sábado, 31 de julio de 2010

Pequeñas Semillitas 1141

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1141 ~ Sábado 31 de Julio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús está convencido de que la felicidad no depende de los bienes materiales, por muchos que se tengan. Jesús nos previene ante el deseo de acaparar, usurpar, acumular posesiones y privilegios... porque esa actitud esclaviza, aleja del amor generoso y gratuito del Padre y rompe la solidaridad entre los hermanos.
El espíritu del Reino es abandonar el futuro en manos de Dios y compartir lo que se tiene, especialmente con quienes más necesitan.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús, y dijo a sus criados: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas».
Es que Herodes había prendido a Juan, le había encadenado y puesto en la cárcel, por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo. Porque Juan le decía: «No te es lícito tenerla». Y aunque quería matarle, temió a la gente, porque le tenían por profeta.
Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista». Entristecióse el rey, pero, a causa del juramento y de los comensales, ordenó que se le diese, y envió a decapitar a Juan en la cárcel. Su cabeza fue traída en una bandeja y entregada a la muchacha, la cual se la llevó a su madre. Llegando después sus discípulos, recogieron el cadáver y lo sepultaron; y fueron a informar a Jesús.
(Mateo 14, 1-12)

Comentario
Hoy, la liturgia nos invita a contemplar una injusticia: la muerte de Juan Bautista; y, a la vez, descubrir en la Palabra de Dios la necesidad de un testimonio claro y concreto de nuestra fe para llenar de esperanza el mundo.
Os invito a centrar nuestra reflexión en el personaje del tetrarca Herodes. Realmente, para nosotros, es un contratestigo pero nos ayudará a destacar algunos aspectos importantes para nuestro testimonio de fe en medio del mundo. «Se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús» (Mt 14,1). Esta afirmación remarca una actitud aparentemente correcta, pero poco sincera. Es la realidad que hoy podemos encontrar en muchas personas y, quizás también en nosotros. Mucha gente ha oído hablar de Jesús, pero, ¿quién es Él realmente?, ¿qué implicación personal nos une a Él?
En primer lugar, es necesario dar una respuesta correcta; la del tetrarca Herodes no pasa de ser una vaga información: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos» (Mt 14,2). De cierto que echamos en falta la afirmación de Pedro ante la pregunta de Jesús: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Simón Pedro le respondió: ‘Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo’» (Mt 16,15-16). Y esta afirmación no deja lugar para el miedo o la indiferencia, sino que abre la puerta a un testimonio fundamentado en el Evangelio de la esperanza. Así lo definía Juan Pablo II en su Exhortación apostólica La Iglesia en Europa: «Con toda la Iglesia, invito a mis hermanos y hermanas en la fe a abrirse constante y confiadamente a Cristo y a dejarse renovar por Él, anunciando con el vigor de la paz y el amor a todas las personas de buena voluntad que, quién encuentra al Señor conoce la Verdad, descubre la Vida y reconoce el Camino que conduce a ella».
Que, hoy sábado, la Virgen María, la Madre de la esperanza, nos ayude a descubrir realmente a Jesús y a dar un buen testimonio de Él a nuestros hermanos.
Rev. D. Joan Pere PULIDO i Gutiérrez (El Papiol, Barcelona, España)


Santoral Católico
San Ignacio de Loyola
Fundador de la Compañía de Jesús


En 1534, a los 43 años de edad, San Ignacio obtuvo el título de maestro en artes de la Universidad de París. Por aquella época se unieron a Ignacio otros tres estudiantes de teología: Pedro Fabro, Francisco Javier, Laínez y Salmerón, que brillaban mucho en los estudios, Simón Rodríguez y Nicolás Bobadilla. Estos hicieron votos de castidad, pobreza y de predicar el Evangelio a Palestina, y si esto último resultaba imposible, de ofrecerse al Papa para que los emplease en el servicio de Dios cómo y dónde mejor lo juzgase. La ceremonia tuvo lugar en una capilla de Montmartre, donde todos recibieron la comunión de manos de Pedro Fabro, quien acababa de ordenarse sacerdote. Era el día de la Asunción de la Virgen de 1534. También resolvieron que si alguien les preguntaba el nombre de su asociación, responderían que pertenecían a la Compañía de Jesús, porque estaban dispuestos a luchar contra el error y el vicio bajo el estandarte de Cristo. Así, pusieron de manifiesto su espiritualidad militante.

Paulo III aprobó la Compañía de Jesús por una bula emitida el 27 de septiembre de 1540. Ignacio fue elegido primer general de la nueva orden y, algunos días más tarde, todos los miembros hicieron los votos en la basílica de San Pablo Extramuros.

La actividad de la Compañía de Jesús en Inglaterra es un buen ejemplo del importantísimo papel que desempeñó en la contrarreforma. Ese movimiento tenía el doble fin de dar nuevo vigor a la vida de la Iglesia y de oponerse al protestantismo. "La Compañía de Jesús era exactamente lo que se necesitaba en el siglo XVI para contrarrestar la Reforma. La revolución y el desorden eran las características de la Reforma. La Compañía tenía como características la obediencia y la más sólida cohesión. Se puede afirmar, sin pecar contra la verdad histórica, que los jesuitas atacaron, rechazaron y derrotaron la revolución de Lutero y, con su predicación y dirección espiritual, reconquistaron a las almas, porque predicaban sólo a Cristo, a Cristo crucificado.

Una de las obras más fecundas de San Ignacio fue el libro de los "Ejercicios Espirituales". Empezó a escribirlo en Manresa y, lo publicó en Roma, en 1548, con la aprobación del Papa. Los Ejercicios cuadran con la tradición de santidad de la Iglesia. Lo nuevo en el libro de San Ignacio es el orden y el sistema de las meditaciones. Si bien, las reglas y consejos que da el santo en su obra se hallan diseminados en las obras de los Padres de la Iglesia, San Ignacio tuvo el mérito de ordenarlos metódicamente y formularlos con perfecta claridad. El fin específico de los Ejercicios es llevar al hombre a un estado de serenidad y despego terrenal para que pueda elegir "sin dejarse llevar por el placer o la repugnancia. Así, el principio que guía la elección es únicamente la consideración de lo que más conduce a la gloria de Dios y a la perfección del alma". Como lo dijo Pío XI, el método ignaciano de oración "guía al hombre por el camino de la propia abnegación y del dominio de los malos hábitos a las más altas cumbres de la contemplación y el amor divino".

Durante los 15 años que duró el gobierno de San Ignacio, la orden aumentó de diez a mil miembros y se extendió en nueve países europeos, en la India y en Brasil.

Murió súbitamente el 31 de julio de 1556, sin haber tenido siquiera tiempo de recibir los últimos sacramentos. Fue canonizado en 1622, y Pío XI le proclamó patrono de los ejercicios espirituales y retiros.


Para más detalles sobre su biografía ingresar en:
http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?liga=http://www.corazones.org/santos/ignacio_loyola.htm


Película de 90 minutos sobre su vida y obra:
http://www.adorasi.com/cine-catolico/san-ignacio-de-loyola.php


Pensamiento


"Tomad Señor y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer; Vos me lo diste, a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad. Dadme vuestro amor y gracia que ésta me basta"
San Ignacio de Loyola


Historias:
Sócrates y los amigos


Construía Sócrates una pequeña casa, en las afueras de Atenas, cuando algunas personas le preguntaron para qué serviría esa minúscula habitación. Él contestó que era para sus amigos. Admirados le replicaron que ahí no cabría casi nadie y entonces, con su ya tradicional y fina ironía respondió: ¡Qué diera yo por poder llenarla!

Los amigos son así. Los puedes contar con los dedos de la mano y siempre te sobrarán dedos. Por eso tal vez no tengas muchos, pero los que tienes siempre serán suficientes para llenar tu alma. Un amigo es como la perla: cuando la encuentras, vas y vendes todo, con tal de poseerla. Un amigo no es un hermano de sangre, sino del corazón.

Por eso un hermano puede ser tu amigo pero un amigo siempre será tu hermano. Un amigo siempre estará ahí, aún cuando no lo necesites. A un amigo lo necesitas porque lo quieres; no lo quieres porque lo necesitas. Con tus conocidos hablas, con tus amigos te comunicas. Un conocido te oye, un amigo te escucha, y lo más importante es que no te escucha con sus oídos, sino con su corazón. Un verdadero amigo no te espera, te busca.

No adivina, intuye, y tiene siempre la frase exacta con la que tu alma puede florecer de nuevo. Un amigo verdadero te dice lo que es, no lo que quieres oír; camina tu sendero sólo por el placer de hacerlo y te dice siempre la verdad, que es en el fondo lo que tú esperas. Un amigo no necesita pedir perdón, ni tampoco lo reclama; no busca explicaciones porque sabe que le bastan las que ya posee, y no busca ser comprendido sino comprender.

El amigo verdadero trae paz y no desasosiego; es constante no mudable; ofrece y nunca pide y las razones de su corazón son siempre transparentes porque afortunadamente no han sido contaminadas por el pragmatismo.

Un amigo es una casa cuyas puertas están siempre abiertas, es la roca firme contra la desesperanza, aquel que no contabiliza su tiempo, porque todo su tiempo es tuyo, el que renueva tu espíritu con el consejo que necesitas, convierte tu tristeza en alegría y es como el rumor al río y el color amarillo para los jacintos que están inexorablemente unidos, y es por ello que siempre estará junto a ti, sin cobrarte por eso.

Un amigo te mira a los ojos, no te observa, te apoya, no te juzga, te habla de frente y no te lastima, está contigo en los tiempos buenos y en las épocas difíciles, porque finalmente sabe que lo que cuida es una parte de sí mismo, entrañable y cercana, esa parte que acaba siendo el todo en razón de la importancia que tienes para él.

Los amigos están juntos, aunque estén separados; se dan sombra sin protagonismos ni recelos; son remanso, lluvia fina o tempestad según sea tu derrotero y jamás buscan el bien propio, que es casi siempre la heredad del egoísmo.

