lunes, 31 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0827

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0827 ~ Lunes 31 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Al mirar hacia atrás puedo aprender de mis problemas, pero es al mirar hacia al frente que puedo crear soluciones para el presente y sentar las bases de lo que habrá de ser mi futuro.
La vida nos da todas las oportunidades del mundo para que cambiemos y nos volvamos los mejores seres del universo.
Cabe a cada uno de nosotros realmente experimentar la vida en toda su plenitud. Es al experimentar todo lo que la vida tiene a ofrecer que puedo considerar mi presente un verdadero presente, hacia el más bello de todos los futuros.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús se fue a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor».
Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en Él. Comenzó, pues, a decirles: «Hoy se cumple esta escritura que acabáis de oír». Y todos daban testimonio de Él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?». Él les dijo: «Seguramente me vais a decir el refrán: ‘Médico, cúrate a ti mismo’. Todo lo que hemos oído que ha sucedido en Cafarnaúm, hazlo también aquí en tu patria». Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria. Os digo de verdad: muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país; y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio».
Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira; y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle. Pero Él, pasando por medio de ellos, se marchó.
(Lucas 4, 16-30)

Comentario
Hoy, «se cumple esta escritura que acabáis de oír» (Lc 4,21). Con estas palabras, Jesús comenta en la sinagoga de Nazaret un texto del profeta Isaías: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido» (Lc 4,18). Estas palabras tienen un sentido que sobrepasa el concreto momento histórico en que fueron pronunciadas. El Espíritu Santo habita en plenitud en Jesucristo, y es Él quien lo envía a los creyentes.
Pero, además, todas las palabras del Evangelio tienen una actualidad eterna. Son eternas porque han sido pronunciadas por el Eterno, y son actuales porque Dios hace que se cumplan en todos los tiempos. Cuando escuchamos la Palabra de Dios, hemos de recibirla no como un discurso humano, sino como una Palabra que tiene un poder transformador en nosotros. Dios no habla a nuestros oídos, sino a nuestro corazón. Todo lo que dice está profundamente lleno de sentido y de amor. La Palabra de Dios es una fuente inextinguible de vida: «Es más lo que dejamos que lo que captamos, tal como ocurre con los sedientos que beben en una fuente» (San Efrén). Sus palabras salen del corazón de Dios. Y, de ese corazón, del seno de la Trinidad, vino Jesús —la Palabra del Padre— a los hombres.
Por eso, cada día, cuando escuchamos el Evangelio, hemos de poder decir como María: «Hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38); a lo que Dios nos responderá: «Hoy se cumple esta escritura que acabáis de oír». Ahora bien, para que la Palabra sea eficaz en nosotros hay que desprenderse de todo prejuicio. Los contemporáneos de Jesús no le comprendieron, porque lo miraban sólo con ojos humanos: «¿No es este el hijo de José?» (Lc 4,22). Veían la humanidad de Cristo, pero no advirtieron su divinidad. Siempre que escuchemos la Palabra de Dios, más allá del estilo literario, de la belleza de las expresiones o de la singularidad de la situación, hemos de saber que es Dios quien nos habla.
Rev. D. J. Carlos ALAMEDA Vega (San Cristóbal de La Laguna, España)


Santoral Católico

San Ramón Nonato

San Ramón vino al mundo milagrosamente, pues fue extraído del vientre materno cuando su madre yacía muerta. Al crecer, su padre lo envió a Barcelona donde el joven se dedicó a los estudios y a cultivar una vida piadosa. Retornó a su pueblo natal por órdenes de su padre, pero al poco tiempo regresó a Barcelona al saber de la vida y obras del P. Pedro Nolasco, quien estaba en los preparativos de fundar una Orden religiosa para la redención de los pobres cautivos quienes eran llevados a mazmorras en África.

El santo se puso de inmediato bajo las órdenes y guía espiritual del P. Nolasco, y se dedicó a hacer obras de caridad por las calles, domicilios particulares, y sobretodo en los hospitales. Por último, se entrego a cambio de un pobre cautivo y permaneció en las cárceles de Argel, donde padeció grandes sufrimientos por amor a Jesucristo y a sus hermanos los hombres.

Predicó con mucho ardor la Palabra de Dios, que para evitarlo, los moros le pusieron un candado en su boca. Falleció el año 1240. Se lo considera patrono de las embarazadas y las parturientas.


Pensamiento


"De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive.
Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos"
Thomas Carlyle


Tema del día :
Ser agradecidos tiene recompensa


Recibí un relato sorprendente acerca de la retribución de un favor.

Era el mes de agosto de 2001, cuando Moshe (nombre ficticio), un exitoso empresario de Nueva York, viajó por negocios a Israel. El jueves 9, entre una reunión y otra, el empresario aprovechó para comer algo en una pizzería, en el centro de Jerusalén. El lugar estaba llenísimo. Moshe se dio cuenta que iba a tener que esperar mucho en una larga fila, y no tenía tanto tiempo. Indeciso e impaciente, se acercó al mostrador esperando un milagro. Viendo su angustia, un israelí le ofreció pasar primero que él.

Muy agradecido, Moshe aceptó. Hizo su pedido, comió rápidamente y se dirigió a su próxima reunión. Menos de 2 minutos después de haber salido, oyó un ruido terrible. Asustado, le pregunto a un muchacho qué había pasado. Le dijo que un hombre bomba había detonado una bomba en la pizzería Sbarros. Moshe se puso blanco. Por apenas 2 minutos, escapó del atentado.

Inmediatamente se acordó del israelí que le ofreció su lugar en la fila. Aquel hombre salvó su vida y ahora podría estar muerto. Asustado, corrió para el local para ver si aquel hombre necesitaba ayuda. Pero encontró un caos total. La Jihad Islámica había colocado muchos clavos en la bomba para aumentar su poder destructivo. Además del terrorista de 23 años, otras 18 personas murieron, entre ellas 6 chicos. Otras 90 estaban heridas, algunas gravemente. Todo era caos y destrucción, las personas gritaban y lloraban y algunas trataban de ayudar. Policías y voluntarios socorrían a todos los heridos.

Moshe buscó a su salvador, pero no consiguió encontrarlo. Le debía estar con vida y necesitaba encontrarlo, para ayudarlo y sobre todo, agradecerle por su vida. Su gratitud hizo que se olvidara de la reunión que tenía. Comenzó a recorrer los hospitales, y finalmente lo encontró herido, pero fuera de peligro. Conversó con el hijo de este israelí que estaba al lado de su padre y le contó lo que había ocurrido. Le dijo que le debía su vida, y podían contar con él para cualquier ayuda que necesitasen. Le dejó su tarjeta personal e insistió que le avisaran en caso de que necesitaran algo.

Un mes después, Moshe recibió un llamado de este muchacho en Nueva York, diciendo que su padre necesitaba hacerse una operación de emergencia y según el médico, el mejor hospital para ese tipo de cirugía estaba en Boston. Moshe no lo pensó dos veces y organizó todo para que se operara cuanto antes. Además, insistió en ir a recibirlo y acompañarlo hasta Boston personalmente. Tal vez otra persona no hubiese hecho tanto, pero Moshe se sentía en la obligación de devolver el gran favor. Ese martes por la mañana, Moshe dejó de ir a trabajar para viajar a Boston y recibir a su amigo. Por lo tanto ese día a las 9 horas de la mañana del 11 de septiembre de 2001, no estuvo en su oficina del piso 101 de las torres gemelas. Moshe se había vuelto a salvar de otro atentado, ahora debido a su gratitud.

Se menciona como autor del relato a un Rabino llamado Issocher Frand, pero independientemente de la veracidad del relato, lo cierto es que muestra una gran verdad: quien hace un favor, siempre es recompensado. Hay una frase que solía repetir San Josemaría Escrivá: “Dios no se deja ganar en generosidad”. Cuando alguien da, Dios retribuye siempre con creces.

Pbro. José Martínez Colín


Historias :
Cuesta ser justos


Cuesta mantener una conducta recta y ejemplar. Dos hermanos llevaban bastante tiempo discutiendo acerca de cómo dividir la propiedad que habían heredado de su padre.

La heredad era en general valiosa y tenía la dificultad de ser poco clara en los límites y había que incorporar algunas zonas de aguas y terrenos inservibles, por lo que era muy difícil que los dos hermanos se pusieran de acuerdo por dónde pasaría la línea divisoria y cuál parte le tocaría a cada uno.

Muy angustiados acudieron a un juez local quien los escuchó con atención. Les pidió que trajeran un plano del predio, cosa que estudió con calma y finalmente los llamó para interrogarlos de este modo:

¿Cuál es exactamente el problema?

Ambos se acusaron el uno al otro de dificultar la partición.

Entonces el juez dijo: a ustedes les interesa que la tierra se divida equitativamente, ¿verdad? Bien. Entonces haremos lo siguiente: Tomaremos una moneda y la arrojaremos al aire. Ustedes pedirán cara o sello y al caer al suelo la moneda veremos quién ganó. Entonces el ganador dividirá el terreno.

¡Pero eso no es justo! Dijeron ambos hermanos, pues el ganador dividirá de manera parcial.

No he terminado, dijo el juez. El ganador dividirá el terreno, pero el perdedor escogerá primero.

Y fue un juicio justo para ambos.

Desconozco su autor


Meditación breve


No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Albert Einstein


Pedidos de oración


Pedimos oración para que lleguen las lluvias en varias provincias argentinas que están asoladas por una gran sequía con graves consecuencias en los cultivos y también con desvastadores incendios forestales.


