miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1547

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1547 ~ Miércoles 30 de Noviembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
El mensaje en el Adviento es una clara invitación a estar vigilantes, a despertar. La tentación puede ser estar adormilados incluso por nuestra fe: dormirnos sobre una vida cristiana que consideramos adquirida de una vez para siempre. Es necesario estar despiertos. El Adviento nos ofrece una nueva oportunidad para olvidar el conformismo, la costumbre y la rutina. Para ser personas positivas, creativas, creadoras, alegres... ¿Qué es lo que me adormece? ¿De qué me tengo que despertar?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron.
(Mt 4,18-22)

Comentario
Hoy es la fiesta de san Andrés apóstol, una fiesta celebrada de manera solemne entre los cristianos de Oriente. Fue uno de los dos primeros jóvenes que conocieron a Jesús a la orilla del río Jordán y que tuvieron una larga conversación con Él. Enseguida buscó a su hermano Pedro, diciéndole «Hemos encontrado al Mesías» y lo llevó a Jesús (Jn 2,41). Poco tiempo después, Jesús llamó a estos dos hermanos pescadores amigos suyos, tal como leemos en el Evangelio de hoy: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres» (Mt 4,19). En el mismo pueblo había otra pareja de hermanos, Santiago y Juan, compañeros y amigos de los primeros, y pescadores como ellos. Jesús los llamó también a seguirlo. Es maravilloso leer que ellos lo dejaron todo y le siguieron “al instante”, palabras que se repiten en ambos casos. A Jesús no se le ha de decir: “después”, “más adelante”, “ahora tengo demasiado trabajo”...
También a cada uno de nosotros —a todos los cristianos— Jesús nos pide cada día que pongamos a su servicio todo lo que somos y tenemos —esto significa dejarlo todo, no tener nada como propio— para que, viviendo con Él las tareas de nuestro trabajo profesional y de nuestra familia, seamos “pescadores de hombres”. ¿Qué quiere decir “pescadores de hombres”? Una bonita respuesta puede ser un comentario de san Juan Crisóstomo. Este Padre y Doctor de la Iglesia dice que Andrés no sabía explicarle bien a su hermano Pedro quién era Jesús y, por esto, «lo llevó a la misma fuente de la luz», que es Jesucristo. “Pescar hombres” quiere decir ayudar a quienes nos rodean en la familia y en el trabajo a que encuentren a Cristo que es la única luz para nuestro camino.
Prof. Dr. Mons. Lluís CLAVELL (Roma, Italia)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1466 - Nace Andrea Doria, estadista genovés.
1508 - Nace Andrea Palladio, arquitecto italiano.
1645 - Un terremoto destruye la catedral de Manila (Filipinas),
1667 - Nace Jonathan Swift, escritor, autor de "Los Viajes de Gulliver".
1694 - Muere Marcello Malpighi, científico italiano.
1803 - Los franceses toman posesión de Nueva Orleans y suprimen las instituciones españolas.
1810 - Nace Oliver Fisher Winchester, industrial estadounidense.
1831 - Fundación del Museo Nacional de México, por decreto del presidente mexicano, general Anastasio Bustamante.
1835 - Nace Samuel Clemens "Mark Twain", escritor estadounidense.
1842 - Fusilamiento público en Bogotá del coronel Apolinar Morillo por su participación en el asesinato del general Sucre.
1848 - Se promulga en Costa Rica una Constitución liberal que refuerza el poder del Gobierno.
1874 - Nace Sir Winston Churchill, primer ministro inglés.
1875 - Muere Dalmacio Vélez Sarsfield, jurisconsulto, autor del Código Civil, y coautor del Código de Comercio argentino.
1900 - Muere el escritor británico Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde.
1903 - Muere Francisco Blanco García, escritor e historiador peruano.
1910 - Se funda el Audax Club Sportivo Italiano, de Santiago de Chile.
1913 - Muere Gregorio de Laferrere, político, legislador y autor teatral argentino.
1962 - U Thant es elegido Secretario general de las Naciones Unidas.
1989 - Checoslovaquia elimina el "telón de acero" en su frontera con Austria.
1993 - La eutanasia es legalizada en Holanda para pacientes terminales, en determinadas circunstancias y bajo severas condiciones.
Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

 ”Cuando una flor muere, nace una semilla;
cuando una semilla muere, nace una planta.
Y la vida sigue su camino más fuerte que la muerte”

Rabindranath Tagore


Temas Médicos:
La columna vertebral 
vista por un osteópata


Une la cabeza con la pelvis formando un doble arco que simula un eje. Está formada por 33 vértebras, a las que hay que sumar 550 músculos, 400 ligamentos y tendones que nos proporcionan estabilidad.