Quizá por eso los amigos no abundan, pero observando los que tienes, sabes de cierto que ya nunca estarás incompleto. Alguien dijo alguna vez que tener un amigo es como tener un tesoro. Quien tiene más de uno, ha multiplicado ese tesoro, el único que no se corrompe ni se destruye, porque está depositado en el Banco de su propio corazón.


Meditación breve


Reflexiono en el verdadero amigo que Dios es para mí. Es mi compañero más confiable, el que siempre desea lo mejor para mí. Su amistad me inspira para que brinde a otros la bendición de la amistad. Mi vida puede ser el evangelio de un verdadero amigo, la buena nueva de la amistad.
Como quiero ser amigo de todos, pido a Dios que me guíe. Consciente de que la amistad es más que palabras amables y un acuerdo fortuito, busco el coraje, la sabiduría y la paz interior que se necesitan para ser amigo en los buenos tiempos y en los momentos de dificultad.
Al pensar en la gente especial que tanto bien aportó a mi vida, comprendo por qué Dios me proveyó de amigos. Los verdaderos amigos me tocan en un plano profundo de amor y comprensión. Mis amistades me recuerdan que debo amar con el amor incondicional que es el patrón divino para todos.
Dios es mi verdadero amigo y me insta a ser amigo de los demás.


Nuevos videos
.

Hay dos nuevos videos subidos a este blog
relacionados con San Ignacio de Loyola
fundador de la Compañía de Jesús.
Te recuerdo que para verlo tienes que ir
a la parte final de esta página


Pedidos de oración
.

Pedimos oración por el joven Carlos Rafael S. A. que vive en Guatemala y está hundido en los vicios del alcohol y de la droga, para que el Espíritu Santo lo ilumine con sus dones, le haga ver la realidad, lo aleje de todo mal y lo regrese a su vida normal.


Pedimos oración por el bebé Isidro, nacido en La Plata, Argentina, que está muy grave luego de que a su mamá la asaltaron y balearon. También pedimos por la completa recuperación de ella y para que de una vez por todas se acaben estos episodios de violencia que azotan a la sociedad argentina y de otros países.


Pedimos oración por la salud de Emiliano R., que es un niño argentino de 2 años de edad, quien tuvo una caída desde un segundo piso, está en terapia intensiva todavía con edema cerebral, aguardando su recuperación con la ayuda del Niño Jesús que seguramente estará todo el tiempo a su lado.


Pedimos oración por Eleonora que vive en Ramos Mejía, Argentina, y tiene un tumor en la cabeza, rogando a Jesús Misericordioso que le asista y le conceda la gracia de poder curarse.


Pedimos oración por las necesidades físicas y espirituales de nuestra lectora y amiga de Buenos Aires, Argentina, Claudia B. Que el Señor Jesús, que conoce lo que ella está viviendo, le otorgue mucha luz y entendimiento de algunas situaciones que resultan muy difíciles de aceptar.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!
.

Espíritu Santo, cada vez que recibimos los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía, danos con tu gracia sacramental, tu infinito Amor y podamos hacer así actos de amor cada vez más bellos y agradables a Ti Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

viernes, 30 de julio de 2010

Pequeñas Semillitas 1140

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1140 ~ Viernes 30 de Julio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La vida cotidiana está llena de obstáculos que debemos superar. Nunca te detengas cuando hay obstáculos por delante. Los obstáculos son solamente peldaños. Así como cuando se llega a una escalera no hay miedo, así son los obstáculos… simplemente peldaños.
Hay algo maravilloso al final de tu escalera, vamos, no pares ahora, sigue un poco más!!!


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: «¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?». Y se escandalizaban a causa de Él. Mas Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio». Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe.
(Mateo 13, 54-58)

Comentario
Hoy, como ayer, hablar de Dios a quienes nos conocen desde siempre resulta difícil. En el caso de Jesús, san Juan Crisóstomo comenta: «Los de Nazaret se admiran de Él, pero esta admiración no les lleva a creer, sino a sentir envidia, es como si dijeran: ‘¿Por qué Él y no yo?’». Jesús conocía bien a aquellos que en vez de escucharle se escandalizaban de Él. Eran parientes, amigos, vecinos a quienes apreciaba, pero justamente a ellos no les podrá hacer llegar su mensaje de salvación.
Nosotros —que no podemos hacer milagros ni tenemos la santidad de Cristo— no provocaremos envidias (aun cuando en ocasiones pueda suceder si realmente nos esforzamos por vivir cristianamente). Sea como sea, nos encontraremos a menudo, como Jesús, con que aquellos a quienes más amamos o apreciamos son quienes menos nos escuchan. En este sentido, debemos tener presente, también, que se ven más los defectos que las virtudes y que aquellos a quienes hemos tenido a nuestro lado durante años pueden decir interiormente: —Tú que hacías (o haces) esto o aquello, ¿qué me vas a enseñar a mí?
Predicar o hablar de Dios entre la gente de nuestro pueblo o familia es difícil pero necesario. Hace falta decir que Jesús cuando va a su casa está precedido por la fama de sus milagros y de su palabra. Quizás nosotros también necesitaremos, un poco, establecer una cierta fama de santidad fuera (y dentro) de casa antes de “predicar” a los de casa.
San Juan Crisóstomo añade en su comentario: «Fíjate, te lo ruego, en la amabilidad del Maestro: no les castiga por no escucharle, sino que dice con dulzura: ‘Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio’ (Mt 13,57)». Es evidente que Jesús se iría triste de allí, pero continuaría rogando para que su palabra salvadora fuera bien recibida en su pueblo. Y nosotros (que nada habremos de perdonar o pasar por alto), lo mismo tendremos que orar para que la palabra de Jesús llegue a aquellos a quienes amamos, pero que no quieren escucharnos.
Rev. D. Jordi POU i Sabater (Sant Jordi Desvalls, Girona, España)


Santoral Católico
San Pedro Crisólogo,
Arzobispo de Ravena


San Pedro, quien fue uno de los oradores más famosos de la Iglesia Católica, nació en Imola, Italia y fue formado por el Obispo de esa ciudad Cornelio, por el cual conservó siempre una gran veneración. El Obispo Cornelio convenció a San Pedro de que en el dominio de las propias pasiones y en el rechazar los malos deseos reside la verdadera grandeza, y que este es un medio seguro para conseguir las bendiciones de Dios.

San Pedro gozó de la amistad del emperador Valentiniano y de la madre de éste, Plácida, y por recomendación de los dos, fue nombrado Arzobispo de Ravena. También gozó de la amistad del Papa San León Magno.

Cuando empezó a ser arzobispo de Ravena, había en esta ciudad un gran número de paganos. Y trabajó con tanto entusiasmo por convertirlos, que cuando él murió ya eran poquísimos los paganos o no creyentes en este lugar.

A la gente le agradaba mucho sus sermones, y por eso le pusieron el sobrenombre de crisólogo, que quiere decir, el que habla muy bien. Su modo de hablar era conciso, sencillo y práctico. La gente se admiraba de que en predicaciones bastante breves, era capaz de resumir las verdades más importantes de la fe. Se conservan de él, 176 sermones, muy bien preparados y cuidadosamente redactados. Por su gran sabiduría al predicar y escribir, fue nombrado Doctor de la Iglesia, por el Papa Benedicto XIII.

Recomendaba mucho la comunión frecuente y exhortaba a sus oyentes a convertir la Sagrada Eucaristía en su alimento de todas las semanas.

Murió el 30 de julio del año 451.


Pensamiento
.

"Dios no habla con personas apresuradas y sin tiempo.
Sólo tendré todo de Dios, cuando Él tenga todo de mí.
Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia.
La fe se ríe de las imposibilidades"


Tema del día:
Los transplantes de órganos


Entre los problemas morales que plantea la medicina hay uno que últimamente ha subido al primer plano de la atención pública: y es el transplante de órganos. La televisión y otros medios informativos han conseguido en los últimos meses crear una preocupación en la conciencia nacional por este problema: el de tantas y tantas personas que podrían vivir o vivir mejor si en España y otros países se hubiera creado una conciencia clara en este camino. Pero entre nosotros, asombrosamente, aún siguen siendo muy escasas las donaciones.

Y en este campo me parece que yo puedo aportar algo por mi experiencia propia. Espero que me permitáis hablaros con la más sencilla normalidad. Yo soy uno de los catorce mil enfermos de riñón en diálisis que esperan ilusionados la posibilidad de un trasplante.

La diálisis, (salvo excepciones de personas que lo llevan muy mal) no es el tormento chino que muchos se imaginan. La verdad es que con ella se puede vivir y vivir aceptablemente. Yo tengo que dar gracias a Dios que me está permitiendo seguir con todo mi trabajo normalmente.

Pero aunque resulta llevadero, la verdad es que la esclavitud de cinco horas atado a la máquina un día si y otro no, tampoco es precisamente una maravilla. Son muchos los enfermos de riñón que tienen que dejar sus trabajos, cuyas familias están destruidas o condicionadas por la atadura del enfermo.

Hoy la medicina ha realizado en este campo enormes progresos. El porcentaje de éxitos en los trasplantes, sobre todo en el campo del riñón, es altísimo. Y la mayor parte de esos catorce mil dializados podría conseguir regresar a una vida completa. Si hubiera una mayor conciencia nacional en este campo, sobre todo en un tiempo en el que, desgraciadamente, tanto abundan los accidentes de circulación.

Pero lo asombroso es comprobar que todavía son muchos los que tienen un obstáculo religioso en este tema. Yo recibo con frecuencia cartas de personas que me preguntan si eso es moralmente lícito. Gentes que dicen que, si los católicos creemos en la resurrección de la carne, ¿cómo podríamos donar una parte de nuestro cuerpo llamada a resucitar?

