. Y él respondió: ‘No quiero’, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: ‘Voy, Señor’, y no fue.
»¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?». «El primero», le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en Él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en Él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en Él».
(Mateo 21, 28-32)

Comentario
Hoy, contemplamos al padre y dueño de la viña pidiendo a sus dos hijos: «Hijo, vete hoy a trabajar en la viña» (Mt 21,29). Uno dice “sí”, y no va. El otro dice “no”, y va. Ninguno de los dos mantiene la palabra dada.
Seguramente, el que dice “sí” y se queda en casa no pretende engañar a su padre. Será simplemente pereza, no sólo “pereza de hacer”, sino también de reflexionar. Su lema: “A mí, ¿qué me importa lo que dije ayer?”.
Al del “no”, sí que le importa lo que dijo ayer. Le remuerde aquel desaire con su padre. Del dolor arranca la valentía de rectificar. Corrige la palabra falsa con el hecho certero. “Errare, humanum est?”. Sí, pero más humano aún —y más concorde con la verdad interior grabada en nosotros— es rectificar. Aunque cuesta, porque significa humillarse, aplastar la soberbia y la vanidad. Alguna vez habremos vivido momentos así: corregir una decisión precipitada, un juicio temerario, una valoración injusta... Luego, un suspiro de alivio: —Gracias, Señor!
«En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios» (Mt 21,31). San Juan Crisóstomo resalta la maestría psicológica del Señor ante esos “sumos sacerdotes”: «No les echa en cara directamente: ‘¿Por qué no habéis creído a Juan?’, sino que antes bien les confronta —lo que resulta mucho más punzante— con los publicanos y prostitutas. Así les reprocha con la fuerza patente de los hechos la malicia de un comportamiento marcado por respetos humanos y vanagloria».
Metidos ya en la escena, quizá echemos de menos la presencia de un tercer hijo, dado a las medias tintas, en cuyo talante nos sería más fácil reconocernos y pedir perdón, avergonzados. Nos lo inventamos —con permiso del Señor— y le oímos contestar al padre, con voz apagada: ‘Puede que sí, puede que no…’. Y hay quien dice haber oído el final: ‘Lo más probable es que a lo mejor quién sabe…’.
Rev. Dr. Josef Arquer (Tréveris, Alemania)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Wenceslao de Bohemia, Mártir.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1542 - Juan Cabrillo descubre California, en la Bahía de San Diego.
1573 - Nace Michelangelo Merisi da Caravaggio, pintor italiano.
1821 - Proclamación de la independencia de Honduras.
1895 - Muere Louis Pasteur, padre de la microbiología.
1924 - Nace Marcello Mastroianni, actor italiano.
1934 - Nace Brigitte Bardot, actriz francesa.
1970 - Muere Gamal Abdel Nasser, presidente de Egipto.
1978 - Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani.
1981 - Muere Rómulo Betancourt, político y periodista venezolano.



Pensamiento



"Los animales poseen un alma y los seres humanos debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores. Ellos están cerca de Dios como lo están los humanos".
Juan Pablo II




Paradojas de nuestro tiempo




Considerando la historia de la Humanidad se hace evidente la gran paradoja de nuestro tiempo: que tengamos edificios más altos pero el espíritu tan bajo; autopistas más anchas, pero puntos de vista tan estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos; compramos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas; más comodidades, pero menos tiempo. Tenemos más diplomas, pero menos sabiduría; más conocimientos, pero menos criterio; más expertos, y sin embargo más problemas; más medicina, pero menos salud.

Bebemos mucho, fumamos mucho, gastamos imprudentemente, reímos poco, conducimos muy rápido, nos enojamos demasiado. Nos acostamos muy tarde, nos levantamos muy cansados, leemos poco, vemos demasiada TV, raramente rezamos. Hemos multiplicado nuestro patrimonio, pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos muy poco, y odiamos con demasiada frecuencia.

Hemos aprendido a ganarnos el pan, pero no una vida. Hemos agregado años a la vida pero no vida a los años. Hemos ido y vuelto de la Luna, pero tenemos dificultad para cruzar la calle para saludar a un nuevo vecino. Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el espacio interior.

Hemos hecho cosas más grandes pero no mejores cosas. Estamos saneando el aire, pero contaminado el alma. Conquistamos el átomo, pero no a nuestros prejuicios. Escribimos más, pero aprendemos menos. Planificamos más, pero realizamos menos. Hemos aprendido a agilizarnos, pero no a esperar. Construimos más computadoras para acumular más información, para producir más copias que nunca, pero nos comunicamos cada vez menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestiones lentas, de grandes hombres y personalidades pequeñas; de altos dividendos pero relaciones superficiales. Estos son los tiempos de dos sueldos pero más divorcios; lujosas casas pero hogares con grietas. Tiempos de viajes rápidos, pañales descartables, moral prescindible. Realidades de una noche, cuerpos obesos, y pastillas que hacen de todo: alegran, tranquilizan, matan.

Es un tiempo en el que hay mucho en la vidriera y nada en el depósito. Un tiempo en el que la tecnología puede llevarte estas palabras, y un tiempo en que puedes elegir: compartir estos pensamientos o simplemente hacer clic en el botón Suprimir.

Acuérdate de pasar más tiempo con aquellos a quienes quieres, porque no estarán a tu alcance por siempre. Y acuérdate de decirle algo cariñoso a alguien que te está observando con admiración, porque esa personita crecerá pronto y se alejará de tu lado.

Dale un fuerte abrazo al que tienes cerca tuyo, porque eso es lo único valioso que puedes ofrecer desde tu corazón, y no cuesta ni un centavo. Acuérdate de decirle “te quiero” a tu cónyuge y a tus seres queridos, pero sólo si eso es sincero. Un beso y un abrazo curarán cualquier herida cuando salen de lo profundo.

Acuérdate de tenerte de la mano y apreciar la ocasión, porque puede llegar el momento en que esa persona no vuelva a estar allí. Date tiempo para amar, date tiempo para hablar, y date tiempo para compartir tus pensamientos.

Y finalmente, acuérdate siempre que la vida no se mide por la cantidad de veces que respiras, sino por los momentos que te quitan la respiración

Enviado por Eva Córdoba



Biografías : Luis Pasteur



Químico y bacteriólogo francés, nacido en Dôle el 27 de Diciembre de 1822. Formado en el Liceo de Besançon y en la Escuela Normal Superior de París, en la que había ingresado en 1843, Louis Pasteur se doctoró en ciencias por esta última en 1847.