Además la columna protege la delicada médula espinal, donde reside la alegría de la vida. La estabilidad y la sujeción son dos dones que la columna vertebral regala a nuestro cuerpo. Es por ello que situaciones de inestabilidad y caída del ánimo, provocan de manera directa que la columna se queje en formato de dolor.

La movilidad de la misma se debe a los discos intervertebrales que conviven formando una estructura polar con las duras vértebras. Cada disco posee un núcleo gelatinoso que se adapta a los movimientos. Las posibles roturas de esta fortaleza pueden favorecer la tan temida hernia discal. La columna es el eje central de nuestro tronco, de manera que cuando demasiado polarizamos hacia un aspecto de la realidad, por ejemplo hacia el lado femenino negando el masculino o al revés, este eje se tuerce.

El médico hablará de escoliosis, no de que nos hemos desviado del centro. Ir serpenteando por la vida, evitando los obstáculos y la rectitud de cualquier camino, también provoca este problema de salud.

Los sentimientos afectan a la tensión muscular. Tanto el miedo como la tristeza, por ejemplo, se manifiestan a menudo a través del dolor de espalda o de un lumbago agudo.

El estrés duradero o una gran presión hacen aumentar esta tensión.

Los conflictos de desvalorización o auto desvalorización provocan descalcificación en la columna, llegando a causar verdaderos problemas de salud si el conflicto perdura.

Por otro lado, el miedo a los demás puede replegar la columna por acción de la memoria fetal, como un intento inconsciente de volver al vientre materno, un paraíso exento de amenazas.

Los osteópatas tienen como función armonizar la estructura ósea, ellos defienden la idea de que toda dolencia tiene su correspondencia ósea. El desbloqueo en bastantes ocasiones está originado por un nudo emocional, el 60% de los dolores de espalda tiene trasfondo emocional. Cada tipo de emoción tensa una parte del cuerpo, lo que repercute en órganos y en huesos. Hay personas que, tras manipularlas y desbloquearles vértebras, dicen que les parece que ven mejor, que oyen mejor, que digieren mejor… ¡Es natural! Se han abierto espacios articulares, de modo que luego las señales nerviosas fluyen mucho mejor.

Al parecer la faringitis está conectada con un bloqueo en las vértebras cervicales, desde estas vértebras se inerva el área de la garganta. Cuando se relaja y tonifica esa área, la infección retrocede.

“Motus vita est”: el movimiento es la vida. ¡Muévase! Sobre la importancia del movimiento, los especialistas saben que si guardamos cama durante catorce días, el diámetro de los músculos asociados a la columna vertebral se reducen en aproximadamente un centímetro. Para recuperar el tono necesitaremos varios meses de rehabilitación.

Hay un estudio que señala que los escolares se mueven muy poco: los llevan en coche, se pasan muchas horas sentados frente al ordenador o la televisión y practican poco deporte. Esa vida sedentaria afecta a los músculos y al esqueleto, además de provocar problemas de sobrepeso y otros asociados. El mejor remedio contra este problema es el movimiento. Hay que moverse todos los días, y cuanto más mejor.

Es bueno recordar que en el deporte debemos elegir aquel qué nos divierta… Nadar es el deporte ideal para los músculos de la espalda. Como el agua sostiene el cuerpo, la columna no debe soportar ningún peso. Los estilos de espalda y crol son los mejores.

Alejandro Jodorowsky dice que “la felicidad está en los huesos”. Tras recibir de Michelle Bachelet la Orden al Mérito Artístico y Cultural “Pablo Neruda” lo agradeció con un poema: “Puerta abierta al norte, puerta abierta al sur, puerta abierta al este y puerta abierta al oeste, que venga el viento y se lleve lo superfluo, que me deje convertido en una pura columna vertebral donde cada hueso cante como un pájaro agradecido”.

Es importante cuidar la columna vertebral y si en alguna ocasión enferma, debemos oír su mensaje con atención para saber qué pilar de nuestra vida falla, qué polo estoy negando, por qué cae mi ánimo, por qué reduzco mi movilidad, qué cargo, a qué le tengo miedo, por qué me alejo de la alegría. Los problemas de columna sólo vienen a sanarnos de raíz.

