jueves, 30 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1407

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1407 ~ Jueves 30 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Yo te regalo... una sonrisa escrita para que la guardes y el dibujo de un sueño; en tu cuaderno. Una palabra perfumada y un dulce sol con tu nombre. El abrazo infinito de todos los colores y un canto suave para que duermas. La mirada tierna, el color de una nube y un beso en tu alma, para que me recuerdes siempre y en tu corazón me guardes.
Tomado de la web


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, subiendo a la barca, Jesús pasó a la otra orilla y vino a su ciudad. En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados». Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: «Éste está blasfemando». Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados —dice entonces al paralítico—: ‘Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’». Él se levantó y se fue a su casa. Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.
(Mateo 9, 1-8)

Comentario
Hoy encontramos una de las muchas manifestaciones evangélicas de la bondad misericordiosa del Señor. Todas ellas nos muestran aspectos ricos en detalles. La compasión de Jesús misericordiosamente ejercida va desde la resurrección de un muerto o la curación de la lepra, hasta perdonar a una mujer pecadora pública, pasando por muchas otras curaciones de enfermedades y la aceptación de pecadores arrepentidos. Esto último lo expresa también en parábolas, como la de la oveja descarriada, la didracma perdida y el hijo pródigo.
El Evangelio de hoy es una muestra de la misericordia del Salvador en dos aspectos al mismo tiempo: ante la enfermedad del cuerpo y ante la del alma. Y puesto que el alma es más importante, Jesús comienza por ella. Sabe que el enfermo está arrepentido de sus culpas, ve su fe y la de quienes le llevan, y dice: «¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados» (Mt 9,2).
¿Por qué comienza por ahí sin que se lo pidan? Está claro que lee sus pensamientos y sabe que es precisamente esto lo que más agradecerá aquel paralítico, que, probablemente, al verse ante la santidad de Jesucristo, experimentaría confusión y vergüenza por las propias culpas, con un cierto temor a que fueran impedimento para la concesión de la salud. El Señor quiere tranquilizarlo. No le importa que los maestros de la Ley murmuren en sus corazones. Más aun, forma parte de su mensaje mostrar que ha venido a ejercer la misericordia con los pecadores, y ahora lo quiere proclamar.
Y es que quienes, cegados por el orgullo se tienen por justos, no aceptan la llamada de Jesús; en cambio, le acogen los que sinceramente se consideran pecadores. Ante ellos Dios se abaja perdonándolos. Como dice san Agustín, «es una gran miseria el hombre orgulloso, pero más grande es la misericordia de Dios humilde». Y en este caso, la misericordia divina todavía va más allá: como complemento del perdón le devuelve la salud: «Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa» (Mt 9,6). Jesús quiere que el gozo del pecador convertido sea completo.
Nuestra confianza en Él se ha de afianzar. Pero sintámonos pecadores a fin de no cerrarnos a la gracia.
Rev. D. Francesc NICOLAU i Pous (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día de la Independencia en Zaire.
- Día de la Independencia en Ruanda.
- Día de la Independencia en Burundí.