Al año siguiente, sus trabajos de química y cristalografía le permitieron obtener unos resultados espectaculares en relación con el problema de la hemiedría de los cristales de tartratos, en los que demostró que dicha hemiedría está en relación directa con el sentido de la desviación que sufre la luz polarizada al atravesar dichas soluciones.

Profesor de química en la Universidad de Estrasburgo en 1847-1853, Louis Pasteur fue decano de la Universidad de Lille en 1854; en esta época estudió los problemas de la irregularidad de la fermentación alcohólica. En 1857 desempeñó el cargo de director de estudios científicos de la Escuela Normal de París, cuyo laboratorio dirigió a partir de 1867. Desde su creación en 1888 y hasta su muerte fue director del Instituto que lleva su nombre.

Las contribuciones de Pasteur a la ciencia fueron numerosas, y se iniciaron con el descubrimiento de la isomería óptica (1848) mediante la cristalización del ácido racémico, del cual obtuvo cristales de dos formas diferentes, en lo que se considera el trabajo que dio origen a la estereoquímica.

Estudió también los procesos de fermentación, tanto alcohólica como butírica y láctica, y demostró que se deben a la presencia de microorganismos y que la eliminación de éstos anula el fenómeno (pasteurización). Demostró el llamado efecto Pasteur, según el cual las levaduras tienen la capacidad de reproducirse en ausencia de oxígeno. Postuló la existencia de los gérmenes y logró demostrarla, con lo cual rebatió de manera definitiva la antigua teoría de la generación espontánea.

En 1865 Pasteur descubrió los mecanismos de transmisión de la pebrina, una enfermedad que afecta a los gusanos de seda y amenazaba con hundir la industria francesa. Estudió en profundidad el problema y logró determinar que la afección estaba directamente relacionada con la presencia de unos corpúsculos –descritos ya por el italiano Cornaglia– que aparecían en la puesta efectuada por las hembras contaminadas. Como consecuencia de sus trabajos, enunció la llamada teoría germinal de las enfermedades, según la cual éstas se deben a la penetración en el cuerpo humano de microorganismos patógenos.

Después de 1870, Louis Pasteur orientó su actividad al estudio de las enfermedades contagiosas, de las cuales supuso que se debían a gérmenes microbianos infecciosos que habrían logrado penetrar en el organismo enfermo. En 1881 inició sus estudios acerca del carbunco del ganado lanar, y consiguió preparar una vacuna de bacterias desactivadas, la primera de la historia.

La continuación de sus investigaciones le permitió desarrollar la vacuna contra la rabia, o hidrofobia, cuyo virus combatió con una vacuna lograda mediante inoculaciones sucesivas en conejos, de las que obtenía extractos menos virulentos. La efectividad de esta vacuna, su última gran aportación en el campo de la ciencia, se probó con éxito el 6 de julio de 1885 con el niño Joseph Meister, que había sido mordido por un perro rabioso y, gracias a la vacuna, no llegó a desarrollar la hidrofobia. Este éxito espectacular tuvo una gran resonancia, así como consecuencias de orden práctico para el científico, quien hasta entonces había trabajado con medios más bien precarios.

El apoyo popular hizo posible la construcción del Instituto Pasteur, que gozaría a partir de entonces de un justificado prestigio internacional. En 1882 fue elegido miembro de la Academia Francesa.

Murió en St.-Cloud, Francia el 28 de Septiembre de 1895.



Meditación breve



Yo también tengo discapacidad...
Discapacidad de amor; porque sólo quiero a los que acepto, cuando debo querer a todos.
Discapacidad de raciocinio; porque sólo entiendo lo que me conviene, aunque la razón no me pertenezca.
Discapacidad de comunicación; porque creo que sólo lo mío es importante, cuando hay tanto que escuchar.
Discapacidad de ver; porque sólo le presto atención a lo bello, aún sabiendo que todo tiene su lado hermoso.
Discapacidad de creer; porque todo lo quiero al instante, sin siquiera tener una esperanza.
Discapacidad a crecer; porque me aferro sólo a lo que tengo, aún sabiendo que desprendiéndome de todo estoy en la ruta hacia la grandeza.
Discapacidad a bendecir al prójimo; porque me avergüenza que sepan que tengo fe, aún sabiendo que cada vez que me lo dicen, me llenan de energía Divina y de vida.
Señor, ayúdame a superar mi discapacidad.



Pedidos de oración




Pedimos oración por el alma de Roberto Alejando, el papá de nuestra amiga Alejandra Haupt, de Luque, Córdoba, Argentina, que partió a la casa del Padre hace hoy siete años. Que el Señor lo tenga en su gloria.



Pedimos oración por Florencia Martul, de 30 años, uruguaya viviendo en Barcelona, España. Será operada el miércoles 1º por un proceso oncológico con metástasis. Que la Virgen María permanezca en todo momento junto a ella y la proteja.



Pedimos oración por la niñita María Belén, que tiene un año y medio de vida, vive en Uruguay, y nació con cardiopatía congénita. Ya ha sido sometida a varias operaciones, la última hace menos de dos meses. Que el Niño Jesús le ayude a restablecer su salud y así pueda vivir y crecer como cualquier niño sano, rodeada del amor de su familia.



Pedimos oración por Pedro Ramón Ramos Molina, de Venezuela, afectado de un tumor cerebral y accidente cerebro vascular y que permanece en Terapia Intensiva. Roguemos a Jesús por la mejoría de este hermano.



Pedimos oración por Alejandra Yashir López Torres, de 26 años de edad, de El Salvador, quien hace meses se encuentra en una crisis producto de padecimientos que han deteriorado gravemente su estado de salud.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.





Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



La relación de María con el Espíritu Santo era de una siempre creciente docilidad y entrega al poder deidificador del Espíritu.
La obra del Espíritu conduce a María a la contemplación de Dios en todas las cosas, y a nuevos niveles de conocimiento de su unidad en la Trinidad con todo el universo creado.
El Espíritu de Dios obra igualmente en nosotros aunque no siempre nos damos cuenta de lo que es capaz de hacer en el corazón del cristiano.