Para terminar, algo de sentido común (el sentido que menos usamos en nuestra vida): David Ponce, osteópata, defiende que la salud sale de la siguiente suma: Alimentación idónea+ ejercicio físico tonificante + descanso reparador + estabilidad emocional.  

Fruta, verdura, agua. Elimina el azúcar, excitante que te impide concentrarte. No bebas leche e ingiere poca carne roja: un exceso de proteína te carga de toxinas, desgasta tus articulaciones. Y sométete a una hidroterapia de colon dos veces al año.

Fuente: http://almudena-osteopata.blogspot.com/


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo tienes que ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


¿Qué motivos necesito para celebrar la vida?  Un cumpleaños, un aniversario de bodas o un día de fiesta son recordatorios de que hay algo que celebrar.
Sin embargo, cualquier día puede ser una celebración de la vida.  Celebro la vida alabando a Dios. La alabanza puede ser un tranquilo momento de comunión con Dios o un gozoso himno de agradecimiento a Él.
Celebro reconociendo la vida de Dios dentro del prójimo.  Todos somos expresiones únicas de la creatividad de Dios; trato al prójimo con todo el honor que dedicaría a una obra maestra, pues en verdad eso somos.
Me regocijo en cada expresión de vida que percibo.  El gorjeo de un pájaro, la belleza de una montaña, la fragancia de una flor, el suave pelaje de un gatito, todo es un motivo para celebrar la vida.
¡Me regocijo en la celebración de la vida!


Novedades en “Pequeñas Semillitas”


Se informa a los lectores, que en este blog de internet de “Pequeñas Semillitas”, en la columna lateral de la derecha, hemos incluido nuevos apartados que permiten acceder a páginas dedicadas a la Santísima Virgen en su advocación de María Reina de la Paz y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, y también accesos para conocer en detalle la vida y obra de grandes santos y beatos de la Iglesia Católica, como son: San Ignacio de Loyola, San Juan Bosco, San Pío de Pietrelcina, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresita del Niño Jesús, Beata Teresa de Calcuta y otros que iremos agregando en los próximos días (se aceptan sugerencias).

Asimismo y muy pronto, “Pequeñas Semillitas” tendrá presencia en todas las redes sociales, inicialmente en Facebook.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud de Jorge, que vive en La Pampa, Argentina, y está esperando el resultado de una biopsia de huesos con algunas posibilidades no muy favorables según los médicos. Nosotros rezamos confiando en el amor de Dios y rogamos que se haga la voluntad de Él y que sea lo mejor para este hermano nuestro y su familia.

Pedimos oración por Henry, que vive en USA y ha sido diagnosticado con un grave tumor cerebral, rogando a nuestra Madre del Perpetuo Socorro que esté con él y coloque la mano poderosa de su hijo Jesús sobre este hermano nuestro para conseguir la gracia de su curación. Que así sea.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

 
Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publicará el último día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

"PEQUEÑAS SEMILLITAS"  desde el 1º de Marzo de 2007. 

"JUANPABLO II INOLVIDABLE"  desde el 26 de Diciembre de 2009.  



"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 43.

902
¿Por qué no te entregas a Dios de una vez..., de verdad... ¡ahora!?

903
Si ves claramente tu camino, síguelo. —¿Cómo no desechas la cobardía que te detiene?

904
"Id, predicad el Evangelio... Yo estaré con vosotros..." —Esto ha dicho Jesús... y te lo ha dicho a ti.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

martes, 29 de noviembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1546

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1546 ~ Martes 29 de Noviembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Velar es escuchar el latido de la vida, de las personas que están a nuestro lado, de los acontecimientos de cada día. Confiar que en la prueba y en el dolor Dios no desaparece. Llega en todo momento. Todo momento es bueno para abrirnos a la Palabra y para comprometer la existencia. Para recibirlo, para acogerlo hay que vivir cada día, cada momento, en plenitud. Lo nuestro es vivir con esperanza y despertando esperanza. Esperar la venida liberadora de Jesús nos compromete a vivir el presente liberándonos y liberando.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel momento, Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar». Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron».
(Lc 10,21-24)