Naturalmente el dogma de la resurrección de la carne no hay que interpretarlo con ese literalismo. Y la Iglesia hace ya mucho tiempo ha expresado con claridad que no sólo no se opone a ese tipo de donaciones, sino que, al contrario, las bendice y promueve siempre que se cumplan algunas condiciones elementales; que las donaciones se hagan libremente; que no se comercialice con ellas; que en el trasplante del órgano de una persona muerta, se compruebe que está realmente muerta.

Cumplidas estas condiciones, la Iglesia no tiene nada que oponer. Los obispos españoles lo dijeron bien tajantemente en un documento colectivo: “Cumplidas esas condiciones, dicen, la fe no sólo tiene nada contra tal donación, sino que la Iglesia ve en ella una preciosa forma de imitar a Jesús, que dio la vida por los demás. Tal vez en ninguna otra acción se alcancen tales niveles de ejercicio de fraternidad. En ella nos acercamos al amor gratuito y eficaz que Dios siente hacia nosotros. Es un ejemplo vivo de solidaridad. Es la prueba de que el cuerpo de los hombres puede morir, pero que el amor que lo sostiene no muere jamás.”

Y frases muy parecidas dijo hace ya décadas Pío XII y ha repetido recientemente Juan Pablo II: "Miren ustedes por dónde la ciencia moderna ha permitido conquistar una nueva forma de caridad y de amor entre los hombres. Y los cristianos debemos ser los primeros en esa batalla de generosidad."

José Luis Martín Descalzo
Sacerdote Jesuita


Meditación breve


En mi caminar por la vida, he encontrado un ángel; esa persona: que me cuida, que me ayuda, que me consuela, que me conforta, que me dice cuando cometo algún error, o que me elogia cuando hago algo bueno.
Es una persona especial que llegó a mi vida, cuando menos lo esperaba; que ha sabido comprenderme y llenarme de alegría en los momentos más difíciles; que me escucha sin juzgarme y me brinda sabios consejos, sin egoísmos, ni maldad.
Ese alguien que ha conquistado mi amistad, mi cariño, mi ternura, mis sentimientos más puros; es mi ángel en la tierra.
Ese ángel, eres tú... amigo mío.


Pedidos de oración


Entre el 6 y 8 de agosto de 2010, se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes del Camino Neocatecumenal, en San Salvador, República de El Salvador, cuyo fin es que los jóvenes descubran su vocación. Es para los jóvenes que se sienten llamados a la vida sacerdotal y a la vida religiosa. Se llevará a cabo durante la solemnidad del Divino Salvador del Mundo. Pido oración para que dicho encuentro de mucho fruto para el Reino de Dios y para que todos los Jóvenes de Centro América, tengan la ayuda de Dios para poder asistir, que el Señor Jesús, les provea lo necesario para que puedan encontrarse con él.
Gracias, infinitas gracias.
Eva Marina Trejo Martínez
El Salvador, C.A.


Pedimos oración por Ana, que vive en España, padece de una adicción y su vida se ha transformado en un calvario. Que el Buen Jesús la ayude a superar esta situación y le otorgue las fuerzas necesarias para salir adelante.


Pedimos oración por el Padre Nelson Rafael García, de Colombia, que ha sido agredido salvajemente y se encuentra muy delicado de salud y deberá ser operado a la brevedad. Te pedimos Señor, que por los méritos de tu dolorosa Pasión le concedas la sanación de sus heridas.


Pedimos oración por la señora Marilú V. que vive en San Salvador, y que el día 9 de Agosto será sometida a una histerectomía, para que Dios disponga que todo salga bien y se recupere pronto.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu santificador que cuando vivimos en gracia habitas de un modo especial en nosotros, como “Dulce huésped del alma”; porque cuando estamos unidos a Cristo como los sarmientos a la vid, el Padre y el Hijo te envían a nuestra intimidad; haz que experimentemos siempre la vivencia de tu infinito cariño y amor. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

jueves, 29 de julio de 2010

Pequeñas Semillitas 1139

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1139 ~ Jueves 29 de Julio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Almacenamos objetos, coleccionamos recuerdos y ahorramos dinero... ¿Qué haremos con todo ello el día que nos vayamos? Algunos es mejor eliminarlos o perderlos, otros, compartirlos. Te atan, te limitan, te entorpecen en tu camino de perfección y felicidad.
Te propongo que hoy renuncies a una de esas cosas que ya ni recuerdas que tienes. Abre el armario o saca aquella caja llena de polvo de tu trastero y, al azar, selecciona algo. Te sentirás un poco menos pesado porque no te define lo que tienes, sino lo que eres.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada».
(Lucas 10, 38-42)

Comentario
Hoy, también nosotros —atareados como vamos a veces por muchas cosas— hemos de escuchar cómo el Señor nos recuerda que «hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola» (Lc 10,42): el amor, la santidad. Es el punto de mira, el horizonte que no hemos de perder nunca de vista en medio de nuestras ocupaciones cotidianas.
Porque “ocupados” lo estaremos si obedecemos a la indicación del Creador: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla» (Gn 1,28). ¡La tierra!, ¡el mundo!: he aquí nuestro lugar de encuentro con el Señor. «No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno» (Jn 17,15). Sí, el mundo es “altar” para nosotros y para nuestra entrega a Dios y a los otros.
Somos del mundo, pero no hemos de ser mundanos. Bien al contrario, estamos llamados a ser —en bella expresión de Juan Pablo II— “sacerdotes de la creación”, “sacerdotes” de nuestro mundo, de un mundo que amamos apasionadamente.
He aquí la cuestión: el mundo y la santidad; el tráfico diario y la única cosa necesaria. No son dos realidades opuestas: hemos de procurar la confluencia de ambas. Y esta confluencia se ha de producir —en primer lugar y sobre todo— en nuestro corazón, que es donde se pueden unir cielo y tierra. Porque en el corazón humano es donde puede nacer el diálogo entre el Creador y la criatura.
Es necesaria, por tanto, la oración. «El nuestro es un tiempo de continuo movimiento, que a menudo desemboca en el activismo, con el riesgo fácil del “hacer por hacer”. Tenemos que resistir a esta tentación, buscando “ser” antes que “hacer”. Recordemos a este respecto el reproche de Jesús a Marta: ‘Tú te afanas y te preocupas por muchas cosas y sin embargo sólo una es necesaria’ (Lc 10,41-42)» (Juan Pablo II).
No hay oposición entre el ser y el hacer, pero sí que hay un orden de prioridad, de precedencia: «María ha elegido la parte buena, que no le será quitada» (Lc 10,42).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral Católico:
Santa Marta, Virgen


Santa Marta y sus hermanos, María y Lázaro, eran varios de los seguidores de Jesús y a quienes el Señor les tenía especial afecto y cariño. En el hogar de Marta, María y Lázaro, siempre había una habitación lista y bien arreglada para recibir al Divino Maestro, cualquier día a la hora en que llegara.

Famosa se ha hecho la escena que sucedió un día en que Jesús llegó a Betania con sus 12 apóstoles. Marta corría de allá para acá preparando los alimentos, arreglando las habitaciones, llevando refrescos para los sedientos viajeros. Jesús como siempre, aprovechando aquellos instantes de descanso, se dedicó a dar sabias instrucciones a sus discípulos. El estaba sentado y los demás, atentísimos, sentados en el suelo escuchaban. Allí, en medio de todos ellos, sentada también en el suelo estaba María, la hermana de Marta, extasiada, oyendo tan formidables enseñanzas.

De pronto Marta se detiene un poco en sus faenas y acercándose a Jesús le dice con toda confianza: "Señor, ¿cómo te parece que mi hermana me haya dejado a mí sola con todo el oficio de la casa? Por qué no le dices que me ayude un poco en esta tarea?".

Jesús con una suave sonrisa y tono bondadoso le responde: "Marta, Marta, te afanas y te preocupas por muchas cosas. Sólo una cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, la que no le será quitada". Marta entendió la lección y arremangándose el delantal, se sentó también allí en el suelo para escuchar las divinas instrucciones del Salvador. Ahora sabía que todos los afanes materiales no valen tanto como escuchar las enseñanzas que vienen del cielo y aprender a conseguir la eterna salvación.


Pensamiento

.
"Afirmar que amamos a Dios sin verle
y al mismo tiempo ejercer crueldad hacia la más diminuta criatura
que se mueve por su vida o por la vida derivada de Él
es una contradicción en sí misma"
John Woolman


Tema del día:
De cafetera ambulante a abogada


Se trata de Romina Gyorgyevich, de 24 años, quien se gana la vida vendiendo café en la estación de trenes de La Plata y que el mes pasado se recibió de abogada. En diálogo con Cadena 3 contó sus ilusiones y proyectos.

Aunque no quiere asimilarlo, para muchos Romina Gyorgyevich es un ejemplo de vida, tesón y confianza en las propias fueras y convicciones.

Lo que ocurre es que, pese a las condiciones adversas en las que tuvo que afrontar su niñez y adolescencia, Romina pudo salir adelante y lograr muchos de sus objetivos planteados desde temprana edad.

El 23 de junio, la jovencita de, por aquel entonces 23 años, que vende café en la estación de trenes de La Plata se recibió ni más ni menos que de abogada. Desde ese momento su vida comenzó a cambiar.

“Ahora la gente me llama y me escribe. No quiero que me hagan una nota. Por ahí la gente me dice que aproveche para conseguir de una manera más rápida trabajo, pero todos sabemos que es re difícil la inserción laboral con o sin títulos, y más cuando no tienes una pantalla de contactos”, reconoció a Cadena 3.

En ese sentido, aseguró que su compañero de trabajo, en la estación de trenes donde actualmente desarrolla gran parte de su día, fue quien le envió una carta al director de un matutino porteño para dar a conocer su historia de vida. “Fue él quien le mandó una nota al director de Clarín para que me hiciera una entrevista y así fue. Mi amigo me admira mucho y siempre me apoyó”, contó.

