viernes, 30 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1494

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1494 ~ Viernes 30 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús no alaba a las personas por sus virtudes o pecados, sino por estar mejor dispuestas a convertirse, a seguirle, a acoger la Buena Noticia. Jesús es amigo de los pecadores y pecadoras oficiales, come con ellos. Nunca evita el contacto con personas consideradas impuras, lo que le convierte en impuro. Toca leprosos y los cura. Se acerca a las personas más discriminadas. Con insistencia provocadora repite que los “últimos serán los primeros”. La actuación de Jesús sigue resultando escandalosa y sorprendente. ¿Nos caracterizamos sus seguidores y seguidoras por actuar como Él?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».
(Lucas 10,13-16)

Comentario
Hoy vemos a Jesús dirigir su mirada hacia aquellas ciudades de Galilea que habían sido objeto de su preocupación y en las que Él había predicado y realizado las obras del Padre. En ningún lugar como Corazín, Bet-Saida y Cafarnaúm había predicado y hecho milagros. La siembra había sido abundante, pero la cosecha no fue buena. ¡Ni Jesús pudo convencerles...! ¡Qué misterio, el de la libertad humana! Podemos decir “no” a Dios... El mensaje evangélico no se impone por la fuerza, tan sólo se ofrece y yo puedo cerrarme a él; puedo aceptarlo o rechazarlo. El Señor respeta totalmente mi libertad. ¡Qué responsabilidad para mí!
Las expresiones de Jesús: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!» (Lc 10,13) al acabar su misión apostólica expresan más sufrimiento que condena. La proximidad del Reino de Dios no fue para aquellas ciudades una llamada a la penitencia y al cambio. Jesús reconoce que en Sidón y en Tiro habrían aprovechado mejor toda la gracia dispensada a los galileos.
La decepción de Jesús es mayor cuando se trata de Cafarnaúm. «¿Hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás!» (Lc 10,15). Aquí Pedro tenía su casa y Jesús había hecho de esta ciudad el centro de su predicación. Una vez más vemos más un sentimiento de tristeza que una amenaza en estas palabras. Lo mismo podríamos decir de muchas ciudades y personas de nuestra época. Creen que prosperan, cuando en realidad se están hundiendo.
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha» (Lc 10,16). Estas palabras con las que concluye el Evangelio son una llamada a la conversión y traen esperanza. Si escuchamos la voz de Jesús aún estamos a tiempo. La conversión consiste en que el amor supere progresivamente al egoísmo en nuestra vida, lo cual es un trabajo siempre inacabado. San Máximo nos dirá: «No hay nada tan agradable y amado por Dios como el hecho de que los hombres se conviertan a Él con sincero arrepentimiento».
Rev. D. Jordi SOTORRA i Garriga (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1765 - Nace José María Morelos y Pavón, revolucionario Mexicano.
1791 - Se estrena en Viena "La Flauta Mágica" (ópera de Mozart).
1846 - Se realiza la primera extracción dental usando anestesia. En Charlestown, Massachusets.
1924 - Nace Truman Capote, escritor estadounidense.
1928 - Nace Eliezer Wiesel, escritor.
1931 - Nace la actriz estadounidense Angie Dickinson.
1955 - Muere James Dean, actor estadounidense.
1966 - Botswana logra su Independencia.
1980 - Nace Martina Hingis, tenista suiza nacida en Eslovaquia.
1989 - Llegan a Argentina los restos del Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Antes de poner en duda el buen juicio de tu mujer,
fíjate con quien se ha casado ella"

Proverbio egipcio


Temas Médicos:
Importancia del Colon


Este órgano, que cumple funciones vitales, se destapa: 'Me culpan de muchos males sin conocerme'.

Aunque pocos sepan, en realidad, en dónde está y para qué sirve, el colon se ha convertido en un tema recurrente de conversación.  "Sin importar la naturaleza del achaque, yo acabo siendo culpado nueve de cada diez veces; lo más curioso es que del enunciado no pasa. La gente no sabe ni qué tiene que hacer para cuidarme", se queja el colon, que reconoce ser, entre los órganos, uno de los menos glamurosos.