1520 - Hernán Cortés y sus hombres, asediados por los indios, se ven obligados a retirarse de la ciudad de México.
1809 - Llega a Montevideo Baltazar Hidaldgo de Cisneros, marino español y último Virrey del Río de la Plata.
1860 - Se publica el primer número del periódico vaticano "L'Osservatore Romano".
1887 - Pedro II, enfermo, embarca para Europa, con lo que comienza en Brasil el tercer período de regencia de la princesa Isabel.
1893 - Se descubre el diamante Excelsior (995 kilates).
1900 - Grave incendio en los muelles de Nueva York, que ocasiona cerca de 500 víctimas y graves daños materiales.
1908 - Cae un enorme meteorito sobre Siberia Central.
1909 - Nace Juan Bosch, ex presidente de la República Dominicana.
1914 - Mahatma Gandhi es arrestado por primera vez, en su campaña por la igualdad de derechos de los hindúes.
1927 - Augusto César Sandino lanza su manifiesto político.
1936 - Se publica el libro "Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell.
1954 - El coronel Castillo Armas toma el poder en Guatemala.
1959 - Muere José Vasconcelos, escritor y político mexicano.
1960 - Independencia del Congo Belga, luego Zaire.
1962 - Independencia de Ruanda y Burundi.
1963 - El Cardenal Montini es elegido Papa Paulo VI.
1966 - Nace Mike Tyson, boxeador pesado.
1966 - La capital del Congo es rebautizada con el nombre de Kinshasa.
1970 - Un terremoto sacude al Perú, mueren 50.000 personas y 30.000 resultan heridas.
1973 - Se consolida en Uruguay la toma del poder por las fuerzas armadas mandadas por el presidente Bordaberry.
1980 – Viaje apostólico por Brasil del papa Juan Pablo II.
1990 - Las dos Alemanias se unifican en materia económica, monetaria y social y desaparece la frontera entre ambas.
1996 - El líder del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, gana las elecciones presidenciales.
1997 - Hong Kong se convierte en Región Administrativa Especial bajo soberanía de China, tras 156 años como colonia británica.
2003 - Muere la cantante y guitarrista argentina María Gabriela Epumer.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Yo clamo al Sagrado Corazón
de mi amadísimo Jesús,
que es mi único tesoro,
que te regale de la abundancia
de su puro amor"

Santa Margarita María de Alacoque


Temas Médicos:
Hernia Hiatal y Reflujo

 
Ø  Definición

La hernia de hiato o hiatal se produce cuando parte del estómago se adentra en la cavidad torácica a través del músculo del diafragma.

Normalmente suele ser un problema congénito aunque es evidente que hay factores que aumentan la presión abdominal y favoreciendo con ello el desplazamiento de las vísceras hacia el tórax.

La obesidad, el estreñimiento y los embarazos son los factores más habituales. Otros como el tabaco, el estrés y la falta de ejercicio físico aumentan la tensión muscular en la zona.

Aunque algunas personas pueden no tener síntomas lo más habitual es tener:

. Reflujo ácido gastro-esofágico con sensación de ardor o quemazón (Pirosis) que puede incluso dañar o ulcerar el esófago y que suele empeorar al agacharse, inclinarse hacia delante después de las comidas o al estar acostado.

. Malas digestiones, que se define como “Dispepsia” (náuseas, vómitos, eructos y gases).

. Dificultad para tragar alimentos que se define como “Disfagia”

. Opresión en el corazón ya que esa parte del estómago puede estar comprimiendo el músculo cardíaco. Esto puede provocar en algunos casos taquicardia y palpitaciones que mal cuidados pueden desencadenar anginas de pecho y infartos.

. Dificultad para respirar y dolor en el pecho y costillas ya que los pulmones no pueden realizar sus movimientos adecuadamente. Por supuesto el resto del cuerpo sufrirá esta mala función respiratoria al haber mala oxigenación.

Ø  Interpretación emocional de la hernia de hiato o hiatal

Hay un intento de control sobre las emociones para que "todo esté en su sitio" en nuestra vida. Esa represión o contención acaba escapándose a nuestro control.

Ø  Nutrición para la hernia de hiato o hiatal

Una de las pautas más importantes es dividir nuestra alimentación en 5 ó 6 pequeñas comidas al día a fin de no dejar pasar más de tres horas sin comer o beber alguna cosa.

Hemos de intentar que la dieta sea variada, equilibrada y sobre todo muy digestiva a fin de tratar de reducir o eliminar la acidez, gases, pesadez, etc.

El estreñimiento es uno de los principales problemas así que hay que aumentar el consumo de fibra (frutas, verduras y cereales sin refinar). Estaremos siempre alerta a ver qué alimentos nos sientan bien o no y si nos van mejor los alimentos crudos o cocidos.