Pedimos oración por Cacho Mota, de 65 años, de Buenos Aires, Argentina, que padece una grave enfermedad, para que el Buen Jesús esté junto a él y su familia y les conceda lo mejor.


Pedimos oración por Alfonso, que tiene 92 años y es el papá de nuestra lectora María del Carman S. A., que ha sufrido una caída y tiene un hematoma cerebral, situación grave pues no ha podido ser operado. Que María de Lourdes esté junto a él e interceda ante Jesús por su curación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


Si es un gran consuelo saber que Dios nos ha creado por amor, nos conserva en la existencia por amor y nos quiere en el Cielo con Él por amor; también es una verdad muy consoladora el saber que la Virgen nos ama con un amor ilimitado y también Ella nos quiere en el Paraíso junto a sí y a su Dios. Si pensáramos más y meditáramos esta verdad de que María nos ama tanto, ya no estaríamos inseguros y temerosos de nada, porque estaríamos seguros de que esta Madre no nos dejará a las fauces de los enemigos, sino que intervendrá cuando sea necesario como una loba en defensa de sus cachorros. ¡Con María no hay nada que temer! ¡Sólo con invocarla en nuestro auxilio y todo miedo desaparece y toco enemigo retrocede! Estamos contentos de tener una madre en la tierra que nos ama y nos cuida, si es que por desgracia no somos huérfanos; pero mucho más contentos debemos estar porque tenemos una Madre en el Cielo que es toda bondad y nos ama y nos cuida a la perfección.

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

domingo, 30 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0826

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0826 ~ Domingo 30 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Cambie su rutina. Cambie la vista de su ventana. Cambie los muebles, la ropa, la forma de usar el pelo. Cambie los amigos, la hora de salir y llegar a algún lado.
Nada de esto va a cambiar realmente su vida. Pero, si usted cambia su perspectiva del mundo y pasa a verlo con otros ojos, de otra manera, entonces usted provocará un cambio en su forma de pensar.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, se reunieron junto a Jesús los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén, y vieron que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir no lavadas. Es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos, y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas. Por ello, los fariseos y los escribas le preguntan: «¿Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?». Él les dijo: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres’. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres».Llamó otra vez a la gente y les dijo: «Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre».
(Marcos 7, 1-8.14-15.21-23)

Comentario
Hoy, la Palabra del Señor nos ayuda a discernir que por encima de las costumbres humanas están los Mandamientos de Dios. De hecho, con el paso del tiempo, es fácil que distorsionemos los consejos evangélicos y, dándonos o no cuenta, substituimos los Mandamientos o bien los ahogamos con una exagerada meticulosidad: «Al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas...» (Mc 7,4). Es por esto que la gente sencilla, con un sentido común popular, no hicieron caso a los doctores de la Ley ni a los fariseos, que sobreponían especulaciones humanas a la Palabra de Dios. Jesús aplica la denuncia profética de Isaías contra los religiosamente hipócritas («Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí»: (Mc 7,6)).
En estos últimos años, Juan Pablo II, al pedir perdón en nombre de la Iglesia por todas las cosas negativas que sus hijos habían hecho a los largo de la historia, lo ha manifestado en el sentido de que «nos habíamos separado del Evangelio».
«Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre» (Mc 7,15), nos dice Jesús. Sólo lo que sale del corazón del hombre, desde la interioridad consciente de la persona humana, nos puede hacer malos. Esta malicia es la que daña a toda la Humanidad y a uno mismo. La religiosidad no consiste precisamente en lavarse las manos (¡recordemos a Pilatos que entrega a Jesucristo a la muerte!), sino mantener puro el corazón.
Dicho de una manera positiva, es lo que santa Teresa del Niño Jesús nos dice en sus Manuscritos biográficos: «Cuando contemplaba el cuerpo místico de Cristo (...) comprendí que la Iglesia tiene un corazón (...) encendido de amor». De un corazón que ama surgen las obras bien hechas que ayudan en concreto a quien lo necesita («Porque tuve hambre, y me disteis de comer...»: (Mt 25,35)).
Rev. D. Frederic RÀFOLS i Vidal (Barcelona, España)


Santoral Católico


Santa Rosa de Lima
Patrona del Perú, América y Filipinas

Oración


Santa Rosa, "Rosa y Reina del Perú", encendida en el amor a Dios y a la fe, te apartaste del mundo y te entregaste a Cristo en medio de admirables penitencias.
Quisiste ser apóstol y llevar a todos los hombres hacia Jesús. Para ello renunciaste a tu hermosura y a tus atractivos humanos, mortificando tu cuerpo... Alcánzanos el camino de la verdadera vida para que lleguemos a gozar un día de los bienes eternos.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


Pensamiento


"Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo,
pero nada, absolutamente nada, sustituye la mirada del ser humano"
Paulo Coelho


Ha muerto un "gran Padre"


La noticia, breve y contundente, nos ha pegado muy fuerte: falleció ayer, sábado 29, en la clínica Gemelli, en la ciudad italiana de Roma, el sacerdote Héctor Zenón Aguilera, de 79 años de edad, quien meses atrás sufrió un accidente cerebro vascular cuando se encontraba de viaje por Turquía siguiendo los caminos de San Pablo.

Este querido sacerdote fue el alma mater de la creación de la Casa del Niño, en Unquillo, sierras de Córdoba, Argentina y se mantuvo al frente de la misma hasta el momento de su muerte, que lo ha sorprendido circunstancialmente lejos de "sus niños". Desde 1969 la edificante obra del padre Aguilera, con el corazón puesto en el amor, estuvo a cargo del cuidado de niños abandonados, aquellos que no tienen un techo donde cobijarse.

Aguilera se encontró con su destino en 1969, luego de una tormenta. Los arroyos desbordaron con la crecida devenida de las lluvias, arrasando con los ranchos que se encontraban en sus respectivas orillas. La desolación se hizo presente, y el rostro de pequeños hermanitos, que habían perdido su casa y cuyos padres –uno preso y el otro sin saber dónde estaba– clamaba por ayuda. De ahí en más, la Casa Parroquial comenzó a tener otra función.

Hoy por hoy, la sede en Unquillo cuenta con nueve viviendas, junto a las 35 esparcidas en distintos lugares, como Río Ceballos, Candonga, Cuesta Blanca, que alojan a más de 500 niños (más de 100 son discapacitados) en una obra de amor inconmensurable.

Todas las personas que los asisten, son voluntarios y conviven día y noche con los menores que son alojados en hogares al modo de familia, asisten a chicos sin familia. La Casa cuenta con talleres donde los niños y adolescentes pueden aprender oficios en sus tiempos libres, ej: huertas, avicultura, cunicultura, soldaduras, herrería de obra, electricidad, gasista, albañilería, reciclado de ropa, panadería, etc.

A lo largo de los años, muchos "niños del Padre Aguilera" han estudiado, han accedido a profesiones, se han casado y han formado sus propias familias.... mientras otros pequeñitos siguen ingresando a las casas del padrecito bueno.

Elevamos hoy una oración al cielo para pedir por el alma de este gran Padre, que seguramente ya goza de la presencia de Dios para toda la eternidad.


Meditación breve


El problema no está, en si la vida es fácil o difícil, sino en cómo reaccionamos ante los obstáculos... Si un día te cierran una puerta, la solución no es romperte la cabeza contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella y en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar.
En la vida hay que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque nos obliguen a dar un pequeño rodeo. Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si te apagan una, aún tendrás otras de las que seguir viviendo.
Distingue siempre entre tus ideales y las formas de realizarlos. Aquellos son intocables, estas no. Si alguien te pone obstáculos a tu ideal, pregúntate si se opone de veras a tu ideal o a la forma en que estás realizándolo. Y no veas problema en cambiar de forma de buscarlo, siempre que sigas buscando el mismo ideal.
Aprende en la vida a ser terco y tenaz, pero no confundas la tenacidad con la cabeza dura. No cedas ni en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión.
Y cuando llegue una ola que sea más fuerte que tú, agáchate, déjala pasar, espera... Y luego, sigue nadando.


Biografías :
Pierre de Coubertin


El Barón Pierre de Coubertin, nacido Pierre de Frédy, fue un pedagogo francés e historiador pero es mundialmente famoso por ser el fundador de los Juegos Olímpicos modernos. Nació en París el 1º de enero de 1863 en un hogar de la aristocracia franco-italiana.

Estudió en Colegio Jesuita y los continuó en la Facultad de Ciencias Políticas de París. Posteriormente se trasladó a Inglaterra en busca de un modelo de reforma educativa, y visitó la Rugby School, escuela pública que le brindó las bases para la reforma que él quería implementar.

Este pedagogo y pensador francés, era un seguidor de las ideas de Tocqueville e insistía en que el deporte y el ejercicio físico eran esenciales en la formación del carácter del joven educando y sostenía que la educación selectiva era la que llevaría a formar líderes para una democracia liberal.

Esto le hizo concebir la idea de restaurar los Juegos Olímpicos que se celebraban en la antigua Grecia, para fomentar el deporte a escala mundial con fines educativos. Con estos certámenes, limitados a deportistas aficionados, pretendía impulsar las relaciones pacíficas y constructivas entre las naciones, fomentando un espíritu de superación personal, juego limpio y sana competencia (el «espíritu olímpico»).

