viernes, 31 de agosto de 2012

Pequeñas Semillitas 1803


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 7 - Número 1803 ~ Viernes 31 de Agosto de 2012
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Alabado sea Jesucristo…
Señor, gracias en este día, porque sé que tanto el justo como el sabio y sus obras están en tus manos. Nada de lo que pueda suceder y elevar mi orgullo, podrá tocarme si mantengo la perspectiva, de que todo está en tus manos. No es lo que yo hago, eres Tú quien realmente manifiestas tu poder.
Señor, perdóname las veces que he permitido que la vanagloria inunde todo mi corazón y las veces que me he olvidado de que todo lo que sucede viene de tu mano. Yo no soy nada, solo un minúsculo instrumento de tu voluntad.
Señor, ayúdame a seguir este camino que me marcas cada día, no permitas que nada ni nadie me desvíe de él y dame las fuerzas para superar todas las dificultades que se vayan presentando.
Señor Jesús, te pido que bendigas a mis amigos, hermanos y lectores de esta página.


La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite; las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas. Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron. Mas a media noche se oyó un grito: ‘¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!’. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las necias dijeron a las prudentes: ‘Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan’. Pero las prudentes replicaron: ‘No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis’. Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’. Pero él respondió: ‘En verdad os digo que no os conozco’. Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora».
(Mt 25,1-13)

Comentario
Hoy, Viernes XXI del tiempo ordinario, el Señor nos recuerda en el Evangelio que hay que estar siempre vigilantes y preparados para encontrarnos con Él. A media noche, en cualquier momento, pueden llamar a la puerta e invitarnos a salir a recibir al Señor. La muerte no pide cita previa. De hecho, «no sabéis ni el día ni la hora» (Mt 25,13).
Vigilar no significa vivir con miedo y angustia. Quiere decir vivir de manera responsable nuestra vida de hijos de Dios, nuestra vida de fe, esperanza y caridad. El Señor espera continuamente nuestra respuesta de fe y amor, constantes y pacientes, en medio de las ocupaciones y preocupaciones que van tejiendo nuestro vivir.
Y esta respuesta sólo la podemos dar nosotros, tú y yo. Nadie lo puede hacer en nuestro lugar. Esto es lo que significa la negativa de las vírgenes prudentes a ceder parte de su aceite para las lámparas apagadas de las vírgenes necias: «Es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis» (Mt 25,9). Así, nuestra respuesta a Dios es personal e intransferible.
No esperemos un “mañana” —que quizá no vendrá— para encender la lámpara de nuestro amor para el Esposo. Carpe diem! Hay que vivir en cada segundo de nuestra vida toda la pasión que un cristiano ha de sentir por su Señor. Es un dicho conocido, pero que no estará de más recordarlo de nuevo: «Vive cada día de tu vida como si fuese el primer día de tu existencia, como si fuese el único día de que disponemos, como si fuese el último día de nuestra vida». Una llamada realista a la necesaria y razonable conversión que hemos de llevar a término.
Que Dios nos conceda la gracia en su gran misericordia de que no tengamos que oír en la hora suprema: «En verdad os digo que no os conozco» (Mt 25,12), es decir, «no habéis tenido ninguna relación ni trato conmigo». Tratemos al Señor en esta vida de manera que lleguemos a ser conocidos y amigos suyos en el tiempo y en la eternidad.
Rev. D. Joan Ant. MATEO i García (La Fuliola, Lleida, España)


Santoral Católico:
San Ramón Nonato
Patrono de las parturientas


Se le llama Nonato (no-nacido) porque nació después de morir su madre. Ella murió al dar a luz. Después de la muerte le hicieron cesárea para que el niño pudiera nacer.

Ramón significa: "protegido por la divinidad" (Ra=divinidad. Mon=protegido). San Ramón nació en Cataluña, España, en 1204. Muy joven entró en la Congregación de Padres Mercedarios que se dedicaban a rescatar cautivos que los mahometanos habían llevado presos a Argel. Lo recibió el mismo San Pedro Nolasco, fundador de la Comunidad.

Pocos años después de haber entrado de religioso fue enviado con una gran cantidad de dinero a rescatar a los católicos que estaban esclavizados por los musulmanes en África. Allá gastó todo el dinero en conseguir la libertad de muchos cristianos y enviarlos otra vez a su patria, de donde habían sido llevados secuestrados por los enemigos de nuestra religión.