El zumo de patata cruda, diluido en agua tomado en ayunas y antes de las comidas es un excelente antiácido. Los de zanahoria, repollo, remolacha, choucrout y apio también son muy alcalinizantes.

Respecto a los lácteos la pauta es que hay que intentar tomarlos en poca cantidad y sobre todo en forma de yogur o kéfir que son las formas más digestivas y si es posible que sean desnatados.

Evitar al máximo el café, alcohol y el tabaco ya que tienden a aumentar la acidez (sustituir el café por alguna infusión digestiva).

No tomar bebidas con gas ni beber demasiado líquido con las comidas ya que tiende a disolver los jugos gástricos y enlentecer la digestión.

La papaya y la piña muy madura son muy recomendables así como las manzanas y peras. En cambio naranjas, plátanos y kiwis suelen producir acidez. Cada persona debe observar su caso en particular. Hay gente que se siente mejor si toma la fruta fuera de las comidas principales o si la toma cocida.

Respecto a las legumbres lo ideal es tomarlas en poca cantidad, bien cocidas (si las pasamos por el pasapurés eliminamos su piel y son más digestivas) y a ser posible cocinadas con un poco de comino o hinojo (las hace menos flatulentas).

Evitar las verduras flatulentas como la col, coliflor, pimientos, puerro, alcachofas, cebolla, repollo, etc.

Cocinar con el mínimo de grasa posible y evitar los fritos y las salsas pesadas.

Si nos gustan los condimentos evitemos los picantes y echemos mano de los que además de sabor mejoran la digestión (mejorana, romero, salvia, estragón, tomillo, etc.). Respecto al vinagre, sin lugar a dudas, el de manzana, con moderación, es ideal.

Cuidado con los alimentos muy fríos o muy calientes ya que irritan la mucosa gástrica.

Por supuesto estos consejos sólo funcionan al 50% si no hay una buena masticación. La saliva contiene una enzima, la ptialina, muy importante para una buena digestión.

Para terminar el apartado de la alimentación diremos que después de haber comido tranquilamente hemos de tomarnos unos momentos para relajarnos y continuar con nuestra actividad.

Si nos vemos obligados a tomar antiácidos conviene tomar un poco de levadura de cerveza en las comidas para compensar la disminución en la absorción de algunas vitaminas y minerales.

Ø  Otros consejos para la hernia de hiato o hiatal:

La respiración favorece la movilización del diafragma ayudando a descomprimir la presión abdominal favoreciendo que el estómago pueda ocupar, en la medida de lo posible, su posición natural.

El masaje también nos ayudará a reducir la tensión y bloqueo muscular de la zona favoreciendo que cada órgano "vaya a su sitio". Como además nos ayuda a reducir el estrés su beneficio es doble.

La noche es un suplicio para la gente con hernia de hiato ya que en la cama suelen empeorar. Por ello lo ideal es en primer lugar intentar ir a la cama mínimo dos o tres horas después de haber cenado e intentar cenar ligero. Suele ser de gran ayuda que la parte de la cama donde tenemos la cabeza sea unos 7 u 8 centímetros más alta que la parte donde tenemos los pies. Así quitamos tensión en la zona del diafragma y hay menos reflujos ácidos.

Practicar ejercicio físico de forma suave mejora la oxigenación, disminuye el estrés y fortalece la musculatura abdominal.

Intentar tomar consciencia de nuestro esquema corporal y evitar adoptar malas posturas (es mejor flexionar las rodillas y ponerse en cuclillas para tomar algo que agacharse) que creen una tensión innecesaria.

Evitar la ropa muy ajustada y los cinturones en la medida de lo posible.