Comentario
Hoy leemos un extracto del capítulo 10 del Evangelio según san Lucas. El Señor ha enviado a setenta y dos discípulos a los lugares adonde Él mismo ha de ir. Y regresan exultantes. Oyéndoles contar sus hechos y gestas, «Jesús se llenó del gozo del Espíritu Santo y dijo: ‘Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra’» (Lc 10,21).
La gratitud es una de las facetas de la humildad. El arrogante considera que no debe nada a nadie. Pero para estar agradecido, primero, hay que ser capaz de descubrir nuestra pequeñez. “Gracias” es una de las primeras palabras que enseñamos a los niños. «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños» (Lc 10,21).
Benedicto XVI, al hablar de la actitud de adoración, afirma que ella presupone un «reconocimiento de la presencia de Dios, Creador y Señor del universo. Es un reconocimiento lleno de gratitud, que brota desde lo más hondo del corazón y abarca todo el ser, porque el hombre sólo puede realizarse plenamente a sí mismo adorando y amando a Dios por encima de todas las cosas».
Un alma sensible experimenta la necesidad de manifestar su reconocimiento. Es lo único que los hombres podemos hacer para responder a los favores divinos. «¿Qué tienes que no hayas recibido?» (1Cor 4,7). Desde luego, nos hace falta «dar gracias a Dios Padre, a través de su Hijo, en el Espíritu Santo; con la gran misericordia con la que nos ha amado, ha sentido lástima por nosotros, y cuando estábamos muertos por nuestros pecados, nos ha hecho revivir con Cristo para que seamos en Él una nueva creación» (San León Magno).
Abbé Jean GOTTIGNY (Bruselas, Bélgica)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

(Taumaturgo significa que hace muchos milagros)


Fuente: EWTN y Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1530 - Muere el Cardenal inglés Thomas Wolsey.
1534 - La ciudad de Jauja (Perú), que había sido fundada por Francisco Pizarro, es trasladada a su actual emplazamiento.
1780 - Muere María Teresa de Habsburgo, emperatriz de Austria.
1781 - Nace Andrés Bello, filólogo, pedagogo y político venezolano.
1797 - Nace Gaetano Donizetti, compositor italiano.
1803 - Nace Christian Doppler, físico austríaco, descubridor del Efecto Doppler.
1854 - Nace Francisco Tárrega, compositor guitarrista español.
1869 - Buenaventura Báez firma un tratado de anexión de la República Dominicana a Estados Unidos.
1898 - Muere Angel Ganivet, escritor español.
1899 - Se funda el Barcelona Football Club, de España.
1909 - Se inaugura el túnel ferroviario que une Las Cuevas (Argentina) con Caracoles (Chile).
1916 - EEUU asume oficialmente el Gobierno de la República Dominicana y establece un régimen militar.
1924 - Fallece Giacomo Puccini, compositor italiano.
1932 - Nace Jacques Chirac, ex presidente de Francia.
1943 - En la clandestinidad, Tito es ascendido a mariscal y recibe plenos poderes en Yugoslavia.
1945 - Proclamación de la República Popular Federativa de Yugoslavia.
1946 - Nace Silvio Rodríguez Cárdenas, cantautor cubano.
1946 - Nace Juan Alberto Badía, locutor argentino.
1947 - La Asamblea General de la ONU decide dividir Palestina en dos Estados: uno árabe y otro judío.
1961 - EEUU lanza al espacio una cápsula "Mercury", con un chimpacé a bordo, que fue posteriormente recogida en el mar.
1981 - Fallece Natalie Wood, actriz estadounidense de cine.
1986 - Fallece Cary Grant, actor estadounidense de origen británico.
1988 - Al menos 700 personas muertas y miles de desaparecidos a causa de un fuerte huracán que azota Bangladesh.
2001 - Muere el ex Beatle George Harrison.
Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día


Cuando apuntas a alguien con el dedo,
recuerda que tres dedos te señalan a ti.

 Proverbio inglés


Tema del día:
Capacidad de guardar secreto


Una peligrosa barrera a la comunicación es la falta de capacidad para guardar secreto. Por eso una cualidad que todos valoramos mucho a la hora de hablar confiadamente con alguien es encontrar en él la necesaria lealtad.

