sábado, 30 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1346

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1346 ~ Sábado 30 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
En estos días se cumple más que nunca ese dicho que refiere que “todos los caminos conducen a Roma”. Hoy esa es la ciudad de Juan Pablo II y de cientos de miles de peregrinos de todo el mundo que invaden sus calles cargados de fervor ante la inminente beatificación del Magno Papa Polaco que se realizará mañana domingo.
Desde esta humilde página cristiana, sumamos también nuestra expectativa y nuestro fervor ante tan extraordinario acontecimiento como lo es la beatificación de Karol Wojtyla a seis años y treinta días de su fallecimiento. Y por ese motivo venimos incluyendo artículos, noticias y videos referidos a este tema, tanto en Pequeñas Semillitas como en el blog específicamente dedicado al amado Papa: “Juan Pablo II inolvidable” http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con Él, que estaban tristes y llorosos. Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron. Después de esto, se apareció, bajo otra figura, a dos de ellos cuando iban de camino a una aldea. Ellos volvieron a comunicárselo a los demás; pero tampoco creyeron a éstos. Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».
(Marcos 16, 9-15)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos ofrece la oportunidad de meditar algunos aspectos de los que cada uno de nosotros tiene experiencia: estamos seguros de amar a Jesús, lo consideramos el mejor de nuestros amigos; no obstante, ¿quién de nosotros podría afirmar no haberlo traicionado nunca? Pensemos si no lo hemos mal vendido, por lo menos alguna vez, por un bien ilusorio, del peor oropel. En segundo lugar, aunque frecuentemente estamos tentados a sobrevalorarnos en cuanto cristianos, sin embargo el testimonio de nuestra propia conciencia nos impone callar y humillarnos, a imitación del publicano que no osaba ni tan sólo levantar la cabeza, golpeándose el pecho, mientras repetía: «Oh Dios, ven junto a mí a ayudarme, que soy un pecador» (Lc 18,13).
Afirmado todo esto, no puede sorprendernos la conducta de los discípulos. Han conocido personalmente a Jesús, le han apreciado los dotes de mente, de corazón, las cualidades incomparables de su predicación. Con todo, cuando Jesucristo ya había resucitado, una de las mujeres del grupo —María Magdalena— «fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con Él, que estaban tristes y llorosos» (Mc 16,10) y, en lugar de interrumpir las lágrimas y comenzar a bailar de alegría, no le creen. Es la señal de que nuestro centro de gravedad es la tierra.
Los discípulos tenían ante sí el anuncio inédito de la Resurrección y, en cambio, prefieren continuar compadeciéndose de ellos mismos. Hemos pecado, ¡sí! Le hemos traicionado, ¡sí! Le hemos celebrado una especie de exequias paganas, ¡sí! De ahora en adelante, que no sea más así: después de habernos golpeado el pecho, lancémonos a los pies, con la cabeza bien alta mirando arriba, y... ¡adelante!, ¡en marcha tras Él!, siguiendo su ritmo. Ha dicho sabiamente el escritor francés Gustave Flaubert: «Creo que si mirásemos sin parar al cielo, acabaríamos teniendo alas». El hombre, que estaba inmerso en el pecado, en la ignorancia y en la tibieza, desde hoy y para siempre ha de saber que, gracias a la Resurrección de Cristo, «se encuentra como inmerso en la luz del mediodía».
P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1492 - Los Reyes Católicos expiden a favor de Colón los títulos de almirante, virrey y gobernador de las tierras que descubriese.
1777 - Nace Carl Friedrich Gauss, matemático alemán, uno de los más grandes de todos los tiempos.
1789 - George Washington asume como primer presidente de los Estados Unidos.
1803 - Los Estados Unidos le compran a Francia el estado de Louisiana.
1838 - Independencia de Nicaragua.
1897 - El físico británico Joseph John Thompson anuncia el descubrimiento del electrón, partícula elemental del átomo.
1939 - Estados Unidos: se inician las emisiones televisivas con programación.
1945 - Adolf Hitler se suicida en su bunker de Berlín junto a su esposa Eva Braun.
1948 - 21 naciones fundan la OEA, Organización de Estados Americanos.
1949 - Se inaugura el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.
1975 - Los norvietnamitas toman Saigón, con lo que termina la guerra de Vietnam, tras diez años de intervención estadounidense.
1980 - La Reina Beatriz asciende al trono de Holanda.
1993 - La tenista Mónica Seles es apuñalada por la espalda cuando disputaba el Abierto de Hamburgo. Tras recuperarse de las heridas, las secuelas psicológicas la mantuvieron inactiva hasta 1995.