María, Madre de la Iglesia, abre nuestro corazón a la acción transformante del Espíritu.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

sábado, 27 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0519

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0519 ~ Sábado 27 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Tenga siempre muy presente que usted tiene responsabilidad en todo lo que le ocurre, bien sea por exceso o por defecto.
Si usted siempre busca a quien ( o a qué ) echarle la culpa, si busca como desplazar su responsabilidad y culpar a otros, a las circunstancias, a la suerte, al destino, o al mismo Dios, se está engañando.
Usted tiene el poder y la capacidad de influir positiva o negativamente en todo lo que le ocurre, es su responsabilidad.



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, estando todos maravillados por todas las cosas que Jesús hacía, dijo a sus discípulos: «Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres». Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto.
(Lucas 9, 43-45)

Comentario
Hoy, más de dos mil años después, el anuncio de la pasión de Jesús continúa provocándonos. Que el Autor de la Vida anuncie su entrega a manos de aquéllos por quienes ha venido a darlo todo es una clara provocación. Se podría decir que no era necesario, que fue una exageración. Olvidamos, una y otra vez, el peso que abruma el corazón de Cristo, nuestro pecado, el más radical de los males, la causa y el efecto de ponernos en el lugar de Dios. Más aún, de no dejarnos amar por Dios, y de empeñarnos en permanecer dentro de nuestras cortas categorías y de la inmediatez de la vida presente. Se nos hace tan necesario reconocer que somos pecadores como necesario es admitir que Dios nos ama en su Hijo Jesucristo. Al fin y al cabo, somos como los discípulos, «ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto» (Lc 9,45).
Por decirlo con una imagen: podremos encontrar en el Cielo todos los vicios y pecados, menos la soberbia, puesto que el soberbio no reconoce nunca su pecado y no se deja perdonar por un Dios que ama hasta el punto de morir por nosotros. Y en el infierno podremos encontrar todas las virtudes, menos la humildad, pues el humilde se conoce tal como es y sabe muy bien que sin la gracia de Dios no puede dejar de ofenderlo, así como tampoco puede corresponder a su Bondad.
Una de las claves de la sabiduría cristiana es el reconocimiento de la grandeza y de la inmensidad del Amor de Dios, al mismo tiempo que admitimos nuestra pequeñez y la vileza de nuestro pecado. ¡Somos tan tardos en entenderlo! El día que descubramos que tenemos el Amor de Dios tan al alcance, aquel día diremos como san Agustín, con lágrimas de Amor: «¡Tarde te amé, Dios mío!». Aquel día puede ser hoy. Puede ser hoy. Puede ser.
Rev. D. Homer Val i Pérez (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Vicente de Paul, patrono de todas las asociaciones católicas de caridad.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1389 - Nace Cosimo de Médici.
1601 - Nace Luis XIII, rey de Francia.
1783 - Nace Agustín de Iturbide, emperador mexicano.
1825 - Primer ferrocarril público para el transporte de personas entre Darlington y Stockon (Inglaterra).
1922 - Fin de la guerra greco-turca
1989 - Sony adquiere Columbia Pictures por 3.4 billones de dólares.



Pensamiento



"De los medios de comunicación en este mundo tan codificado con internet y otras navegaciones, yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal que desde siempre comunica tanto".
Mario Benedetti



Nada nuevo debajo del sol



Cantorbery, Inglaterra, año 999 después de Cristo. Cunde un ambiente de alarma en toda Europa al aproximarse el año 1000, pues se ha vaticinado que amenaza con trastornar una plétora de operaciones rutinarias del mundo actual.

¿A qué se debe precisamente esta catástrofe en gestación? ¿Cómo es que a nadie se le ocurrió que el cambio de tres cifras a cuatro para representar el año 1000 haría que reinara la confusión en todo el mundo civilizado?

A partir del primero de enero todos los registros cronológicos que contienen columnas de tres espacios para el año en vigencia, los cuales los escribas han venido actualizando meticulosamente en papel de vitela con renglones trazados a mano, tendrán que ensancharse para acomodar columnas de cuatro espacios. ¡Esto representa un gasto enorme! Entre tanto, la validez de todo documento oficial, ya sea partida de bautismo o de defunción, confirmación o coronación, quedará en tela de juicio.

“Debimos haberlo esperado —comenta el Hermano Ambrosio, de la abadía de San Miguel, aquí en Cantorbery—. Lo que a mí más me preocupa es que haya tantos milenaristas entre los fieles, convencidos de que el juicio final y el fin del mundo habrán de ocurrir en el año 1000. Y por si eso fuera poco, otros tantos creen que con el año 1000 comienza el milenio, o sea, los mil años en que Cristo ha de reinar sobre la tierra.

Es cierto que no sabemos exactamente cuándo ha de ser, pero tenemos la seguridad de que no será sino hasta después de un período de gran tribulación, y eso no ha sucedido... ¡Y ni hablar de otros que asocian el año mil con la palabra milagro! De ahí que lo llamen “el año de los milagros”! ¿Se imaginan la presión que van a ejercer sobre nosotros para que les hagamos su milagrito?

Pasando al mundo de los negocios, los panaderos han anunciado que el pastel oficial del nuevo milenio será las milhojas. Nos aseguran que habrá un número récord de milhojas a la venta para las fiestas del 31 de diciembre. Y los picapedreros ya han manifestado que van a exigir un aumento de sueldo a raíz de tener que tallar una cifra de más en todas las fechas que aparecen en lápidas, piedras angulares y monumentos.

El inevitable efecto dominó que causaría esta alza de precios pudiera sumir en el caos la hasta ahora estable economía medieval. Se ha convocado a una conferencia de clérigos en Winchester para tratar el asunto, pero los profetas apocalípticos están convencidos de que no hay nada que hacer aparte de prepararnos para la supervivencia a nivel personal.

Ojalá que este noticiero satírico de los sucesos anteriores al año 1000 nos lleve a reflexionar sobre el refrán del sabio Salomón, que dice: «No hay nada nuevo bajo el sol.»

García Márquez noveliza este refrán en “Cien años de soledad” por medio de su personaje Úrsula, que vocifera: «Es como si el tiempo diera vueltas en redondo y hubiéramos vuelto al principio.»

Sin embargo, y a propósito, seamos prudentes: hagamos las paces con Dios y mantengámonos preparados, pase lo que pase. Porque no sabemos ni el día ni la hora en que ha de cerrarse la puerta de oportunidad para salvarnos.

