martes, 31 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1377

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1377 ~ Martes 31 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina) 


La Virgen santa, grávida del Verbo, en alas del Espíritu camina; la Madre que lleva la Palabra, de amor movida, sale de vista. Y sienten las montañas silenciosas, y el mundo entero en sus entrañas vivas, que al paso de la Virgen ha llegado el anunciado gozo del Mesías. Alborozado Juan por su Señor, en el seno, feliz se regocija, y por nosotros rinde el homenaje y al Hijo santo da la bienvenida.
Bendito en la morada sempiterna aquel que tu llevaste, Peregrina, aquel que con el Padre y el Espíritu, al bendecirte a ti nos bendecía.



La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».
Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como había anunciado a nuestros padres- en favor de Abraham y de su linaje por los siglos». María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.
(Lucas 1, 39-56)

Comentario
Hoy contemplamos el hecho de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. Tan pronto como le ha sido comunicado que ha sido escogida por Dios Padre para ser la Madre del Hijo de Dios y que su prima Isabel ha recibido también el don de la maternidad, marcha decididamente hacia la montaña para felicitar a su prima, para compartir con ella el gozo de haber sido agraciadas con el don de la maternidad y para servirla.
El saludo de la Madre de Dios provoca que el niño, que Isabel lleva en su seno, salte de entusiasmo dentro de las entrañas de su madre. La Madre de Dios, que lleva a Jesús en su seno, es causa de alegría. La maternidad es un don de Dios que genera alegría. Las familias se alegran cuando hay un anuncio de una nueva vida. El nacimiento de Cristo produce ciertamente «una gran alegría» (Lc 2,10).
A pesar de todo, hoy día, la maternidad no es valorada debidamente. Frecuentemente se le anteponen otros intereses superficiales, que son manifestación de comodidad y de egoísmo. Las posibles renuncias que comporta el amor paternal y maternal, asustan a muchos matrimonios que, quizá por los medios que han recibido de Dios, debieran ser más generosos y decir “sí” más responsablemente a nuevas vidas. Muchas familias dejan de ser “santuarios de la vida”. El Papa Juan Pablo II constata que la anticoncepción y el aborto «tienen sus raíces en una mentalidad hedonista e irresponsable respecto a la sexualidad y presuponen un concepto egoísta de la libertad, que ve en la procreación un obstáculo al desarrollo de la propia personalidad».
Isabel, durante cinco meses, no salía de casa, y pensaba: «Esto es lo que ha hecho por mí el Señor» (Lc 1,25). Y María decía: «Engrandece mi alma al Señor (...) porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava» (Lc 1,46.48). La Virgen María e Isabel valoran y agradecen la obra de Dios en ellas: ¡la maternidad! Es necesario que los católicos reencuentren el significado de la vida como un don sagrado de Dios a los seres humanos.
Mons. F. Xavier CIURANETA i Aymí Obispo Emérito de Lleida (Lleida, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos la:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día Mundial Sin Tabaco.

1565 - Diego de Villarroel funda San Miguel del Tucumán, Argentina.
1594 - Muere Tintoretto, pintor italiano.
1740 - Muere Federico Guillermo I de Prusia.
1809 - Muere Franz Josef Haydn, compositor austríaco.
1819 - Nace Walt Whitman, poeta estadounidense.
1837 - Se inaugura el Hotel Astor en New York.
1852 - Nace Francisco Pascasio Moreno, perito, geógrafo, antropólogo y naturalista.
1852 - Se firma el acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: fue el punto de partida para la organización del gobierno argentino.
1857 - Nace en Desio, Italia, Pío XI.
1868 - Se corre en París la primera carrera de bicicletas, por 2 km.
1879 - Se inaugura el Madison Square Garden en Nueva York.
1923 - Nace el príncipe Rainiero III de Mónaco.
1930 - Nace el actor, productor y director cinematográfico estadounidense Clint Eastwood.
1958 - Charles de Gaulle es nombrado premier en Francia.
1961 - Independencia de Sudáfrica.
1965 - Jim Clark es el primer extranjero en 49 años en ganar las 500 millas de Indianápolis.
1970 - Terremoto de 8 grados Richter en el norte del Perú: mueren 50 mil personas.
1979 - Independencia de Zimbabwe.
1983 - Muere Jack Dempsey, boxeador estadounidense.
1995 - Las autoridades de Kikuit, en Zaire, declaran en cuarentena a toda la población por el virus del ébola.
1996 - Benjamin Netanyahu gana las elecciones generales de Israel.