Decidimos entrevistar a este órgano, que es la última porción del aparato digestivo, y al que todo el mundo debe agradecerle la vital tarea de extraer el agua, las sales y otros nutrientes de los residuos del cuerpo, antes de que sean eliminados.

• ¿En dónde se domicilia?
Soy como el marco del abdomen de las personas; no sería inexacto decir que soy un tubo de metro y medio de largo y algo más de seis centímetros de diámetro. Conecto, literalmente, el intestino delgado con el "afuera" del cuerpo.

• Acláreme: ¿Usted es uno solo o son varios? Como dice que conecta...
Soy un tubo que tiene varias partes: ciego, colon, recto y conducto anal. Claro, otros dicen que hay uno que asciende por el lado izquierdo, otro que atraviesa el abdomen por arriba, uno más que desciende por el lado derecho y el sigmoide, que es como una 'S'. Pero soy uno solo. ¿Le queda claro?

• Sí. Pero ahora dígame qué hace usted exactamente...
Soy como un depósito de residuos de alimentos, agua, sales y enzimas; también tengo una función nutritiva, porque me encargo de equilibrar el agua, de ayudar a fabricar vitaminas como la K y algunas del complejo B, que usted necesita; también lo defiendo de toxinas y hospedo a unas bacterias, que también lo protegen. Aunque no suene elegante, preparo lo que el cuerpo tiene que botar. Y no por eso soy del bajo mundo...

• ¿Por qué lo acusan de tantos males?
Básicamente porque no me conocen. La gente me atribuye muchos de los dolores bajos.

• Entonces, ¿cuáles sí son los síntomas suyos?
Pues hay varios. Por ejemplo diarrea o estreñimiento, sangre en la deposición, dolor localizado, distensión del abdomen, deshidratación y, ¿sabe qué?, aumento de los gases intestinales.

• ¿Y qué le causa esas molestias?
Varias enfermedades que van desde una simple inflamación, que los médicos como usted llaman "colitis", hasta el cáncer en cualquier porción. También me dan pólipos, unos bulticos de tejido que me crecen a veces, o la diverticulitis, que es la inflamación de unos bolsillitos que tengo. Ah, y el famoso síndrome de intestino irritable; es, cómo decirlo, una especie de protesta mía... Me pasa cuando me pongo sensible por muchas cosas, incluso cuando usted tiene alteradas las emociones. ¿No ha sentido nunca dolor de barriga o ganas de ir al baño cuando está asustado o muy preocupado?

• ¿Qué puedo hacer por usted?
Leer esto bien para que me conozca y aprenda a cuidarme.

• ¿Cómo pueden cuidarme?
Es clave comer bien, ejercitarse y bajar el estrés
"La gente me facilitaría mucho las cosas si siguiera una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en agua, fibra (frutas y verduras) y proteína; también si hace ejercicio, no toma laxantes, modera el alcohol, me pone horarios fijos para evacuar, evita los antibióticos y demás fármacos sin fórmula y, ¡ah! si empieza a controlar el estrés".

• Corra al médico. No pase por alto estos síntomas:
Dolor abdominal, tipo cólico, relacionado o no con las comidas. Sangre en cualquier cantidad en la deposición. Estreñimiento y diarrea de cualquier tipo, que dure más de un día. Exceso de gases. Inflamación contínua del abdomen.

• 400 especies de bacterias habitan el colon
Ellas se encargan de fermentar residuos, de recuperar energía, de proteger contra otras bacterias, de estimular las defensas y de ayudar en la producción de sustancias importantes, como algunas vitaminas.