En 1888 proclamó en la Universidad de la Sorbona la restauración de los Juegos Olímpicos, cuya primera edición moderna se celebraría en 1896 en Atenas, para enlazar simbólicamente con las raíces griegas. Creó el Comité Olímpico Internacional, del que fue segundo presidente (1906), tras ceder una primera presidencia honorífica a un griego. Coubertin reglamentó los juegos y presidió la organización de las Olimpiadas de París (1900), San Luis (1904), Londres (1908) y Estocolmo (1912).

Coincidiendo con el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914), que interrumpió la celebración de los Juegos cada cuatro años, diseñó la bandera olímpica con los cinco aros enlazados (símbolo de la fraternidad entre los cinco continentes).

Publicó, entre otras obras, La educación en Inglaterra (1888), Universidades transatlánticas (1890) y una trilogía pedagógica, publicada entre 1902 y 1916, formada por las siguientes obras: La gimnasia utilitaria, El análisis universal y El respeto mutuo.

En 1925 dimitió, al haberse arruinado donando toda su fortuna al «movimiento olímpico» y no poder seguir apoyándolo financieramente.

Murió en Ginebra el 2 de septiembre de 1937.


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan a todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina:agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.


Nuestra lectora argentina Elisa Z. agradece a Jesús y a su Mamá, por el exito de su operación de corazón y a todos los que oraron por ella les pide que se sumen a su acción de gracias.


Eugenia Isabel Villagra Sequeira agradece a las personas que le escribieron luego de la publicación de su experiencia mística, en la edición número 0815 de este boletín. Termina diciendo: "Gloria y honor a mi Señor Jesús. Infinitamente sea alabado mi Jesús Sacramentado".


Nos agradecen las oraciones hechas por Victoria R. de Nueva York, que por la gracia de Dios se encuentra muy recuperada de su dolencia cerebrovascular.


Desde Perú nos informan que la operación del señor Carlos Villafana V. ha salido muy bien, por lo que dan gracias a Dios y a las personas que rezaron por él.


Palabras de Juan Pablo II


"El compromiso social de los cristianos laicos se puede nutrir y ser coherente, tenaz y valeroso sólo desde una profunda espiritualidad, esto es, desde una vida de íntima unión con Jesús".


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

sábado, 29 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0825

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0825 ~ Sábado 29 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Un eficiente método para acrecentar tu nivel de bienestar personal es trabajar por el bienestar de tus semejantes. Busca un espacio importante en tu vida para hacer algo en beneficio de la humanidad, o por lo menos, en beneficio de las personas a tu alrededor.
Y recuerda que cada uno cosecha lo que siembra, así, tu vida se irá llenando de las mismas vivencias felices que compartes.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano». Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía, pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto.
Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré». Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino». Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?». Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista». Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.
(Marcos 6, 17-29)

Comentario
Hoy recordamos el martirio de san Juan Bautista, el Precursor del Mesías. Toda la vida del Bautista gira en torno a la Persona de Jesús, de manera que sin Él, la existencia y la tarea del Precursor del Mesías no tendría sentido.
Y, desde las entrañas de su madre, siente la proximidad del Salvador. El abrazo de María y de Isabel, dos futuras madres, abrió el diálogo de los dos niños: el Salvador santificaba a Juan, y éste saltaba de entusiasmo dentro del vientre de su madre.
En su misión de Precursor mantuvo este entusiasmo -que etimológicamente significa "estar lleno de Dios"-, le preparó los caminos, le allanó las rutas, le rebajó las cimas, lo anunció ya presente, y lo señaló con el dedo como el Mesías: «He ahí el Cordero de Dios» (Jn 1,36).
Al atardecer de su existencia, Juan, al predicar la libertad mesiánica a quienes estaban cautivos de sus vicios, es encarcelado: «Juan decía a Herodes: ‘No te está permitido tener la mujer de tu hermano’» (Mc 6,18). La muerte del Bautista es el testimonio martirial centrado en la persona de Jesús. Fue su Precursor en la vida, y también le precede ahora en la muerte cruel.
San Beda nos dice que «está encerrado, en la tiniebla de una mazmorra, aquel que había venido a dar testimonio de la Luz, y había merecido de la boca del mismo Cristo (…) ser denominado "antorcha ardiente y luminosa". Fue bautizado con su propia sangre aquél a quien antes le fue concedido bautizar al Redentor del mundo».
Ojalá que la fiesta del Martirio de san Juan Bautista nos entusiasme, en el sentido etimológico del término, y, así, llenos de Dios, también demos testimonio de nuestra fe en Jesús con valentía. Que nuestra vida cristiana también gire en torno a la Persona de Jesús, lo cual le dará su pleno sentido.
Pare Josep LIÑÁN i Pla SchP (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral Católico

Martirio de Juan Bautista

Quien denuncia defectos a los reyes o jefes no le queda muchas veces otra salida que el destierro o la muerte.

Juan Bautista tuvo agallas para decirle al rey que el adulterio era un pecado. Herodes no soportó esta verdad dicha en su cara. Lo dice san Marcos en su Evangelio: "Lo metieron preso por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos. No te está permitido irte a vivir con la mujer de tu hermano".

En la fiesta del cumpleaños de Herodes hubo un gran banquete. Una de las invitadas era la hija de Herodías. Esta bailaba muy bien. Entonces le dijo que le pidiera lo que quisiera. Esta respondió: "La cabeza de Juan Bautista".

El rey Herodes, en lugar de obrar en conciencia –porque estimaba mucho a Juan Bautista– mandó que le cortaran la cabeza y la llevaran al banquete para escarnio de todos.

Los judíos la tomaron con el rey. Le decían que había pecado. La Biblia y la ley moral no permiten el adulterio. Este pecado los llevó al crimen y asesinato de un santo.

Juan, coherente con su trayectoria apostólica, fue fiel a su palabra. Tuvo muy en cuenta la advertencia del profeta Isaías: "Cuidado: no vayan a ser perros mudos que no ladran cuando llegan los ladrones a robar". Juan, sacando valor de su flaqueza, le plantó cara. Murió con las botas puestas, fue un mártir de verdad.

La tradición, más tardía, cuenta que Herodías murió poco después cuando al pasar un río, éste se congeló, se abrió el hielo y se la tragó. Esto puede ser leyenda. Lo cierto es que Herodes Antipas fue desterrado a un país lejano con su concubina.

Herodes no supo mantener el control de sí mismo. Se emborrachó y, no siendo consciente de lo que hacía, terminó dando muerte a un inocente. La pasión arrastra hasta el abismo. Murió el año 29.


Pensamiento


"Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso"
Jorge Luis Borges


Tema del día :
¿Nuevo milagro de la Virgen de Lourdes?


Roma, 27 Ago. 09

Una mujer italiana que desde hace cuatro años lucha contra una agresiva e incurable enfermedad degenerativa, dejó su silla de ruedas y recuperó la capacidad de caminar tras visitar el santuario mariano de Lourdes a inicios de este mes.

El caso, que ha llamado la atención de la prensa italiana, es protagonizado por Antonia Raco, a quien le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, también conocido como el mal de Lou Gerihg, una enfermedad que genera una parálisis muscular progresiva y tiene pronóstico mortal.

Raco ya no podía caminar a causa de la enfermedad pero emprendió un viaje al santuario francés el 5 de agosto pasado. Dice que cuando estaba en una de las piscinas de Lourdes "escuché una voz de aliento y un fuerte dolor en las piernas".

"Desde que regresé he vuelto a caminar, he hecho mis cosas con normalidad e incluso he corrido", declaró a la agencia ANSA desde su hogar en una aldea cercana a la ciudad de Potenza.

Raco aún no usa la palabra "milagro" y prefiere hablar de un "acto de misericordia".

En unos días, Raco será examinada por un especialista en el prestigioso hospital Molinette de Turin, donde ha recibido tratamiento desde el año 2006.

Fuente: ACI Prensa
www.aciprensa.com/noticia.php?n=26599

Ver video en:
http://www.youtube.com/watch?v=M6ydYHy_nWU



Humor :
Cosas de Borges


Jorge Luis Borges
(Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986)
Escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX.


El escritor argentino Héctor Bianciotti recuerda una de las tantas salidas elegantes de Borges, cuando le incomodaban los halagos de la gente. Ocurre en París, en un estudio de televisión.
-¿Usted se da cuenta de que es uno de los grandes escritores del siglo?-, lo interrogan.
-Es que éste- evalúa Borges, -ha sido un siglo muy mediocre.


El 10 de marzo de 1978, en la Feria del Libro, Borges se cruza con un escritor al que quiere y respeta: Manuel Mujica Láinez. Se abrazan e inician una conversación que es interrumpida una y otra vez por los cazadores compulsivos de firmas.
-A veces- se queja Borges, -pienso que cuando me muera, mis libros más cotizados serán aquellos que no lleven mi autógrafo.


En 1975, a los 99 años, muere Leonor Acevedo de Borges, madre del escritor.
En el sepelio, una mujer da el pésame a Borges y comenta:
-Peeero,... pobre Leonorcita, morirse tan poquito antes de cumplir los 100 años. Si hubiera esperado un poquito más...
Borges le dice: -Veo, señora, que es usted devota del sistema decimal.


Roma, 1981. Conferencia de prensa en un hotel de la Vía Veneto. Además de periodistas, están presentes Bernardo Bertolucci y Franco María Ricci. Borges, inspirado, destila ingenio.
Llega la última pregunta. "¿A qué atribuye que todavía no le hayan otorgado el Premio Nobel de Literatura?
-A la sabiduría sueca.