Bien sabemos que no todas las personas son capaces de dejar de comunicar a otros las cosas que saben, sobre todo cuando vienen a colación en un momento dado, y quizá les parece que quedarían muy bien contándolo y así poder dárselas de enterados. En este punto, la vanidad de que los demás sepan que ellos conocen cuestiones confidenciales suele ser la principal causa por la que los desvelan. Son personas inmaduras e indiscretas, que se sienten obligadas a alardear de todo lo que saben, aun sabiendo que no deberían decirlo, y carecen de ese elemental sentido de la prudencia tan necesario en el mundo de la confianza.

Generalmente, cualquier padre o madre, cualquier educador, cualquier persona, conoce mucha más información de la que es conveniente comunicar a otros en un momento dado. Es algo que sucede en el ámbito profesional, en el de la amistad, en la familia, en todo.

Por ejemplo, los hijos suelen tener con sus padres determinadas confidencias o desahogos, que, aunque no les hayan solicitado formalmente que no las difundan, se entiende que no deben sacar esa información de su ámbito y darla a conocer a terceros. Hay que pensar, además, que los niños, por pequeños e infantiles que puedan parecernos, no suelen considerar que esos pensamientos, inquietudes, sentimientos, zozobras grandes o pequeñas, sean cosas triviales o insignificantes; y si no lo son para ellos, no deben serlo tampoco para quienes puedan escucharlas.

En cualquier confidencia hay una persona que hace partícipe de su intimidad a otra, y eso es siempre algo muy serio.

Otra posible barrera a la comunicación puede provenir de la falta de oportunidad o de discernimiento al decir las cosas. No tenemos por qué saberlo todo, pero sí debemos ser prudentes. Prudentes, por ejemplo, en la suposición, sobre todo cuando se trata de hablar sobre personas: a veces hablamos demasiado deprisa, o hacemos un uso algo ligero de la poca información que tenemos, y nos vemos obligados a suponer lo que no sabemos, y nos equivocamos con facilidad. Los rumores, los bulos, el se dice, no siempre tienen la garantía suficiente para darles crédito, y si son asuntos graves, será necesario, antes de repetirlos, confirmar que esas informaciones son verdaderas, y aún así considerar después si es conveniente su difusión.

Hay momentos para hablar y momentos para callar, igual que hay momentos para el valor y momentos para la prudencia. Y una persona inteligente debe aprender a distinguirlos.

Alfonso Aguiló


Meditación breve


Yo me abandono, Señor, en tus manos.  Toma este barro y trabájalo una y otra vez como la arcilla entre las manos del alfarero.  Dale una forma y luego, si quieres rómpela, así como es despedazada la vida de tantos hermanos.
Pide, ordéname qué quieres que haga y qué quieres que no haga.
Ensalzado, humillado, consolado, perseguido, calumniado, sufriente, inútil para todo, no me queda más que decir, como tu Madre: "Que se cumpla en mí tu Palabra".
Dame el amor por excelencia, el amor de la cruz; pero no el de las cruces heroicas que podrían nutrir el amor propio, sino el de las cruces comunes y corrientes que llevo con repugnancia, que se encuentran cada día en la contradicción, en el olvido, en el fracaso, en los juicios falso, en la frialdad, en los rechazos y en el desprecio de los demás, en el malestar y en los defectos del cuerpo, en las tinieblas de la mente y en el silencio y la aridez del corazón.  Entonces sólo tú sabrás que te amo, y con eso me basta.


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Reinaldo, que está privado de su libertad en la cárcel de New Haven, Connecticut (USA), y este miércoles tiene una importante audiencia, rogando a Jesús Misericordioso que esté junto a él y le conceda lo que sea más justo.

Pedimos oración por Tiziana, que tiene 3 añitos de vida y está internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina, por haber sufrido graves quemaduras en un accidente doméstico. Que el Niño Jesús que estamos esperando, la acompañe y la ayude a superar estos difíciles momentos hasta su total recuperación.

Pedimos oración por María del Carmen, que vive en Guatemala, y que será operada del cerebro. Ella está muy delicada y requiere de toda la ayuda del Señor para salir adelante en esta situación, por lo que la ayudamos con nuestras plegarias.

Pedimos oración por Marcelo Alejandro, que vive en la provincia de El Chaco, Argentina, al que hace dos años transplantaron un riñón y en estos momentos está nuevamente con serios problemas en su función renal por lo que pronto viaja a Buenos Aires para someterse a profundos estudios. Que la Santísima Virgen interceda por él ante Jesús para que todo salga bien.