Cuando se le acabó el dinero se ofreció el mismo a quedarse como esclavo, con tal de que libertaran a algunos católicos que estaban en grave peligro de perder su fe y su religión por causa de los atroces castigos que los mahometanos les infligían.

Como entre los musulmanes está absolutamente prohibido hablar de la religión católica, y Ramón se dedicó a instruir en la religión a sus compañeros de esclavitud y aun hasta a algunos mahometanos, le dieron terribles tormentos y lo azotaron muchas veces hasta dejarlo casi muerto. Y al fin, como no se callaba, le amarraron la cara a una correa a la cual le echaron candado, para que no pudiera hablar, y no abrían el candado sino cuando iba a comer.

El jefe musulmán, con la esperanza de que Ramón volviera a España y le llevara más dinero para rescatar cristianos, lo dejó en libertad. Pero se dedicó a hablar de nuestra religión a cuantas más personas podía. Esto hizo arder en cólera a los mahometanos y lo volvieron a encarcelar y a atormentar. Al fin San Pedro Nolasco envió a algunos de sus religiosos con una fuerte suma de dinero y pagaron su rescate y por orden de sus superiores volvió a España.

Como premio de tantos heroísmos, el sumo Pontífice Gregorio IX lo nombró Cardenal. Pero San Ramón siguió viviendo humildemente como si fuera un pobre e ignorado religioso.

El Santo Padre lo llamó a Roma para que le colaborara en la dirección de la Iglesia, y el humilde Cardenal emprendió el largo viaje a pie. Pero por el camino lo atacaron unas altísimas fiebres y murió. Era el año 1240. Apenas tenía 36 años. Pero había sufrido y trabajado muy intensamente, y se había ganado una gran corona para el cielo. Fue canonizado en 1657 por el Papa Alejandro VII

A San Ramón le rezan las mujeres que van a tener un hijo, para que les conceda la gracia de dar a luz sin peligro ni tormentos.

Fuente: EWTN


La frase de hoy

“El problema con la familia
es que los hijos abandonan un día la infancia,
pero los padres nunca dejan la paternidad”

Osho


Grandes sacerdotes:
Padre Pedro Grenón SJ


Frente la Capilla de Santa Ana en Córdoba Capital, (Argentina), una plazoleta, casi totalmente cubierta por un hermoso palo borracho, evoca el nombre del Padre Pedro Grenón.

Este sacerdote jesuita fue un historiador preocupado por el patrimonio de Córdoba. Tuve la dicha de conversar en varias oportunidades sobre temas relacionados con la historia del jesuitismo.  Por alguna razón que desconozco, una imagen me viene a la memoria sobre otras muchas: ya muy mayor, con su larga sotana que hacía tiempo había pasado de negra a gris ratón, con una brocha en una mano y en la otra un balde con cal, lentamente pintaba de blanco los graffitis de inapropiadas leyendas que habían pintado en la  fachada del Colegio de Las Huérfanas mientras que, amablemente, saludaba a los transeúntes.

El padre Pedro Grenón nació en Colonia Esperanza (Santa Fe), el 26 de julio de 1878.

Inició sus estudios primarios en la escuela local prosiguiéndolos en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe.  Ingresa en el Noviciado de los jesuitas, en Córdoba en el año 1888, completando luego sus estudios en lenguas, filosofía y teología en España. El 26 de julio de 1911, es ordenado sacerdote jesuita. Al regresar al país se desempeñó como profesor de francés e historia en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe. Es trasladado a Córdoba en 1914, donde comienza a trabajar con los vecinos de los barrios más pobres de la ciudad.

Sus superiores le encargaron historiar todo lo referente a la Compañía. Fue fundador de la Academia de Historia de Córdoba, miembro de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, miembro de la Junta Provincial de Historia, vocal del Congreso Argentino del Norte y Centro, Consejero de la Primera Semana de la Historia de Córdoba, presidente de la Comisión de Nomenclador de calles y monumentos de Córdoba, delegado al Centenario de la fundación de Villa Dolores, premiado por su Historia de Laguna Larga. En 1973 donó a la Municipalidad de Córdoba, toda su producción literaria e histórica.

Murió el 3 de abril de 1974, en la Clínica Reina Fabiola de la ciudad de Córdoba.