En otra entrevista, en Roma, un periodista trataba de poner en aprietos a Jorge Luis Borges. Como no lo lograba, finalmente probó con algo que le pareció más provocativo:
-¿En su país todavía hay caníbales?
-Ya no- contestó aquél-, nos los comimos a todos."


Meditación breve


Dios me ama con un amor que cura y restaura, un amor que trasciende cualquier otro amor que yo pueda haber experimentado o soñado. Siento que el amor de Dios emana desde lo más hondo de mí, bajo la forma de fuerza y esperanza, paz y sabiduría. Reconozco que no puedo ser separada del amor de Dios. Por eso, si alguna vez me siento sola o temerosa, es porque he dejado a Dios fuera de mis pensamientos, no porque Dios me haya dejado.
Entiendo que cualquier desafío es una experiencia de aprendizaje que se puede superar y resolver por el poder del amor divino. Cuando abro la mente y el corazón al amor de Dios, soy guiada suave y amorosamente. Siento un resurgimiento del gozo y la energía. Soy fortalecida y renovada; sé que Dios me ama incondicionalmente.
Saber que Dios me ama me fortalece y me renueva.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por dos niños de la provincia de Buenos Aires, Argentina, Lorenzo de 6 años y Mateo de 10, para que el Sagrado Corazón de Jesús los proteja y les permita vivir una niñez feliz y crecer sin conflictos familiares, con alegría y libertad


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Espíritu Santo


Espíritu Santo te amo, y a partir de hoy prometo comenzar cada día invocándote, para que seas mi consuelo durante el día y me ilumines el camino que debo recorrer para alcanzar el Cielo.
Cada día al levantarme te diré: “Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de María, tu amadísima esposa”, con esta oración espero que tú vengas a mí en plenitud y me colmes de gracias y dones espirituales con que hacer frente a cada jornada. Estoy seguro que si te invoco de esta manera, tú no me dejarás solo sino que vendrás a mi alma y me darás la ayuda que necesito. Porque tú eres el Paráclito que nos prometió y envió Jesús, y Paráclito significa “Ayuda adecuada”, y tú eres la Ayuda adecuada para los hombres que peregrinamos sobre esta tierra. Sé mi defensor contra mis numerosos enemigos que me cercan por todas partes, los demonios, que buscan mi perdición temporal y eterna.
Contigo no tengo miedo porque al igual que sucedió en Pentecostés con los Apóstoles, tú llenas de fortaleza y valor a los que te comunicas. Te amo, Amor de los amores. ¡Ven a mi alma ya desde ahora!


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

viernes, 28 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0824

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Número 0824 ~ Viernes 28 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Quien posee la actitud de la serenidad puede disfrutar de la vida aún en medio de las dificultades. Recuerda el sabio proverbio: Enfréntate con calma a la peor emergencia. Si no quieres que te abrumen los conflictos, reconoce que la serenidad es la manera más propicia para manejar los problemas y hallarles solución. Asume hoy una actitud serena, e intenta conservarla como parte de tu manera de ser, enriquecerás tu vida.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite; las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas. Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron. Mas a media noche se oyó un grito: ‘¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!’. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las necias dijeron a las prudentes: ‘Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan’. Pero las prudentes replicaron: ‘No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis’. Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’. Pero él respondió: ‘En verdad os digo que no os conozco’. Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora».
(Mateo 25, 1-13)

Comentario
Hoy, Viernes XXI del tiempo ordinario, el Señor nos recuerda en el Evangelio que hay que estar siempre vigilantes y preparados para encontrarnos con Él. A media noche, en cualquier momento, pueden llamar a la puerta e invitarnos a salir a recibir al Señor. La muerte no pide cita previa. De hecho, «no sabéis ni el día ni la hora» (Mt 25,13).
Vigilar no significa vivir con miedo y angustia. Quiere decir vivir de manera responsable nuestra vida de hijos de Dios, nuestra vida de fe, esperanza y caridad. El Señor espera continuamente nuestra respuesta de fe y amor, constantes y pacientes, en medio de las ocupaciones y preocupaciones que van tejiendo nuestro vivir.
Y esta respuesta sólo la podemos dar nosotros, tú y yo. Nadie lo puede hacer en nuestro lugar. Esto es lo que significa la negativa de las vírgenes prudentes a ceder parte de su aceite para las lámparas apagadas de las vírgenes necias: «Es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis» (Mt 25,9). Así, nuestra respuesta a Dios es personal e intransferible.
No esperemos un "mañana" -que quizá no vendrá- para encender la lámpara de nuestro amor para el Esposo. Hay que vivir en cada segundo de nuestra vida toda la pasión que un cristiano ha de sentir por su Señor. Es un dicho conocido, pero que no estará de más recordarlo de nuevo: «Vive cada día de tu vida como si fuese el primer día de tu existencia, como si fuese el único día de que disponemos, como si fuese el último día de nuestra vida». Una llamada realista a la necesaria y razonable conversión que hemos de llevar a término.
Que Dios nos conceda la gracia en su gran misericordia de que no tengamos que oír en la hora suprema: «En verdad os digo que no os conozco» (Mt 25,12), es decir, «no habéis tenido ninguna relación ni trato conmigo». Tratemos al Señor en esta vida de manera que lleguemos a ser conocidos y amigos suyos en el tiempo y en la eternidad.
Rev. D. Albert LLANES i Vives (Queralbs, Girona, España)


Santoral Católico

San Agustín, Doctor de la Iglesia

Nació el 13 de noviembre del 354 en Tagaste, al norte de África. El padre de Agustín. Patricio, era un pagano de temperamento violento; pero, gracias al ejemplo de Mónica, su esposa, se bautizó poco antes de morir.

Aunque Agustín ingresó en el catecumenado desde la infancia, no recibió el bautismo, de acuerdo con las costumbres de la época. En su juventud se dejó arrastrar por los malos ejemplos y, hasta los 32 años, llevó una vida licenciosa, aferrado a la herejía maniquea. De ello habla en sus "Confesiones", que comprenden la descripción de su conversión y la muerte de Mónica, su madre. Dicha obra fue escrita para mostrar la misericordia de Dios hacia un gran pecador, que por esta gracia, llegó a ser también, y en mayor medida, un gran santo. Mónica había enseñado a orar a su hijo desde niño, y le había instruido en la fe, de modo que el mismo Agustín que cayó gravemente enfermo, pidió que le fuese conferido el bautismo y Mónica hizo todos los preparativos para que los recibiera; pero la salud del joven mejoró y el bautismo fue diferido. El santo condenó más tarde, con mucha razón, la costumbre de diferir el bautismo por miedo de pecar después de haberlo recibido.

A raíz del saqueo de Roma por Alarico, el año 410, los paganos renovaron sus ataques contra el cristianismo, atribuyéndole todas las calamidades del Imperio. Para responder a esos ataques, San Agustín escribió su gran obra "La Ciudad de Dios". Esta obra, es después de "Las Confesiones", la obra más conocida del santo. Ella es no sólo una respuesta a los paganos, sino trata toda una filosofía de la historia providencial del mundo. Luego de "Las Confesiones" escribió también "Las Retractaciones", donde expuso con la misma sinceridad los errores que había cometido en sus juicios.

Murió el 28 de agosto de 430, a los 72 años de edad, de los cuales había pasado casi 40 consagrado al servicio de Dios.


Pensamiento


"Ama, y haz lo que quieras; si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Como esté dentro de ti la raíz del amor, ninguna otra cosa sino el bien podrá salir"
San Agustín


Tema del día :
Carta de Jesús


Te he esperado en aquel niño que viste jugar, en aquel joven que viste soñar, te esperé en el mendigo de la calle, en el anciano triste y cansado pero no llegaste a Mí.

Y me acerqué más a ti y te llamé por tu madre, aquella anciana cansada de tanto mimarte, servirte; aquella anciana a quien tantas veces viste triste, enferma, dolida pero a quien aún así no diste cariño.

Te esperé… por aquel anciano con manos callosas y hombro cansado a quien has olvidado que se llama papá; y que quise ser tu hermano, quise ser tu amigo pero no me dejaste.

Y llegó el día y el sol te alumbró, te dio calor pero tú ni cuenta te diste, y fui al aire que te dio vida, el agua que calmó tu sed, pero seguí esperando y llegó la noche, alumbró la luna y seguí esperando mientras tú dormías y te velé en la noche y cuidé tus sueños, pero no llegaste.

Y hoy sigo esperando en una cruz clavado, donde tanta sangre Yo he derramado; fue una corona de espinas la que en mi cabeza han colocado y una lanza que me atravesó el costado.

Hoy te sigo esperando aquí… Ya no quiero estar triste en esta cruz, quiero estar en tu corazón, llévame contigo y nunca te fallaré.

Tu amigo Jesús.

Ninfa Duarte


Temas Médicos :
Fumadores pasivos


Sean consumidores de cigarrillos o no tengan esa adicción, la conciencia social sobre los daños que genera el tabaquismo tanto en unos como en otros parece estar bien clara entre los argentinos.

En un estudio realizado, nueve de cada diez argentinos opinan que los consumidores de cigarrillos deberían abstenerse cuando hay no fumadores presentes. Asimismo, la gran mayoría de los argentinos (82 por ciento) también coincide en que las empresas deberían prohibir a sus empleados fumar en los lugares de trabajo.

Unos 7 de cada 10 están de acuerdo con que el gobierno debería aumentar aún más el impuesto al tabaco para desalentar a que las personas fumen. A su vez, también 7 de cada 10 se muestran preocupados por los riesgos que corren al respirar el humo de otros.