Josep Vicent Arnau


Mes del Sagrado Corazón de Jesús


30. La comunión reparadora

Si quieres amar al Corazón de Jesús debes comulgar su cuerpo muy frecuentemente. ¿No eres digno? Y para hacerla una vez al año ¿te sientes digno? No eres perfecto. Pero la comunión no es un premio; es un medio para llegar a la perfección. ¿Tienes muchos defectos? Para corregirlos tienes necesidad de la comunión. No son los sanos los que tienen necesidad de curación, sino los enfermos. ¿No sabes que la comunión borra por sí todos los pecados veniales y preserva de los mortales?


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma del Padre Stefanno Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano, que partió al encuentro del Señor y de María en el día de ayer a las tres de la tarde, hora de Roma, luego de haber estado varios días ingresado en un hospital de esa ciudad.

Pedimos oración por la señora Marta Lidia H., que vive en Guatemala y tiene que ser operada de la matriz por tener cinco quistes, rogando a la Virgen del Rosario que la ayude a salir bien de esa cirugía y tener una pronta recuperación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publicará el último día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

   desde el 1º de Marzo de 2007.

    desde el 26 de Diciembre de 2009.
  


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 19.

450
¡Cuánto duele a Dios y cuánto daña a muchas almas —y cuánto puede santificar a otras— la injusticia de los "justos"!

451
No queramos juzgar. —Cada uno ve la cosas desde su punto de vista... y con su entendimiento, bien limitado casi siempre, y oscuros o nebulosos, con tinieblas de apasionamiento, sus ojos, muchas veces.
Además, lo mismo que la de esos pintores modernistas, es la visión de ciertas personas tan subjetiva y tan enfermiza, que trazan unos rasgos arbitrarios, asegurándonos que son nuestro retrato, nuestra conducta...
¡Qué poco valen los juicios de los hombres! —No juzguéis sin tamizar vuestro juicio en la oración.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Pequeñas Semillitas 1406

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1406 ~ Miércoles 29 de Junio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy, 29 de junio, Festividad de San Pedro y San Pablo, celebramos también el Día del Pontífice.
San Pedro fue el primer Papa de la Iglesia y San Pablo el Apóstol de los Gentiles. Según la tradición ambos fueron ejecutados alrededor del año 67 por orden de Nerón. Pedro fue crucificado cabeza abajo según su deseo, por considerarse indigno de morir como su maestro. Mientras que Pablo fue conducido a Ostia y allí fue decapitado.
Es el momento propicio de elevar oraciones por S. S. Benedicto XVI, actual Vicario de Cristo, quien tiene la difícil misión de conducir con valor y con prudencia la Santa Iglesia Católica por los caminos de la Nueva Evangelización. Y más aún tenemos que rezar por él en estos tiempos tan complejos en que la Barca de Cristo transita por mares embravecidos y con problemas y situaciones muy difíciles de afrontar.Por eso nuestras plegarias son para que Jesús ilumine a su representante en la Tierra.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».
(Mateo 16, 13-19)

Comentario
Hoy es un día consagrado por el martirio de los apóstoles san Pedro y san Pablo. «Pedro, primer predicador de la fe; Pablo, maestro esclarecido de la verdad» (Prefacio). Hoy es un día para agradecer la fe apostólica, que es también la nuestra, proclamada por estas dos columnas con su predicación. Es la fe que vence al mundo, porque cree y anuncia que Jesús es el Hijo de Dios: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo» (Mt 16,16). Las otras fiestas de los apóstoles san Pedro y san Pablo miran a otros aspectos, pero hoy contemplamos aquello que permite nombrarlos como «primeros predicadores del Evangelio» (Colecta): con su martirio confirmaron su testimonio.
Su fe, y la fuerza para el martirio, no les vino de su capacidad humana. No fue ningún hombre de carne y sangre quien enseñó a Pedro quién era Jesús, sino la revelación del Padre de los cielos (cf. Mt 16,17). Igualmente, el reconocimiento “de aquel que él perseguía” como Jesús el Señor fue claramente, para Saulo, obra de la gracia de Dios. En ambos casos, la libertad humana que pide el acto de fe se apoya en la acción del Espíritu.
La fe de los apóstoles es la fe de la Iglesia, una, santa, católica y apostólica. Desde la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo, «cada día, en la Iglesia, Pedro continúa diciendo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo!’» (San León Magno). Desde entonces hasta nuestros días, una multitud de cristianos de todas las épocas, edades, culturas, y de cualquier otra cosa que pueda establecer diferencias entre los hombres, ha proclamado unánimemente la misma fe victoriosa.
Por el bautismo y la confirmación estamos puestos en el camino del testimonio, esto es, del martirio. Es necesario que estemos atentos al “laboratorio de la fe” que el Espíritu realiza en nosotros (Juan Pablo II), y que pidamos con humildad poder experimentar la alegría de la fe de la Iglesia.
Mons. Pere TENA i Garriga Obispo Auxiliar Emérito de Barcelona (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día del Sumo Pontífice.

