jueves, 31 de marzo de 2011

Pequeñas Semillitas 1316

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1316 ~ Jueves 31 de Marzo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Este tiempo de Cuaresma también es tiempo de servir. Y tu capacidad de servir a los demás está en proporción directa a la grandeza de tu corazón y a la nobleza de tus sentimientos. De igual manera, a medida que te esfuerzas por compartir, dar, servir y ser solidario: crece y se ennoblece tu ser interior, convirtiéndote en mejor persona, más feliz y con mayores posibilidades de vivir una vida de mejor calidad. No dejes de meditarlo en estos días tan especiales para el recogimiento interior.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús estaba expulsando un demonio que era mudo; sucedió que, cuando salió el demonio, rompió a hablar el mudo, y las gentes se admiraron. Pero algunos de ellos dijeron: «Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios». Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo. Pero Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?, porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul. Si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces. Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios. Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama».
(Lucas 11, 14-23)

Comentario
Hoy, en la proclamación de la Palabra de Dios, vuelve a aparecer la figura del diablo: «Jesús estaba expulsando un demonio que era mudo» (Lc 11,14). Cada vez que los textos nos hablan del demonio, quizá nos sentimos un poco incómodos. En cualquier caso, es cierto que el mal existe, y que tiene raíces tan profundas que nosotros no podemos conseguir eliminarlas del todo. También es verdad que el mal tiene una dimensión muy amplia: va “trabajando” y no podemos de ninguna manera dominarlo. Pero Jesús ha venido a combatir estas fuerzas del mal, al demonio. Él es el único que lo puede echar.
Se ha calumniado y acusado a Jesús: el demonio es capaz de conseguirlo todo. Mientras que la gente se maravilla de lo que ha obrado Jesucristo, «algunos de ellos dijeron: ‘Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios’» (Lc 11,15).
La respuesta de Jesús muestra la absurdidad del argumento de quienes le contradicen. De paso, esta respuesta es para nosotros una llamada a la unidad, a la fuerza que supone la unión. La desunión, en cambio, es un fermento maléfico y destructor. Precisamente, uno de los signos del mal es la división y el no entenderse entre unos y otros. Desgraciadamente, el mundo actual está marcado por este tipo de espíritu del mal que impide la comprensión y el reconocimiento de los unos hacia los otros.
Es bueno que meditemos cuál es nuestra colaboración en este “expulsar demonios” o echar el mal. Preguntémonos: ¿pongo lo necesario para que el Señor expulse el mal de mi interior? ¿Colaboro suficientemente en este “expulsar”? Porque «del corazón del hombre salen las intenciones malas» (Mt 15,19). Es muy importante la respuesta de cada uno, es decir, la colaboración necesaria a nivel personal.
Que María interceda ante Jesús, su Hijo amado, para que expulse de nuestro corazón y del mundo cualquier tipo de mal (guerras, terrorismo, malos tratos, cualquier tipo de violencia). María, Madre de la Iglesia y Reina de la Paz, ¡ruega por nosotros!
Rev. D. Josep GASSÓ i Lécera (Corró d'Avall, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

Día del Comportamiento Humano.
Día Nacional del Agua.