Pese a la humildad y sencillez con la que relata su pasado y gran logro, Romina es una joven que ha vivido una infancia tan dura como complicada.

Hija de un padre golpeador y alcohólico, se escudó desde tempranas edades en el ala protectora de su madre, que con la intención de brindarle un mejor pasar a ella y sus cuatro hermanos, decidió huir en búsqueda de reparo.

Es así que, con el afán de conseguir el pan de todos los días, Romina se lanzó hacia la calle a intentar encontrar una solución a su crítica situación.

De esta manera, la flamante abogada consiguió hacerse de un grupo de clientes para la venta ambulante de café en la estación de trenes y solventar sus gastos. Hoy por hoy, no sólo que pagó sus estudios universitarios, sino que con lo recaudado día a día abona el alquiler de su departamento y destina parte de ese dinero a salir a bailar junto a sus amigas los sábados por la noche.

“Me levanto todos los días a las 4 de la mañana, preparo el café y me lanzo con mi bici con canasto hacia la estación con los 20 termitos. Gracias a eso me pagué y me pago todo, la carrera, el departamento, la comida y lo que hagamos el sábado, los sábados son los sábados”, señaló la joven que hasta el momento mantiene su soltería.

Por otra parte, Romina agradeció a la gente que la apoyó en su situación de aspirante a abogada, en la que resaltó las figuras de su madre y de sus amigos.

“Siempre te cruzas con gente buena y mala o con cosas buenas y cosas malas, es como todo en la vida. Pero siempre traté de buscar lo mejor de ello, con pequeñas cosas que hacen por vos te ayudan un montón: a progresar; por ejemplo mi madrina, que es una divina, el chico que labura conmigo, mis amigos. Siempre hay gente buena en la vida que te apoya y te ayuda”, reflexionó.

En otro sentido, la flamante letrada dio a conocer su próximo objetivo: encontrar trabajo en algún estudio jurídico.

“Ahora me encantaría sentirme segura, hacer algo referido a lo que haya estudiado, pienso que van a caer ofertas laborales y es algo que siempre quise. Es re lindo vender café, pero debo reconocer que era un medio para llegar a un fin. Como es muy difícil reinsertarse laboralmente me gustaría encontrar un trabajo”, admitió Romina.

Fuente: Cadena 3
26/07/2010


Meditación breve


El amor de Dios fluye libremente en mí y a mí alrededor, guiándome a mi bien.
Estoy inmerso en un fluir de amor divino, el cual me guía y me bendice continuamente. Este amor fortalece mi mente y mi cuerpo, ayudándome a ser una expresión mayor de paz y vida en el mundo.
Así como una hoja fluye sin esfuerzo en el caudal de un río, pasando por encima de las rocas en su camino, yo fluyo apaciblemente en el río de la vida. Confío, y soy guiado por el amor de Dios. Siento la dulce paz de saber que, a pesar de las apariencias, Dios dirige de manera divina mi camino por la vida.
Guiado por el amor de Dios, aprendo las lecciones que debo aprender y logro la comprensión espiritual que sólo yo puedo percibir y expresar.
Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de el mana la vida. Proverbio 4:23


Oración a San Miguel Arcángel
.

San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén


La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración

.
Pedimos oración por la niña Jailine Ana Enid A. C. que vive en ciudad de Guatemala, y con sus catorce años de edad ha sido diagnosticada con leucemia, por lo que ahora está internada pues le harán pruebas para saber qué tipo de leucemia padece. Es una niña que viene de una vida con muchos sufrimientos y ahora se agrega esta enfermedad. Rezamos por ella para que la Santísima Virgen y su Hijo Jesús la amparen, la ayuden y la curen.


Pedimos oración por Bielka Varina B. M. que vive en República Dominicana y ha sido operada hace dos días de tiroides, luego de lo cual sufrió una complicación respiratoria por la que está en cuidados intensivos, para que la Virgen María esté junto a ella hasta su completa recuperación. También desde República Dominicana, y dentro de la misma familia, nos piden oración por trabajo para Yoerinso B. y Ruddy R. Oramos por todos ellos.
.
Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Jesús, Tú dijiste: “Si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan”. Concédenos la gracia de anhelar siempre con todo nuestro corazón la bondad que solo viene de Ti Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

miércoles, 28 de julio de 2010

Pequeñas Semillitas 1138

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1138 ~ Miércoles 28 de Julio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Estamos iniciando esta edición de "Pequeñas Semillitas" con estas hermosas reflexiones de San Basilio que nos ponen alertas en torno al tema de la generosidad:
El pan que no usas es el pan del hambriento.
El vestido colgado en tu armario es el vestido del que está desnudo.
Los zapatos que no te pones son los zapatos de quien está descalzo.
El dinero que tienes guardado es el dinero de los pobres.
El bien que dejas de hacer son injusticias que cometes.
.

La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.
»También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra».
(Mateo 13, 44-46)

Comentario
Hoy, Mateo pone ante nuestra consideración dos parábolas sobre el Reino de los Cielos. El anuncio del Reino es esencial en la predicación de Jesús y en la esperanza del pueblo elegido. Pero es notorio que la naturaleza de ese Reino no era entendida por la mayoría. No la entendían los sanedritas que le condenaron a muerte, no la entendían Pilatos, ni Herodes, pero tampoco la entendieron en un principio los mismos discípulos. Sólo se encuentra una comprensión como la que Jesús pide en el buen ladrón, clavado junto a Él en la Cruz, cuando le dice: «Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino» (Lc 23,42). Ambos habían sido acusados como malhechores y estaban a punto de morir; pero, por un motivo que desconocemos, el buen ladrón reconoce a Jesús como Rey de un Reino que vendrá después de aquella terrible muerte. Sólo podía ser un Reino espiritual.
Jesús, en su primera predicación, habla del Reino como de un tesoro escondido cuyo hallazgo causa alegría y estimula a la compra del campo para poder gozar de él para siempre: «Por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel» (Mt 13,44). Pero, al mismo tiempo, alcanzar el Reino requiere buscarlo con interés y esfuerzo, hasta el punto de vender todo lo que uno posee: «Al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra» (Mt 13,46). «¿A propósito de qué se dice buscad y quien busca, halla? Arriesgo la idea de que se trata de las perlas y la perla, perla que adquiere el que lo ha dado todo y ha aceptado perderlo todo» (Orígenes).
El Reino es paz, amor justicia y libertad. Alcanzarlo es, a la vez, don de Dios y responsabilidad humana. Ante la grandeza del don divino constatamos la imperfección e inestabilidad de nuestros esfuerzos, que a veces quedan destruidos por el pecado, las guerras y la malicia que parecen insuperables. No obstante, debemos tener confianza, pues lo que parece imposible para el hombre es posible para Dios.
Rev. D. Enric CASES i Martín (Barcelona, España)


Santoral Católico
Santos Nazario y Celso, Mártires

.
Nazario nació en Roma. Su padre era un acaudalado caballero pagano, oriundo del norte de África. Su madre, fervorosa cristiana había nacido en Roma; la Iglesia la venera con el nombre de santa Perpetua. Se cree que fue bautizado por el papa san Lino, sucesor de san Pedro en la sede romana, Inflamada su alma de amor divino, resolvió salir de Roma para dedicarse a la salvación de las almas menos favorecidas.

Predicó en nombre de Jesucristo. "Los pobres son su prójimo”, decían los del lugar. A lo que él replicaba: "Son más que mi prójimo; son mis hermanos, mis hijos en espíritu”. Y en provecho de ellos vendió sus vastas heredades, vistió el sayal de peregrino y comenzó su misión evangelizadora con los menesterosos, los enfermos y los huérfanos.

Recorrió Florencia y se dirigió a la ciudad de Milán. El gobernador Anolino interrogó a los guardias: "¿Quién es ese hombre que habla sobre la fe de un nazareno llamado Jesús y todos lo siguen?" Dio orden de que lo encarcelaran y al día siguiente se presentó en su celda. Su presencia llevaba un fin: persuadirlo a que adorase a los dioses de Roma.

Como Nazario se negase, fue flagelado y expulsado de Milán. Llevó entonces a la Galia su prédica evangelizadora. Un domingo, orando en la población de Melia, una mujer, llamada Marionilla, llegó con un niño, su hijo. "Aquí está Celso le dijo, para que lo bautices y lo instruyas en tu fe, la que recompensa con la vida eterna".

La gracia del Señor resplandeció sobre Celso. Nazario y Celso maestro y discípulo, sembraron, con sus eficaces pláticas y la ejemplaridad de sus vidas, aquella semilla de la cual habla el evangelio; y esta semilla "cayó toda en tierra fértil".

En la ciudad de Tréveris ambos realizaron milagros. En compañía de los recién convertidos entonaban cánticos sagrados y en las procesiones pregonaban la paz entre los hermanos y entre los pueblos.

Arrestados los dos y llevados a la cárcel, se los condenó a muerte. La tradición refiere que fueron milagrosamente salvados y volvieron a Italia. En Milán, el gobernador Anolino por segunda vez los hizo encarcelar. Como Nazario era ciudadano romano y pertenecía a la nobleza, el gobernador consultó la sentencia con Nerón.

Conducidos a la plaza mayor de Milán, fueron decapitados, el 28 de julio del año 68. Los cristianos recogieron sus cadáveres y los sepultaron en un huerto de extramuros.

Más de trescientos años después, en 395, fue revelado a san Ambrosio como él mismo ha escrito el lugar donde estaban los sagrados despojos. Refieren las crónicas que éstos estaban como si ese mismo día hubiesen sido sepultados. San Ambrosio los hizo trasladar a la iglesia de los Apóstoles, que acababa de hacer construir. Los habitantes de Milán reverencian a estos dos santos como a sus dos patronos.


Pensamiento

.
"Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo;
ni él me persigue ni yo huyo de él, un día nos encontraremos…"
Mario Lago


Temas Médicos:
Ataque de pánico


Es cada vez mayor el número de personas que recibimos afectadas por este trastorno. En general, antes de llegar a la consulta psicológica los pacientes refieren haber hecho un peregrinaje de médico en médico, sin obtener ni respuesta ni solución a su padecimiento.