Fuente: Periodismo.com


Palabras de Juan Pablo II


¡No temáis! ¡Abrid, más todavía,
abrid de par en par las puertas a Cristo! …
¡No tengáis miedo!
Cristo conoce «lo que hay dentro del hombre».
¡Sólo El lo conoce!


Tema del día:
Expondrán reliquia de Juan Pablo II


La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que los miles de fieles que lleguen al Vaticano este fin de semana para asistir a la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II podrán venerar como reliquia del futuro beato una pequeña ampolla de sangre.

La reliquia que será expuesta a la veneración de los fieles, en ocasión de la beatificación del Papa Juan Pablo II, es una pequeña ampolla de sangre, insertada en el precioso relicario que la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho preparar para este momento solemne y entrañable, según sostiene un comunicado de la Oficina.

El texto explica que el personal médico a cargo del cuidado del Papa en sus últimos días realizó extracciones de sangre para ponerla a disposición del Centro de Transfusiones del Hospital Bambino Gesú –a cargo del servicio médico papal-, en vista de una eventual transfusión.

Según detalla Radio Vaticana, sin embargo, no se realizó ninguna transfusión y la sangre extraída quedó conservada en cuatro pequeños contenedores. Dos de los cuales quedaron a disposición del secretario particular del Papa Juan Pablo II, cardenal Dziwisz, y los otros dos han permanecido en el citado hospital, devotamente custodiados por las religiosas de este centro. Precisamente éstos son los que han sido colocados en dos relicarios.

Uno será presentado a la veneración de los fieles, en ocasión de la ceremonia de Beatificación, del uno de mayo, y luego se conservará en el Sacrario, a cargo de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, junto con otras importantes reliquias. El segundo se volverá a entregar al hospital pediátrico romano Bambino Gesú, cuyas religiosas, como se ha dicho, habían custodiado esta preciosa reliquia en estos años. La sangre se encuentra en estado líquido, circunstancia que se explica por la presencia de una sustancia anticoagulante, presente en las probetas en el momento de la extracción.

ACI/EWTN Noticias


Nuevos videos y artículos


Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de la página.

En el blog "Juan Pablo II inolvidable"
estoy agregando artículos y videos
en forma permanente en adhesión
a la Beatificación del Santo Padre Juan Pablo II
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


La fe es la búsqueda amorosa del Dios escondido que se revela en Cristo, el Amado.
Nuestra fe es escucha humilde de la Palabra divina; es profesión de fidelidad a aquel que se define el Camino, la Verdad y la Vida; es proclamación gozosa de su victoria sobre el pecado y la muerte; y es acogida incondicional de su ley.
La fe es anuncio de un Mesías sufriente que, para redimir al género humano, se sometió, sin oponer resistencia, a la prueba humillante de la pasión.
En la fe, fruto del misterioso encuentro entre la gracia divina y la humildad humana que confía en ella, se halla el secreto de la paz interior y de la alegría del corazón.
-Juan Pablo II-


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración nuevamente por la salud de Lizzie Alfonsina, que vive en Asunción, Paraguay, está en avanzado estado de embarazo y ha contraído dengue, por lo que se encuentra hospitalizada y ha sido trasladada a terapia intensiva por la gravedad de la situación. Invocamos a Juan Pablo II y a la Divina Misericordia para que se obtenga el milagro de su su curación y la preservación de la salud del fruto de la gestación. Que así sea.