Fuente: Periodismo.com


Oración


Dios todopoderoso,
Tú que inspiraste a la Virgen María,
cuando llevaba en su seno a tu Hijo,
el deseo de visitar a su prima Isabel,
concédenos, te rogamos,
que, dóciles al soplo del Espíritu,
podamos, con María,
cantar tus maravillas durante toda nuestra vida.
Por Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.


Tema del día:
Magníficat


Cuando la Santísima Virgen, con Jesús en su seno, fue a visitar a su prima Isabel, fue recibida por ésta con palabras tales como “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno”. Fue entonces que María encendió su espíritu con un canto de alabanza a Dios:

Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

El hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
como lo había prometido a nuestros padres
en favor de Abraham y su descendencia por siempre.

Amén.


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mayo: Mes de María


31 de Mayo – La Visitación: María canta del Amor de Dios

“Dios se interesa hasta de las pequeñas cosas de sus criaturas: de las vuestras y de las mías, y nos llama uno a uno por nuestro propio nombre. Esa certeza que nos da la fe hace que miremos lo que nos rodea con una luz nueva, y que, permaneciendo todo igual, advirtamos que todo es distinto, porque todo es expresión del amor de Dios.”
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:Propagar entre nuestros familiares y amigos la devoción del Santo Rosario y rezarlo con el corazón lleno de afecto.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Soledad R. de 76 años de edad, que vive en Durango, México, a quien extrajeron un tumor de los riñones y ahora está en un proceso de recuperación lento y con complicaciones. Que nuestro Señor Jesucristo, quien pagó a precio de sangre en la cruz del calvario por nuestro bienestar, le restaure totalmente su salud y le permita vivir en plenitud. Amén.

Pedimos oración por dos personas de San Juan, Argentina: Fabiana C. que tiene ataques de pánico, lo cual está complicando a su familia conformada por dos bebitas y su marido con el que ya tiene problemas; y por Martina N. que es una nena de tres añitos que padece de una encefalitis por virus siendo muy delicado su estado. Que la Santísima Virgen, Madre solícita, interceda por ellas para que Jesús las sane.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

  
Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publicará el último día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

"PEQUEÑAS SEMILLITAS"
     http://peque-semillitas.blogspot.com/ : desde el 1º de Marzo de 2007. 

  "JUAN PABLO II INOLVIDABLE"
     http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/:  desde el 26 de Diciembre de 2009.  



"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 15.

357
Todos los pecados —me has dicho— parece que están esperando el primer rato de ocio. ¡El ocio mismo ya debe ser un pecado!
—El que se entrega a trabajar por Cristo no ha de tener un momento libre, porque el descanso no es no hacer nada: es distraernos en actividades que exigen menos esfuerzo.

358
Estar ocioso es algo que no se comprende en un varón con alma de apóstol.

359
Pon un motivo sobrenatural a tu ordinaria labor profesional, y habrás santificado el trabajo.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1376

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1376 ~ Lunes 30 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Te invito a decir: Creo en el Espíritu de Dios que habita a todos los seres. Sí, cree en el Espíritu Santo de Dios que movió a Jesús. Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él. Aunque tú no aciertes a acogerle, él siempre te acoge, te comprende, y te cobija dulcemente, como una madre.
Cree en el Espíritu de Dios que es el alma de Jesús, el alma de cada comunidad cristiana, el alma del mundo, el alma de nuestra alma, el alma de cada criatura.
Cree en el Espíritu de Dios que sigue creando el mundo hasta hacerlo templo de Dios.
¡Siéntete acompañado/a por el Espíritu consolador de Dios!
José Arregi


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho».
(Juan 15,26—16,4)