1493 - Muere en el convento de La Rábida Martín Alonso Pinzón, uno de los marinos españoles partícipes con Colón en el descubrimiento de América.
1499 - Nacimiento del Papa Pio IV
1528 - El conquistador español Diego de Mazariegos funda la villa Real de San Cristóbal, actual San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
1596 - Nace en la ciudad de La Haye (Francia) René Descartes.
1675 - Nacimiento de Benedicto XIV
1727 - Muere Sir Isaac Newton.
1814 - Los aliados entran en París y Napoleón capitula.
1864 - Manuel Murillo Toro es designado presidente de la República de Colombia.
1878 - La Asamblea Nacional de Ecuador promulga una Nueva Constitución bajo la presidencia de Ignacio Veintimilla.
1879 - Se establece por decreto en Venezuela el bolívar como moneda nacional.
1889 - Se inaugura la Torre Eiffel.
1917 - Los Estados Unidos compran las Islas Vírgenes a Dinamarca.
1931 - Un terremoto devasta Managua, capital de Nicaragua
1939 - Concluye la guerra civil española con la victoria franquista.
1947 - En Paraguay, las fuerzas rebeldes contra el Gobierno de Higinio Moriñigo son derrotadas en Piripuco.
1948 - El congreso estadounidense aprueba el programa de ayuda económica a la recuperación de Europa Occidental, conocido como el Plan Marshall.
1965 - Día del Comportamiento Humano Esta celebración simboliza la jerarquización de los valores espirituales y éticos y el fomento de la armonía en la convivencia entre las personas. Se conmemora en recuerdo de Francisco A. Rizzuto, líder de la solidaridad social. Fundó la Liga Pro Comportamiento Humano, una institución sin fines de lucro, cuyos ideales eran difundir hermandad y el respeto en la sociedad. Rizzuto falleció el 31 de marzo de 1965.
1966 - Finaliza la visita del arzobispo de Canterbury al Papa Pablo VI en Roma.
1974 - Se proclama la República de Malta.
1986 - Un Boeing 727 de la Compañía Mexicana de Aviación, con 166 pasajeros a bordo, se estrella media hora después de despegar de la ciudad de México.
1987 - El Papa, Juan Pablo II, llega a Montevideo en su octava visita a Iberoamérica.
1989 - Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina por decisión unánime de los 70 miembros del Comité Central de la OLP, reunidos en Túnez.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

Mahatma Gandhi


Tema del día:
Nuevo milagro de la Virgen de Lourdes



LOURDES, 30 Mar. 11 / 06:02 am (ACI)

El Obispo de Angers (Francia), Mons. Emmanuel Delmas, proclamó el milagro número 68 oficialmente reconocido de la curación de un hombre que había perdido prácticamente la movilidad en la pierna izquierda, ocurrido el 13 de abril de 2002, cuando peregrinó al Santuario de la Virgen de Lourdes.

El Comité Médico de Lourdes, compuesto por 20 doctores, constató la "súbita curación funcional, sin relación con terapia alguna y mantenida hasta la actualidad, 8 años después" que Serge François, un hombre de 56 años que luego de su curación hizo el camino hacia Santiago de Compostela a pie, unos 1570 kilómetros, para agradecer esta gracia.

Sobre el milagro, Mons. Delmas recuerda que este se produjo cuando Serge "luego de haber rezado ante la Gruta se dirigió a las fuentes para beber y lavarse la cara. Se puede ver en esta curación una actuación particular de la Virgen María para con este hombre".

Para el Obispo, cuya declaración fue publicada el 27 de marzo "esta curación puede ser considerada como un don personal de Dios para este hombre, como un acto de gracia, como un signo de Cristo Salvador".

Serge François, había perdido prácticamente la movilidad en la pierna izquierda por una hernia discal aparecida por complicaciones quirúrgicas relacionadas a dos operaciones. Tras la curación, señala el diario La Razón, creció su vida de fe y de oración, y hoy reza mucho por otros enfermos. Volvió a Lourdes en 2003, informó de su caso al Comité Médico y empezó el proceso de estudio del caso.

Sobre el caso, el Obispo de Tarbes y Lourdes (Francia), Mons. Jacques Perrier, afirmó en una nota publicada en el sitio web del Santuario, que "los médicos de hoy en día son reticentes ante el calificativo 'inexplicable', a menos que se agregue 'en el marco de los conocimientos científicos'. Prefieren ceñirse a un hecho: tal curación es hoy inexplicable. Esta reserva les parece indispensable para no ser descalificados luego por aquellos colegas que rechazan lo inexplicable".

"Además -añade- los médicos de Lourdes han buscado siempre ser deontológicamente irreprochables. Es la misma Iglesia la que los alienta a eso".

La Razón recuerda luego que aunque el Comité de Médicos tiene datos de 7000 curaciones inexplicables desde 1884, la Iglesia solo reconoce 67 casos como milagrosos (68 con este).

Para conmemorar este nuevo milagro, el Obispo de Angers, Mons. Delmas, invita a los fieles a participar de una Eucaristía que se realizará cuando los fieles de su diócesis peregrinen al Santuario de Lourdes entre el 3 y el 8 de mayo "para rezar humildemente a María y con María"


 
Cuaresma día por día


Día 23º. Jueves tercero (31 de Marzo)

Héroes anónimos.
"Soy consciente, rezaba Newman, de que a pesar de mis faltas, deseo vivir y morir para gloria de Dios. Deseo entregarme completamente a Él como instrumento suyo para la tarea que quiera y a costa de cualquier sacrificio personal".