1613 - Se incendia el London's Globe Theatre.
1725 - Muere el primer director de la Real Academia Española, Juan Manuel Fernández Pacheco.
1855 - Sale la primera edición del "The Daily Telegraph".
1861 - Nace William James Mayo, cirujano estadounidense.
1868 - Pío IX convoca el Concilio Vaticano I, que debía inaugurarse en Roma el 8 de diciembre del año siguiente.
1887 - Fundación de la Academia Peruana de la Lengua.
1893 - Nace Pedro Albizu Campos, líder independentista puertorriqueño.
1900 - Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito.
1912 - Nace José Pablo Moncayo García, compositor mexicano.
1913 - El Parlamento noruego concede a las mujeres todos los derechos electorales.
1916 - Vuela el primer Boeing.
1917 - Se proclama la República Autónoma de Ucrania.
1929 - El médico escocés Alexander Fleming descubre la penicilina, el primer antibiótico conocido.
1941 - Muere el músico polaco Ignace Jan Paderewski.
1949 - Se implementa el apartheid en Sudafrica; se prohiben los matrimonios mixtos.
1967 - Muere Jayne Mansfield, actriz.
1971 - Mueren los tres tripulantes de la nave espacial soviética Soyuz II en un accidente poco antes de aterrizar.
1974 - Isabel Martínez de Perón se hace cargo de la Presidencia de la Argentina por enfermedad del General Juan Perón, su esposo y Presidente.
1980 - Elecciones generales en Bolivia (como ninguno de los candidatos logra la mayoría absoluta, asume la conducción del país una Junta presidida por García Meza).
1984 - El "Grupo de Contadora" es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana.
1990 - Muere Irving Wallace, escritor estadounidense.
1994 – Es liberado el banquero mexicano Alfredo Harp tras 103 días de secuestro y después de pagar 30 millones de dólares.
1995 - Tras más de mil años de cisma, el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, y el papa Juan Pablo II, celebran una misa conjunta en la Basílica de San Pedro.
1998 - En la ceremonia inaugural de la XII Conferencia sobre el SIDA, la ONU admite que la epidemia está fuera de control.
1999 - Un tribunal de Seguridad Estatal turco condena a muerte al líder de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdalá Ocalan, por delitos de traición y separatismo.
2003 - Muere la actriz norteamericana Katharine Hepburn.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Solo el corazón humilde
puede entrar en el Sagrado Corazón de Jesús,
conversar con Él, amarle y ser amado de Él"

Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Amar es una actitud interior


Muchas personas creen que es fácil amar y que sólo necesitan encontrar a alguien a quien amar.  Peor aún, piensan que el problema está afuera y que lo que necesitan, es hallar a alguien que los ame. 