Comentario
Hoy, el Evangelio es casi tan actual como en los años finales del evangelista san Juan. Ser cristiano entonces no estaba de moda (más bien era bastante peligroso), como tampoco no lo está ahora. Si alguno quiere ser bien considerado por nuestra sociedad, mejor que no sea cristiano —porque en muchas cosas— tal como los primeros cristianos judíos, le «expulsarán de las sinagogas» (Jn 16,2).
Sabemos que ser cristiano es vivir a contracorriente: lo ha sido siempre. Incluso en épocas en que “todo el mundo” era cristiano: los que querían serlo de verdad no eran demasiado bien vistos por algunos. El cristiano es, si vive según Jesucristo, un testimonio de lo que Cristo tenía previsto para todos los hombres; es un testigo de que es posible imitar a Jesucristo y vivir con toda dignidad como hombre. Esto no gustará a muchos, como Jesús mismo no gustó a muchos y fue llevado a la muerte. Los motivos del rechazo serán variados, pero hemos de tener presente que en ocasiones nuestro testimonio será tomado como una acusación.
No se puede decir que san Juan, por sus escritos, fuera pesimista: nos hace una descripción victoriosa de la Iglesia y del triunfo de Cristo. Tampoco se puede decir que él no hubiese tenido que sufrir las mismas cosas que describe. No esconde la realidad de las cosas ni la substancia de la vida cristiana: la lucha.
Una lucha que es para todos, porque no hemos de vencer con nuestras fuerzas. El Espíritu Santo lucha con nosotros. Es Él quien nos da las fuerzas. Es Él, el Protector, quien nos libra de los peligros. Con Él al lado nada hemos de temer.
Juan confió plenamente en Jesús, le hizo entrega de su vida. Así no le costó después confiar en Aquel que fue enviado por Él: el Espíritu Santo.
Rev. D. Jordi POU i Sabater (Sant Jordi Desvalls, Girona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net


  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día de la Donación de órganos.

1431 - Juana de Arco es quemada en la hoguera.
1498 - Comienza el tercer viaje de Cristobal Colón al nuevo continente.
1640 - Muere Peter Paul Rubens, pintor flamenco.
1778 - Muere Voltaire, escritor y filósofo francés.
1814 - Se firma el primer Tratado de París, ante la abdicación de Napoleón.
1908 - Nace el actor Mel Blanc, la voz de Bugs Bunny, Elmer Fudd y Porky.
1909 - Nace Benny Goodman, clarinetista.
1911 - Se corre la primera edición de las 500 Millas de Indianápolis.
1920 - Es canonizada Juana de Arco, heroína francesa.
1925 - El ingeniero estadounidense Dick Drew patenta la cinta adhesiva, más conocida como "scotch".
1933 – En Argentina se instituye como monumento nacional al Cabildo de Buenos Aires.
1953 - Muere el actor y cantante estadounidense Dooley Wilson, el pianista Sam de "Casablanca".
1960 - Muere Boris Pasternak, novelista ruso y Premio Nobel 1958.
1961 - Asesinan a Rafael Trujillo, durante 30 años dictador de República Dominicana.
1967 - Biafra declara su independencia de Nigeria.
1994 - Muere Juan Carlos Onetti, escritor uruguayo.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Los hombres pelean;
sólo Dios da la victoria”

Santa Juana de Arco


Tema del día:
La Virgen y el sacramento de la Penitencia


La Virgen María ocupa un lugar muy particular para los creyentes en Cristo. Ella fue concebida inmaculada. Ella aceptó plenamente la voluntad de Dios en su vida. Ella, como Puerta del cielo, dio permiso a Dios para entrar en la historia humana. Ella estuvo al pie de la Cruz de su Hijo. Ella oraba con la primera comunidad cristiana en la espera del Espíritu Santo.

Por eso María está presente, de un modo discreto pero no por ello menos importante, en el sacramento de la Eucaristía. Las distintas plegarias la mencionan, pues no podemos participar en el misterio pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo sin recordar a la Madre del Redentor.

¿Está también presente la Virgen en el sacramento de la confesión? En el ritual de la Penitencia no hay menciones específicas de María. Ni en los saludos, ni en la fórmula de absolución, ni en la despedida.

En algunos lugares, es cierto, se conserva la devoción popular de iniciar la confesión con el saludo “Ave María purísima. Sin pecado concebida”. Pero se trata de un saludo no recogido por el ritual, y que muchos ya no utilizan.

Sin embargo, aunque el rito no haga mención explícita de la Virgen, Ella está muy presente en este sacramento.

En la tradición de la Iglesia María recibe títulos y advocaciones concretas que la relacionan con el perdón de los pecados. Así, la recordamos como Refugio de los pecadores, como Madre de la divina gracia, como Madre de la misericordia, como Madre del Redentor y del Salvador, como Virgen clemente, como Salud de los enfermos.

A lo largo del camino cristiano, Ella nos acompaña y nos conduce, poco a poco, hacia Cristo. La invitación en las bodas de Caná, “haced lo que Él os diga” (cf. Jn 2,5) se convierte en un estímulo para romper con el pecado, para acudir al Salvador, para abrirnos a la gracia, para iniciar una vida nueva en el Hijo.