Hoy puedes hacer tuya la oración de Newman, converso inglés que tanto hizo por la Iglesia de su país: ¡Señor, aunque no valga nada, aquí estoy para hacer, por Ti, lo que quieras!

Te copio parte de un artículo de B. Tierno y te animo a que quieras ser, haciendo favores "normales", un héroe anónimo: "Jamás pensé que estar en contacto con la enfermedad y el sufrimiento de los demás podría hacerme tanto bien. Estando de camillero en Lourdes, una señora, medio ciega y sin piernas, rezaba el rosario. Como advertí preocupación en su rostro, le pregunté qué le apenaba. Ella me respondió: "Me entristece este pobre hombre de la camilla de al lado". Se me hizo un nudo en la garganta y pensé, ¡Dios mío! Ella sí que está físicamente mal y, sin embargo, no piensa en sí misma.

Esta aleccionadora experiencia me la contaba hace unos días en San Sebastián el propio protagonista, Luis, un hombre de mediana edad que, desde hace años, junto con su esposa, asiste como camillero voluntario a los enfermos que peregrinan a Lourdes. Tantas personas anónimas, la mayoría donantes de sangre, como Luis, que no desaprovechan la menor ocasión que se les presenta para ayudar según sus posibilidades, son héroes anónimos.

Tú nos explicaste que lo que hacemos con los demás lo hacemos contigo. Por eso trataré de ser generoso, Jesús, con los demás. En concreto estos días de Cuaresma procuraré hacer muchos favores. Recuérdamelo, por favor, y que sepas que los haré por amor a ti y a ellos. ¡Cada día, al menos, un buen favor!

Continúa hablándole a Dios con tus palabras

Web Catolico de Javier
 

El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com  con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# John Fredy Guzmán Morales - 30 de Marzo de 2011

Gracias Dr. Felipe de Urca, por su labor apostólica. En especial quiero manifestar mis disculpas y desconcierto por no manifestar los agradecimientos respectivos en el boletín del domingo pasado.  Imposible que con tantos lectores del boletín, no hubo quien(es) recordáramos y agradeciéramos los favores y bendiciones que el Señor nos ha concedido a través de las súplicas y oraciones comunitarias que dirigimos a través del boletín.
Gracias por la nueva dirección de Catholic.net/Hospitalidad Católica.
Suplico al Señor Jesús, a la virgen María y a todos los santos por su buena salud integral, su trabajo, su familia y entorno y le conceda perseverancia y fortaleza en su labor apostólica.
Cordial saludo en Cristo Jesús,
John Fredy Guzmán Morales
Bogotá-Colombia

 
Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publicará el último día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

"PEQUEÑAS SEMILLITAS"  : desde el 1º de Marzo de 2007. 

  "JUAN PABLO II INOLVIDABLE" : desde el 26 de Diciembre de 2009. 
 


"Camino"

  "Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 6.

198
Estos son los frutos sabrosos del alma mortificada: comprensión y transigencia para las miserias ajenas; intransigencia para las propias.

199
Si el grano de trigo no muere queda infecundo. —¿No quieres ser grano de trigo, morir por la mortificación, y dar espigas bien granadas? —¡Que Jesús bendiga tu trigal!

200
No te vences, no eres mortificado, porque eres soberbio. —¿Que tienes una vida penitente? No olvides que la soberbia es compatible con la penitencia... —Más razones: la pena tuya, después de la caída, después de tus faltas de generosidad, ¿es dolor o es rabieta de verte tan pequeño y sin fuerzas? —¡Qué lejos estás de Jesús, si no eres humilde..., aunque tus disciplinas florezcan cada día rosas nuevas!

201
¡Qué sabores de hiel y de vinagre, y de ceniza y de acíbar! ¡Qué paladar tan reseco, pastoso y agrietado! —Parece nada esta impresión fisiológica si la comparamos con los otros sinsabores de tu alma.
—Es que "te piden más" y no sabes darlo. —Humíllate: ¿quedaría esa amarga impresión de desagrado, en tu carne y en tu espíritu, si hicieras todo lo que puedes?