Desde la misma provincia argentina, nos llega un pedido de oración por Liliana, que atraviesa un profundo estado depresivo. Rezamos por ella.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 42.

900
No estás solo. —Lleva con alegría la tribulación. —No sientes en tu mano, pobre niño, la mano de tu Madre: es verdad. —Pero... ¿has visto a las madres de la tierra, con los brazos extendidos, seguir a sus pequeños, cuando se aventuran, temblorosos, a dar sin ayuda de nadie los primeros pasos? —No estás solo: María está junto a ti.

901
Jesús: nunca te pagaré, aunque muriera de Amor, la gracia que has derrochado para hacerme pequeño.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1545

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1545 ~ Lunes 28 de Noviembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Nuestra vida es un regalo y una tarea. ¿Espero a Jesús cada día? Nos invita a esperar con las puertas abiertas, con manos trabajadoras, ojos limpios y abiertos, oídos atentos y corazón expectante y lleno de ternura. El miedo, la angustia, el agobio, la desconfianza, no son actitudes evangélicas ni adecuadas para la espera. Todos somos porteros con el encargo de esperar, acoger, cuidar, estar atentos, velar...


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, habiendo entrado Jesús en Cafarnaún, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’, y viene; y a mi siervo: ‘Haz esto’, y lo hace».
Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos».
(Mateo 8, 5-11)

Comentario
Hoy, Cafarnaún es nuestra ciudad y nuestro pueblo, donde hay personas enfermas, conocidas unas, anónimas otras, frecuentemente olvidadas a causa del ritmo frenético que caracteriza a la vida actual: cargados de trabajo, vamos corriendo sin parar y sin pensar en aquellos que, por razón de su enfermedad o de otra circunstancia, quedan al margen y no pueden seguir este ritmo. Sin embargo, Jesús nos dirá un día: «Cuanto hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis» (Mt 25,40). El gran pensador Blaise Pascal recoge esta idea cuando afirma que «Jesucristo, en sus fieles, se encuentra en la agonía de Getsemaní hasta el final de los tiempos».
El centurión de Cafarnaún no se olvida de su criado postrado en el lecho, porque lo ama. A pesar de ser más poderoso y de tener más autoridad que su siervo, el centurión agradece todos sus años de servicio y le tiene un gran aprecio. Por esto, movido por el amor, se dirige a Jesús, y en la presencia del Salvador hace una extraordinaria confesión de fe, recogida por la liturgia Eucarística: «Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa: di una sola palabra y mi criado quedará curado» (cf. Mt 8,8). Esta confesión se fundamenta en la esperanza; brota de la confianza puesta en Jesucristo, y a la vez también de su sentimiento de indignidad personal, que le ayuda a reconocer su propia pobreza.
Sólo nos podemos acercar a Jesucristo con una actitud humilde, como la del centurión. Así podremos vivir la esperanza del Adviento: esperanza de salvación y de vida, de reconciliación y de paz. Solamente puede esperar aquel que reconoce su pobreza y es capaz de darse cuenta de que el sentido de su vida no está en él mismo, sino en Dios, poniéndose en las manos del Señor. Acerquémonos con confianza a Cristo y, a la vez, hagamos nuestra la oración del centurión.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Predicador Franciscano

Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1680 - Muere Giovanni Lorenzo Bernini, artista italiano.
1757 - Nace William Blake, escritor y pintor británico.
1820 - Nace Friedrich Engels, filósofo alemán.
1821 - La Junta General de Corporaciones y Funcionarios decreta la independencia del Istmo de Panamá.
1822 - Muere Bartolomé Hidalgo, poeta uruguayo.
1829 - Nace Anton Rubinstein, compositor ruso.
1859 - Muere Washington Irving, escritor estadounidense.
1870 - El Partido Liberal Reformista de Puerto Rico pide en un manifiesto la asimilación de la isla a las provincias españolas.
1907 - Nace Alberto Moravia, novelista italiano.
1908 - Nace Claude Levi-Strauss, filósofo y etnólogo francés.
1912 - La Asamblea Nacional proclama la independencia de Albania.
1941 - Nace Laura Antonelli, actriz italiana.
1943 - Conferencia de Teherán entre Churchill, Roosevelt y Stalin, para la organización futura del mundo.
1954 - Muere Enrico Fermi, físico italiano, Premio Nobel 1938.
1966 - Se promulga una nueva Constitución de la República Dominicana.
1978 - Muere Antonio Vespucio Liberti, varias veces presidente del club argentino River Plate.
1992 - Un incendio destruye parte del palacio imperial vienés de Hofburg.
1994 - El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Cervantes.
Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y nuevo,
si en el empeño ponemos coraje y esperanza"