Por Carlos F. Fernández


Meditación breve


En cierta ocasión unos niños paseaban por el bosque cuando descubrieron una línea de ferrocarril abandonada. Uno de los niños saltó a uno de los rieles y trató de caminar por él. Después de unos cuantos pasos, perdió el equilibrio. Otro trató de hacer lo mismo, y también se cayó. Los demás se rieron.
«Apuesto a que ustedes tampoco pueden», les dijo a los demás uno de los que había hecho el intento. Uno por uno los demás niños lo intentaron pero todos fallaron. Hasta el mejor deportista del grupo no pudo dar más de una docena de pasos antes de caer fuera del riel.
Entonces dos niños comenzaron a hablarse al oído y uno de ellos lanzó el siguiente desafío: «Yo puedo caminar todo lo que quiera por el riel, y él también», les dijo, señalando a su compañerito. «No, tú no puedes», le dijeron los demás.
«¡Apuesto un dulce a cada uno que sí puedo!», les respondió. Los demás aceptaron.
Entonces los niños subieron cada uno a un riel, extendieron un brazo, se tomaron fuertemente de las manos y empezaron a caminar por toda la vía.
Como individuos no hubieran podido hacerlo, pero trabajando juntos no les fue difícil alcanzar la victoria.
Maxwell, J. C.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Pamela, que vive en San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que entra en el último mes de su embarazo y ha tenido en estos días algún problemita de amenaza de parto prematuro por lo que estuvo internada. Que la Virgen María proteja este embarazo hasta su término y permita así el feliz nacimiento de Pablito para alegría de Pamela y Exequiel, sus papis, y toda la familia.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

  
Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publicará el último día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

"PEQUEÑAS SEMILLITAS"  desde el 1º de Marzo de 2007. 

 "JUAN PABLOII INOLVIDABLE"  desde el 26 de Diciembre de 2009.
  


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 35.

750
Óyeme, hombre metido en la ciencia hasta las cejas: tu ciencia no me puede negar la verdad de las actividades diabólicas. Mi Madre, la Santa Iglesia —durante muchos años: y es también una laudable devoción privada— ha hecho que los Sacerdotes al pie del altar invoquen cada día a San Miguel, "contra nequitiam et insidias diaboli" —contra la maldad y las insidias del enemigo.

751
El cielo: "ni ojo alguno vio, ni oreja oyó, ni pasaron a hombre por pensamiento las cosas que tiene Dios preparadas para aquellos que le aman".
¿No te empujan a luchar esas revelaciones del apóstol?

752
Siempre. —¡Para siempre! —Palabras manoseadas por el afán humano de prolongar —de eternizar— lo que es gustoso.
Palabras mentirosas, en la tierra, donde todo se acaba.

753
Esto de aquí es un continuo acabarse: aún no empieza el placer y ya se termina.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1493

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1493 ~ Jueves 29 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
  

Hola !!!
Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles..." (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para El: "Porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por Él y para Él" (Col 1, 16). Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).(Catecismo de la Iglesia Católica, 331)


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
(Juan 1, 47-51)