Pensamientos sanadores


De la mano de Jesús, entra en el círculo del amor

La unión entre Jesús y su Madre, la “llena de gracia”, supera a la que habitualmente existe entre una madre y un hijo, porque está arraigada en la santidad de Jesús y en la santidad de la Virgen Santísima. Pero esta unidad y comunión entre ellos, está especialmente robustecida por el deseo de ambos de cumplir la voluntad del Padre.
También cuando tu corazón se llena del deseo de hacer cada día y en las cosas cotidianas la voluntad del Padre, entras en el círculo de comunión de amor entre María y Jesús, y ellos te abrazan con ese mismo amor, lo cual me parece es verdaderamente maravilloso.

María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho” Lucas 1, 38.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud física, psíquica y espiritual de Estela C., de México, que ha tenido un derrame cerebral y ya no puede vivir sola.

Pedimos oración por Aracelys V., de Maracay, Venezuela, que el próximo 7 de septiembre será operada de la tiroides por segunda vez de un tumor, poniéndola en manos de Jesús de la Divina Misericordia y de nuestra Madre María, para que la operación sea exitosa.

Pedimos oración por Sara Hilda E., de México D.F. La operaron de la vesícula y se complicó con pancreatitis. Que Jesús la ayude a superar estas contingencias.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a pequesemillitas@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo antes señalado.


"Intimidad Divina"

Pedid y se os dará

“Pedid y se os dará; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá” (Mt 7, 7). Jesús nos ha enseñado no sólo a adorar y a dar gracias al Padre celestial, sino también a dirigirse a él con confianza filial en toda necesidad La oración de petición, más que una demanda interesada, es un reconocimiento práctico de nuestra total dependencia de Dios como criaturas. Su eje, más que le indigencia del hombre es la providencia paternal de Dios fuente única de la vida y de todo lo que contribuye a su conservación, tanto en el plano natural como en el sobrenatural. Exponer a Dios las propias necesidades equivale a confesar que proviene todo de él y dar testimonio de fe en su bondad y paternidad. Al propio tiempo que insiste Jesús en esta confianza, recomienda no charlar mucho “como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados”, porque “vuestro Padre sabe lo que necesitáis sin pedírselo” (Mt 6, 7-8). Lo que importa no son las muchas palabras, sino la intensidad interior de la plegaria, intensidad de confianza en Dios que puede expresarse en un sencillo grito del corazón.

Mientras la primera parte del “Padre nuestro” es el módulo perfecto de la oración de adoración y de alabanza, la parte segunda lo es de la oración de petición. En tres breves peticiones se resumen todas las necesidades fundamentales del hombre, presentadas al Padre celestial con sencillez y brevedad esenciales. “El pan nuestro de cada día dánosle hoy” (Mt 6, 11): el pan representa todo lo que sirve a la vida terrena; no es indecoroso hablar de ello con Dios porque hasta la vida del cuerpo es don suyo y sólo sustentándola es posible atender a su servicio. Todo en perfecta armonía con su consejo: “No os preocupéis del mañana; el mañana se preocupará de sí mismo” (ib 34).

“Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores” (ib 12). El perdón de Dios es necesario al hombre más aún que el pan, no sólo a causa de sus pecados, sino también porque toda su vida no es más que una gran deuda para con el que le ha creado y redimido, y día a día le conserva sus dones. El Padre celestial está pronto a condonar generosamente toda deuda a sus hijos, a condición de que ellos sepan a su ve perdonarse mutuamente cualquier ofensa. La petición del perdón es de las más comprometedoras y exigentes.

“Y no nos dejes caer en tentación, más líbranos del mal” (ib 13). El peor mal en que el cristiano puede caer es el pecado, por eso Jesús le enseña a pedir no tanto verse libre de toda tentación cuanto no ceder a ella.  Como el niño que ante el peligro busca refugio junto a su padre, así el cristiano ante la tentación se refugia en el corazón de Dios. Es hijo y puede contar con el Padre celestial. Con tal que su oración se inspire en la de Jesús, puede hacer cualquier demanda.

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

jueves, 30 de agosto de 2012

Pequeñas Semillitas 1802


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 7 - Número 1802 ~ Jueves 30 de Agosto de 2012
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Alabado sea Jesucristo…
La “doctrina” de Jesús consiste en amar al prójimo como me a amo a mí, poner la otra mejilla, perdonar a los demás y a uno mismo incondicionalmente, servir y no querer ser servidos, no juzgar, dar, sin esperar nada a cambio, no de lo que sobra sino de lo necesario, preferir ocupar con humildad los últimos puestos, colaborar en la construcción de un mundo más humano...
Seguir a Jesús supone aceptarle a él y a su estilo de vida. Lo que Jesús pide, vivir como vivió él, es lo que más compromete y lo que más felicidad y libertad proporciona. Es la “exigencia” del amor.