Al analizar estos resultados en base al nivel sociodemográfico, en general el trabajo de campo revela que existe mayor concientización "antitabaco" entre las mujeres, a mayor edad y en el interior del país.

Ahora bien, al observar estas mismas respuestas tomando por separado al universo de fumadores respecto de los no fumadores, las respuestas indican que si bien el apoyo es más marcado entre quienes no tienen el hábito, los fumadores también tienden a apoyar las medidas antitabaco.

"Es interesante destacar que entre aquellos que sí fuman, la gran mayoría se muestra a favor de la abstención ante la presencia de no fumadores (76 por ciento) y de la prohibición de fumar en el puesto laboral (65 por ciento)", comentó Constanza Cilley, directora Comercial y de Investigaciones de TNS Argentina.

Por otro lado, agregó, "se dividen sus opiniones en lo referente a los riesgos que corren al aspirar el humo ajeno (49 por ciento), y en cuanto al aumento por parte del gobierno del impuesto al tabaco (43 por ciento)".

Fuente: www.diariouno.com.ar/


Meditación breve


La paz no es algo que te sucede. La paz es parte de quien tú eres.
Tu paz interior no es algo que puedan quitarte. Proviene de la manera en que tú decidas estar.
Aunque el mundo que te rodea pueda estar lleno de confusión, ruido y desorden, tú puedes optar por sentir paz en tu corazón. Aunque la vida esté llena de desafíos complicados y contratiempos que parecen surgir de ninguna parte, puedes optar por transitar cada instante con una actitud llena de paz.
Viviendo sólo para las cosas superficiales, superfluas y pasajeras, una paz verdadera seguramente te será esquiva. Para realmente tener paz interior dedícate a cosas concretas y duraderas.
Nadie puede obligarte a estar en paz. Y nadie puede quitarte tu verdadera paz interior cuando ella está dentro de ti.
Imagina la fuerza que te daría vivir cada día con paz en tu corazón. Y date cuenta de que esa opción siempre está allí para que decidas hacerla tuya.
Gabriel Sandler


Pedidos de oración


Pedimos oración por el señor Carlos Villafana V. de 68 años de edad, que será operado de vesícula hoy en Lima, Perú, para que el Señor Jesús lo acompañe y lo proteja para que la cirugía se cumpla normalmente y su salud esté muy bien.


Nuestra lectora Shirley R., de Costa Rica, nos pide oraciones por su esposo Geovanny C. S., para que aleje de él a las personas que lo llevan al vicio del alcohol y puedan constituir un matrimonio unido en el amor y en la fe por Nuestro Señor Jesucristo.
.

Pedimos oración por la señora Guadalupe Palma P. que vive en Managua, Nicaragua y se encuentra en mal estado de salud. Que la Virgen cuyo nombre lleva la proteja e interceda por ella ante Jesús.


Pedimos oración por Vanessa, una joven de 23 años de El Salvador, con cáncer en el cuello que ya le ha tomado la garganta, la tiroides y la traquea, con tendencia a seguir extendiéndose. Que el Buen Jesús tenga misericordia de ella y le dé lo mejor para su cuerpo y para su alma y el consuelo y fortaleza a su familia.


Pedimos oración por la señora Juana Francisca G. que vive en USA y está muy enferma del riñón, para que la Virgen de Lourdes interceda por ella para la recuperación de su salud.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


Esta debe ser nuestra máxima ambición: morir sobre el pecho de María, pues allí no nos alcanzará la justa mano de Dios ni la astucia de los demonios y de todo el Infierno que querrá perdernos a último momentos, sabiendo que ya nos estamos por escapar de sus manos maléficas. Hay promesas solemnes de María en que nos asegura que el que la honre diariamente con el rezo de siete avemarías recordando sus siete dolores, tendrá la dicha de ver el rostro de la Virgen en el momento de la muerte. También el rezo de tres avemarías en honor del poder, sabiduría y amor que le concedió la Santísima Trinidad, hace que la tengamos como Protectora en el momento crucial de nuestra muerte. Dicen que el árbol cae hacia el lado en que está inclinado. Por eso inclinémonos durante toda nuestra vida hacia María, tengámosle una tierna y constante devoción, y entonces en el momento de nuestra muerte la veremos y nos reclinaremos sobre su pecho virginal y moriremos en paz y nos salvaremos.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

jueves, 27 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0823

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0823 ~ Jueves 27 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Después de unos días, a veces la motivación baja un poco. Internamente, usted tiene todo para motivarse.
Cada escena de la vida le trae beneficio. Cada vez que algo pasa - bueno o malo - siempre es para su beneficio.
Por lo tanto ¡levántese! La vida lo espera.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda’, y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes».
(Mateo 24, 42-51)

Comentario
Hoy, el texto evangélico nos habla de la incertidumbre del momento en que vendrá el Señor: «No sabéis qué día vendrá» (Mt 24,42). Si queremos que nos encuentre velando en el momento de su llegada, no nos podemos distraer ni dormirnos: hay que estar siempre preparados. Jesús pone muchos ejemplos de esta atención: el que vigila por si viene un ladrón, el siervo que quiere complacer a su amo... Quizá hoy nos hablaría de un portero de fútbol que no sabe cuándo ni de qué manera le vendrá la pelota...
Pero, quizá, antes debiéramos aclarar de qué venida se nos habla. ¿Se trata de la hora de la muerte?; ¿se trata del fin del mundo? Ciertamente, son venidas del Señor que Él ha dejado expresamente en la incertidumbre para provocar en nosotros una atención constante. Pero, haciendo un cálculo de probabilidades, quizá nadie de nuestra generación será testimonio de un cataclismo universal que ponga fin a la existencia de la vida humana en este planeta. Y, por lo que se refiere a la muerte, esto sólo será una vez y basta. Mientras esto no llegue, ¿no hay ninguna otra venida más cercana ante la cual nos convenga estar siempre preparados?
«¡Cómo pasan los años! Los meses se reducen a semanas, las semanas a días, los días a horas, y las horas a segundos...» (San Francisco de Sales). Cada día, cada hora, en cada instante, el Señor está cerca de nuestra vida. A través de inspiraciones internas, a través de las personas que nos rodean, de los hechos que se van sucediendo, el Señor llama a nuestra puerta y, como dice el Apocalipsis: «Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo» (Ap 3,20). Hoy, si comulgamos, esto volverá a pasar. Hoy, si escuchamos pacientemente los problemas que otro nos confía o damos generosamente nuestro dinero para socorrer una necesidad, esto volverá a pasar. Hoy, si en nuestra oración personal recibimos -repentinamente- una inspiración inesperada, esto volverá a pasar.
Rev. D. Albert TAULÉ i Viñas (Barcelona, España)


Santoral Católico

Santa Mónica, viuda

La Iglesia venera a Santa Mónica, santa esposa y viuda, no sólo por darle vida corporal a uno de los más importantes doctores de la Iglesia, San Agustín, sino también porque fue el principal instrumento del que Dios se valió para darle a éste el don de la Fe.

Agustín tenía 17 años y estudiaba retórica. Dos años más tarde, Mónica tuvo la pena de saber que su hijo llevaba una vida disoluta y había abrazado la herejía maniquea. Por esta razón y como manera de motivarlo al arrepentimiento, Mónica le cerró las puertas de su casa durante algún tiempo. Una visión hizo a la santa tratar menos severamente a Agustín. Soñó que se hallaba en el bosque, llorando la caída de Agustín, cuando se le acercó un personaje resplandeciente que le preguntó la causa de su pena. Este, después de escucharla y secarle las lágrimas, le dijo: "Tu hijo está contigo". Cuando Mónica contó a Agustín el sueño, el joven respondió que Mónica no tenía más que renunciar al cristianismo para estar con él; pero la santa respondió: "No se me dijo que yo estaba contigo, sino que tú estabas conmigo".

El gran obispo San Ambrosio, quien se había hecho muy amigo de Agustín y su madre, tuvo también un papel muy importante en la conversión del futuro santo. Finalmente, en agosto del año 386, Agustín anunció su completa conversión al catolicismo. El santo ha dejado en sus "Confesiones" algunas de las conversaciones espirituales y filosóficas en que pasó el tiempo de preparación para el bautismo. San Ambrosio bautizó a Agustín en la Pascua del año 387.

Los fieles se encomiendan, desde hace muchos siglos, a las oraciones de Santa Mónica, ya que ésta es patrona de las mujeres casadas y modelo de las madres cristianas.


Pensamiento


"Una rosa roja no es egoísta porque quiera ser una rosa roja. Lo que sería terriblemente egoísta es que pretendiera que el resto de las flores del jardín fueran también rosas, y además rojas"
Oscar Wilde


Tema del día :
Cambiando de nivel


Imagina que estas frente a una gran escalera... está junto a ti esa persona que es importante para ti... (novio/a, esposo/a, amigo/a etc.)... y están fuertemente tomados de la mano.

Mientras están en el mismo nivel todo esta perfecto, es disfrutable. Pero de pronto tú subes un escalón pero esa persona no... esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial. Ok, no hay problema... es fácil aun así estar tomados de las manos.

Pero tú subes un escalón más y esa persona se niega a hacerlo... Ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio. Subes un escalón mas y ya el tirón es fuerte... ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial. Subes un escalón mas y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido. Te duele y mucho... luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla... pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel.

En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable y se sueltan de las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe. Puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo ya nada es igual, así que por mas doloroso y difícil que sea entiendes que no puedes hacer más que seguir avanzando y esperar que algún dia vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior. En ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias... todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando.