Comentario
Hoy, en la fiesta de los Santos Arcángeles, Jesús manifiesta a sus Apóstoles y a todos la presencia de sus ángeles y la relación que con Él tienen. Los ángeles están en la gloria celestial, donde alaban perennemente al Hijo del hombre, que es el Hijo de Dios. Lo rodean y están a su servicio.
«Subir y bajar» nos recuerda el episodio del sueño del Patriarca Jacob, quien dormido sobre una piedra durante su viaje a la tierra de origen de su familia (Mesopotamia), ve a los ángeles que “bajan y suben” por una misteriosa escalera que une el cielo y la tierra, mientras Dios mismo está de pié junto a él y le comunica su mensaje. Notemos la relación entre la comunicación divina y la presencia activa de los ángeles.
Así, Gabriel, Miguel y Rafael aparecen en la Biblia como presentes en las vicisitudes terrenas y llevando a los hombres —como nos dice san Gregorio el Grande— las comunicaciones, mediante su presencia y sus mismas acciones, que cambian decisivamente nuestras vidas. Se llaman, precisamente, “arcángeles”, es decir, príncipes de los ángeles, porque son enviados para las más grandes misiones.
Gabriel fue enviado para anunciar a María Santísima la concepción virginal del Hijo de Dios, que es el principio de nuestra redención (cf. Lc 1). Miguel lucha contra los ángeles rebeldes y los expulsa del cielo (cf. Ap 12). Nos anuncia, así, el misterio de la justicia divina, que también se ejerció en sus ángeles cuando se rebelaron, y nos da la seguridad de su victoria y la nuestra sobre el mal. Rafael acompaña a Tobías “junior”, lo defiende y lo aconseja y cura finalmente al padre Tobit (cf. Tob). Por esta vía, nos anuncia la presencia de los ángeles junto a cada uno de nosotros: el ángel que llamamos de la Guarda.
Aprendamos de esta celebración de los arcángeles que “suben y bajan” sobre el Hijo del hombre, que sirven a Dios, pero le sirven en beneficio nuestro. Dan gloria a la Trinidad Santísima, y lo hacen también sirviéndonos a nosotros. Y, en consecuencia, veamos qué devoción les debemos y cuánta gratitud al Padre que los envía para nuestro bien.
Cardenal Jorge MEJÍA Archivista y Bibliotecario de la S.R.I. (Città del Vaticano, Vaticano)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1530 - Muere Andrea del Sarto, pintor italiano.
1547 - Nace Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español.
1565 - Diego de Villarroel funda San Miguel del Tucumán, en Argentina, a 25 leguas de Santiago del Estero. 20 años después la ciudad se trasladó a su actual emplazamiento.
1658 - Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán. La ciudad primitiva es trasladada a La Toma, donde se encuentra actualmente.
1829 - Se crea en Londres la Scotland Yard.
1833 - Muere Fernando VII de España.
1864 - Nace Miguel de Unamuno, filósofo y español español.
1869 - El Congreso argentino aprueba, a libro cerrado, el Código Civil, obra del Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.
1901 - Nace Enrico Fermi, físico italiano.
1902 - Muere Emile Zola, escritor francés.
1908 - Muere Joaquim Maria Machado de Assis, escritor brasileño.
1912 - Nace Michelangelo Antonioni, director de cine italiano.
1931 - Nace la actriz Anita Ekberg.
1935 - Nace el cantante Jerry Lee Lewis.
1943 - Nace Lech Walesa, lider político de Polonia.
1979 - El Papa Juan Pablo II se transforma en el primero en visitar Irlanda.
1988 - Las tropas de paz de las Naciones Unidas ganan el Nobel de la Paz.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

Recuerda siempre que...
en la oscuridad, Dios es tu luz,
en la tormenta, Dios es tu paz,
en la tristeza, Dios es tu fortaleza,
y en la soledad, Dios es tu compañía.
Dios siempre está contigo.


Tema del día:
Los Ángeles en la historia de la salvación


Es oportuno notar que la Iglesia honra con culto litúrgico a tres figuras de ángeles, que en la Sagrada Escritura se les llama con un nombre.

El primero es Miguel Arcángel (Cfr. Dan 10, 13.20; Ap 12, 7; Jdt. 9). Su nombre expresa sintéticamente la actitud esencial de los espíritus buenos: 'Mica-El' significa, en efecto: '¿quien como Dios?'. En este nombre se halla expresada, pues, la elección salvífica gracias a la cual los ángeles 'ven la faz del Padre' que está en los cielos.

El segundo es Gabriel: figura vinculada sobre todo al misterio de la Encarnación del Hijo de Dios (Cfr. Lc 1, 19. 26). Su nombre significa: 'Mi poder es Dios' o 'Poder de Dios', como para decir que en el culmen de la creación, la Encarnación es el signo supremo del Padre omnipotente.

Finalmente el tercer arcángel se llama Rafael. "Rafa-El' significa: 'Dios cura', El se ha hecho conocer por la historia de Tobías en el antiguo Testamento (Cfr. Tob 12, 50. 20, etc.), tan significativa en el hecho de confiar a los ángeles los pequeños hijos de Dios, siempre necesitados de Custodia, cuidado y protección.