Hermano Pablo.



Poesía




Nostalgia de un ayer



Y el tiempo pasó…….
Y con nostalgia recuerdo los días de mi ayer
se fueron los días de los cuentos de hadas
y los cuentos de brujas que miedo me daban
de jugar en la lluvia, las muñecas,
la cuerda y el circo con sus payasos.

Ya no hay más escondite secreto
ni está ya mi árbol favorito
donde se quedó parte de mi vida
y de mi historia
ni están mis amigos a los que les
jugaba tantas bromas
y yo me pregunto :
¿Dónde está esa inocencia perdida?
¿Dónde están los años de mi niñez?
Y en el silencio de mi pensamiento
pareciera que escuchara una voz
que me dice y en mi mente hace eco :
“ Nunca perdiste tu niñez,,,,vive dentro
de tu corazón y cada vez que tu recuerdes
esos momentos de tu infancia, los volverás
a vivir,,,porque la vida está llena de recuerdos
que alimentan tu alma y hacen más feliz
tu existencia.
Los momentos tristes deja que se los lleve el viento
pero siempre conserva los que te hacen sentir vivo.

Por eso pienso y les digo esto :
Aunque el tiempo pase, los bellos recuerdos
de la infancia vivirán siempre con nosotros
sin importar que el tiempo transcurra su curso
estos son y serán como tatuajes
que están grabados en nuestra piel y que jamás se borraran.

Te deseo que…
Vivas tu vida feliz y nunca dejes de recordar.

Autor : Flor Elisa Lozano C.
Monterrey, México




Humor : Frases cortas



La obsesión de suicidio me está matando.

No más medios de comunicación, los queremos completos.

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse dónde.

El dinero no hace la felicidad, la compra hecha.

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.

Cualquiera se puede equivocar, inclusive yo.

Hay un mundo mejor, pero es carísimo.

Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.

La pereza es la madre de todos los vicios, y como a la madre hay que respetarla.

Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan.

En cada madre hay una suegra en potencia.

El alcohol mata lentamente, no importa no tengo apuro.

Mátate estudiando y serás un cadáver culto.

El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.

Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "jale y empuje".

Si quieres una mano que te ayude, la encontraras al final de tu brazo.

Vivir en las nubes no es malo, lo malo es bajar.



Meditación breve



Qué maravillosa es la capacidad de capturar y saborear la dicha de los momentos pasados. Estos sirven para consolarnos mientras soportamos el dolor del presente. Sin embargo, es esta experiencia actual la que exige nuestra atención. En este contexto se nos pedirá que aprendamos las lecciones para las que los recuerdos del pasado nos habrán preparado.
A pesar de la comodidad del pasado, haríamos bien si dejáramos de aferrarnos implacablemente a los recuerdos. Sólo fluyendo con el presente y digeriendo la forma en que sus sucesos encajan en nuestras vidas, asimilaremos la experiencia total que la vida nos ofrece. Hay demasiadas personas que viven vidas a medias y que, por ello, encuentran alegrías a medias porque son incapaces de renunciar al pasado a favor de todo lo que les ofrece el presente.
Por fortuna, hemos sido favorecidos con el poder de vivir aquí y ahora, o en el pasado, si así lo decidimos. El libre albedrío es un don especial de la condición humana.
Hoy apreciaré el don del libre albedrío y vagaré por el pasado sólo en la medida en que beneficie mi presente.
Gra Baq



Mensaje de María Reina de la Paz



Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de septiembre de 2008


¡Queridos hijos! Que su vida sea nuevamente una decisión por la paz. Sean portadores alegres de la paz y no olviden que viven en un tiempo de gracia, en el que Dios, a través de mi presencia, les concede grandes gracias. No se cierren, hijitos, más bien aprovechen este tiempo y busquen el don de la paz y del amor para su vida, a fin de que se conviertan en testigos para los demás. Los bendigo con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org



Pedidos de oración



Pedimos oración por Osvaldo Antelo, esposo de nuestra lectora y amiga Vicky, de Bolivia, que se está recuperando muy bien de su operación de by-pass cardíaco. Vicky envía su agradecimiento a todos los amigos de "Pequeñas Semillitas" por haberlos acompañado en la oración.



Pedimos oración por la salud de Julio Santillán, de Tucumán, Argentina.



Pedimos oración por la salud de Alberto Amaro Tinoco, que nos lee desde Lima, Perú.



Pedimos oración por Katherinne Zavala, de Chillán, Chile, que tiene 20 años y en la próxima semana será operada de un aneurisma. Que el Señor le dé fuerzas y sus ángeles protectores guíen las manos de los cirujanos para que todo salga bien.También pedimos oración por la salud de Irmita, de Chillán, Chile, que día a día sufre fuertes dolores en su cuerpo producto de la enfermedad.



Pedimos oración por una muy querida amiga, Marina Ruiz, que vive enVélez, Málaga, España. Hace poco tiempo fue operada de cataratas y no quedó plenamente bien. Ahora ha sufrido un accidente en su casa, se ha caído y se ha lesionado una pierna, por lo que tendrá que hacer dos semanas de reposo absoluto y estará en casa de familiares, pues ella vive sola. Roguemos al Señor y a María Santísima que miren con misericordia a esta querida hermana para que supere estos tiempos de dificultades, y alcance la tranquilidad y la salud que ella merece por su bondad humana.



Pedimos oración por Mayra Pimentel Almanzar, que vive en República Dominicana y es una mamá soltera de dos hijos y también sostén de su propia mamá. Se encuentra actualmente sin trabajo, desesperada por la angustia de tener que mantener ella a su familia. Que el Señor misericordioso le dé pronto la oportunidad de acceder a un trabajo digno.



Nuestra lectora María Teresa Rangel Anda, de León, México, nos pide oraciones por su hermano Carlos que está afectado de cáncer de huesos. Oramos por él.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



El Espíritu viene sobre María y la vivifica con la vida misma de Dios; así ella recibe su "misión maternal", es decir, una comprensión más completa de su misión en la historia de la salvación.
Poseyendo el Espíritu, Maria posee el mismo amor de Dios, que la santifica como su morada, y la dota de la fuerza necesaria para vivir su nuevo compromiso como Madre del Mesías.