También renovamos pedido de oraciones por la bebé María Cid M., originaria de México, operada de una malformación intestinal congénita y con múltiples complicaciones posteriores. Ahora con neumonía por una bacteria muy resistente y con retención de líquidos en su cuerpito. Que la Santísima Virgen de Guadalupe siga constantemente junto a ella y Jesús, el Buen Pastor, la cuide como a su ovejita más querida.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com  o también a picaflor.cl@gmail.com  
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca
  

"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 11.

277
Me preguntas: ¿por qué esa Cruz de palo? —Y copio de una carta: "Al levantar la vista del microscopio la mirada va a tropezar con la Cruz negra y vacía. Esta Cruz sin Crucificado es un símbolo. Tiene una significación que los demás no verán. Y el que, cansado, estaba a punto de abandonar la tarea, vuelve a acercar los ojos al ocular y sigue trabajando: porque la Cruz solitaria está pidiendo unas espaldas que carguen con ella".

278
Ten presencia de Dios y tendrás vida sobrenatural.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

viernes, 29 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1345

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1345 ~ Viernes 29 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

Hola !!!
Jesús es nuestra alegría y nuestra paz. La armonía con nosotros mismos y con los demás, con la naturaleza y con Dios. Todos somos enviados a hacer lo que hemos visto hacer a Jesús, a continuar y actualizar su vida y su mensaje.
El encuentro con Jesús resucitado transforma a las personas, llena la vida de alegría, ilusión y paz auténtica. Libera del miedo, abre nuevos horizontes e impulsa a dar testimonio creíble de la Buena Noticia, a construir el Reino, a hacer visible su Presencia.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dice: «Voy a pescar». Le contestan ellos: «También nosotros vamos contigo». Fueron y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada.
Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Díceles Jesús: «Muchachos, ¿no tenéis pescado?». Le contestaron: «No». Él les dijo: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis». La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces. El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: «Es el Señor». Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se puso el vestido —pues estaba desnudo— y se lanzó al mar. Los demás discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red con los peces; pues no distaban mucho de tierra, sino unos doscientos codos.
Nada más saltar a tierra, ven preparadas unas brasas y un pez sobre ellas y pan. Díceles Jesús: «Traed algunos de los peces que acabáis de pescar». Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, aun siendo tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: «Venid y comed». Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «¿Quién eres tú?», sabiendo que era el Señor. Viene entonces Jesús, toma el pan y se lo da; y de igual modo el pez. Ésta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
(Juan 21, 1-14)

Comentario
Hoy, Jesús por tercera vez se aparece a los discípulos desde que resucitó. Pedro ha regresado a su trabajo de pescador y los otros se animan a acompañarle. Es lógico que, si era pescador antes de seguir a Jesús, continúe siéndolo después; y todavía hay quien se extraña de que no se tenga que abandonar el propio trabajo, honrado, para seguir a Cristo.
¡Aquella noche no pescaron nada! Cuando al amanecer aparece Jesús, no le reconocen hasta que les pide algo para comer. Al decirle que no tienen nada, Él les indica dónde han de lanzar la red. A pesar de que los pescadores se las saben todas, y en este caso han estado bregando sin frutos, obedecen. «¡Oh poder de la obediencia! —El lago de Genesaret negaba sus peces a las redes de Pedro. Toda una noche en vano. —Ahora, obediente, volvió la red al agua y pescaron (...) una gran cantidad de peces. —Créeme: el milagro se repite cada día» (San Josemaría).
El evangelista hace notar que eran «ciento cincuenta y tres» peces grandes (cf. Jn 21,11) y, siendo tantos, no se rompieron las redes. Son detalles a tener en cuenta, ya que la Redención se ha hecho con obediencia responsable, en medio de las tareas corrientes.
Todos sabían «que era el Señor. Viene entonces Jesús, toma el pan y se lo da» (Jn 21,12-13). Igual hizo con el pescado. Tanto el alimento espiritual, como también el alimento material, no faltarán si obedecemos. Lo enseña a sus seguidores más próximos y nos lo vuelve a decir a través de Juan Pablo II: «Al comienzo del nuevo milenio, resuenan en nuestro corazón las palabras con las que un día Jesús (...) invitó al Apóstol a ‘remar mar adentro’: ‘Duc in altum’ (Lc 5, 4). Pedro y los primeros compañeros confiaron en la palabra de Cristo (...) y ‘recogieron una cantidad enorme de peces’ (Lc 5,6). Esta palabra resuena también hoy para nosotros».
Por la obediencia, como la de María, pedimos al Señor que siga otorgando frutos apostólicos a toda la Iglesia.
Rev. D. Joaquim MONRÓS i Guitart (Tarragona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

    Patrona de Italia y Patrona de Europa   

Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día del Animal.