Reflexionando bien se ve que cada una de estas tres figuras: Mica-El, Gabri-El, Rafa-El reflejan de modo particular la verdad contenida en la pregunta planteada por el autor de la Carta a los Hebreos: '¿No son todos ellos espíritus administradores, enviados para servicio en favor de los que han de heredar la salvación?' (1, 14).

Beato Juan Pablo II
Audiencia General
Miércoles 6 de agosto de 1986


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración todos los días a la finalización de la Santa Misa. Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo. En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Nuestra lectora Ana Miguelina, de República Dominicana, nos pide oraciones para que la empresa donde ella presta servicios tenga suficientes órdenes de trabajo de modo que se garantice la fuente laboral para todos y no se produzcan despidos. Rogamos al Señor por esta intención.

Pedimos oración por el matrimonio de Joyce y Dave, que viven en USA, que están confundidos, enfermos espiritualmente, sin amor, y en el que solamente el Amor misericordioso de Jesús para ellos y para sus hijos, puede evitar una catástrofe. Que la Sagrada Familia de Nazaret obre sobre ellos para ayudarlos a salir de esta difícil situación que atraviesan.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 35.

745
"Ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos", rezamos en el Credo. —Ojalá no me pierdas de vista ese juicio y esa justicia y... a ese Juez.

746
¿No brilla en tu alma el deseo de que tu Padre-Dios se ponga contento cuando te tenga que juzgar?

747
Hay mucha propensión en las almas mundanas a recordar la Misericordia del Señor. —Y así se animan a seguir adelante en sus desvaríos.
Es verdad que Dios Nuestro Señor es infinitamente misericordioso, pero también es infinitamente justo: y hay un juicio, y Él es el Juez.

748
Anímate. —¿No sabes que dice San Pablo, a los de Corinto, que "cada uno recibirá su propio salario, a medida de su trabajo"?

749
Hay infierno. —Una afirmación que, para ti, tiene visos de perogrullada. —Te la voy a repetir: ¡hay infierno!
Hazme tú eco, oportunamente, al oído de aquel compañero... y de aquel otro.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1492

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1492 ~ Miércoles 28 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El seguimiento de Jesús se juega en la práctica. Las teorías y las palabras, por muy bonitas y conmovedoras que sean, no dejan de ser palabras. Lo interesante son los hechos. Los auténticos creyentes, hoy y siempre, son quienes hacen vida el Evangelio de Jesús.
El ideal no es decir "no" y luego “sí”, tampoco decir "sí" y luego “no”. El ideal es decir "sí" con convicción y compromiso y luego ser consecuentes y coherentes en la vida.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre». Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios». También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa». Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios».
(Lucas 9, 57-62)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos invita a reflexionar, con mucha claridad y no menor insistencia, sobre un punto central de nuestra fe: el seguimiento radical de Jesús. «Te seguiré adondequiera que vayas» (Lc 9,57). ¡Con qué simplicidad de expresión se puede proponer algo capaz de cambiar totalmente la vida de una persona!: «Sígueme» (Lc 9,59). Palabras del Señor que no admiten excusas, retrasos, condiciones, ni traiciones...
La vida cristiana es este seguimiento radical de Jesús. Radical, no sólo porque toda su duración quiere estar bajo la guía del Evangelio (porque comprende, pues, todo el tiempo de nuestra vida), sino -sobre todo- porque todos sus aspectos -desde los más extraordinarios hasta los más ordinarios- quieren ser y han de ser manifestación del Espíritu de Jesucristo que nos anima. En efecto, desde el Bautismo, la nuestra ya no es la vida de una persona cualquiera: ¡llevamos la vida de Cristo inserta en nosotros! Por el Espíritu Santo derramado en nuestros corazones, ya no somos nosotros quienes vivimos, sino que es Cristo quien vive en nosotros. Así es la vida cristiana, porque es vida llena de Cristo, porque rezuma Cristo desde sus más profundas raíces: es ésta la vida que estamos llamados a vivir.
El Señor, cuando vino al mundo, aunque «todo el género humano tenía su lugar, Él no lo tuvo: no encontró lugar entre los hombres (...), sino en un pesebre, entre el ganado y los animales, y entre las personas más simples e inocentes. Por esto dice: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza» (San Jerónimo). El Señor encontrará lugar entre nosotros si, como Juan el Bautista, dejamos que Él crezca y nosotros menguamos, es decir, si dejamos crecer a Aquel que ya vive en nosotros siendo dúctiles y dóciles a su Espíritu, la fuente de toda humildad e inocencia.
Fray Lluc TORCAL Monje del Monasterio de Sta. Mª de Poblet (Santa Maria de Poblet, Tarragona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Patrono de la República Checa