Nuestra Señora de los pobres y necesitados, acuérdate de ellos y socorre sus necesidades cotidianas y espirituales.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

viernes, 26 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0518

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0518 ~ Viernes 26 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Sé optimista. El ser optimista para otros te puede ayudar a ver las cosas positivas en tu propia vida. Cuando un amigo venga a ti con un problema, recuérdate a ti mismo/a que tu estás tratando de mejorar tu actitud y de hacer tu mejor esfuerzo para dar el mejor consejo positivo que puedas. No tienes que exagerar, pero tú debieras tener un sabor positivo para eso.



Evangelio de hoy



Sucedió que mientras Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado». Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contestó: «El Cristo de Dios». Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie. Dijo: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día».
(Lucas 9, 18-22)

Comentario
Hoy, en el Evangelio, hay dos interrogantes que el mismo Maestro formula a todos. El primer interrogante pide una respuesta estadística, aproximada: «¿Quién dice la gente que soy yo?» (Lc 9,18). Hace que nos giremos alrededor y contemplemos cómo resuelven la cuestión los otros: los vecinos, los compañeros de trabajo, los amigos, los familiares más cercanos... Miramos al entorno y nos sentimos más o menos responsables o cercanos —depende de los casos— de algunas de estas respuestas que formulan quienes tienen que ver con nosotros y con nuestro ámbito, “la gente”... Y la respuesta nos dice mucho, nos informa, nos sitúa y hace que nos percatemos de aquello que desean, necesitan, buscan los que viven a nuestro lado. Nos ayuda a sintonizar, a descubrir un punto de encuentro con el otro para ir más allá...
Hay una segunda interrogación que pide por nosotros: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» (Lc 9,20). Es una cuestión fundamental que llama a la puerta, que mendiga a cada uno de nosotros: una adhesión o un rechazo; una veneración o una indiferencia; caminar con Él y en Él o finalizar en un acercamiento de simple simpatía... Esta cuestión es delicada, es determinante porque nos afecta. ¿Qué dicen nuestros labios y nuestras actitudes? ¿Queremos ser fieles a Aquel que es y da sentido a nuestro ser? ¿Hay en nosotros una sincera disposición a seguirlo en los caminos de la vida? ¿Estamos dispuestos a acompañarlo a la Jerusalén de la cruz y de la gloria?
«Es un camino de cruz y resurrección (...). La cruz es exaltación de Cristo. Lo dijo Él mismo: ‘Cuando sea levantado, atraeré a todos hacia mí’. (...) La cruz, pues, es gloria y exaltación de Cristo» (San Andrés de Creta). ¿Dispuestos para avanzar hacia Jerusalén? Solamente con Él y en Él, ¿verdad?
Mn. Pere Oliva i March (Sant Feliu de Torelló-Barcelona, Catalunya)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Cosme y San Damián, Mártires protectores de la medicina y de los médicos.

Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres y para todos los que se desempeñan en tareas afines con la medicina.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1592 - Galileo Galilei ocupa la plaza de Matemáticas de la Universidad de Padua.
1758 - Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires.
1849 - Nace Ivan Petrovich Pavlov, fisiólogo ruso.
1947 - Nace Olivia Newton-John, cantante y actriz.
1972 - Muere la poetisa argentina Alejandra Pizarnik.
1973 - El Concorde vuela de Washington DC a Paris en 3h 33m.
1984 - Gran Bretaña y China llegan a un acuerdo para el regreso de Hong Kong a China en 1997.
1984 - El torero Paquirri muere como consecuencia de una grave embestida.
1988 - El atleta Ben Johnson es sancionado en los Juegos de Seúl con el retiro de la medalla dorada por doping.


Pensamiento


"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar"
Thomas Chalmers


Si no te amas a ti mismo



Si no te amas a ti mismo perdiste la regla de oro para saber cómo amar a tu prójimo
Cuando mueras alguien llorará porque te amó. ¿Quién llorará porque tú lo amaste?
Sabes más del fuego si una vez te quemaste que por todas las veces que te lo explicaron.
Nada sabes del amor por más que te lo expliquen mientras no hayas amado.
Tu egoísmo devora todo lo que el otro tiene; tu amor ofrece lo que al otro le falta.
El surco cubre y abraza la semilla sin ahogarla, y la deja en libertad de hacerse espiga. Así hace el amor con el que ama.
Si no te aman no puedes crecer. Si no amas no dejas crecer.
Muchas de tus tristezas inexplicables tienen una sola explicación: no amaste como los otros necesitaban, o no te amaron como esperabas.
Llenarás el tiempo de tu vida con el amor que tienes o tratando de cubrir el vacío que deja el amor que te falta.
Si nadie te hubiera amado te hubieras muerto. Si no amas a nadie ya estás muerto.
¿Pensaste alguna vez que Dios no es Dios si no es Amor?
El amor nunca muere. Las caricaturas del amor nunca duran mucho.
¿Te preguntaste alguna vez por qué los hombres se revelan cuando piensan que Dios no los ama?
Necesitas tanto coraje para amar como para dejarte amar...
Somos tan felices cuando amamos y cuando nos aman, y nos amamos tan poco...
¡Qué incomprensible es el hombre!
Nunca es tan perjudicial el egoísmo, como cuando se disfraza de amor.
Nada compromete tanto como el amor y nadie es tan libre como el que ama.
El calor del sol abre las flores. La calidez del amor abre los corazones.
Si me dijeras que no amas a nadie, más que condenarte por tu pecado me dolería por tu desgracia.

René J. Trossero



Cosas curiosas



¿Sabías que la mayoría de los fracasos escolares se deben...?
...a problemas de la visión.



¿Sabías que los humanos tienen más de 600 músculos?
Una oruga de tamaño medio tiene más de 2.000.



¿Sabías que Latinoamérica tiene la mayor diversidad ecológica del mundo?
Este continente alberga 1.295 áreas protegidas que equivalen a un 6% de su superficie.



Temas Médicos : Vejez y pérdida de la memoria



Que el cerebro humano envejece, de la misma forma que el resto del cuerpo en cumplimiento a la ley de la entropía, que refiere que todos los organismos tienen una existencia limitada de acuerdo a su especie, es algo que nadie cuestiona.

Normalmente, las células pueden dividirse un número determinado de veces; en la raza humana esta división es de entre 50 a 90 veces, cumplido lo cual las células mueren dando inicio a un proceso denominado senescencia, que se advierte porque el tejido muscular pierde su tonicidad, el tejido conjuntivo se torna fláccido al vencerse su límite elástico, las arrugas de la piel aparecen, los huesos pierden consistencia, y la visión y la audición disminuyen. Y todo esto, pese a que la persona en general se muestre sana.