También los familiares se ven afectados, dado que es muy angustioso no saber qué les pasa ni cómo ayudarlos, más confundidos aún ante el hecho de que a nivel médico “no les encuentran nada”. A partir de este momento comienza a considerarse que todo lo que sucede son exageraciones o simulaciones; es decir que la situación se complica cada vez más ya que se comienzan a deteriorar los vínculos familiares.

Síntomas

Suelen presentarse dentro de un cuadro general de ansiedad. Se caracteriza porque se produce en forma reiterada la aparición de “ataques de pánico” que se prolongan por unos minutos y los afectados se ven invadidos por un miedo aterrador, con la sensación de perder el control de sí mismos, de enloquecer o de morirse.

A nivel corporal se manifiestan algunos de estos síntomas:
= Taquicardia.
= Palpitaciones.
= Dolor de pecho, ahogos, nudo en la garganta.
= Mareos, náuseas.
= Sudoración.
= Flojedad y hormigueo en brazos y pierna

En los intervalos entre ataques existe una excesiva preocupación y un gran temor a que reaparezcan dichas crisis. Un gran número de personas terminan recluidos en sus hogares y sólo salen en compañía de personas familiares, que los hagan sentirse seguros. Se suelen evitar los lugares donde hay mucha gente como los supermercados, shoppings, cines, ya que parecen ser sitios propicios para que se produzcan estos episodios por la idea inconsciente de estar solo y perdido entre tanta gente; ser uno más en la multitud es una vivencia que resulta insoportable. Sin embargo, los ataques de pánico no siempre llevan a tener agorafobia (miedo a salir a lugares públicos).Tampoco las agorafobias se dan solamente en los cuadros de ataques de pánico.

Es importante destacar que generalmente, previo a la aparición de una sintomatología inherente a este cuadro, la persona se vio afectada por una situación de fuerte estrés (por ejemplo, una pérdida de muerte, robo, divorcio, amenaza de muerte personal o de un ser querido, desarraigo abrupto o forzado); es decir, situaciones de gran presión o muy dolorosas que la sometieron a un gran esfuerzo psíquico y que moviliza la angustia de separación.

¿Quiénes y por qué?

En líneas generales quienes desarrollan este cuadro son personas con un elevado nivel de exigencia. En gran número de casos hasta el momento en que se manifestaron los síntomas, eran personas hiperactivas y muy eficientes; lo que llamamos personas sobreadaptadas. Pero también se ve en personas muy dependientes y temerosas. ¿Cuál es el común denominador en personalidades aparentemente tan opuestas como para que dé por resultado un trastorno similar?

Podríamos decir que el ataque de pánico es una crisis de angustia, por lo tanto se puede encontrar en cualquier cuadro de la psicopatología, como sucede, por ejemplo, con la depresión, que puede aparecer dentro de diversos cuadros.

En general, tanto la persona que se manejó como un adulto y en quien de repente se produce esta eclosión, como en la persona dependiente y temerosa, se esconde un niño con déficit en el desarrollo madurativo del área afectiva. La diferencia es que en el segundo caso, fue siempre bastante evidente y en el primero fue “disimulado” ya que se trata de personas que cuando eran niños y por diversas circunstancias debieron comportarse de un modo más adulto que correspondiente para su edad, dándose en algunos casos el haber tenido que ser padres de sus padres, o bien sufrido situaciones de separación forzada de la madre siendo muy pequeños, o situaciones de duelo por parte de la mamá a una edad muy temprana del niño, momento en el cual la libidinización y el sostén materno resultan fundamentales para la estructuración del psiquismo. En algún momento de la vida, estas personas no pueden seguir “actuando” el papel de adultos y se produce la crisis.

Tratamiento

Existen diversos abordajes psicoterapéuticos para enfrentar esta afección. Se recomienda la psicoterapia asociada al tratamiento psico-farmacológico, así como también la intervención a nivel familiar para ponerlos en conocimiento de las características de este cuadro y en muchos casos ayudar a recomponer vínculos, que cuando la patología viene de larga data, suelen deteriorarse.

El porcentaje de recuperación es elevado, si bien es un cuadro que suele presentar recaídas. Es fundamental que se alerte al paciente de lo importante que es, ante la aparición de los primeros síntomas, se reinicie rápidamente el tratamiento a los fines de evitar complicaciones.

Silvana Santoro


Nuevos videos y artículos
.
Hay un nuevo video subido a esta blog
Para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


Meditación breve
.

Soy un ser espiritual, y mi vida es una expresión divina.
Como ser espiritual, soy bendecido con libertad —libertad para celebrar la bondad de Dios en toda su gloria y dejar ir todo temor y pensamiento negativo. Ser libre conlleva sabiduría interna, la cual guía mis pensamientos, palabras y acciones.
Celebro esta libertad dando gracias por mis abundantes bendiciones —familiares y amigos, éxito y satisfacción, gozo y paz. Doy gracias porque como un ser espiritual, vivo consciente del bien de Dios. Esta conciencia, me vuelve receptivo a los dones de Dios: vida, verdad, paz, gozo y abundancia.
Veo más allá de las situaciones que encuentro preocupantes y enfoco mi mente en la verdad de que soy uno con la presencia omnisciente y toda proveedora de Dios.


Pedidos de oración


Pedimos oración por dos personas de Ciudad de México que son: Arturo S. un joven que se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia por cáncer de estómago y Gerardo A. que necestia que Dios lo ilumine y le dé paciencia en un proceso de difícil resolución. Oramos por ellos.


Por falta de trabajo pedimos oración por Rodrigo Z. de 23 años, que vive en Rosario, Argentina. Que el Señor le ayude en la búsqueda de una ocupación digna que le permita ganarse el sustento y a la vez concretar sus planes de formar una familia cristiana.
.
Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!
.
Jesús, Tú dijiste: “Si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan”. Concédenos la gracia de anhelar siempre con todo nuestro corazón la bondad que solo viene de Ti Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

martes, 27 de julio de 2010

Pequeñas Semillitas 1137

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1137 ~ Martes 27 de Julio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
No importa lo que tardes en tomar una decisión. Valora los pro y los contra, pide consejo a las personas que aprecias y en quienes confías, ten en cuenta el tiempo y el escenario en que te mueves. Pero, una vez hayas dado ese primer paso que tanto cuesta, no te vuelvas atrás. Sé consecuente y mantente firme en tus decisiones. No sólo los demás te valorarán más. También tú tendrás un mejor concepto de ti mismo.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo». Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
»De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga».
(Mateo 13, 36-43)

Comentario
Hoy, mediante la parábola de la cizaña y el trigo, la Iglesia nos invita a meditar acerca de la convivencia del bien y del mal. El bien y el mal dentro de nuestro corazón; el bien y el mal que vemos en los otros, el que vemos que hay en el mundo.
«Explícanos la parábola» (Mt 13,36), le piden a Jesús sus discípulos. Y nosotros, hoy, podemos hacer el propósito de tener más cuidado de nuestra oración personal, nuestro trato cotidiano con Dios. —Señor, le podemos decir, explícame por qué no avanzo suficientemente en mi vida interior. Explícame cómo puedo serte más fiel, cómo puedo buscarte en mi trabajo, o a través de esta circunstancia que no entiendo, o no quiero. Cómo puedo ser un apóstol cualificado. La oración es esto, pedirle “explicaciones” a Dios. ¿Cómo es mi oración? ¿Es sincera?, ¿es constante?, ¿es confiada?
Jesucristo nos invita a tener los ojos fijos en el Cielo, nuestra casa para siempre. Frecuentemente vivimos enloquecidos por la prisa, y casi nunca nos detenemos a pensar que un día —lejano o no, no lo sabemos— deberemos dar cuenta a Dios de nuestra vida, de cómo hemos hecho fructificar las cualidades que nos ha dado. Y nos dice el Señor que al final de los tiempos habrá una tría. El Cielo nos lo hemos de ganar en la tierra, en el día a día, sin esperar situaciones que quizá nunca llegarán. Hemos de vivir heroicamente lo que es ordinario, lo que aparentemente no tiene ninguna trascendencia. ¡Vivir pensando en la eternidad y ayudar a los otros a pensar en ello!: paradójicamente, «se esfuerza para no morir el hombre que ha de morir; y no se esfuerza para no pecar el hombre que ha de vivir eternamente» (San Julián de Toledo).
Recogeremos lo que hayamos sembrado. Hay que luchar por dar hoy el 100%. Y que cuando Dios nos llame a su presencia le podamos presentar las manos llenas: de actos de fe, de esperanza, de amor. Que se concretan en cosas muy pequeñas y en pequeños vencimientos que, vividos diariamente, nos hacen más cristianos, más santos, más humanos.
Rev. D. Iñaki BALLBÉ i Turu (Rubí, Barcelona, España)


Santoral Católico:
San Pantaleón, Mártir


Este santo es conocido mundialmente como el santo de los milagros. Nació en el hogar de una familia cuyos padres eran de fe o creencia diferente. El padre era un pagano y la madre una profunda creyente en Cristo el Señor.

Preocupados por su educación, apenas tuvo la edad oportuna lo llevaron a que estudiara filosofía, retórica y medicina. En esta última materia llegaría a ser un médico muy afamado en aquellos tiempos lejanos del siglo IV. Tuvo que afrontar muchas dificultades para ejercer de médico. La principal provenía del propio emperador. Como cristiano que era, no veía con buenos ojos que se dedicase a este menester por el peligro de que pudiese hablar de Jesús mientras curaba a los enfermos.

La persecución llegó a límites insospechados por todo el imperio romano, incluso a Bitinia, en Asia, de donde era natural este joven.