El amor, siendo algo tan importante, pensamos que hay que dejarlo a la deriva, que ya se aparecerá el hombre o la mujer de mi vida.  Lo curioso, es que no operamos de la misma forma en otros ámbitos.  Por ejemplo, si quieres ser el mejor estudiante de tu clase, sabes que no lo dejas a la deriva.  Cuestionas, investigas y pruebas formas de estudio para aprender y ser el mejor.  Si quieres ser el mejor bailarín, tienes que experimentar, equivocarte muchas veces y quedarte con tus mejores pasos.  Y en el amor, que es la meta que muchos anhelamos, creemos que sólo debemos acostarnos y el amor llegará solito.

Pensar que sólo necesito una persona por la que sienta amor, equivale a pensar que voy a ser un magnífico guitarrista sin estudiar los principios básicos para tocarla, y que solo necesito la mejor guitarra. Y cuando la tenga…. ¡voy a tocar la quinta sinfonía de Beethoven!  Ilógico ¿verdad?

En el amor, primero tienes que comprender los principios básicos y la naturaleza humana.  ¿Por donde empiezo?  Debes empezar por ti.

Muchas veces juzgas a tus candidatos o parejas, por lo que has observado en tu familia.  Por ejemplo, piensas que si tu papá trata mal a tu mamá, es así en todas las relaciones. Y por eso dices que el matrimonio no es para ti.  Si tu tía te dice “Mira mi niña, los hombres lo único que quieren es acostarse contigo” vas a ir con esa etiqueta y con esos lentes vas a ver a todos los hombres.  “Mira hijo, las mujeres son interesadas, con dinero ¡hasta baila el perro!” y como hombre, piensas que las mujeres sólo piensan en tu billetera.

Si tienes una baja autoestima, producto de la falta de atención de tus padres desde la niñez, vas a ir a una relación con la etiqueta de que no mereces ser amado, inconscientemente te saboteas, y cuando una pareja te trata bien, piensas que tiene muy mal gusto por haberte elegido ¡y la acabas dejando!

También, la falta de autoestima, hace que no desees pelear con tu pareja “para que vea que soy un amor” lo que no sabes, es que al no tratar acerca de las diferencias, estas se van acumulando en un “costalito” invisible que llevas a tus espaldas y ocurre que al primer problema menor, hace que ya no soportes la carga.  Tu pareja se quedará sorprendida por el pequeño problema por el que te enojas.  No es el pequeño problema.  Es el cúmulo de todos, y que con uno más ya no aguantaste.

Pero también puede ocurrir que tengas tu costalito, y que tu pareja ni siquiera te de la oportunidad de arrojárselo.  Se va de tu vida antes ¿por qué?  Si no hay diferencias y diálogo, tu pareja se aburre, no encuentra ninguna emoción en ti, ya que a todo dices “si” y se va ¡pero si yo le aguantaba todo! me vas a decir.  No debiste hacerlo. Tu pareja te hubiera agradecido más que le dijeras lo que no te gustaba de la relación, para que trabajaran juntos en ella.  Por eso, debes ir al encuentro del amor con total apertura ante la vida.  Debes liberarte de las cadenas de las experiencias del ayer.  Porque si juzgas con los lentes del pasado a tus parejas, no te permitirán apreciar la gran oportunidad que tienes en estos momentos ante ti.

Alguna persona decía que no ha vivido 25 años, sino que ha vivido el mismo día durante 25 años.  Y tú ¿Has vivido 10 relaciones diferentes o la misma relación 10 veces? Porque si repites una y otra vez las mismas experiencias, significa que hay algo en ti que tienes que liberar.  Significa que juzgas a las personas con tus experiencias del ayer.  Ábrete a la posibilidad, desde el fondo de tu corazón, de que esa persona puede ser diferente, y conócela.  No trates de ver características de otras parejas en ella.

Por ejemplo, tuve una novia que quise mucho.  Pero tuvo muchas parejas antes de mí y me veía a la luz de sus experiencias del ayer.  En cierta ocasión le di un regalo sin motivo alguno, y me dijo “me da la impresión de que eres como mi ex novio, él me quería comprar con obsequios”.   Me quedaba claro que me veía con los lentes de sus experiencias pasadas.  No se había ocupado en conocerme verdaderamente.