Afortunadamente, la memoria depende de dos partes del cerebro, el hipocampo que es la estructura encargada de la formación de nuevos recuerdos y la única parte del cerebro que se creía que a lo largo de toda la vida tenía capacidad para seguir produciendo nuevas neuronas; y de otra zona: la corteza cerebral, que almacena la información que produce el hipocampo formando la memoria, pero sin capacidad para autoregenerarse, de acuerdo a criterios ya superados.

Lo anterior, en apariencia explicaba por qué se consideraba normal que en la vejez se recordara lo lejanamente aprendido, pero no se tuviera ni remota idea de lo que se hizo el día anterior ya que se asumía que la corteza cerebral no almacenaba información nueva. Hoy se sabe que el cerebro en condición saludable puede generar nuevas neuronas tanto en las zonas de formación como en la del almacenamiento de recuerdos, lo que implica que no se pierde la memoria ni la posibilidad de aprender nuevas cosas, salvo que se padezca una enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer, demencia senil, mal de Parkinson, u otra, que evite la formación de nuevas neuronas y la sinapsis o interconexión entre ellas, o que a resultas de un accidente vascular o un fuerte golpe tenga lugar la muerte cerebral en una o ambas zonas.

De acuerdo a los estudios de no hace más de una década, al llegar a la vejez alrededor del 15% de nuestras células cerebrales, las neuronas, desaparecían. También, en apariencia, el volumen cerebral disminuía y se presentaba pérdida de la memoria. Pero, lo que no se había establecido es que ambos casos ocurrían, únicamente, en presencia de una causa determinante: una enfermedad neurodegenerativa, un traumatismo o factores biopsicosociales, entre los que se incluyen la mala alimentación y el no practicar ejercicio.

La pérdida de neuronas, en presencia de una causa determinante, se compensa con la proliferación de dendritas que son extensiones elásticas de las propias células cerebrales que se conectan entre si, para evitar que la memoria se deteriore totalmente. Es la manera en que el cerebro se defiende, hasta que llega un momento en que las dendritas no pueden estirarse más y mueren, con lo que la enfermedad mental se desarrolla sin cortapisas.

En síntesis: si hay salud las neuronas no mueren y al contrario, se reproducen; y la corteza cerebral no reduce su volumen, sino que aumenta. La pérdida de la memoria entonces, es a efecto de una causa determinante, una patología; la vejez en cambio es un proceso fisiológico que sólo afecta al cerebro, si uno o varios órganos –debido a enfermedad u otros factores- provocan que no reciba el aporte nutricional para la proliferación neuronal.

Entendiendo por envejecimiento un declinar del ser vivo, desde la perspectiva funcional, un cerebro sano no envejecería jamás. Esto quiere decir, que una persona que llega a la vejez no necesariamente pierde la memoria y si esto ocurre, implica que es una disfunción la que lo está propiciando.

Por Dr. Pedro Pablo Trueba


Meditación breve



Un instrumento musical no puede tocar por sí solo, pero en manos de un músico parece cobrar vida en bellas y conmovedoras melodías.
Nosotros también somos instrumentos que Dios utiliza para producir una bella música: canciones de paz y armonía para ser disfrutadas por quienes nos rodean. Como instrumentos de paz, compartimos constantemente las bendiciones del amor divino que vive en nuestro corazón y nuestra mente.
El amor y la paz de Dios esperan para tocar en nosotros una bienhechora armonía de tranquilos pensamientos, palabras y actos.
Al ser Sus instrumentos de paz, entendemos que somos eternamente uno con la serenidad de Dios.
En armonía con la paz de Dios dentro de nosotros, dentro de otros y a nuestro alrededor, incluimos a todas las personas de la tierra en nuestra canción de paz.



Pedidos de oración



Pedimos oración por María Inés Fernández, que vive en Cruz Alta, Tucumán, Argentina, que la semana pasada fue operada de un tumor mamario. Que Jesús y María posen sus manos sanadoras sobre ella.



Pedimos oración por Nora Gandini, que vive en Suecia, y que padece de cáncer de páncreas con metástasis, para que Dios la bendiga con el milagro de la sanación y le dé toda la fortaleza en estos momentos tanto a ella como a su familia.



Pedimos oración por la señora Vita Navarro, que vive en Buenos Aires, Argentina, enferma de cáncer avanzado. Que Dios esté junto a ella y le brinde lo mejor.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Elsa Beatriz Mirol - 25-Septiembre-2008 - Buenos Aires, Argentina
elsabem_1@hotmail.com

Quería agradecer muy especialmente a Felipe por llevar adelante este emprendimiento que nutre el alma todos los días, al cual llamo "el desayuno espiritual"
Considero que tanto el boletín como las presentaciones son excelentes por su calidad como por su contenido y agradezco mucho poder contar con ellos.
Además me han resultado muy útiles e interesantes los links de otras páginas relacionadas.
Desde aquí toda la fuerza para seguir adelante. Gracias Felipe !!!
Elsa


# Catalina Socop - 25.Septiembre-2008 - Guatemala
csocop@igssgt.org

Les mando muchos saludos a todos los lectores de "Pequeñas Semillitas"... Muchas gracias por los interesantes mensajes que me envían a diario.


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro


María, que junto con la comunidad cristiana recibió la efusión del Espíritu de Dios, es la obra maestra del Espíritu Santo; fue Él quien la cubrió con su sombra durante toda su vida, infundiendo en ella la fe, la esperanza y la caridad.
Ella es el modelo perfecto del fiel cristiano, ya que se entregó en amor y obediencia fiel para servir a la Palabra de Dios.
María, en su fe virginal y entrega completa al Espíritu Santo, es el prototipo de lo que cada cristiano está llamado a ser.

María, intercede por nosotros para que el Espíritu sea derramado en nuestros corazones a fin de vivir y anunciar el Evangelio de Jesús.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

jueves, 25 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0517

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0517 ~ Jueves 25 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes. No reabras la herida que ya cicatrizó. No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.
Lo que pasó, pasó... De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, y camina de frente, sin mirar atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.
Vamos, ¡levántate! ¡porque la luz del sol está afuera!