¿Qué tuvo que hacer? Se escondió para que la maldad no se cebara contra él. Un día, al salir al campo, vio a un niño muerto por la picadura de una víbora. Se acercó a él y le dijo:" En nombre de Jesús Nazareno, anda y sal curado. Y tú, víbora, muere inmediatamente". Con el paso del tiempo, este niño recibió la educación cristiana, se bautizo y se unió a la fe de san Pantaleón. Otro día realizó otro milagro con el padre del niño salvado de la muerte por el santo. De esta forma logró su conversión al cristianismo.

El mismo emperador Maximiliano lo llamó un día a su presencia. Quería conocer al médico con sus propios ojos. Le ordenó que hiciera un milagro ante él y sus amigos del palacio. Entonces le dijo al emperador que él invocase a sus dioses y Pantaleón a Jesús. Quien curara sería el Dios verdadero. Se trataba de un paralítico. Los sacerdotes de los dioses hicieron oración en vano. Pantaleón invocó a Dios y le dijo al paralítico:"Levántate en nombre de Jesús".

Los sacerdotes lo llamaron un hechicero y, enfados, le cortaron la cabeza en el año 305.


Pensamiento

.
“Nosotros podemos fácilmente perdonar a un niño
que tiene miedo de la oscuridad.
La tragedia real de la vida es cuando las personas
tenemos miedo de la claridad”
Platón


Tema del día:
La omisión


La defino como "el bien que podemos hacer y no hacemos"; he ahí tal vez el más grande pecado que cometemos, quedándonos de brazos cruzados.

Justificamos nuestra indiferencia diciendo "eso no tiene que ver conmigo", "yo no tengo la culpa" y otras frases de cajón, que adormecen la conciencia ante aquello que pudiéndolo dar, no lo dimos.

La lágrima que vimos rodar en el rostro de quien camina a nuestro lado y por no querernos involucrar, no la enjugamos... El papel que tirado en el piso, no lo recogimos; porque fue otro quien lo arrojó, nosotros no lo hicimos...

El pedazo de pan que no compartimos, porque nadie nos lo regaló, de nuestro propio esfuerzo lo obtuvimos... El no querer trabajar un minuto más, porque el contrato dice el tiempo exacto con el cual nos comprometimos...

La riña que no quisimos evitar, para no meternos en problemas que no son míos, la herida que no quisimos curar, porque no fuimos nosotros quién la hicimos... La palabra de aliento que nunca regalamos, a quien encontramos afligido; por temor o por cualquier cosa que justifique ese bien que pudiéndolo hacer, omitimos...

El tiempo que negamos para escuchar a alguien que necesitaba hablar; diciendo que no hay tiempo que perder, aún hay mucho por hacer y trabajar... La limosna que no ofrecimos, porque no queremos contribuir a la mendicidad y ociosidad; la mano que no estrechamos para que otros no piensen mal y no sentirnos juzgados...

La respuesta igual de desagravio que al que nos hirió le dimos; porque si callamos y no nos vengamos, creerán que somos idiotas y pueden siempre herirnos y pisotearnos...

La sonrisa que no regalamos a aquel que encontramos en el camino, porque no tiene nada que ver conmigo...

La oración que no elevamos por el que nadie oró, el perdón que no ofrecimos, la carta que alguien esperó y nunca escribimos; la visita a ese enfermo que solo quedó en el olvido, tanto pero tanto bien, que pudiéndolo hacer, por mil excusas que inventamos para justificarnos, no lo hicimos...

Esa es la rutina en la que a diario vivimos, ese es el camino que se nos presenta cada día pero que no elegimos; porque nos dejamos llevar por lo que dicen y hacen los demás; pensamos en el bien propio e ignoramos lo que siente, piensa y necesita el resto de la humanidad...

Vivimos creyendo que con hacer lo que nos toca o evitar realizar algún mal, nos hemos ganado el cielo, y ya somos buenos... No nos damos cuenta que estamos haciendo lo que no nos cuesta, somos igual que los demás; es más valioso marcar la diferencia, si nos esforzamos un poco más en regalar amor al que lo ha de necesitar; eso es lo que nos hace semejantes a Dios; quien para salvar la humanidad, hizo realidad el amor, y no se conformó con sanar y predicar; sino que inventó una nueva definición del amor, algo que le da su inigualable valor, y es ser capaz de amar tan al extremo que la vida dar por amor... y no sólo lo dijo, sino que así lo vivió, porque por amor, su vida en la cruz entregó...

Aún estamos a tiempo, hay mucho bien que sin darnos cuenta, podemos realizar...

Tomado del
Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org


Meditación breve


Dios querido: vengo a Ti en oración para ser renovado. Inmerso en Tu presencia, estoy conectado con la paz interior para la que me has creado. En el sagrado silencio contigo encuentro alivio para las presiones de mi jornada. Y comprendo que, al aquietarme, al relajarme, me abro a una corriente de paz que está a la espera de calmar toda ansiedad, de aliviar cualquier temor.
En este mismo instante dejo que la paz interior, la divina tranquilidad, se eleven a mi encuentro y disipen mis preocupaciones. Desde lo profundo de mi alma siento una oleada de serenidad que circula por mí, relajándome los músculos, calmando mis pensamientos.
Inmerso en Tu presencia, Dios, entiendo que éste es el sitio al que puedo acudir siempre para ser llenado de paz divina.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por el matrimonio conformado por Rafael G. y Luz Dary M. que son de Colombia y están pasando por un momento de desencuentro en su relación después de muchos años compartidos y con hijos grandes. Que el Señor los ilumine y les haga encontrar nuevamente el camino de la unión y del amor mutuo par que la familia se conserve en ingegridad y con el modelo de María y José.


Desde Guatemala nos llega un pedido de oración por dos niños: uno se llama Juan Pablo y es un niño especial al que el viernes comenzaron a darle convulsiones y desde entonces está internado; la otra niña motivo del pedido es Mary Ann que vive actualmente en Holanda (hija de mamá guatemalteca) y ha tenido un accidente al volcarse agua hirviendo sobre su cara y pecho. Oramos por ambos niños para que el Señor ponga su mano sobre ellos para que tengan sanidad.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!
.

Espíritu Santo, Tú eres el gran don, el gran regalo prometido por Jesús: “Yo rogaré al Padre y Él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes, el Espíritu de la verdad… no los dejaré huérfanos… les conviene que yo me vaya”. Jesús no nos deja solos porque nos ama de verdad y nos envía su Espíritu abundantemente; ayúdanos a que siempre aceptemos a Jesús como nuestro Salvador, imitando a María y a los Apóstoles unidos en oración en Pentecostés. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

lunes, 26 de julio de 2010

Pequeñas Semillitas 1136

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1136 ~ Lunes 26 de Julio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


.
Hola !!!
Recuerda: no te define el tener, sino el ser. Muchas veces, las cosas no nos aportan felicidad sino que nos hacen dependientes o nos generan preocupaciones. Procura no acumular más de lo que necesitas. ¿Por qué tener dos abrigos cuando sólo tienes un cuerpo? ¿O por qué tener repetido el mismo libro cuando sólo leerás un ejemplar?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús propuso todavía otra parábola a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas».
Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo». Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas, para que se cumpliese el oráculo del profeta: ‘Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo’.
(Mateo 12, 31-35)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos presenta a Jesús predicando a sus discípulos. Y lo hace, tal como en Él es habitual, en parábolas, es decir, empleando imágenes sencillas y corrientes para explicar los grandes misterios escondidos del Reino. Así podía entender todo el mundo, desde la gente más formada hasta la que tenía menos luces.
«El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza...» (Mt 13,31). Los granitos de mostaza casi no se ven, son muy pequeños, pero si tenemos de ellos buen cuidado y se riegan... acaban formando un gran árbol. «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina...» (Mt 13,33). La levadura no se ve, pero si no estuviera ahí, la pasta no subiría. Así también es la vida cristiana, la vida de la gracia: no se ve exteriormente, no hace ruido, pero... si uno deja que se introduzca en su corazón, la gracia divina va haciendo fructificar la semilla y convierte a las personas de pecadoras en santas.
Esta gracia divina se nos da por la fe, por la oración, por los sacramentos, por la caridad. Pero esta vida de la gracia es sobre todo un don que hay que esperar y desear con humildad. Un don que los sabios y entendidos de este mundo no saben apreciar, pero que Dios Nuestro Señor quiere hacer llegar a los humildes y sencillos.
Ojalá que cuando nos busque a nosotros, nos encuentre no en el grupo de los orgullosos, sino en el de los humildes, que se reconocen débiles y pecadores, pero muy agradecidos y confiados en la bondad del Señor. Así, el grano de mostaza llegará a ser un árbol grande; así la levadura de la Palabra de Dios obrará en nosotros frutos de vida eterna. Porque, «cuanto más se abaja el corazón por la humildad, más se levanta hacia la perfección» (San Agustín).
Rev. D. Josep Mª MANRESA Lamarca (Les Fonts del Vallès, Barcelona, España)


Santoral Católico:
Santos Joaquín y Ana,
Padres de la Santísima Virgen


El protoevangelio de Santiago cuenta que los vecinos de Joaquín se burlaban de él porque no tenía hijos. Entonces, el santo se retiró cuarenta días al desierto a orar y ayunar, en tanto que Ana (cuyo nombre significa Gracia) "se quejaba en dos quejas y se lamentaba en dos lamentaciones". Un ángel se le apareció y le dijo: "Ana, el Señor ha escuchado tu oración: concebirás y darás a luz. Del fruto de tu vientre se hablará en todo el mundo". A su debido tiempo nació María, quien sería la Madre de Dios.

Esta narración se parece mucho a la de la concepción y el nacimiento de Samuel, cuya madre se llamaba también Ana (I Reyes, I). Los primeros Padres de la Iglesia oriental veían en ello un paralelismo. En realidad, se puede hablar de paralelismo entre la narración de la concepción de Samuel y la de Juan Bautista, pero en el caso presente la semejanza es tal, que se trata claramente de una imitación.