Alfred Tennyson


Tema del día:
Dime qué esperas y te diré quién eres


La Iglesia ha entrado en el tiempo litúrgico de Adviento. Los cristianos proclaman que el Mesías ha venido realmente y que el reino de Dios está a nuestro alcance. El Adviento no cambia a Dios. El Adviento profundiza en nuestro deseo y en nuestra espera de que Dios realice lo que los profetas anunciaron. Rezamos para que Dios ceda a nuestra necesidad de ver y sentir la promesa de salvación aquí y ahora.

Durante este tiempo de deseo y de espera del Señor, se nos invita a rezar y a profundizar en la Palabra de Dios, pero estamos llamados ante todo a convertirnos en reflejo de la luz de Cristo, que en realidad es el mismo Cristo. De todas formas, todos sabemos lo difícil que es reflejar la luz de Cristo, especialmente cuando hemos perdido nuestras ilusiones, cuando nos hemos acostumbrado a una vida sin luz y ya no esperamos más que la mediocridad y el vacío. Adviento nos recuerda que tenemos que estar listos para encontrar al Señor en todo momento de nuestra vida. Como un despertador despierta a su propietario, Adviento despierta a los cristianos que corren el riesgo de dormirse en la vida diaria.

¿Qué esperamos de la vida o a quién esperamos? ¿Por qué regalos o virtudes rezamos en este año? ¿Deseamos reconciliarnos en nuestras relaciones rotas? En medio de nuestras oscuridades, de nuestras tristezas y secretos, ¿qué sentido deseamos encontrar? ¿Cómo queremos vivir las promesas de nuestro Bautismo? ¿Qué cualidades de Jesús buscaremos para nuestras propias vidas en este Adviento? Con frecuencia, las cosas, las cualidades, los regalos o las personas que buscamos y deseamos dicen mucho sobre quiénes somos realmente. ¡Dime qué esperas y te diré quién eres!

Adviento es un período para abrir los ojos, volver a centrarse, prestar atención, tomar conciencia de la presencia de Dios en el mundo y en nuestras vidas.

Nuestro Bautismo nos hace participar en la misión real y mesiánica de Jesús. Cada persona que participa en esta misión participa también en las responsabilidades regias, en particular, en el cuidado de los afligidos y de los heridos. Adviento ofrece la maravillosa oportunidad de realizar las promesas y el compromiso de nuestro Bautismo.

Benedicto XVI ha escrito que "el objetivo del año litúrgico consiste en recordar sin cesar la memoria de su gran historia, despertar la memoria del corazón para poder discernir la estrella de la esperanza. Esta es la hermosa tarea del Adviento: despertar en nosotros los recuerdos de la bondad, abriendo de este modo las puertas de la esperanza".

En este tiempo de Adviento, permítanme presentarles algunas sugerencias. Acaben con una riña. Hagan la paz. Busquen a un amigo olvidado. Despejen la sospecha y sustitúyanla por la confianza. Escriban una carta de amor.

Compartan un tesoro. Respondan con dulzura, aunque les gustara una respuesta brutal. Alienten a un joven a tener confianza en él mismo. Mantengan una promesa. Encuentren tiempo, tómense tiempo. No guarden rencor. Perdonen al enemigo. Celebren el sacramento de la reconciliación. Escuchen más a los otros. Pidan perdón si se han equivocado. ¡Sean gentiles aunque no se hayan equivocado! Traten de comprender. No sean envidiosos. Piensen antes en el otro.

Rían un poco. Ríanse un poco más. Gánense la confianza. Opónganse a la maldad. Sean agradecidos. Vayan a la iglesia. Quédense en la iglesia más tiempo de lo acostumbrado. Alegren el corazón de un niño. Contemplen la belleza y la maravilla de la tierra. Expresen su amor. Vuélvanlo a expresar. Exprésenlo más fuerte. Exprésenlo serenamente.

¡Alégrense porque el Señor está cerca!

Adviento 20011 Tiempo para preparar el corazón.