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?». Y buscaba verle.
(Lucas 9, 7-9)

Comentario
Hoy el texto del Evangelio nos dice que Herodes quería ver a Jesús (cf. Lc 9,9). Ese deseo de ver a Jesús le nace de la curiosidad. Se hablaba mucho de Jesús por los milagros que iba realizando a su paso. Muchas personas hablaban de Él. La actuación de Jesús trajo a la memoria del pueblo diversas figuras de profetas: Elías, Juan el Bautista, etc. Pero, al ser simple curiosidad, este deseo no trasciende. Tal es el hecho que cuando Herodes le ve no le causa mayor impresión (cf. Lc 23,8-11). Su deseo se desvanece al verlo cara a cara, porque Jesús se niega a responder a sus preguntas. Este silencio de Jesús le delata como corrupto y depravado.
Nosotros, al igual que Herodes, seguramente hemos sentido, alguna vez, el deseo de ver a Jesús. Pero ya no contamos con el Jesús de carne y hueso como en tiempos de Herodes, sin embargo contamos con otras presencias de Jesús. Te quiero resaltar dos de ellas.
En primer lugar, la tradición de la Iglesia ha hecho de los jueves un día por excelencia para ver a Jesús en la Eucaristía. Son muchos los lugares donde hoy está expuesto Jesús-Eucaristía. «La adoración eucarística es una forma esencial de estar con el Señor. En la sagrada custodia está presente el verdadero tesoro, siempre esperando por nosotros: no está allí por Él, sino por nosotros» (Benedicto XVI). —Acércate para que te deslumbre con su presencia.
Para el segundo caso podemos hacer referencia a una canción popular, que dice: «Con nosotros está y no lo conocemos». Jesús está presente en tantos y tantos hermanos nuestros que han sido marginados, que sufren y no tienen a nadie que “quiera verlos”. En su encíclica Dios es Amor, dice el Papa Benedicto XVI: «El amor al prójimo enraizado en el amor a Dios es ante todo una tarea para cada fiel, pero lo es también para toda la comunidad eclesial». Así pues, Jesús te está esperando, con los brazos abiertos te recibe en ambas situaciones. ¡Acércate!
Rev. D. Jorge R. Burgos Rivera SBD (Puerto Rico)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a María del Rosario de San Nicolás.

Otros santos del día: San Carlos de Sezze, Franciscano.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1493 - Cristóbal Colón parte a su segundo viaje desde Cádiz con 17 naves y 1500 hombres.
1513 - Vasco Nuñez de Balboa es el primer europeo que ve el que llama Mar del Sur y que después Magallanes llamó Océano Pacífico.
1849 - Muere Johann Strauss (padre), compositor austríaco.
1881 - Ferdinand Adolf Kehrer realiza la primera cesárea moderna, salvando a la madre y al niño.
1926 - Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día.
1944 - Nace Michael Douglas, actor.
1951 - Nace Pedro Almodovar, cineasta español.
1952 - Nace Christopher Reeve, actor que hizo de Superman.
1959 - Kruschov y Eisenhower se reúnen en Camp David (Maryland, EE.UU.) para reducir la tensión internacional.
1988 - El misionero Fray Junípero Serra y la seglar valenciana Josefa Girbes son beatificados en Roma por el Papa Juan Pablo II.



Pensamiento



"Cada día encuentro innumerables oportunidades de decidir si obedezco y demuestro mi amor por Dios siguiendo sus mandatos, o trato de complacerme a mí mismo o a la sociedad que me rodea... Él espera mi elección"
Anónimo



Oración a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás



Santa María, Madre Nuestra que en cada misterio del Santo Rosario nos brindas al Salvador. Acudimos a ti necesitados. Nos alegramos que desde la cruz el Señor te haya encomendado la misión de acercarnos a Él y a su Iglesia por la conversión y la penitencia. Alentado por la confianza que nos inspiras ponemos en tus manos maternales nuestras preocupaciones y temores. Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios aceptando con amor y humildad todas las pruebas. Madre Nuestra del Rosario de San Nicolás que tu presencia renueve nuestra vida, alivie nuestro ser agobiado por sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad a la gracia y fortalezca nuestro Amor a los demás, convirtiéndonos así en testigos del amor del Padre que no vaciló, por tu intermedio, en darnos a Jesús. Amén.


En la página http://www.virgen-de-san-nicolas.org/ podrán encontrar muchos más deltalles referidos al 25º Aniversario de la primera manifestación de Nuestra Madre en San Nicolás (Argentina)



Cosas curiosas



¿Sabías que Marte, el planeta más parecido a la Tierra, en su camino alrededor del Sol en su propia órbita...?
...alcanzó la distancia más cercana a nuestro planeta el 24 de abril del 2001.



¿Sabías que los cartílagos de la columna vertebral se aplastan cuando estamos de pie y se dilatan cuando estamos acostados?
De este modo, al levantarte serás 6,35 mm más alto que al acostarte.



¿Sabías que el corazón impulsa unos 80 ml de sangre por latido?
Si un corazón adulto se conectase a una cisterna de 8.000 litros, lo podría llenar en un solo día y aún sobraría.



Historias : Raíces fuertes y profundas



Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en el enorme patio de su casa. A veces observaba, desde mi ventana, su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días.

Lo que más llamaba mi atención, entretanto, era el hecho de que él jamás regaba los brotes que plantaba. Pasé a notar, después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer.

Cierto día, resolví entonces aproximarme al médico y le pregunté si él no tenía recelo de que las plantas no creciesen, pues percibía que él nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, él me describió su fantástica teoría. Me dijo que, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando por el agua fácil, que venía de encima. Como él no las regaba, los árboles demorarían más para crecer, pero sus raíces tenderían a migrar para lo más profundo, en busca del agua y de las varias nutrientes encontradas en las capas más inferiores del suelo.

Así, según él, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes a las intemperies. Y agregó que él frecuentemente daba unas palmadas en sus árboles, con un diario doblado, y que hacía eso para que se mantuviesen siempre despiertas y atentas. Esa fue la única conversación que tuvimos con mi vecino.

Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más volví a verlo. Varios años después, al retornar del exterior, fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, noté un bosque que no había antes. ¡¡Mi antiguo vecino, había realizado su sueño!!

Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como si no estuviesen resistiendo al rigor del invierno. Entretanto, al aproximarme al patio del médico, noté cómo estaban sólidos sus árboles: prácticamente no se movían, resistiendo estoicamente aquel fuerte viento.

Qué efecto curioso, pensé... Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, llevando palmaditas y habiendo sido privados de agua, parecía que los había beneficiado de un modo que el confort y el tratamiento más fácil jamás lo habrían conseguido.



Todas las noches, antes de ir a acostarme, doy siempre una mirada a mis hijos. Observo atentamente sus camas y veo cómo ellos han crecido. Frecuentemente rezo por ellos. En la mayoría de las veces, pido para que sus vidas sean fáciles, para que no sufran las dificultades y agresiones de éste mundo... He pensado, entretanto, que es hora de cambiar mis ruegos.

Ese cambio tiene que ver con el hecho de que es inevitable que los vientos helados y fuertes nos alcancen. Sé que ellos encontrarán innumerables dificultades y que, por tanto, mis deseos de que las dificultades no ocurran, han sido muy ingenuos. Siempre habrá una tempestad en algún momento de nuestras vidas, porque, queramos o no, la vida no es muy fácil.

Al contrario de lo que siempre he hecho, pasaré a rezar para que mis hijos crezcan con raíces profundas, de tal forma que puedan retirar energía de las mejores fuentes, de las más divinas, que se encuentran siempre en los lugares más difíciles.

Pedimos siempre tener facilidades, pero en verdad lo que necesitamos hacer es pedir para desenvolver raíces fuertes y profundas, de tal modo que cuando las tempestades lleguen y los vientos helados soplen, resistamos bravamente, en vez de que seamos subyugados y barridos para lejos.

Autor Desconocido
Enviado por Hilda Cerra




Meditación breve



Se cuenta que un turista fue a visitar a un famoso sabio. El viajante se sorprendió al ver que el anciano vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
- ¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista. Y el sabio, rápidamente, también preguntó:
- ¿Y dónde están los suyos...?
- ¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
- Yo también... concluyó el sabio.
La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices.



Pedidos de oración




Pedimos oración por el joven Martin C. de la localidad de Luque, Córdoba, Argentina, que hace unos días tomó la decisión de quitarse la vida. Que el Señor tenga misericordia de su alma, le dé la paz y también lleve consuelo a su familia.



Pedimos oración por las siguientes personas de la comunidad de Monterrey, Nuevo León, México, todas afectadas de cáncer: Paty Moreno, Mary Saldaña, Chayito Del Bosque y Claudia Ramírez. Que Dios y la Virgen María posen su mirada sobre estas personas.



Pedimos oración por un joven de Almería, España, llamado Joaquín, que es hijo de Joaquín y Fina, y que salió al mar el día 11 de este mes y nunca regresó ni se supo nada de él. Roguemos al Señor que mire con bondad a este hijo suyo y a su apesadumbrada familia.



Pedimos oración por el joven Douglas Vladimir Hernández, de El Salvador, afectado de alcoholismo muy severo, para que Jesús lo libere de estas cadenas que destruyen su vida y su hogar; y que la Satísima Virgen María les dé consuelo, fuerzas y esperanzas a su esposa y a sus pequeñs hijos.



Pedimos oración por Erick Dotti, de Costa Rica, que es sostén de su familia, para que conserve su trabajo.



Pedimos oración por el hermano de Judith, una lectora del blog "Semillas de Amor" de mi querido amigo español José Luis Dominguez Pascual, que ha pedido por la salud de su hermano sin dar más especificaciones de su problema o del lugar donde vive. Con seguridad la Virgen de Lourdes sabe quién es y qué necesita y con su infinito amor se lo brindará.



Pedimos oración por la salud de Rina García, cubana que vive en Miami (USA) y que está aguardando el resultado de una biopsia que definirá el futuro de su situación médica. Rogamos al Señor por ella.



Pedimos oración por el señor Onelio Gutierrez, que vive en Florida, USA, y está internado en Unidad de Terapia Intensiva por varias complicaciones en su salud. Que el Dios de la misericordia lo llene de gracias y María Santísima interceda por él.



Pedimos oración por el eterno descanso del alma del niño Elías Díaz, por quien pedíamos hace dos días, y que ha sido llamado por Jesús a su presencia para transformarlo en un Angelito de su Reino. Que María les dé fuerzas y resignación a sus dolidos familiares.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Carmen Huerta - 23-Septiembre-2008 - México
tahuer_car@prodigy.net.mx

Queridos amigos:
En este día especial, deseo contarles brevemente que siendo yo muy joven, tuve la enorme dicha de conocer personalmente al Padre Pío, quien me dio la gran oportunidad de confesarme con él y después de la misa, en la sacristía, me dio personalmente su bendición y posó su mano sobre mi cabeza. Todo esto sucedió en diciembre de 1967.
Llegué al Padre Pío para cumplir con una promesa que me encargaron y pude hacerlo a través de un amigo mío que era sacerdote de la Orden del Padre Pío y quien fue encaminado hacia su vocación sacerdotal por el mismo Padre Pío.
Durante todos estos 41 años seguí en contacto con su proceso de beatificación y santificación, algo que nunca dudé desde que él estaba vivo, ya que para millones de personas, así como para mí, era un Santo en vida.
Conocí y conozco ampliamente su labor fundamental dedicando todo su esfuerzo por muchos años antes de morir, para la creación de su gran obra del hospital para los pobres, hospital que hasta la fecha trabaja con todos los avances de la medicina y atienden a miles de personas.
Siempre he tenido un especial sentimiento por haber conocido al Padre Pío en vida, siendo un santo. Yo soy testigo contemporánea de la santidad del Padre Pío. Sí, el Padre Pío es un Santo contemporáneo.
Reciban un cariñoso y respetuoso abrazo.
Dra. Carmen Huerta



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Si cuantos nos preciamos de amar a la Virgen nos empeñáramos en imitarla, ofreciendo al mundo la auténtica imagen de María, la del Evangelio, la haríamos atrayente y contribuiríamos a arecentar su devoción entre los fieles cristianos.
A medida que vayamos comprendiendo en toda su pureza la persona de María, su presencia en el Nuevo Testamento y en la Iglesia hoy, iremos viviendo más a conciencia la grandeza de nuestra vida cristiana.

Nuestra Señora de la luz, enciende en nuestro caminar la antorcha de la fe.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com