Por eso, en cada confesión la Virgen está muy presente. Tal vez no mencionamos su nombre, ni tenemos ninguna imagen suya en el confesionario. Pero si resulta posible escuchar las palabras de perdón y de misericordia que pronuncia el sacerdote en nombre de Cristo es porque María abrió su corazón, desde la fe, a la acción del Espíritu Santo, para acoger el milagro magnífico de la Encarnación del Hijo.

La Virgen, de este modo, acompaña a cada sacerdote que confiesa y a cada penitente que pide humildemente perdón. Su presencia nos permite entrar en el mundo de Dios, que hizo cosas grandes en Ella, que derrama su misericordia de generación en generación (cf. Lc 1,48-50), hasta llegar a nosotros también en el sacramento de la Penitencia.

Autor: P. Fernando Pascual LC
Fuente: Catholic.net


Mayo: Mes de María


30 de Mayo – María es la mediadora de todas las gracias

“Con su poder delante de Dios, nos alcanzará lo que le pedimos; como Madre quiere concedérnoslo. Y también como Madre entiende y comprende nuestras flaquezas, alienta, excusa, facilita el camino, tiene siempre preparado el remedio, aun cuando parezca que ya nada es posible”.
Pidámosle hoy a nuestra madre, la Virgen María: Que nos colme de gracias y bendiciones.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Virginia, de Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina, que ha sido operada de un tumor maligno uterino y ahora tiene problemas de mal funcionamiento renal por lo que no pueden comenzar el tratamiento para vencer las células malignas. Que el Beato Juan Pablo II interceda en oración por ella ante Jesús sanador para que Él la cubra con sus manos y la cure.

Pedimos oración por la salud del Padre Pablo Ferreira, de la diócesis de Corrientes, Argentina, que está internado grave en Buenos Aires con diagnóstico de tumor cerebral. Lo encomendamos a la Virgen de la Merced y rogamos al Señor Misericordioso que le dé lo mejor para su cuerpo y para su alma.

Pedimos oración por la salud de Claudia S., que vive en Uruguay, es una joven madre con dos hijos pequeños y se encuentra grave en terapia intensiva, por lo que rogamos a la Santísima Virgen de Lourdes que interceda por ella a su hijo Jesús, para que pueda recuperarse y volver al seno familiar.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

  
"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 15.

355
Los que andan en negocios humanos dicen que el tiempo es oro. —Me parece poco: para los que andamos en negocios de almas el tiempo es ¡gloria!

356
No me explico que te llames cristiano y tengas esa vida de vago inútil. —¿Olvidas la vida de trabajo de Cristo?

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

domingo, 29 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1375

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1375 ~ Domingo 29 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Este es el último domingo previo a la Ascensión del Señor. Y en el Evangelio de hoy Jesús comienza a despedirse, pero nos asegura que no quedaremos huérfanos ni desamparados ya que nos dejará al Espíritu Santo. Así pues si nos sabemos y sentimos incondicionalmente queridos y acompañados, caminaremos por la vida acompañando y queriendo a los demás. Eso es dar verdadero “culto al Señor” (I Pedro 3, 15).


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros sí me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis. Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él».
(Juan 14, 15-21)

Comentario
Hoy, Jesús —como lo hizo entonces con sus discípulos— se despide, pues vuelve al Padre para ser glorificado. Parece ser que esto entristece a los discípulos que, aún le miran con la sola mirada física, humana, que cree, acepta y se aferra a lo que únicamente ve y toca. Esta sensación de los seguidores, que también se da hoy en muchos cristianos, le hace asegurar al Señor que «nos os dejaré huérfanos» (Jn 14,18), pues Él pedirá al Padre que nos envíe «otro Paráclito» (Auxiliador, Intercesor: Jn 14,16), «el Espíritu de la verdad» (Jn 14,17); además, aunque el mundo no le vaya a “ver”, «vosotros sí me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis» (Jn 14,19). Así, la confianza y la comprensión en estas palabras de Jesús suscitarán en el verdadero discípulo el amor, que se mostrará claramente en el “tener sus mandamientos” y “guardarlos” (cf. v. 21). Y más todavía: quien eso vive, será amado de igual forma por el Padre, y Él —el Hijo— a su discípulo fiel le amará y se le manifestará (cf. v. 21).
¡Cuántas palabras de aliento, confianza y promesa llegan a nosotros este Domingo! En medio de las preocupaciones cotidianas —donde nuestro corazón es abrumado por las sombras de la duda, de la desesperación y del cansancio por las cosas que parecen no tener solución o haber entrado en un camino sin salida— Jesús nos invita a sentirle siempre presente, a saber descubrir que está vivo y nos ama, y a la vez, al que da el paso firme de vivir sus mandamientos, le garantiza manifestársele en la plenitud de la vida nueva y resucitada.
Hoy, se nos manifiesta vivo y presente, en las enseñanzas de las Escrituras que escuchamos, y en la Eucaristía que recibiremos. —Que tu respuesta sea la de una vida nueva que se entrega en la vivencia de sus mandamientos, en particular el del amor.
P. Julio César RAMOS González SDB (Salta, Argentina)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: EWTN