-Continúa mañana-

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Pequeñas Semillitas 1315

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1315 ~ Miércoles 30 de Marzo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Otro propósito que tenemos que hacernos en esta Cuaresma es procurar ser los mejores en lo que hacemos, procurar la excelencia en lo que nos ocupamos, en el trabajo, en el estudio y en las relaciones familiares, laborales y personales. Cualquier trabajo y cualquier actividad serán dignas y nos proporcionarán crecimiento si procuramos hacerlas lo mejor que sea posible exigiéndonos a nosotros mismos. Busquemos nuestro propio nivel de excelencia como un esfuerzo más en este tiempo de reflexión y cambios de actitudes y conductas que es Cuaresma.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos».
(Mateo 5, 17-19)

Comentario
Hoy día hay mucho respeto por las distintas religiones. Todas ellas expresan la búsqueda de la trascendencia por parte del hombre, la búsqueda del más allá, de las realidades eternas. En cambio, en el cristianismo, que hunde sus raíces en el judaísmo, este fenómeno es inverso: es Dios quien busca al hombre.
Como recordó Juan Pablo II, Dios desea acercarse al hombre, Dios quiere dirigirle sus palabras, mostrarle su rostro porque busca la intimidad con él. Esto se hace realidad en el pueblo de Israel, pueblo escogido por Dios para recibir sus palabras. Ésta es la experiencia que tiene Moisés cuando dice: «¿Hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está Yahvé nuestro Dios siempre que le invocamos?» (Dt 4,7). Y, todavía, el salmista canta que Dios «revela a Jacob su palabra, sus preceptos y sus juicios a Israel: no hizo tal con ninguna nación, ni una sola conoció sus juicios » (Sal 147,19-20).
Jesús, pues, con su presencia lleva a cumplimiento el deseo de Dios de acercarse al hombre. Por esto, dice que «no penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento» (Mt 5,17). Viene a enriquecerlos, a iluminarlos para que los hombres conozcan el verdadero rostro de Dios y puedan entrar en intimidad con Él.
En este sentido, menospreciar las indicaciones de Dios, por insignificantes que sean, comporta un conocimiento raquítico de Dios y, por eso, uno será tenido por pequeño en el Reino del Cielo. Y es que, como decía san Teófilo de Antioquía, «Dios es visto por los que pueden verle; sólo necesitan tener abiertos los ojos del espíritu (...), pero algunos hombres los tienen empañados».
Aspiremos, pues, en la oración a seguir con gran fidelidad todas las indicaciones del Señor. Así, llegaremos a una gran intimidad con Él y, por tanto, seremos tenidos por grandes en el Reino del Cielo.
Rev. D. Vicenç GUINOT i Gómez (Sitges, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1135 - Nace Moses Ben Maimon, "Maimónides", filósofo español.
1544 - El padre Bartolomé de las Casas es consagrado en Sevilla obispo de la diócesis mexicana de Chiapas.
1615 - Se otorga a Cervantes autorización real para la impresión de la segunda parte de "El Quijote".
1620 - El papa Paulo V crea la Diócesis Episcopal de Buenos Aires.
1746 - Nace en la localidad aragonesa de Fuentedetodos el pintor Francisco de Goya.
1793 - Nace Juan Manuel de Rosas, gobernante argentino.
1842 - Crawford Long anestesia por primera vez a un paciente, con éter.
1853 - Nace Vincent Willem Van Gogh, pintor holandés.
1867 - Rusia y los Estados Unidos firman el tratado por el cual la primera cede Alaska por 7,2 millones de dólares.
1875 - Muere Dalmacio Vélez Sarsfield, estadista argentino, autor del Código Civil.
1900 - El Gobierno argentino decreta la reforma de algunas frases del himno nacional que España podría considerar ofensivas.
1945 - Nace Eric Clapton, guitarrista y cantante británico.
1968 - Nace Celine Dion, cantante canadiense.
1981 - Atentado contra el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, herido sin consecuencias graves.
1987 - Se remata "Los Girasoles" de Van Gogh por casi 40 millones de dólares.
1992 - Dimite el Gobierno brasileño por denuncias de corrupción del presidente, Fernando Collor.
2002 - Muere la reina madre de Inglaterra.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"La naturaleza es una gran maestra,
nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos,
cada cosa a su tiempo y a su ritmo. 
Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones"


Tema del día:
Hospitalidad Católica

 
Hospitalidad Católica, un lugar en Catholic.net para acogerte, escucharte, consolarte y orar

La Misericordia es la hospitalidad del corazón...