La mejor prueba de la antigüedad al culto a Santa Ana en Constantinopla es que, a mediados del siglo VI, el emperador Justiniano le dedicó un santuario. En Santa María la Antigua hay dos frescos que representan a Santa Ana y datan del siglo VIII. En 1382, Urbano VI publicó el primer decreto pontificio referente a Santa Ana; por él concedía la celebración de la fiesta de la santa a los obispos de Inglaterra exclusivamente. La fiesta fue extendida a toda la Iglesia de occidente en 1584.


Pensamiento
.

"Combatir la pobreza es construir la paz"
Benedicto XVI


Tema del día:
Caminata con Dios


En un momento u otro, todo el mundo se ha preguntado: ¿Cómo encuentro a Dios? ¿Quién y qué es Dios? Aunque quizás no podamos comprender plenamente a Dios, tenemos disponible una fuente para discernir un poco de la naturaleza de Dios. La Biblia nos dice que somos hechos a la imagen y semejanza de Dios y que “Dios es Espíritu” (Jn. 4:24). Esto significa que nosotros también somos espíritu; somos espirituales y divinos. Si deseamos encontrar a Dios, sólo tenemos que mirar dentro de nosotros para descubrir nuestra divinidad.

Cuando a Jesús le preguntaron: “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?” (Mt. 22:36), Su respuesta fue: “ ‘Amarás al Señor tu Dios…' Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo'”. (Mt. 22:37-39).

Pero, ¿nos amamos a nosotros mismos? Si hacemos esta pregunta con honestidad, haciendo a un lado cualquier falsa modestia, nuestra respuesta debería ser que sí. Lo que amamos en nosotros es realmente nuestra bondad inherente, nuestra divinidad. El conocimiento de esta verdad sencilla puede hacernos libres.

Nuestras buenas características con un índice de nuestra divinidad y de nuestros seres verdaderos. Cuando expresamos amor, somos muy parecidos a Dios, porque Dios es amor. Toda nuestra amabilidad es Dios obrando por medio de nosotros. ¿Nos consideramos sinceros, tolerantes, pacíficos, generosos, nobles, gozosos y colaboradores? Esto es Dios expresándose por medio de nuestra humanidad. Estas cualidades son los regalos que el Espíritu nos da para que los utilicemos todo el tiempo.

Siempre hemos sabido que necesitamos a Dios, pero quizás no nos hayamos dado cuenta de que Dios nos necesita. Sin esta creación —lo que llamamos vida, naturaleza, hombre, mujer, niños, todas las cosas vivientes— no veríamos a Dios. Toda la creación es la identidad de Dios expresada.

Cuando comenzamos a reconocer a Dios en esta manera, tomamos conciencia de los rasgos positivos que demostramos cada día. Por ejemplo, cuando nos encontramos con un amigo, ¿qué cualidades divinas expresamos?

“Buenos días” podríamos decir expresando amistad y alegría.
“¿No está lindo el día?” Nuestra actitud es positiva y alentadora.
“Estás agobiado con tantos paquetes”. Somos observadores y comprensivos.
“Permíteme ayudarte”. Deseamos ayudar y somos generosos y considerados.
“Me alegro de verte”. Expresamos gozo, calidez humana y gratitud.

En un intercambio de sólo unos minutos, podemos expresar muchas buenas cualidades. Al practicar la conciencia de la presencia de Dios de esta manera sencilla, encontramos que cada día es una experiencia resplandeciente e iluminadora. Cada día se convierte en una aventura de autodescubrimiento y de descubrir a Dios.

Nuestra aventura es mejorada a medida que aprendemos a buscar las cualidades divinas en cada persona con quien nos encontramos. Cada una es nuestro “vecino”: la persona que está detrás de nosotros en la fila, la que está sentada a nuestro lado en el autobús, esperando junto con nosotros en el mostrador. Cada ser humano es una creación de Dios y tiene buenas cualidades para ser descubiertas y reconocidas por nosotros.

Las personas son como la música. En nuestro sistema musical, hay relativamente pocos tonos distintos pero ellos pueden ser arreglados una y otra vez en una multitud de maneras y cada arreglo suena diferente. Podemos encontrar personas a nuestro alrededor quienes se expresen de la misma manera que nosotros y es fácil que estemos de acuerdo con ellas y que nos agraden. Otras personas tienen rasgos de su personalidad que nos parecen extraños; como las notas de una composición musical, tienen tempo, acento y dominio diferente al nuestro. Pero si reconocemos que nosotros también poseemos estas cualidades —quizás en un grado diferente— podemos bendecir a quienes nos hacen conscientes de ellos. Al aprender a utilizar estos atributos de la manera correcta, nos expresamos más nuestra divinidad. Y al volvernos más sensibles a las palabras y acciones de los demás, aprendemos a reconocer y amar a la expresión única de Dios que es cada persona.

Qué maravilloso es saber que no importa donde caminemos, no importa con quién caminemos, ¡en realidad caminamos con Dios!

Mary Jane Henderson


Mensaje de María Reina de la Paz
.

Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de julio de 2010

¡Queridos hijos! Los invito nuevamente a seguirme con alegría. Deseo guiarlos a todos a mi Hijo y vuestro Salvador. No están conscientes de que sin Él no tienen alegría, ni paz, ni futuro, ni vida eterna. Por eso, hijitos, aprovechen este tiempo de oración y abandono gozosos. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Meditación breve


La prosperidad verdadera no se encuentra en el mundo externo, no es determinada por la cantidad de dinero que poseo. Dicha prosperidad se manifiesta al reconocer que Dios me bendice todo el tiempo y en todo sentido. No es algo qué buscar. Sólo espera ser descubierta, y la descubro al tener fe en que Dios es mi fuente.
La prosperidad ha de ser cultivada internamente. Cuando comprendo el poder de Dios en mí, siento como que si hubiera heredado millones. Disfruto de abundancia duradera en todas las áreas de mi vida —buena salud, provisión y relaciones personales. Las posesiones no pueden reemplazar el gozo que siento en la presencia de Dios. Tengo todo el tiempo, energía y dinero para hacer lo que tengo que hacer.


Pedidos de oración


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la Sra. Sofía Andrade de Fernández, quíen falleció en la ciudad de Piura en el Perú. Que Dios ya la tenga gozando de la gloria del cielo, y le de consuelo a sus familiares.


Pedimos oración por dos mujeres de España: Marcela, que está cursando el posoperatorio de un cáncer, y la cantante Luz Casal, que está luchando ante su segundo cáncer de mamas. Que el Señor les conceda a ambas la total recuperación.


Pedimos oración por estas personas residentes en Nueva York (USA): Estrella T. que se encuentra internada aún sin diagnóstico, Saúl R. que tiene cálculos en los riñones, y Vilma R. que está aguardando el resultado de una biopsia que le hicieron. Que el Buen Jesús los ampare a todos y les conceda la gracia de la buena salud.


Pedimos oración por la niña Julieta M. de la ciudad de Córdoba, Argentina, que se encuentra internada por una complicación en su tratamiento de leucemia. Que el Niño Jesús la acompañe y María la proteja y dé fuerzas a sus familiares y amigos mientras aguardan la curación.


Pedimos oración por la jovencita Francia Carolina, de 18 años de edad, que vive en Honduras, es huéfana de madre y tiene ideas de suicidio rondando por su mente y ya dos intentos por lograrlo. Pedimos también oración por sus primos Wil, Nahum y Fernando, por su tía Wendy y por su abuela, para que la Divina Misericordia de Jesús se derrame sobre todos ellos, llevando paz a sus corazones y claridad a sus vidas.


Pedimos oración por Máximo, un bebé de 9 meses de Buenos Aires, Argentina, internado hace tres días por problemas gastrointestinales, para que la Santísima Virgen de Fátima lo proteja e interceda ante Jesús por su curación. Pedimos también por la unión y la armonía de toda su familia.


Pedimos oración para que el Espíritu Santo ilumine a Ricardo Eugenio, de Mendoza, Argentina, que en los primeros días de agosto debe rendir exámenes importantes para su carrera. Nos unimos a las plegarias por el exito de sus estudios y por el bienestar de toda su familia.


Pedimos oración por Valentino, que es un bebé de un mes de vida, de Buenos Aires, Argentina, que nació con problemas cerebrales, fue operado, permanece internado desde su nacimiento y hoy los médicos dicen que tal vez no podrá hablar ni caminar. Que Dios Misericordioso lo toque con su mano sanadora y la Santísima Virgen acompañe y fortalezca a sus padres y hermanito que se encuentran destrozados por esta situación.


Pedimos oración por la señora Alicia B. que vive en Brickman, provincia de Córdoba, Argentina, que está bajo tratamiento oncológico y le cuesta recuperarse, para que la fuerza de nuestras plegarias llegue a ella y le transmita las fuerzas necesarias, siempre bajo la bendición de Jesús que es el médico universal.