Si quieres tener una pareja estable y que te ame, tienes que cambiar desde el fondo de tu ser.  Dejar de juzgar a tus candidatos por características físicas de la pareja ideal, que son más producto de la mercadotecnia que de la realidad.  Deja de ver experiencias del pasado en tu relación de hoy.  Una persona puede tocar tu alma y no tiene nada que ver con tu tipo de hombre o mujer ideal.  Tampoco, con las malas experiencias del ayer.  Tiene que ver con la sintonía de dos almas que se encuentran y se reconocen. 

El cuerpo es sólo un vehículo.  Y cuando limpies tu alma de bloqueos, verás la vida como es y a tus parejas como son.  Verás a las claras sus defectos y sentirás amor por ellas.  Comprensión e interés sincero por la vida de tu pareja, es esencial para experimentar el amor verdadero.   Muchas de nuestras parejas que rechazamos por razones superficiales, fueron aceptadas y son felices con otras personas que las ayudaron a superar sus miedos.  De ahora en adelante, libérate de las cadenas del pasado ¡y extrae lo mejor del corazón de tu pareja!

Autor Desconocido    


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo y hermoso video
subido a este blog que podrás ver
si te diriges al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mes del Sagrado Corazón de Jesús


29. El Santísimo Sacramento

Una dulce palabra sale del sagrario: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré". ¿Quién habla así? El Corazón de Dios. ¿A quien habla? A la pobre criatura débil enferma. ¿Para qué te llama? Para ser tu fuerza, tu consuelo. Jesús se ha hecho víctima en la Misa. Desea que tú lo recibas en la comunión. Quiere también ser visitado por ti, quiere hablar sólo con tu corazón.
¿Cómo practicas este deseo del Sagrado Corazón? ¿Vas cuando puedes a la iglesia a adorarlo, a ofrecerte a Él, a tomar fuerza, a hacer la comunión espiritual? ¿Le pides perdón por tus culpas pasadas, por los pecados de tu familia, de tus parientes? ¿Lo reparas por tantas almas ingratas, por tantos pecadores moribundos?


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén
.
La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos una especial oración por el alma de Javier Ciancio, ejemplo de persona, padre y abuelo, que hace seis años fue llamado al cielo. También oramos por su esposa que está internada en un establecimiento neuropsiquiátrico,  y por su hija Claudia que soporta con valor todas estas pruebas tan difíciles y necesita toda la fuerza de nuestras plegarias para seguir luchando junto a su pequeña hija y sacar adelante esta familia de Buenos Aires, Argentina. Seamos generosos en la oración para todos ellos.

Pedimos oración por Javier B. que vive en Buenos Aires, ha sido transplantado de médula ósea y ahora está con un problema de aparente rechazo. Que Jesús y la Santísima Virgen María lo ayuden a superar esta dificultad y le concedan la gracia de la completa salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

 
"Camino"

"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 19.

447
Después de ver en qué se emplean, ¡íntegras!, muchas vidas (lengua, lengua, lengua con todas sus consecuencias), me parece más necesario y más amable el silencio. —Y entiendo muy bien que pidas cuenta, Señor, de la palabra ociosa.

448
Es más fácil decir que hacer. —Tú..., que tienes esa lengua tajante —de hacha—, ¿has probado alguna vez, por casualidad siquiera, a hacer "bien" lo que, según tu "autorizada" opinión, hacen los otros menos bien?

449
Eso se llama: susurración, murmuración, trapisonda, enredo, chisme, cuento, insidia..., ¿calumnia?, ¿vileza?
—Es difícil que la "función de criterio", de quien no tiene por qué ejercitarla, no acabe en "faena de comadres".

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.