Todos, hombres y mujeres, tenemos la necesidad de sentirnos escuchados, acogidos, consolados y acompañados en los momentos de dificultad, dolor y sufrimiento que la vida nos presenta.

Muchas veces no sabemos a dónde acudir para curar nuestras enfermedades y dolores invisibles; aquellos que llevamos en el alma: soledad, tristeza, dolor, angustia, ansiedad, resentimiento, vacío interior, falta de sentido.

Al estar acaparados por aquello que sí se ve, por lo urgente y material, descuidammos nuestras necesidades más profundas: aprender a orar, sanar nuestro corazón, liberarnos de lo que nos esclaviza, encontrar luz para nuestras tinieblas, alimentar nuestra necesidad de amor, experimentar la paz del corazón, descansar en un amor incondicional y gratuito, crecer en la felicidad interior, cultivar una relación personal e íntima con nuestro Dios que es: Padre bondadoso, Salvador lleno de misericordia, Espíritu Santo, dador de vida y amor.

Es por eso que en Catholic.net hemos querido ofrecer a nuestros visitantes el servicio de Hospitalidad Católica, en el que encontrarás personas deseosas de brindarte un apoyo fraterno de escucha y acompañamiento, que te ayudará a mirar, enfrentar y sobrellevar aquello que estás viviendo a la luz del Evangelio, para que encuentres la fortaleza, el gozo y la paz que sólo Dios puede darte.

Te invitamos a encontrarte con Quien es la fuente de todo consuelo. Nuestra misión es acompañar a quienes se sienten fatigados y agobiados por la carga, secundando el deseo de Santa María de Guadalupe, que desea que todo aquél que sufre, encuentre en la Iglesia ese templo espiritual desde el cual Ella pueda mostrar todo su amor, auxilio, compasión y defensa. “No te aflija cosa alguna. ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre?”

Sostenidos en la oración, quienes colaboramos en Hospitalidad Católica, estamos disponibles para escuchar a nuestros hermanos que pasan por momentos difíciles y acompañarlos con el Amor de Cristo, con su Palabra, que es la LUZ que les permitirá mirar su situación de una manera nueva, para que puedan encontrar la paz, la fortaleza, el consuelo y el gozo que sólo DIOS puede dar.

Todo lo que escuchamos es acogido con amor fraterno, respeto, confidencia estricta y nos compromete a acompañarlo con nuestra oración, que hacemos todos los días por aquellos que acompañamos.

Puedes consultarnos en: Hospitalidad Católica

Nota:
A partir de hoy, queda permanente en el blog de internet de "Pequeñas Semillitas" un link para acceder directamente a este servicio de Catholic.net

 
Cuaresma día por día

 
Día 22º. Miércoles tercero (30 de Marzo)

Desagravio.
¡Señor perdónales porque no saben lo que hacen! Estas fueron casi las últimas palabras que Jesús dijo antes de morir en la Cruz. Dios perdona siempre que le pedimos perdón, pero desafortunadamente no todos los hombres tienen la costumbre de pedir perdón y de terminar con cosas o actitudes que ofendan al Señor. Ese cine que proyecta películas desaconsejadas, una conversación salida de tono, cuando se leen noticias en las que se informa de alguien que asesina o secuestra, cuando te enteras de alguien que roba o engaña, cuando pasas por delante de uno de esos sitios en los que se ofende a Dios, ¿te acuerdas de pedir perdón por esa gente que no sabe lo que hace? ¡Jesús perdónales porque no se dan cuenta!

Coméntale a Dios con tus palabras algo de o que has leído. Después termina con una oración final.

Web Catolico de Javier


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 6.