1429 - Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans.
1818 - Nace Alejandro II, zar de Rusia.
1899 - Nace "Duke" Ellington, pianista, compositor y director de orquesta estadounidense.
1901 - Nace en Tokio, Hiro-Hito, emperador de Japón entre 1926 y 1989.
1926 - Muere el argentino Dr. Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales.
1936 - Nace el director de orquesta indio Zubin Mehta.
1945 - En su bunker de Berlín, Adolf Hitler se casa con Eva Braun y designa como su sucesor a Karl Doenitz.
1970 - Nace el tenista estadounidense Andre Agassi.
1980 - Muere el director, productor y guionista de cine británico Sir Alfred Hitchcock.
1996 - Muere Jaime García Tarrés, poeta mexicano.
2003 - La provincia argentina de Santa Fe sufre la peor inundación de su historia.
2004 - Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Ghraib, en Irak

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Dios ya está actuando para renovar el mundo;
la Pascua de Jesús es ya la novedad de Dios.
Hace nacer la Iglesia, anima su existencia
 y renueva y transforma la historia”

Juan Pablo II


Tema del día:
Transmisiones por la beatificación
de Juan Pablo II

  
Buenos Aires, 28 Abr. 11 (AICA) 

Emisoras y canales católicos transmitirán en vivo y en directo la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, que presidirá el papa Benedicto XVI este domingo 1° de mayo, en la plaza de San Pedro, a partir de las 3, hora de la Argentina.

También ofrecerán emisiones especiales de la vigilia de oración por realizarse el sábado 30 de abril en el Circo Máximo, de Roma; y la misa de acción de gracias por el nuevo beato que presidirá el lunes 2 de mayo el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, en la Plaza de San Pedro.

Los programas podrán seguirse, además, a través de Internet: www.radiovaticana.org/espanol/ , www.ewtn.com y www.h20news.org  

Programaciones

La Red Católica Global EWTN ofrecerá la cobertura completa de la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II.

El sábado 30 de abril, la vigilia de oración se emitirá en vivo a las 12:30 hora de Lima, a las 13.30 hora de Asunción y La Paz, y a las 14:30 hora de Buenos Aires, Montevideo y Santiago. Se repetirá el mismo día a las 19 (Lima), a las 20 (Asunción y La Paz), y a las 21 (Buenos Aires, Montevideo y Santiago). La emisión tendrá una duración de 3 horas y media.

El domingo 1° de mayo, día de la Divina Misericordia, la ceremonia de beatificación se emitirá en vivo a la 1 (Lima), a las 2 (Asunción y La Paz), y a las 3 (Buenos Aires, Montevideo y Santiago). Se repetirá el mismo domingo a las 10 y 17 (Lima), a las 11 y 18 (Asunción y La Paz), y a las 12 y 19 (Buenos Aires, Montevideo y Santiago). Tendrá una duración de 4 horas y media.

El lunes 2 de mayo, la misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II se emitirá en vivo a las 3:30 (Lima), a las 4:30 (Asunción y La Paz), y a las 5:30 (Buenos Aires, Montevideo y Santiago). Se repetirá el mismo día a las 11 (Lima), 12 (Asunción y La Paz), 13 (Buenos Aires, Montevideo, Santiago). Tendrá una duración de 2 horas y media.

Las mismas alternativas podrán seguirse en vivo por Radio Vaticana, en castellano www.radiovaticana.org/espanol/ y en www.h20news.org   mediante el sistema web TV player, que puede bajarse en forma gratuita.

En Radio María Argentina

El padre Javier Soteras, director de Radio María Argentina, se encuentra en Roma desde donde realizará diferentes informes sobre la beatificación de Juan Pablo II.