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1542 - Juan Cabrillo descubre California, en la Bahía de San Diego.
1573 - Nace Michelangelo Merisi da Caravaggio, pintor italiano.
1841 - Nace Georges Clemenceau, político y estadista francés.
1871 - Nace Pietro Badoglio, político italiano.
1891 - Se funda en Montevideo el Central Uruguay Railway Cricket Club, antecesor de Peñarol.
1895 - Muere Louis Pasteur, padre de la microbiología.
1893 - Se funda el Futebol Clube do Porto, de Oporto, Portugal.
1902 - Nace Ed Sullivan, conductor de televisión estadounidense.
1924 - Nace Marcello Mastroianni, actor italiano.
1934 - Nace Brigitte Bardot, actriz francesa.
1970 - Muere Gamal Abdel Nasser, presidente de Egipto.
1978 - Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani.
1981 - Muere Rómulo Betancourt, político y periodista venezolano.
2003 - Muere el cineasta griego Elia Kazan.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Muy densa fue la oscuridad
que en mi pecado me cercó
mas el Señor en su bondad,
viniendo a mí me habló:
Yo soy tu luz, yo te guiaré,
yo tu camino alumbraré"


Tema del día:
Primavera y Otoño


Las estaciones del año marcan los tiempos naturales de nuestro Planeta. La Primavera viene acompañada de nacimiento, renovación, movimiento y vida. El otoño, de sosiego, reflexión, reproducción y vida.

Resulta curioso, pero a pesar de toda la tecnología, de todos los avances y de todos nuestros esfuerzos por desvincularnos de nuestra naturaleza “animal”, la mayoría de los seres humanos experimentamos en nuestro cuerpo y en nuestra mente los cambios que se producen con cada estación. Nos sentimos felices, recargados y eufóricos en primavera. El otoño nos invita a resguardarnos en nuestro hogar, al descanso y nos prepara poco a poco para el letargo invernal.

Si nos dejamos llevar y fluimos por las sensaciones estacionales, nuestra mente y nuestro cuerpo respetan los ritmos naturales con los que convivimos en armonía durante millones de años.

Tras el reposo del invierno, la primavera llega llena de energía con sus múltiples flores, brotes verdes y perfumes. Una multitud de cambios se produce a nuestro alrededor y todo en el ambiente nos estimula y nos empuja a movernos, renovarnos y evolucionar.

Nuestra vida puede estar envuelta en un crudo invierno pero al final siempre llegan los brillantes rayos del sol de primavera que todo lo iluminan. Si no existiera el frío invierno no podríamos valorar la hermosa brisa de una mañana primaveral.

El otoño sigue al caluroso verano. Las hojas caen de los árboles, el ambiente refresca, los colores cambian y la luz adopta matices que no existen en ninguna otra época del año y así también nosotros sentimos la necesidad de cambiar, de frenar un poco a pensar.

Primavera y Otoño, tiempo de vida, tiempo de reflexión. Primavera y Otoño, tiempo de movimiento, tiempo de sosiego.

Cada época, cada estación, cada etapa de la vida tiene su encanto, tiene algo que enseñarnos y algo de lo que podemos disfrutar. Solamente necesitamos mirarla con el corazón, pues Dios nos habla a través de la naturaleza con todo el amor de un Padre hacia sus hijos.