Puedes pelearte con la vida entera pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso: personal, individual, no en grupo. Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú, pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento en tu escala hacia convertirte en una mejor persona en que puedes quedarte solo/a un tiempo y duele... claro que duele... y mucho. Pero luego, conforme vas avanzando te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti, personas que gracias a su propio proceso están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando, ellos también.

En esos niveles de avance ya no hay dolor ni apego ni sufrimiento. Hay amor, comprensión, respeto absoluto.

Así es nuestra vida amigos/as: una infinita escalera donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú y si alguien cambia la estructura se acomoda.

A mí me costó en lo particular mucho soltarme. Aun después de una fuerte ruptura seguia viendo para atrás, esperando un milagro, y el milagro apareció pero no de la manera en que yo hubiera supuesto, apareció bajo otros nombres, otros cuerpos , otras actividades. Perdí a una amiga y gané a 20 más. Perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez. Perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños. Perdí a un hombre al que creí amar, para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.

Cada pérdida, cada cosa que sale, es porque así tiene que ser. Déjales ir y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida. Tu sigue avanzando y confia porque esta escalera es mágica y si no me crees... ¿por qué no lo compruebas por ti mismo/a?

Enviado por LourdeS
No consta el autor


Poesía


Y uno aprende


Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende
que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender…
Que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos
y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes…
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Asi que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende…
y con cada día uno aprende.


Jorge Luis Borges


Meditación breve


Cuando una serpiente en tiempos de descamación pierde su piel para que se le constituya una nueva, pasa por un lapso en carne viva. Sin lugar a dudas que se trata de algo doloroso. Las espinas y piedras del camino, sin la protección de la piel, resultan mucho más agresivas y hieren a ese cuerpo sin defensa.
El animal crece y una nueva piel empieza a formarse para recubrirlo. Ha habido crisis pero el resultado final es positivo.
Por supuesto que hay que ser cuidadosos en el tiempo de la carne viva. No vaya a ocurrir que las heridas que se produzcan sean tan profundas que no puedan cicatrizar.
Hay que tratar de pasar este tiempo de crisis lo mejor posible...
J.C. Pisano


Pedidos de oración


Pedimos oración por Santiago, un niño de Córdoba, Argentina, de 8 años, que padece la rarísima Enfermedad de Batten, que es un proceso neurodegenerativo terminal que se dá en un caso cada millón, con una única esperanza de tratamiento en la lejana China, para lo cual hacen falta recursos económicos y toda la ayuda de Dios Nuestro Señor.


Pedimos oración por Yacelly N. que es una niña de 6 años radicada en Nueva York (USA) y que ha sido diagnosticada con epilepsia, para que el Niño Jesús esté junto a ella para encontrar un pronto alivio de su enfermedad, y la Virgen Santísima acompañe a su familia en estos días de angustia.


Pedimos oración por Carlos, que está con muchas dificultades laborales luego de haber manejado por más de veinte años buses de larga distancia por todo tipo de rutas. Rogamos a San Cayetano, patrono del trabajo y los trabajadores, que interceda por Carlos y por todas las personas que están viviendo similares problemas laborales.


Pedimos oración por Carolina C. que es una joven ambientalista que reside en la zona de El Dorado, Argentina, y cursa un embarazo en el cual se ha detectado una enfermedad importante en el niño en su vientre. Encomendamos esta situación a la Sagrada Familia de Nazaret para pedir por la salud de la mamá y del niño por nacer.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Palabras de Jesús


Bienaventurados serán cuando los injurien y los persigan y digan con mentira toda clase de mal contra ustedes por mi causa. Alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a ustedes. (Mt 5, 11-12)

Es ley que en este mundo los buenos sean perseguidos por los malos. ¡Ay de nosotros si todo el mundo nos alaba!, señal es de que vamos por mal camino. No debemos actuar mal para que nos persigan, sino que debemos actuar bien, lo más perfectamente que podamos, y la persecución vendrá sola, porque los malos no soportan que haya alguien que viva de acuerdo a los mandamientos de Dios, y este alguien, aunque no predique, ya con su solo comportamiento es una llamada de atención a los malvados, y por eso lo odian y lo persiguen. Lo que no debemos hacer es odiarlos, sino perdonarlos y rezar por ellos, como el mismo Señor nos lo manda en otra ocasión, porque los perseguidores lo único que consiguen es hacernos subir más rápidamente al trono que Dios nos tiene preparado en el Cielo.

Jesús, en Vos confío.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0822

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0822 ~ Miércoles 26 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Iniciamos la edición de hoy de "Pequeñas Semillitas" con esta breve y hermosa historia de autor anónimo:
Una mañana llegó a las puertas de la ciudad un mercader árabe y allí se encontró con un pordiosero medio muerto de hambre.
Sintió pena por él y le socorrió dándole dos monedas de cobre.
Horas más tarde, los dos hombres volvieron a coincidir en el mercado.
- ¿Qué has hecho con las dos monedas que te he dado? - preguntó el mercader.
- Con una de ellas me he comprado pan para tener de qué vivir, con la otra me he comprado una rosa para tener por qué vivir.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: ‘Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!’. Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!».
(Mateo 23, 27-32)

Comentario
Hoy, como en los días anteriores y los que siguen, contemplamos a Jesús fuera de sí, condenando actitudes incompatibles con un vivir digno, no solamente cristiano, sino también humano: «Por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad» (Mt 23,28). Viene a confirmar que la sinceridad, la honradez, la lealtad, la nobleza..., son virtudes queridas por Dios y, también, muy apreciadas por los humanos.
Para no caer, pues, en la hipocresía, tengo que ser muy sincero. Primero, con Dios, porque me quiere limpio de corazón y que deteste toda mentira por ser Él totalmente puro, la Verdad absoluta. Segundo, conmigo mismo, para no ser yo el primer engañado, exponiéndome a pecar contra el Espíritu Santo al no reconocer los propios pecados ni manifestarlos con claridad en el sacramento de la Penitencia, o por no confiar suficientemente en Dios, que nunca condena a quien hace de hijo pródigo ni pierde a nadie por el hecho de ser pecador, sino por no reconocerse como tal. En tercer lugar, con los otros, ya que también -como Jesús- a todos nos pone fuera de sí la mentira, el engaño, la falta de sinceridad, de honradez, de lealtad, de nobleza..., y, por esto mismo, hemos de aplicarnos el principio: «Lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie».
Estas tres actitudes -que podemos considerar de sentido común- las hemos de hacer nuestras para no caer en la hipocresía, y hacernos cargo de que necesitamos la gracia santificante, debido al pecado original ocasionado por el "padre de la mentira": el demonio. Por esto, haremos caso de la exhortación de san Josemaría: «A la hora del examen ve prevenido contra el demonio mudo»; tendremos también presente a Orígenes, que dice: «Toda santidad fingida yace muerta porque no obra impulsada por Dios», y nos regiremos, siempre, por el principio elemental y simple propuesto por Jesús: «Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’» (Mt 5,37).
María no se pasa en palabras, pero su sí al bien, a la gracia, fue único y veraz; su no a mal, al pecado, fue rotundo y sincero.
Rev. D. Lluís +ROQUÉ i Roqué (Manresa, Barcelona, España)


Santoral Católico

Beato Ceferino Namuncurá

Laico salesiano mapuche.
Primer indígena argentino en ser beatificado.
Leer más aquí


Pensamiento


"Veinte golpes de martillo quizá no logren romper la piedra, pero el vigésimo primero podría hacerlo. Esto no significa que los veinte golpes no sirvieron de nada. Cada uno de ellos contribuyó al logro final"
Sri Sathya Sai


Familia :
Los hijos no esperan


Hay un tiempo para anticipar la llegada del bebé, un tiempo para consultar al médico; un tiempo para hacer dieta y ejercicios y un tiempo para preparar el ajuar.

Hay un tiempo de maravillarse en los caminos de Dios, sabiendo que éste es el destino para el cual fui preparada, un tiempo para soñar lo que será este niño cuando crezca, un tiempo para pedirle a Dios que me enseñe a criar al hijo que llevo en mis entrañas, un tiempo para preparar mi alma para alimentar la suya pues muy pronto llega el día en que nacerá... porque los hijos no esperan.

Hay un tiempo para alimentarlo durante la noche, para cólicos y biberones. Hay un tiempo para mecerlo y un tiempo para pasearlo por la habitación. Un tiempo para ejercer paciencia y abnegación, de amor de bondad y de dependencia. Hay un tiempo para maravillarme de lo que él es, ni mascota ni juguete, sino una persona, un individuo, un ser creado a imagen de Dios. Hay un tiempo para reflexionar acerca de mi mayordomía, para saber que no puedo poseerlo. Que no es mío, que he sido elegida para cuidar de él, para amarlo, disfrutar de él, edificarlo y responder ante Dios por él. He resuelto hacer lo máximo a mi alcance... porque los hijos no esperan.

Hay un tiempo para tenerlo entre mis brazos y contarle la historia más hermosa que jamás haya oído. Un tiempo para mostrarle a Dios en la tierra, el cielo y en la flor, y enseñarle a maravillarse y sentir asombro. Hay un tiempo para dejar a un lado los platos sucios y llevarlo al parque a columpiarse. De correr con él una carrera, hacerle un dibujo, atrapar una mariposa y darle compañerismo lleno de alegría. Hay un tiempo para señalarle el camino y enseñarle a orar con sus labios de niño, enseñarle a amar la Palabra de Dios y el día de Dios... porque los hijos no esperan.