194
Yo te voy a decir cuáles son los tesoros del hombre en la tierra para que no los desperdicies: hambre, sed, calor, frío, dolor, deshonra, pobreza, soledad, traición, calumnia, cárcel...

195
Tuvo acierto quien dijo que el alma y el cuerpo son dos enemigos que no pueden separarse, y dos amigos que no se pueden ver.

196
Al cuerpo hay que darle un poco menos de lo justo. Si no, hace traición.

197
Si han sido testigos de tus debilidades y miserias, ¿qué importa que lo sean de tu penitencia?

-Continúa mañana-
Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

martes, 29 de marzo de 2011

Pequeñas Semillitas 1314

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1314 ~ Martes 29 de Marzo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Vivir la experiencia del amor incondicional del Padre es como entrar en la piscina de Siloé y comprobar que somos libres para vivir, caminar y ver. Es, también, una invitación a sentirnos invitados, enviados, a hacer posible esa experiencia en los demás.
Frente a todos los prejuicios, frente a las interpretaciones legalistas, frente a un concepto de justicia legal que incapacita para entender a Dios, proclamamos la gratuidad desbordante de un Dios Padre/Madre. 


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?». Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
»Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase. Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: ‘Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré’. Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda.
»Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: ‘Paga lo que debes’. Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: ‘Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré’. Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía. Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido. Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: ‘Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?’. Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía. Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano».
(Mateo 18, 21-35)

Comentario
Hoy, el Evangelio de Mateo nos invita a una reflexión sobre el misterio del perdón, proponiendo un paralelismo entre el estilo de Dios y el nuestro a la hora de perdonar.
El hombre se atreve a medir y a llevar la cuenta de su magnanimidad perdonadora: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?» (Mt 18,21). A Pedro le parece que siete veces ya es mucho o que es, quizá, el máximo que podemos soportar. Bien mirado, Pedro resulta todavía espléndido, si lo comparamos con el hombre de la parábola que, cuando encontró a un compañero suyo que le debía cien denarios, «le agarró y, ahogándole, le decía: ‘Paga lo que debes’» (Mt 18,28), negándose a escuchar su súplica y la promesa de pago.
Echadas las cuentas, el hombre, o se niega a perdonar, o mide estrictamente a la baja su perdón. Verdaderamente, nadie diría que venimos de recibir de parte de Dios un perdón infinitamente reiterado y sin límites. La parábola dice: «Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda» (Mt 18,27). Y eso que la deuda era muy grande.
Pero la parábola que comentamos pone el acento en el estilo de Dios a la hora de otorgar el perdón. Después de llamar al orden a su deudor moroso y de haberle hecho ver la gravedad de la situación, se dejó enternecer repentinamente por su petición compungida y humilde: «Postrado le decía: ‘Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré’. Movido a compasión...» (Mt 18,26-27). Este episodio pone en pantalla aquello que cada uno de nosotros conoce por propia experiencia y con profundo agradecimiento: que Dios perdona sin límites al arrepentido y convertido. El final negativo y triste de la parábola, con todo, hace honor a la justicia y pone de manifiesto la veracidad de aquella otra sentencia de Jesús en Lc 6,38: «Con la medida con que midáis se os medirá».
Rev. D. Enric PRAT i Jordana (Sort, Lleida, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


          
Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1746 - Nace Carlo Marie Buonaparte (padre de Napoleón).
1829 - Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno en Argentina.
1858 - Inauguración de la primera sección del primer ferrocarril que funcionó en Brasil, denominado "Ferrocarril de Don Pedro II".
1867 - Se dicta la primera constitución de Canadá.
1886 - Se crea la bebida Coca-Cola.
1892 - Nace Jozsef Mindszenty, cardenal húngaro.
1908 - La Cámara de los Comunes británica concede el derecho de voto a las mujeres.
1943 - Nace Evangelos Papathanassiou, músico conocido como "Vangelis".
1972 - El Gobierno de Bolivia anuncia la expulsión del país de 199 diplomáticos soviéticos en el plazo de una semana.
1973 - El último "marine" de Estados Unidos abandona Vietnam.
1989 - Se inauguran las obras de restauración del museo Louvre incluyendo la nueva pirámide de acceso.
1998 - Liberan a las dos religiosas españolas secuestradas en Ruanda.
1998 - El presidente portugués, Jorge Sampaio, inaugura el puente Vasco da Gama, el más largo de Europa.
2004 - La OTAN realiza una histórica ampliación incorporando a siete países de Europa del Este.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"Cuando los niños están sobreprotegidos, es decir, cuando cada instante de su día está reglamentado y supervisado, la probabilidad de que de mayores sufran ansiedad y temores sube, y también el riesgo de que se busquenestímulos en las drogas, el sexo o la violencia"
Carl Honoré