La emisora realizará el domingo 1° de mayo, a las 5, una emisión especial con la cobertura de este acontecimiento, que podrá escucharse a través de su sitio web www.radiomaria.org.ar  

Fuente: AICA on line


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página

En el blog "Juan Pablo II inolvidable"
estoy agregando artículos y videos
en forma permanente en adhesión
a la Beatificación del Santo Padre Juan Pablo II
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve

 
Cristo resucitó en un determinado momento de la historia, pero aún espera resucitar en la historia de innumerables hombres, en la historia de los individuos y en la de los pueblos. Esta es una resurrección que supone la cooperación del hombre, de todos los hombres. Pero es una resurrección en la cual se manifiesta siempre una oleada de esa vida que surgió del sepulcro una mañana de Pascua hace ya tantos siglos.
Dondequiera que un corazón, superando el egoísmo, la violencia y el odio, se inclina con un gesto de amor hacia el necesitado, allí Cristo resucita hoy de nuevo.
Dondequiera que en empeño operante por la justicia emerja una verdadera voluntad de paz, allí retrocede la muerte y se consolida la vida de Cristo.
Dondequiera que muera quien ha vivido creyendo, amando y sufriendo, allí la resurrección de Cristo celebra su victoria definitiva.
La última palabra de Dios sobre las vicisitudes humanas no es la muerte, sino la vida; no es la desesperación, sino la esperanza.
-Juan Pablo II-


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén


La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre. Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración todos los días a la finalización de la Santa Misa. Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos una especial oración por nuestro amigo Carlos C. O. que vive en Bogotá, Colombia, quien está pasando por momentos de dificultades en su trabajo como docente, donde lo molestany acosan por su prédica de nuestra religión, lo que lo ha movido a pedir un traslado. Ponemos esta situación en las manos de Jesús, recordando que Él dijo: “Dichosos vosotros cuando os insulten, os persigan y, mintiendo, digan toda clase de mal contra vosotros por mi  causa. Alegraos y exultad, porque vuestra recompensa será grande en los cielos. Que así también persiguieron a los profetas anteriores a vosotros”

Pedimos oración por la salud de Raúl A., de 52 añod de edad, de Rosario, Argentina, que ha sido intervenido quirúrgicamente de la nariz por un problema de hemorragias. Y también por el señor Daniel B., de 57 años de edad, al que han diagnosticado tumores hepáticos y está internado en estado delicado. Que el Señor Misericordioso los mire con su piedad y amor concediéndoles la gracia de la curación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 11.

274
"Padre —me decía aquel muchachote (¿qué habrá sido de él?), buen estudiante de la Central—, pensaba en lo que usted me dijo... ¡que soy hijo de Dios!, y me sorprendí por la calle, 'engallado' el cuerpo y soberbio por dentro... ¡hijo de Dios!"
Le aconsejé, con segura conciencia, fomentar la "soberbia".

275
No dudo de tu rectitud. —Sé que obras en la presencia de Dios. Pero, ¡hay un pero!: tus acciones las presencian o las pueden presenciar hombres que juzguen humanamente... Y es preciso darles buen ejemplo.

276
Si te acostumbras, siquiera una vez por semana, a buscar la unión con María para ir a Jesús, verás cómo tienes más presencia de Dios.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

jueves, 28 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1344

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1344 ~ Jueves 28 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
 
Hola !!!
Jesús no contempla la existencia humana como un espectador, desde fuera. Él está en el centro de nuestra vida, en el centro de nuestros dolores y alegrías, de nuestros anhelos, inquietudes y esperanzas. Sana, salva, libera... desde dentro, dando a todo sentido.
En el Evangelio de hoy, Jesús se presenta ante sus apóstoles y les da el saludo de la paz.  Desear paz es ofrecer luz, confianza, esperanza de un futuro siempre nuevo, que se abre con Su Resurrección.
También a nosotros Jesús nos da su paz, nos abre las puertas que cierra el miedo, el formalismo, la inercia, la cobardía... Jesús es Luz, es Camino, es Vida.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero Él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo». Y, diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?». Ellos le ofrecieron parte de un pez asado. Lo tomó y comió delante de ellos.
Después les dijo: «Éstas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: ‘Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí’». Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras, y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas».
(Lucas 24, 35-48)