Hay un tiempo para cantar en vez de renegar, sonreír en vez de fruncir el ceño, de secar lágrimas y reírse de los platos rotos. Un tiempo para compartir con él mis mejores actitudes, mi amor por la vida, mi amor por Dios, mi amor por los míos. Hay un tiempo para contestar a sus preguntas, a todas sus preguntas... Porque quizá vendrá el momento en que no querrá escuchar mis respuestas. Hay un tiempo para enseñarle muy pacientemente a obedecer, a poner en su lugar los juguetes. Hay un tiempo para mostrarle lo hermoso del deber cumplido, de adquirir el hábito de leer la Biblia, de gozarse en la comunión y adoración en medio de los suyos. De conocer la paz que viene por la oración... porque los hijos no esperan.

Hay un tiempo para verlo partir valientemente a la escuela, y extrañar su manera de estar siempre alrededor mío. De saber que hay otros que atraen su interés, pero de saber que estaré allí para responder a su llamado cuando vuelva de la escuela. De escuchar con interés sus descripciones de lo acontecido en ese día. Hay un tiempo para enseñarle a ser independiente, a tener responsabilidad, autodisciplina, de ser firme pero afectuosa, de saber disciplinarlo con amor. Porque pronto llegará el momento de dejarlo partir y de soltar los lazos que lo sujetan a mi falda... porque los hijos no esperan.

Hay un tiempo para atesorar cada instante fugaz de su niñez, sólo dieciocho preciosos años para inspirarlo y prepararlo. No voy a cambiar este derecho natural por ese "plato de lentejas" llamado posición social, o reputación profesional, o por un cheque de sueldo. Una hora de dedicación hoy podrá salvar años de dolor mañana. La casa puede esperar, los platos pueden esperar, la pieza nueva puede esperar... pero los hijos no esperan.

Llegará el momento en que ya no habrá más puertas que golpean, ni juguetes en la escalera, ni peleas entre ellos, ni marcas en las paredes. Entonces podré mirar atrás con gozo y no con pesar. Será el tiempo de concentrarme en un servicio fuera de mi hogar. De visitar a los enfermos, a los que han perdido a sus seres queridos, a los desanimados, a los que no tienen instrucción. Para entonces dar mis servicios a "los más pequeñitos".

Habrá un tiempo para mirar a atrás y saber que estos años de ser madre no se desperdiciaron. Pido a Dios que llegue el momento en que pueda ver a mi hijo hecho un hombre íntegro y recto, amando a Dios y sirviendo a los demás.

Dios mío, dame sabiduría para ser que hoy es el día de mis hijos. No existen momentos de poca importancia en sus vidas. Que sepa comprender que no hay carrera mejor, ni trabajo más remunerador, ni tarea más urgente, que yo no postergue ni descuide esta labor, que pueda aceptarla con gozo y que con la ayuda del Espíritu, y por tu gracia, me dé cuenta que el tiempo es breve, y que mi tiempo es hoy... porque los hijos no esperan.

Helen M. Young


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Agosto de 2009

¡Queridos hijos!
Hoy los invito nuevamente a la conversión.
Hijitos, ustedes no son suficientemente santos y no irradian santidad a los demás, por eso oren, oren, oren y trabajen en la conversión personal para que sean signos del amor de Dios para los demás.
Yo estoy con ustedes y los guío hacia la eternidad, que cada corazón debe anhelar.
¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Meditación breve


La vida es una mezcla continua de alegrías y de dolores, de éxitos y de fracasos, de mañanas llenas de luz y de noches cargadas de oscuridad.
¡Cuántos fracasos, cuántos apagones en la vida de todo hombre, aún en la vida de los héroes, aún en la vida de los santos! No hay que extrañarse, por lo tanto, de que también los tengamos nosotros, aunque no seamos ni lo uno, ni lo otro.
Pero esos héroes y esos santos se hicieron tales, porque supieron armonizar y equilibrar esos momentos, ni se dejaron abatir por las tinieblas, ni se desubicaron por la luz de los éxitos.
Eso también tú lo puedes hacer, y, si lo puedes, lo debes. Nunca te deslices por la cuenta de los vulgares pensamientos y de las acciones innobles.
Deberás caminar siempre con los pies en el suelo, pero que tu corazón esté en el cielo, Allá, en el término de tu camino, como estrella orientadora, fija tu ideal: hacerte cada vez mejor asemejándote a Dios.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Carola C. S. que vive en Perú y debe ser operada de cataratas en ambos ojos; por Borisito (hijo) que vive en Canadá para que encuentre trabajo y no caiga en depresión. Que Dios Misericordioso esté junto a ellos y atienda sus necesidades tanto físicas como materiales.


Pedimos oración para que aparezca bien Rafael L., que desapareció o escapó de un centro de rehabilitación de drogas en Lima, Perú. Que la Virgen Madre de Dios interceda por este joven.


Nuestra lectora Silvia María D., de Buenos Aires, Argentina, pide oraciones y la intercesión de la Virgen de la Sonrisa y de la Virgen que desata nudos, para conseguir trabajo o poder iniciar un emprendimiento propio. Oramos junto a ella.


Pedimos una oración por el alma de Irma, de 80 años, que ha partido hacia la casa del Padre celestial.


Pedimos oración por Herney, que vive en Pereira, Colombia, y por Sor Adelita, que vive en Chia, Colombia, siendo que ambas personas están enfermas de cáncer de pulmón, las dos personas están muy mal, y las dos personas quieren curarse. Pidamos a la Virgen de Lourdes, que interceda por estas ellas para conseguir la gracia de su curación.


Pedimos oración por Gustavo C. internado en el hospital de Quilmes, Buenos Aires, Argentina con múltiples lesiones. Que Jesús con su poder sanador le ayude a recuperarse pronto.


Pedimos oración por Rosa Isela J. T. que vive en la ciudad de Salvatierra, estado de Guanajuato, México, y que en los próximos días se realizará importantes estudios médicos y una operación de quistes de ovario. Que la Santísima Virgen la acompañe para que todo se resuelva de la mejor manera.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


¿Cómo podemos temer perdernos si somos hijos de María? Una madre de la tierra hace todo por salvar la vida de sus hijos. Pero María es la Madre del Cielo y hace todo por salvar a sus hijos de las garras de los demonios y de las pasiones desordenadas. Estemos contentos de tener semejante Madre y entreguémonos a la Virgen cada día más, si es posible mediante una formal consagración a su Corazón Inmaculado, ya que Ella promete la salvación eterna a los que se le consagran. ¿Qué mayor regalo le podemos hacer a la Virgen, puesto que Ella nos ha donado a su propio Hijo, lo más querido que tenía? Entonces entreguémoselo todo de nosotros para que María nos guarde en su Corazón y así estemos protegidos de los piratas de este mundo de tinieblas que tratan de robarnos el precioso tesoro de la gracia de nuestras almas.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

martes, 25 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0821

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0821 ~ Martes 25 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Seguir a Jesús es cuestión de amor y de Espíritu.
Jesús opone el “espíritu”, que es la fuerza y la vida, a la “carne”, que en la Biblia significa muerte, egoísmo, cobardía... Nada relacionado con el cuerpo, como se tiende a pensar basándose en la distinción entre alma y cuerpo.
Distinción que viene de la filosofía griega, no de Jesús.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña y codicia! ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!».
(Mateo 23, 23-26)

Comentario
Hoy, Jesús toma una clara actitud de denuncia: «¡Ay de vosotros (...)! ¡Ay de vosotros (...)!» (Mt 23,23.25). Su objetivo son los maestros de la Ley y los fariseos, que representan a las clases poderosas porque ejercen sobre el pueblo un dominio espiritual y moral. ¿Cómo pueden orientar a la gente si son “guías ciegos”? Su ceguera reside en la incoherencia de observar escrupulosamente los pequeños detalles, que tienen su importancia, y dejar de lado las cosas fundamentales, como la justicia, el amor y la fidelidad. Tienen cuidado de su imagen, que no corresponde con su interior, lleno de «rapiña y codicia» (Mt 23,25). Curiosamente, Jesús emplea términos relativos a aspectos económicos.
El Evangelio de hoy constituye una invitación a que las personas y los grupos más relevantes de las comunidades cristianas, es decir, sus guías, hagan un examen de conciencia. ¿Respetamos los valores fundamentales? ¿Valoramos más las normas que a las personas? ¿Imponemos a los demás aquello que no somos capaces de cumplir nosotros mismos? ¿Hablamos desde la suficiencia de nuestras ideas o desde la humildad de nuestro corazón? Como decía Helder Cámara: «Quisiera ser un charco de agua para reflejar el cielo». ¿Ve la gente en sus pastores hombres de Dios, que distinguen lo accesorio de lo fundamental? La debilidad merece comprensión, la hipocresía provoca rechazo.
Al escuchar el Evangelio de hoy podemos caer en una trampa. Jesús dice a los maestros de la Ley y a los fariseos que son hipócritas. También los había sinceros. Nosotros podemos pensar que este texto se puede interpretar actualmente para los obispos y sacerdotes. Ciertamente, como guías de las comunidades cristianas, tienen que estar atentos para no caer en las actitudes que Jesús denuncia, pero hay que recordar que todo creyente —hombre y mujer— puede alojar en su interior un “fariseo ciego”. Jesús nos invita: «Purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura» (Mt 23,26). La espiritualidad tiene las raíces en el interior del corazón.
Hno. Lluís SERRA i Llançana (Roma, Italia)


Santoral Católico

San Luis de Francia

.
Luis nació en Poissy, el 25 de abril de 1214. A la sabiduría en el gobierno unía el arte de la paz y la virtud de la justicia y la prudencia. San Luis fue un ejemplo perfecto de caballero medieval. Era hijo de Luis VIII de Francia. La primera de las numerosas abadías que fundó fue la de Royaumont.