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día del Ejército Argentino.

1453 - Los Turcos toman Constantinopla y ponen fin al Imperio Bizantino. Esto marca el final de la Edad Media y el inicio de la Edad Moderna.
1660 - Carlos II es repuesto en el trono de Inglaterra.
1864 - Maximiliano de Austria llega a Veracruz y se proclama emperador de México.
1892 - Nace Alfonsina Storni, poetisa argentina nacida en Suiza.
1917 - Nace John F. Kennedy, 35to. presidente de los EE.UU. (1960-1963).
1919 - Muere el aviador Benjamín Matienzo, al intentar el cruce de la Cordillera de los Andes.
1932 - Nace Paul Ralph Ehrlich, biólogo y entomólogo estadounidense.
1953 - El escalador Edmund Hillary y su guía Tenzing Norkay llegan hasta la cima del Monte Everest.
1956 - Nace la cantante La Toya Jackson, hermana de Michael.
1958 - Muere Juan Ramón Jiménez, escritor español.
1968 - Termina en París la revuelta estudiantil que duró un mes, conocida como el "Mayo Francés".
1969 – En Argentina los gremios cordobeses reaccionan contra el gobierno del General Onganía: estalla el Cordobazo.
1982 - Muere Romy Schneider, actriz de cine austríaca.
1984 - Brasil gana en Río de Janeiro la Copa América de fútbol.
1998 - Muere Barry Goldwater, candidato republicano a la presidencia de los EE.UU. en 1964.

Fuente: Periodismo.com

 
Palabras del Beato Juan Pablo II


“¡No olvidéis que Jesús ha querido permanecer
presente, personal y realmente, en la Eucaristía,
misterio inmenso, pero realidad segura,
para concretar de modo auténtico
este amor suyo individual y salvífico!”


Tema del día:
Dejarnos guiar por el Espíritu


Hoy vemos en el evangelio que Jesús está consolando a sus discípulos en la Ultima Cena. El ha dicho que se vuelve a su Padre, y que les va a preparar allí una estancia para cada uno. Esto no les consuela demasiado, porque sólo piensan en que ya van a estar separados y sólo les quedará su recuerdo y su enseñanza. Así parece que piensan hoy muchos, también entre los cristianos. Pero Jesús les dice a los apóstoles, y a nosotros también, que no les abandona. Nosotros sabemos que Jesús permanece en el prójimo, especialmente en la comunidad creyente, en su Palabra, en sus sacramentos, y muy  especialmente en la Eucaristía; pero hoy nos dice que no nos deja porque estará en su Espíritu, el Espíritu Santo.

La Iglesia es algo más que una organización social. Su misterio interior se basa sobre todo en la presencia de Jesús Resucitado y en la acción vivificadora del Espíritu. Este es el mayor don que Jesús Resucitado da a los apóstoles, un don que ahora les promete. Jesús le llama el Defensor o el Consolador; pero dice también que es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Es decir, que la acción del Espíritu es totalmente diferente de la acción del mundo, envuelto en mentiras, injusticia, opresión, idolatría del dinero y el poder.

Esto es lo que encontramos, si examinamos las noticias que se dan en TV o cualquier medio de comunicación. Existe también mucho amor y entrega; pero poco suele salir en las noticias. Los discípulos de Jesús deben comprometerse con los valores del Espíritu, que es amor, solidaridad, justicia, paz y fraternidad. Por lo tanto, dirá Jesús, es todo un compromiso con sus mandatos, que se reducen al amor: a Dios y al prójimo.