Pedimos oración por Bryan, que es un niño mexicano que hace dos años lucha contra un tumor canceroso, y ahora está internado recibiendo quimioterapia. Pedimos a la Virgen de Guadalupe que lo cubra con su manto, interceda por él ante Jesús, y consuele a su mamá Benita y a todos sus familiares.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú nos trajiste a la existencia porque nos amabas; ayúdanos a entender cada vez más profundamente aquellas palabras que nos dijiste por medio del profeta Isaías: “Aunque tu propia madre se olvidara de ti, yo no te olvidaré jamás… mira, te llevo tatuado en la palma de mis manos”. Infunde en mi corazón un amor inquebrantable hacia Ti, e imperturbable hasta la muerte. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

domingo, 25 de julio de 2010

Pequeñas Semillitas 1135

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1135 ~ Domingo 25 de Julio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



.
Hola !!!
El camino de Jesús es un camino de oración. También debe serlo el nuestro. Lucas muestra a Jesús orando solo, en grupo, en momentos de alegría y de crisis.
Como siempre, Jesús va mucho más allá de lo que piden sus discípulos. Ante la petición de una forma ritual de orar, Jesús ofrece un estilo de oración-vida que implica la confianza absoluta en Dios y el compromiso personal y comunitario.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Un día que Jesús estaba en oración, en cierto lugar, cuando hubo terminado, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, como Juan lo enseñó a sus discípulos». Les dijo: «Cuando oráis, decid: ‘Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día el pan que necesitamos. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos todos los que nos han ofendido. Y no nos expongas a la tentación’».
También les dijo Jesús: «Supongamos que uno de vosotros tiene un amigo, y que a medianoche va a su casa y le dice: ‘Amigo, préstame tres panes, porque otro amigo mío acaba de llegar de viaje a mi casa y no tengo nada que ofrecerle’. Sin duda, aquel le contestará desde dentro: ‘¡No me molestes! La puerta está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme a darte nada’. Pues bien, os digo que aunque no se levante a dárselo por ser su amigo, se levantará por serle importuno y le dará cuanto necesite. Por esto os digo: Pedid y Dios os dará, buscad y encontraréis, llamad a la puerta y se os abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra y al que llama a la puerta, se le abre. ¿Acaso algún padre entre vosotros sería capaz de darle a su hijo una culebra cuando le pide pescado? ¿O de darle un alacrán cuando le pide un huevo? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre que está en el cielo dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!».
(Lucas 11, 1-13)

Comentario
Hoy, Jesús en oración nos enseña a orar. Fijémonos bien en lo que su actitud nos enseña. Jesucristo experimenta en muchas ocasiones la necesidad de encontrarse cara a cara con su Padre. Lucas, en su Evangelio, insiste sobre este punto.
¿De qué hablaban aquel día? No lo sabemos. En cambio, en otra ocasión, nos ha llegado un fragmento de conversación entre su Padre y Él. En el momento en que fue bautizado en el Jordán, cuando estaba orando, «y vino una voz del cielo: ‘Tú eres mi hijo; mi amado, en quien he puesto mi complacencia’» (Lc 3,22). Es el paréntesis de un diálogo tiernamente afectuoso.
Cuando, en el Evangelio de hoy, uno de los discípulos, al observar su recogimiento, le ruega que les enseñe a hablar con Dios, Jesús responde: «Cuando oráis, decid: ‘Padre, santificado sea tu nombre…’» (Lc 11,2). La oración consiste en una conversación filial con ese Padre que nos ama con locura. ¿No definía Teresa de Ávila la oración como “una íntima relación de amistad”: «estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama»?
Benedicto XVI encuentra «significativo que Lucas sitúe el Padrenuestro en el contexto de la oración personal del mismo Jesús. De esta forma, Él nos hace participar de su oración; nos conduce al interior del diálogo íntimo del amor trinitario; por decirlo así, levanta nuestras miserias humanas hasta el corazón de Dios».
Es significativo que, en el lenguaje corriente, la oración que Jesucristo nos ha enseñado se resuma en estas dos únicas palabras: «Padre Nuestro». La oración cristiana es eminentemente filial.
La liturgia católica pone esta oración en nuestros labios en el momento en que nos preparamos para recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Las siete peticiones que comporta y el orden en el que están formuladas nos dan una idea de la conducta que hemos de mantener cuando recibamos la Comunión Eucarística.
Abbé Jean GOTTIGNY (Bruselas, Bélgica)


Santoral Católico
Santiago el Mayor, Apóstol


.
Santiago era hermano de San Juan el Evangelista e hijo de Zebedeo. Era originario de Galilea. Un día, cuando Jesús paseaba por la orilla del lago de Genezaret, vio a Pedro y a Andrés que pescaban y los llamó para convertirlos en pescadores de hombres. También llamó entonces a otros dos jóvenes, Santiago y Juan. Ambos, abandonaron inmediatamente la tarea, dejaron a su padre y lo siguieron.

Santiago presenció, junto con Juan y Pedro, la curación milagrosa de la suegra del Príncipe de los Apóstoles y la resurrección de la hija de Jairo. En ese mismo año, Jesús fundó el colegio apostólico, del que formaron parte Santiago y Juan. El Mesías les dio el nombre de "Boanerges" o "Hijos del trueno", probablemente a causa del temperamento impetuoso de los dos apóstoles.

Pedro, Santiago y Juan fueron elegidos por Cristo para que le acompañasen en los momentos más duros de su vida. Fueron los únicos testigos de la Transfiguración y los que le acompañaron de cerca durante su agonía y el sudor de sangre en Getsemaní.

El apóstol Santiago murió por Cristo en la persecución que el rey Herodes Agripa I desencadenó en Jerusalén contra los cristianos para congraciarse con los judíos. Fue sepultado en Jerusalén, pero, según otra tradición española que data del 830, el cuerpo de Santiago fue trasladado a Compostela. Las reliquias del apóstol se hallan todavía en dicho santuario. El Papa León XIII, en 1884, las calificó de auténticas en una bula.


Palabras de Juan Pablo II


"A la contemplación del rostro de Cristo tan sólo se llega escuchando en el Espíritu la voz del Padre, ya que nadie conoce al Hijo fuera del Padre (cf. Mt 11,27). Así, pues, se necesita la revelación del Altísimo. Pero, para acogerla, es indispensable ponerse en actitud de escuchar"


Tema del día:
La historia del bambú y del helecho


Se cuenta que una persona cansada de luchar decidió darse por vencida. Renunció a su trabajo, a sus relaciones, incluso a su espiritualidad. Quería renunciar a su vida. Se fue al bosque para tener una última charla con Dios.

Llegando le preguntó a Dios: “¿Podrías darme una buena razón, para no darme por vencido?”
La respuesta le sorprendió: “Mira a tu alrededor: ¿Ves el helecho y el bambú?” Respondió que sí.

“Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz, les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla del bambú. Sin embargo no renuncié al bambú. En el segundo año, el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú. En el tercer y cuarto año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié. En el quinto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. No renuncié. Luego en el sexto nada, hasta el séptimo año, un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho, era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo seis meses después, el bambú creció, más de 100 pies de altura.

¿Tardó seis meses en crecer? No. La verdad es que se tomó siete años y seis meses en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.

Dios le dijo: “No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar. ¿Sabías que todo este tiempo, que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? Si no renuncié al bambú, nunca renunciaré a ti. No te compares con otros: El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo ambos eran necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso. Tu tiempo vendrá, ¡crecerás muy alto!” Entonces preguntó al final: “¿Y qué tan alto debo crecer?” En respuesta Dios le hizo otra pregunta: “¿Qué tan alto crecerá el bambú?”. Contestó: “Supongo que tan alto como pueda”.

Dios nunca renunciará a nosotros. Quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y le grita: "¡Crece!". El bambú japonés crece más de 30 metros y algunos llegan a crecer un metro diario.

En la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados a corto plazo, abandonan súbitamente, justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Aunque resulte arduo o frustrante, quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito, cuando éste al fin se materialice. El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.

Y el mayor triunfo es, después de haber luchado pacientemente por amarle más en esta vida, gozar plenamente a Dios y con Dios al final por una eternidad.

Pbro. José Martínez Colín


Nuevos videos
.

Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de la página

También hay un nuevo video en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


Meditación breve
.

“Se cazan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre”, decía San Francisco de Sales, el santo de la dulzura. Él tenía un carácter muy difícil, pero a fuerza de penitencia y dominio de sí, logró pasar a la fama con esta cualidad: la dulzura.
Y nosotros debemos proceder también así, porque a los hombres se los atrae al camino de Dios con delicadeza, nunca con malos tratos y malos modos, porque la fe no se impone, sino que se propone, y una sonrisa, un buen gesto, siempre atraen y conquistan los corazones más duros y fríos.
Imitemos a Jesús. Imaginemos cómo sería el Señor en el trato con los hombres, pues Él mismo dice que aprendamos de Él que es manso y humilde de Corazón. Y la mansedumbre va de la mano con la dulzura y el buen trato. ¡Qué delicadeza tendría Jesús con los hombres! ¡Pues bien, nosotros debemos imitar a Jesús también en esto, en el buen trato con todos, y muy especialmente con los de nuestra propia casa y familia, que es a veces con los que más nos cuesta!


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.


Nuestra amiga Mary de Carlos Paz, Argentina, agradece especialmente a la Virgen de los Cerrillos, de Salta, Argentina, por la mejoría de la salud de su esposo Roberto, y también a todas las personas que rezaron por él; a la vez que seguimos pidiendo oraciones porque el proceso de este hermano nuestro es prolongado y difícil.


Desde Guatemala nos escribe Lucky para recordarnos que en junio pidió oraciones por su hermana, su esposo y el quinto bebé de ellos que nació con Sindrome de Down, y ahora a un mes y una semana de ese nacimiento quiere dar gracias a Dios porque ese bebé está obrando milagros en las vidas de todos los miembros de la familia mientras el Señor Misericordioso también les está proveyendo lo necesario en lo material. Gracias también a todos los que elevaron oraciones por esta familia.


María Mercedes nos escribe desde El Salvador para informar que Santiago, el bebé que nació prematuro, de seis meses de gestación, y por quien pedimos oraciones hace algunas semanas, ha evolucionado muy bien por la gracia de Dios y ya ha sido entregado a sus padres. Agradece al amor de Dios y a todas las personas que respondieron en ese momento al pedido de oraciones.


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si quieres recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint diario, debes suscribirte gratis enviando un mail en blanco a la dirección peque_semillitas_2-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca
pequesemillitas@gmail.com


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú nos hablas permanentemente en la Biblia de tu amor por cada uno de nosotros, porque cada uno de nosotros es obra de tus manos y criatura amada: “Tú eres precioso a mis ojos y yo te amo”. Y nos hablas de un amor eterno. De manera que aunque nadie esperaba nuestro nacimiento, Tú desde siempre nos imaginaste para darnos la vida; porque amas las obras de tu amor, danos a todos amor a tus obras. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.