Fuente: Tiempo de reflexión


Nuevos videos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo video subido al blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve

 
“Ahora es el momento de hacer lo que más quieras.
No esperes al lunes, ni esperes a mañana.
Que no aumente ante ti la caravana de sueños pisoteados.
Ya no esperes, no reprimas por miedo o cobardía.
No postergues la vida con más muerte,
Y no esperes más nada de la suerte,
que no hay más que tu tesón y tu energía.
Dale forma a tu sueño,
como el viento que vive y se transforma.
Y para que todo resulte a tu manera,
redacta para ti mismo tu norma,
y convierte tu otoño en primavera.”

E.J. Malinowski


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Felipe y Gaspar, mellicitos nacidos prematuros en Mendoza, Argentina, actualmente internados en neonatología en estado delicado. Que María Madre dé fortaleza a sus jóvenes padres y el Niño Jesús ayude a los bebés a luchar para afianzar su salud y tener una buena vida.

Pedimos oración por María, que tiene 62 años de edad y vive en Paraná, Argentina, que ha sido operada por un tumor cerebral y el pronóstico es incierto. Que la Virgen de Lourdes la proteja y pida por ella a su Hijo Jesús para conseguir la gracia de su recuperación.

Pedimos oración por la mamá de las hermanas Marisa y Mayra, de México, que hace meses viene sufriendo las alternativas de una enfermedad terminal, por lo que rogamos a la Virgen de Guadalupe que la acompañe aliviando sus sufrimientos hasta el momento en que Dios disponga llamarla al cielo.

Desde España nos escribe Victoria con el siguiente pedido: ya que se aproxima la Fiesta de la Virgen del Rosario (próximo domingo 2 de octubre) oremos para que Ella interceda por los momentos de incertidumbre laboral que se viven en muchas ciudades del mundo, y para que proteja a todas las familias que por ese motivo la están pasando mal. Nos unimos en la oración.

Pedimos oración por Celeste de 10 años y Jaqueline de 9, ambas de Perú, que han resultado con lesiones severas como consecuencia de un accidente de tránsito en la ciudad en la que viven y en el cual falleció el conductor de una moto. Que Jesús, el Buen Pastor, atienda estas dos ovejitas suyas para que sanen sus heridas y vuelvan a estar bien bajo Su protección, a la vez que tenga piedad del alma del fallecido.

Pedimos oración por Myriam, que vive en California, USA, para que pronto pueda encontrar un trabajo digno.

Pedimos oración por la salud de Elisa, de Argentina, que en un control ecográfico fue diagnosticada como portadora de tumores en riñón y será operada el lunes próximo, para que Jesús la acompañe y pueda recuperarse sin complicaciones.

Pedimos oración por el niño Tomás, de 12 años, que vive en Resistencia, Chaco, Argentina, el cual ha sido operado inicialmente el 1º de setiembre por peritonitis y luego ha sido operado tres veces más y ahora evalúan trasladarlo a Buenos Aires porque no evoluciona. Invocamos la protección de Dios sobre este niño y sobre toda su familia para que Él les conceda el milagro de la curación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 35.

740
¿Qué pieza del mundo se desquiciará si yo falto, si muero?

741
¿Ves cómo se deshace materialmente, en humores que apestan, el cadáver de la persona querida? —Pues, ¡eso es un cuerpo hermoso! —Contémplalo y saca consecuencias.

742
Aquellos cuadros de Valdés Leal, con tanta carroña distinguida —obispos, calatravos— en viva podredumbre, me parece imposible que no te muevan.
Pero ¿y el gemido del duque de Gandía: no más servir a señor que se me pueda morir?

743
Me hablas de morir "heroicamente". —¿No crees que es más "heroico" morir inadvertido en una buena cama, como un burgués..., pero de mal de Amor?

744
Tú —si eres apóstol— no has de morir. —Cambiarás de casa, y nada más.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.