Tema del día:
Tú eres el resultado de ti mismo

 
• No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

• Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar corrigiéndote; el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

• Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

• Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.

• No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

• Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.

• Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.

• No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

• Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

• Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.

• Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos.

• Mírate en el espejo de ti mismo.

• Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

• Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte; dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino. Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

• Levántate, mira las mañanas y respira la luz del amanecer.

• Tú eres parte de la fuerza de la vida

• Ahora despierta, camina, lucha. Decídete y triunfarás en la vida.

• Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Material de internet


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este bolg
Para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Cuaresma día por día

 
Día 21º. Martes tercero (29 de Marzo)

Confesiones descuidadas.
Cuentan que un obrero había encontrado un billete de mil dólares; no le llamó mucho la atención porque en América los billetes son iguales aunque tengan más valor y aquel papelito no le impresionó demasiado. Se lo guardó en un bolsillo, varios días más tarde, al pasar por un Banco, entró a preguntar cuánto valía.

Casi se desmaya cuando se lo dijeron, pues la suma equivalía a tres meses de su jornal...

No es raro encontrarse con gente que no sabe lo que tiene; puede ser un cuadro de un pintor famoso, un objeto antiguo, unas monedas raras, unos sellos valiosísimos... Cuando nos enteramos, solemos sentir una especie de envidia. No se nos ocurre pensar que nosotros también tenemos un tesoro que quizá no apreciamos: El Sacramento de la Penitencia. Tal vez al recibirlo frecuentemente y sepamos que no sólo sirve para perdonar los pecados graves, sino también los leves; que aumenta la gracia santificante y nos proporciona una gracia especial para rechazar las tentaciones... Sin embargo, a lo mejor nos parece que no nos aprovecha demasiado, que no nos hace mejores; que nos acusamos una y otra vez de los mismos pecados, inútilmente... Si eso pensamos, lo más probable es que nuestras confesiones no sean buenas. La Penitencia es un sacramento que Jesús pagó con su vida. Debemos cuidar todo lo que tiene que ver con la confesión.

¿Hago bien el examen? ¿Pido perdón con dolor? ¿Digo los pecados en concreto y también los veniales? ¿Hago propósito de no volver a cometerlos? ¿Cumplo la penitencia?

Continúa hablándole a Dios con tus palabras

Web Catolico de Javier



Oración a San Miguel Arcángel

.
San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén


La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el Padre Mario Rolando T., de la diócesis de Santiago del Estero, Argentina, que el próximo domingo asume como rector del Santuario de Sumampa, para que el Señor de los Milagros de Mallín bendiga su nueva misión.

Seguimos rezando por la salud de Nacho, de Rosario, a quien en el día de hoy operarán para suturar la pleura lesionada. Que el Buen Jesús esté en ese quirófano guiando las manos de los médicos para que todo salga bien. Amén.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 6.

190
Le hacía el Señor decir a un alma, que tenía un superior inmediato iracundo y grosero: Muchas gracias, Dios mío, por este tesoro verdaderamente divino, porque ¿cuándo encontraré otro que a cada amabilidad me corresponda con un par de coces?

191
Véncete cada día desde el primer momento, levantándote en punto, a hora fija, sin conceder ni un minuto a la pereza.
Si, con la ayuda de Dios, te vences, tendrás mucho adelantado para el resto de la jornada.
¡Desmoraliza tanto sentirse vencido en la primera escaramuza!

192
Siempre sales vencido. —Proponte, cada vez, la salvación de un alma determinada, o su santificación, o su vocación al apostolado... —Así estoy seguro de tu victoria.

193
No me seas flojo, blando. —Ya es hora de que rechaces esa extraña compasión que sientes de ti mismo.

-Continúa mañana-

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.