Autor: Fr. Thomas Rosica, C.S.B.
Fuente: Zenit


Meditación breve


A partir de hoy la verdad es un valor: a partir de ahora la vida es un valor.
A partir de hoy trabajaré para que el hombre nunca tenga necesidad de dudar del hombre, para que tenga confianza en el hombre.
A partir de hoy ya no usaré más la coraza del silencio ni la armadura de las palabras.
A partir de hoy recordaré que el sufrimiento mayor será no poder amar con la suficiente entrega a quien amo.
A partir de hoy no olvidaré que el hombre fue creado para amar y que esto es tan hermoso como las estrellas de la mañana.
A partir de hoy buscaré no hacer el bien por obligación, ni evitaré al mal sólo porque está prohibido, sino porque estoy plenamente convencido de que eso es lo mejor para mí y para los demás.
A partir de hoy ejerceré mi libertad iluminada por el Evangelio y respetando la de mi prójimo.
Por último:  A partir de hoy trataré de no olvidar nunca que no debo amar sin amor.
¡Cuántas cosas habría que corregir y cambiar si tomáramos en serio el evangelio!  ¡Qué distinto es el modo de pensar del mundo del modo de pensar el Señor en su evangelio!
¡Cuántas cosas resultarían superfluas en la vida personal y social si tuviéramos al evangelio como verdadero punto de referencia, si lo viviéramos en espíritu y en verdad!.
Alfonso Milagro


Novedades en “Pequeñas Semillitas”


Se informa a los lectores, que en este blog de internet de “Pequeñas Semillitas”, en la columna lateral de la derecha, hemos incluido nuevos apartados que permiten acceder a páginas dedicadas a la Santísima Virgen en su advocación de María Reina de la Paz y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, y también accesos para conocer en detalle la vida y obra de grandes santos y beatos de la Iglesia Católica, como son: San Ignacio de Loyola, San Juan Bosco, San Pío de Pietrelcina, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresita del Niño Jesús, Beata Teresa de Calcuta y otros que iremos agregando en los próximos días (se aceptan sugerencias).

Asimismo y muy pronto, “Pequeñas Semillitas” tendrá presencia en todas las redes sociales, como Facebook, Twitter, etc.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Elsa, de Buenos Aires, Argentina, que ha recaído en sus dolencias físicas y psíquicas, acompañadas de serios problemas económicos que agravan su situación. Pedimos la intercesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa para que Jesús esté con ella y atienda sus necesidades.

Pedimos oración por Edgar Moisés, que vive en Quetzaltenango, Guatemala, C.A para que en este tiempo de Adviento pueda encontrar la luz y el camino para su vida con Jesús, por Jesús y en Jesús.

Pedimos oración por Ignacio (“Nachito”) que tiene 19 años, vive en Buenos Aires, Argentina, y padece de osteosarcoma (tumor maligno en huesos) por lo que va a iniciar quimioterapia y luego probablemente será operado. Lo vamos a poner bajo la intercesión del Beato Juan Pablo II y de la Inmaculada Concepción para que por su intercesión, Jesús que es Amor, le conceda la gracia inmensa de curarlo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 42.

898
Si tienes "vida de infancia", por ser niño, has de ser espiritualmente goloso. —Acuérdate, como los de tu edad, de las cosas buenas que guarda tu Madre.
Y esto muchas veces al día. —Es cuestión de segundos... María... Jesús... el Sagrario... la Comunión... el Amor... el sufrimiento... las ánimas benditas del purgatorio... los que pelean: el Papa, los sacerdotes... los fieles... tu alma... las almas de los tuyos... los Angeles Custodios... los pecadores...

899
¡Cuánto te cuesta esa pequeña mortificación! —Luchas. —Parece como si te dijeran: ¿por qué has de ser tan fiel al plan de vida, al reloj? —Mira: ¿has visto con qué facilidad se engaña a los chiquitines? —No quieren tomar la medicina amarga, pero... ¡anda! —les dicen—, esta cucharadita, por papá; esta otra por tu abuelita... Y así, hasta que han ingerido toda la dosis.
Lo mismo tú: un cuarto de hora más de cilicio por las ánimas del purgatorio; cinco minutos más por tus padres; otros cinco por tus hermanos de apostolado... Hasta que cumplas el tiempo que te señala tu horario.
Hecha de este modo tu mortificación, ¡cuánto vale!

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.