Comentario
Hoy, Cristo resucitado saluda a los discípulos, nuevamente, con el deseo de la paz: «La paz con vosotros» (Lc 24,36). Así disipa los temores y presentimientos que los Apóstoles han acumulado durante los días de pasión y de soledad.
Él no es un fantasma, es totalmente real, pero, a veces, el miedo en nuestra vida va tomando cuerpo como si fuese la única realidad. En ocasiones es la falta de fe y de vida interior lo que va cambiando las cosas: el miedo pasa a ser la realidad y Cristo se desdibuja de nuestra vida. En cambio, la presencia de Cristo en la vida del cristiano aleja las dudas, ilumina nuestra existencia, especialmente los rincones que ninguna explicación humana puede esclarecer. San Gregorio Nacianceno nos exhorta: «Debiéramos avergonzarnos al prescindir del saludo de la paz, que el Señor nos dejó cuando iba a salir del mundo. La paz es un nombre y una cosa sabrosa, que sabemos proviene de Dios, según dice el Apóstol a los filipenses: ‘La paz de Dios’; y que es de Dios lo muestra también cuando dice a los efesios: ‘Él es nuestra paz’».
La resurrección de Cristo es lo que da sentido a todas las vicisitudes y sentimientos, lo que nos ayuda a recobrar la calma y a serenarnos en las tinieblas de nuestra vida. Las otras pequeñas luces que encontramos en la vida sólo tienen sentido en esta Luz.
«Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí...»: nuevamente les «abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras» (Lc 24,44-45), como ya lo había hecho con los discípulos de Emaús. También quiere el Señor abrirnos a nosotros el sentido de las Escrituras para nuestra vida; desea transformar nuestro pobre corazón en un corazón que sea también ardiente, como el suyo: con la explicación de la Escritura y la fracción del Pan, la Eucaristía. En otras palabras: la tarea del cristiano es ir viendo cómo su historia Él la quiere convertir en historia de salvación.
Rev. D. Joan Carles MONTSERRAT i Pulido (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1442 - Nace Eduardo IV, rey de Inglaterra entre 1461 y 1470, y entre 1471 y 1483.
1686 - Se publica el primer volumen de los "Principia" de Sir Isaac Newton.
1887 - Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia.
1902 - Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra.
1919 - Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones.
1941 - Nace la actriz, bailarina y cantante Ann-Margret.
1945 - La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini, jefe de gobierno y dictador de Italia 1922-1943, fundador del fascismo italiano.
1947 - Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía.
1967 - El boxeador Cassius Clay, Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra del Vietnam.
1969 - De Gaulle renuncia a la presidencia de Francia.
1993 - Cae en las costas de Gabón el avión que transportaba a la selección de fútbol del Zaire rumbo a Dakar: 30 muertos.
2001 - Rusia: El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo del Soyuz desde Baikonur en Kazajastán.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"En la cruz..., ¿fue Cristo el que murió...,
o fue la muerte la que murió en El?...
¡Oh qué muerte..., que mató a la muerte!"

San Agustín


Poesía

 
¡¡Es la hora de la vida nueva!!

Es la hora de entrar en la noche sin miedo,
de atravesar ciudades y pueblos.
Es la hora de quemar lo viejo y de comprar vino nuevo,
hora de quedarse en el corazón del mundo,
hora de creer en medio de la oscuridad y los truenos.

¡¡Es la hora de la vida nueva!!

Es hora de levantarse del sueño,
de salir al balcón de la vida,
hora de mirar los rincones y el horizonte...
de asomarse al infinito aunque nos dé vértigo,
hora de anunciar, cantar y proclamar:

¡Es la hora de la vida nueva!

Es hora de romper los esquemas de siempre,
de escuchar las palabras del silencio,
de cerrar los ojos para ver mejor,
de gustar su presencia callada,
hora de andar por los desiertos:

¡Es la hora de la vida nueva!