En 1239, Balduino II, el emperador latino de Constantinopla, regaló a San Luis la "Corona de Espinas" para agradecerle la generosidad con la que había ayudado a los cristianos de Palestina y de otros países de oriente. El santo mandó derribar su capilla de San Nicolás y construyó la "Sainte Chapelle" para depositar ahí la Corona de Espinas. Llevó a París a los cartujos y les regaló el palacio de Vauvert. También ayudó a su madre a fundar el convento de Maubuisson. Participó en dos cruzadas que no tuvieron gran éxito. pero aun así fue considerado en su época como uno de los caballeros más valientes. San Luis fundó en París, el hospital de ciegos de Quinze-Vingts ("Los Trescientos"), llamado así porque albergaba a trescientos enfermos.

Recibió los últimos sacramentos, el 24 de agosto de 1270. Fue trasladado a Francia y depositado en la iglesia de Saint- Denis, donde estuvieron sus restos hasta que fueron profanados durante la Revolución Francesa. Fue canonizado en 1297.


Otros santos del día:
San José de Calazans, fundador de los Escolapios
Beata María del Tránsito de Jesús Sacramentado Cabanillas.
.

Pensamiento


"La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión"
Mahatma Gandhi


Temas Médicos :
El tabaco como factor de riesgo


El tabaco se cobra más de 50.000 vidas al año en España y es considerado un factor de riesgo cardiovascular clave debido a su elevado impacto en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo es un factor de riesgo modificable y reversible —ya que al dejar de fumar disminuye el riesgo rápidamente— “que causa numerosos infartos agudos de miocardio y muertes cardiovasculares”, matiza el Dr. Esteban López de Sá, secretario de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

“El tabaquismo supone la causa prevenible de mayor mortalidad en el mundo y está directamente asociado a las patologías cardiovasculares”, señala el secretario de la SEC. Además, es uno de los cinco principales factores de riesgo cardiovascular, junto a la obesidad, la hipercolesterolemia, la diabetes y la hipertensión.

Un estudio de la Universidad de Cambridge concluye que llevar una vida saludable —no fumar, beber vino de forma moderada, comer 5 porciones de fruta/verdura al día y no tener una vida sedentaria— está relacionado con la posibilidad de vivir hasta 14 años más que una persona que no tuviera estos hábitos. “Aunque se trata de un estudio observacional y puede tener sus limitaciones, se viven más años y mejor cuando se mantienen hábitos saludables”, destaca la Dr. López de Sá.

Por su parte, otro trabajo escocés incide en los claros beneficios que supone dejar de fumar. Este estudio prospectivo muestra una disminución de un 17% en la incidencia del infarto agudo de miocardio entre la población, tras la entrada en vigor de la ley antitabaco.

El estudio escocés demuestra que las acciones que la Administración pone en marcha en cada país son determinantes a la hora de lograr una disminución del consumo de tabaco.

Otra de las medidas políticas más efectivas es la subida del precio del tabaco, de hecho, varios estudios demuestran que por cada 10% que sube el precio de tabaco, baja un 4% su consumo, y hasta un 8% si se trata de países de bajo nivel adquisitivo.

Asimismo, prohibir la publicidad que fomenta el consumo de tabaco y promover que la Administración financie los tratamientos para dejar de fumar —económicamente es más rentable que asumir los gastos de los problemas derivados del tabaco— son también medidas que logran reducir el consumo de tabaco en la población.

Actualmente las campañas contra el tabaquismo están dirigidas fundamentalmente a los jóvenes, sin embargo los datos indican que es necesario dirigirse a la población general, puesto que es en el seno familiar donde se aprenden los hábitos de vida.

Fuente: www.azprensa.com


Meditación breve


Dios cura todo. Dios no sólo sana los males físicos del cuerpo, sino también las heridas emocionales del corazón y la mente. Agradezco el amor curativo de Dios, que está en mi corazón en este mismo momento, purificante y retirando toda sensación de lesión o herida.
A fin de ayudar a Dios en su ayuda, dejo de alimentar rencores. Estoy dispuesta a olvidar los resentimientos. Si recordara una ofensa pasada, me diré: "Esto ya ha causado suficiente sufrimiento. Ya no le haré un lugar en mi vida y en mis pensamientos. El amor de Dios me libera de esta experiencia y de su recuerdo". Luego lleno mi mente con las bendiciones que me pertenecen desde este momento en adelante.
El amor de Dios cura todas las células de mi ser. Mi corazón se llena de agradecimiento por la paz y la serenidad que experimento.
El amor de Dios me cura, estoy sana e íntegra.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por la salud del señor Jorge M. que vive en Panamá y ha sufrido una embolia (accidente cerebro vascular) que le ha paralizado el lado izquierdo del cuerpo. Que el Buen Jesús lo ayude en el proceso de recuperación que deberá asumir con mucha fe y mucha constancia.


Pedimos oración por Juan José G. que vive en Alaska, y quien recientemente ha tomado la decisión de que le amputen las piernas ya que el dolor que actualmente tiene es insoportable, debido a las heridas sufridas en la guerra de Irak en que una granada le destrozó las piernas. Pidamos al Padre Celestial que le dé la fortaleza que necesita para seguir adelante y a la Santísima Virgen que interceda por él para el exito de la operación.


Pedimos oración por la familia de Karla y Bryam, que viven en Carolina del Norte, USA, y pasan por un difícil momento por falta de trabajo. Por el mismo motivo pedimos por Miguel B., Juan B. y Osuamy R. que viven en República Dominicana y también están sin trabajo. Que el Señor les otorgue la gracia de volver a tener un trabajo digno.


Pedimos oración por Elena S. de A., que vive en Colombia, y que está teniendo altibajos en su presión arterial que hasta ahora los médicos no logran controlar adecuadamente. Que por la intercesión de la Santísima Virgen, su Hijo Sanador -Jesucristo- alivie prontamente esta dolencia.


Nuestra lectora y amiga Liliana, de Buenos Aires, nos pide oraciones por las siguientes personas: Beatriz M. que tiene diagnóstico de hepatitis autoinmune; Elena C. que vive en Tucumán y tiene un cáncer ginecológico; y Claudio S. de algo más de 40 años y con diagnóstico de ezquizofrenia habiendo sido internado hace unos días. Que Dios, lleno de amor y misericordia, les conceda su ayuda para superar estas enfemedades y lleve consuelo y fortaleza a sus familias.


Desde Posadas, Misiones, Argentina, nos escribe Aurora y nos pide oraciones por la Pastoral Carcelaria de esa ciudad, para que Jesús, el Divino Maestro, los ilumine y los ayude a superar las dificultades que tienen en tan generosa misión.


Pedimos oración por Sergio A. A. que vive en San José de Costa Rica, y está sumido en la enfermedad del alcoholismo, lo cual le ha ocasionado tener que abandonar su hogar y ha sido recogido por su hermana hasta tanto él logre superar esta adicción tan nefasta con la ayuda del Señor, de María Santísima y toda la luz del Espíritu Santo que aclare su entendimiento y su razón.


Pedimos oración por la salud de Adrián Edgardo, de Buenos Aires, Argentina, quien ha sido operado de urgencia hace unos días por un cuadro intestinal y actualmente está muy delicado. Invocamos a la Sagrada Familia de Nazaret para que ayuden a este hijo de Dios y acompañen a su familia.


Pedimos oración por la señora Alicia A., que vive en Tandil, Buenos Aires, Argentina, recientemente operada de cáncer, para que la Virgen de Schoenstatt la cobije en sus brazos y la proteja bajo su manto. Y que Jesús misericordioso brinde auxilio y fortaleza a toda su familia.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Mirta Beatriz Ballester - 24 de Agosto de 2009 - Río Negro, Argentina
ballestermirta@yahoo.com.ar

Diariamente leo los envíos de esta sección y me maravilla la reflexión otorgada pues además aprovecho a reenviar contenidos y comentarios a mis amigos de correo electrónico.
Satisface verdaderamente el cometido de llegar diariamente a cada ser para ennoblecer almas y continuar el camino.
Muchas gracias
Mirta
Río Negro, Argentina


Palabras de Jesús


“Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra” (Mt 5, 4)

En este mundo parece que los que triunfan son los violentos. Pero este triunfo es aparente y Dios no permite que sobrepasen la medida, pues cuando alguien pasa la medida, el Señor lo abate y lo derriba de su trono. En cambio los mansos ganarán el Cielo y poseerán la tierra en herencia, en la nueva creación, cuando haya nuevos cielos y nueva tierra. Jesús también es manso y humilde de corazón, y nos pide que aprendamos de Él estas dos virtudes. Si las practicáramos los hombres, ya no habría tanta maldad, odios y guerras en el mundo. Pero el ser buenos se toma como una debilidad y el mundo se burla de los buenos y mansos. Pero no tengamos esto en cuenta, sino pensemos en agradar a Dios y ser como Él quiere que seamos: buenos, pacíficos, mansos y humildes.

Jesús, en Vos confío.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.