El Espíritu es el encargado de asegurar la presencia permanente de Cristo en la Iglesia y de que la obra de la salvación vaya siendo interiorizada y asimilada por sus seguidores. Pero nos deja en libertad y seguimos metidos en medio del mundo. Y como es tan difícil separar el trigo de la cizaña, tenemos mucha parte de malo. Por eso debemos dejarnos guiar por el Espíritu. El está con nosotros. No se trata de una presencia universal, como Dios está en todas las cosas, sino de una presencia personal e íntima. Es como la presencia plena de un amigo, que mora en medio de nuestro corazón. Lo que pasa es que no quiere violentar, sino que es una presencia oculta, sólo perceptible por la fe. Cuando la fe es grande, la llamada del Espíritu se hace más sensible. La triste realidad es que estamos aturdidos con tanto ruido externo, que no llegamos a sentir la voz suave y susurrante del Espíritu.

La promesa del Espíritu está estrechamente unida al mandamiento del amor. En el cumplimiento del mandamiento manifestamos la presencia del Espíritu, que anima a toda la Iglesia. Hoy en la primera lectura aparece esta efusión del Espíritu en la primitiva iglesia de Samaría. Allí los apóstoles por el sacramento de la Confirmación (o imposición de las manos) reafirmaron la presencia del Espíritu.

También hoy el Espíritu consolador quiere serlo a través de nosotros. Somos como sus manos y sus pies. Pidamos que se nos dé el Espíritu de fortaleza para poder luchar contra el mal, el Espíritu de paciencia para soportar las pruebas. Y sobre todo que nos dé el Espíritu de amor y de alegría para sentirnos dichosos de ser hijos de Dios y poder vivir en una intimidad plena de amor en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Enviado por el P. Silverio Velasco (España)


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de esta página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mayo: Mes de María


29 de Mayo – María es Reina del Cielo

“Ella vive y nos protege; está junto al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, en cuerpo y alma. Es la misma que nació en Palestina, que se entregó al Señor desde niña, que recibió el anuncio del Arcángel Gabriel, que dio a luz a Nuestro Salvador, que estuvo junto a Él al pie de la Cruz”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María: Rezar un rosario en su Honor todos los sábados.


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.

Nuestra lectora Ivonne, de Chile, expresa su agradecimiento a Dios Todopoderoso, a la Virgen del Carmen, al Beato Juan Pablo II y a todas las personas que rezaron, ya que el resultado de la biopsia mamaria que le realizaron fue totalmente negativo.

Desde Rosario, Argentina, Silvia G. agradece a Dios por los 19 años que han cumplido sus mellizas Mariana Belén y Mercedes Lucía. Nos sumamos a su agradecimiento y bendiciones.

Desde México, Martha T. N. da gracias a Dios porque Regina A. solo tiene fibrosis en el pecho lo cual descarta el cáncer, mientras que en la matriz tiene un tumor pero es de naturaleza benigna y por ahora no es necesario operarla.

Sergio C. que vive en Brinkman, Argentina, desea enviar a los ángeles de "esta oficina" un agradecmiento por todos sus amigos, por los que conoce y por los que le quedan por conocer, por los que de una u otra forma están siempre presentes todos los días y de verdad.

Ana, desde Villa Gesell, Argentina, agradece al Señor y a las personas que rezaron, por el éxito de la operación a la que fue sometida hace unos días su hija Nazarena en la ciudad de Buenos Aires. Nos sumamos al agradecimiento.

Desde Chile, Ximena nos escribe para agradecer a Dios y a todos los que rezaron por la salud de su esposo Mario, que hace un par de meses, estando de viaje en Europa sufrió una peritonitis y estuvo varios días internado en gravísimo estado en París luchando por su vida. Hoy, felizmente y gracias a Dios, la familia está en su casa, todos sanos y felices. Damos gracias al Señor.


"Camino"

   
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 15.

353
Aconfesionalismo. Neutralidad. —Viejos mitos que intentan siempre remozarse.
¿Te has molestado en meditar lo absurdo que es dejar de ser católico, al entrar en la Universidad o en la Asociación profesional o en la Asamblea sabia o en el Parlamento, como quien deja el sombrero en la puerta?

354
Aprovéchame el tiempo. —No te olvides de la higuera maldecida. Ya hacía algo: echar hojas. Como tú...
—No me digas que tienes excusas. —No le valió a la higuera —narra el Evangelista— no ser tiempo de higos, cuando el Señor los fue a buscar en ella.
—Y estéril quedó para siempre.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.