Es hora de despertar al alba,
de descubrir Su presencia entre nosotros,
hora de iniciar caminos nuevos,
de andar en confianza,
hora de pasar a la otra orilla.

¡Es la hora de la vida nueva!

Es la hora de confesar la vida,
de hablar poco y de vivir mucho,
de arriesgarlo todo apostando por Él,
de sentarse a la mesa y calentar el corazón,
de esperar contra toda esperanza

¡Es la hora de la vida nueva!

Es hora de al vino nuevo, odres nuevos
Es el día, es la hora, es este momento,
es cada instante de nuestra vida y de nuestra historia

¡¡Es la hora de la vida nueva!!

¡Es Pascua, el paso de Dios por nuestro mundo
lavando las heridas,
sembrando esperanza,
levantando la vida,
llenando de semillas nuestras alforjas vacías!


Florentino Ulibarri


Nuevos videos y artículos

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
el que será actualizado cada día
hasta la beatificación del amado Papa.
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve

 
A veces nos pasa, especialmente en los momentos de prueba y sufrimiento, que no sentimos a Dios, creemos que estamos solos en este mundo y que Dios está lejos y que no se acuerda de nosotros. Pero en esos momentos es cuando deberíamos recordar las palabras del Apóstol, que dice que en Dios vivimos, nos movemos y existimos. Porque Dios está más cerca de nosotros, que nosotros mismos.
Lo que sucede a veces es que Dios oculta su presencia y no “sentimos” a Dios. Esto es como un juego con el que Dios quiere encender en nosotros el deseo de buscarlo, de llamarlo. Son momentos de oscuridad que hay que pasar para llegar nuevamente a tiempos luminosos en que sentimos la presencia de Dios.
Recordemos que cuando más nos sentimos solos porque estamos en un gran sufrimiento, justamente es ahí cuando el Señor está más cerca nuestro, porque Dios está especialmente allí donde hay sufrimiento, de cualquier clase que sea ese sufrimiento.
Tengamos más fe en Dios, en que Él está siempre a nuestro lado, aún en los momentos en que nos sentimos solos en este mundo, porque Dios es bueno y si lo llamamos se manifestará a nosotros con todo su amor y saldremos a la luz.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Roberto Edgardo M. de la ciudad de Córdoba, Capital, que lleva más de 40 días internado en terapia intensiva, con múltiples complicaciones graves en su estado de salud, para que por la intercesión de Juan Pablo II y de la milagrosa Virgen de Lourdes, el  Señor Jesús lo toque con su mano sanadora y le conceda la inmensa gracia de recuperar su salud, ya que es un hombre joven, con un hijo pequeño, y con una familia que está angustiada esperando el milagro de su curación.

Pedimos oración por Rocío y Juan Miguel, de Guatemala, padres de Sebastián, de 7 años, que falleció el sábado pasado en un accidente en una piscina, lo que les ha dejado un gran vacío y un gran dolor en el corazón. Que nuestro buen Dios les ayude a seguir caminando la vida sin su pequeño ángel, y los llene de fuerzas y de esperanzas para continuar adelante junto a su otro bebé, Adrián, de 6 meses.

Seguimos orando por la recuperación de Mario, el hermano chileno que estando en viaje por Europa tuvo que ser internado y operado de urgencia en París, y que ha pasado por momentos sumamente críticos en su salud, pero por la gracia de Dios se está recuperando muy bien y el próximo domingo regresa a su país junto a su esposa Ximena.
Mario

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 11.

271
Decía un alma de oración: en las intenciones, sea Jesús nuestro fin; en los afectos, nuestro Amor; en la palabra, nuestro asunto; en las acciones, nuestro modelo.

272
Emplea esas santas "industrias humanas" que te aconsejé para no perder la presencia de Dios: jaculatorias, actos de Amor y desagravio, comuniones espirituales, "miradas" a la imagen de Nuestra Señora...

273
¡Solo! —No estás solo. Te hacemos mucha compañía desde lejos. —Además..., asentado en tu alma en gracia, el Espíritu Santo —Dios contigo— va dando tono sobrenatural a todos tu pensamientos, deseos y obras.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.