La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda’, y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes».
(Mt 24,42-51)

Comentario
Hoy, el texto evangélico nos habla de la incertidumbre del momento en que vendrá el Señor: «No sabéis qué día vendrá» (Mt 24,42). Si queremos que nos encuentre velando en el momento de su llegada, no nos podemos distraer ni dormirnos: hay que estar siempre preparados. Jesús pone muchos ejemplos de esta atención: el que vigila por si viene un ladrón, el siervo que quiere complacer a su amo... Quizá hoy nos hablaría de un portero de fútbol que no sabe cuándo ni de qué manera le vendrá la pelota...
Pero, quizá, antes debiéramos aclarar de qué venida se nos habla. ¿Se trata de la hora de la muerte?; ¿se trata del fin del mundo? Ciertamente, son venidas del Señor que Él ha dejado expresamente en la incertidumbre para provocar en nosotros una atención constante. Pero, haciendo un cálculo de probabilidades, quizá nadie de nuestra generación será testimonio de un cataclismo universal que ponga fin a la existencia de la vida humana en este planeta. Y, por lo que se refiere a la muerte, esto sólo será una vez y basta. Mientras esto no llegue, ¿no hay ninguna otra venida más cercana ante la cual nos convenga estar siempre preparados?
«¡Cómo pasan los años! Los meses se reducen a semanas, las semanas a días, los días a horas, y las horas a segundos...» (San Francisco de Sales). Cada día, cada hora, en cada instante, el Señor está cerca de nuestra vida. A través de inspiraciones internas, a través de las personas que nos rodean, de los hechos que se van sucediendo, el Señor llama a nuestra puerta y, como dice el Apocalipsis: «Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo» (Ap 3,20). Hoy, si comulgamos, esto volverá a pasar. Hoy, si escuchamos pacientemente los problemas que otro nos confía o damos generosamente nuestro dinero para socorrer una necesidad, esto volverá a pasar. Hoy, si en nuestra oración personal recibimos repentinamente— una inspiración inesperada, esto volverá a pasar.
Rev. D. Albert TAULÉ i Viñas (Barcelona, España)


Santoral Católico:
Santa Rosa de Lima
Patrona de América


La primera mujer declarada santa de todo el continente americano. El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones". Lo cual es mucho decir.

Isabel Flores de Oliva, hija de Gaspar de Flores y María de Oliva, que por su belleza recibió popularmente el nombre de "Rosa" al que ella añadió "de Santa María". En el bautizo le pusieron el nombre de Isabel, pero luego la mamá al ver que al paso de los años su rostro se volvía sonrosado y hermoso como una rosa, empezó a llamarla con el nombre de Rosa. Y el Sr. Arzobispo al darle la confirmación le puso definitivamente ese nombre, con el cual es conocida ahora en todo el mundo.

En los años en que nació Santa Rosa de Lima, la sociedad de su época, propia de un periodo colonial, esta orientada en varios aspectos por el ideal de tener más. Hay allí familias pudientes, otras de pequeños propietarios y la gran mayoría de campesinos, negros y mulatos, que son tratados como esclavos. La familia de Rosa es de pequeños propietarios. Los padres de Rosa se esfuerzan en darle una seria educación humana además de proporcionarle una sólida formación en la fe.

Lima tiene una comunidad pionera en la evangelización: el convento de Santo Domingo. Allí los seglares pueden participar en la liturgia, reunirse a meditar la Palabra de Dios y colaborar temporalmente en los puestos misionales o "doctrinas".

Desde pequeñita Rosa tuvo una gran inclinación a la oración y a la meditación. Un día rezando ante una imagen de la Virgen María le pareció que el niño Jesús le decía: "Rosa conságrame a mí todo tu amor". Y en adelante se propuso no vivir sino para amar a Jesucristo. Y al oír a su hermano decir que si muchos hombres se enamoraban perdidamente era por la atracción de una larga cabellera ó de una piel muy hermosa, se cortó el cabello y se propuso llevar el rostro cubierto con un velo, para no ser motivo de tentaciones para nadie. Quería dedicarse únicamente a amar a Jesucristo.

Rosa en su interior vive un dilema: por un lado siente vocación de religiosa contemplativa y, por otros, percibe la imperiosa llamada a realizar esta vocación en el interior de su familia, trabajando por el Reino de Dios desde fuera del convento, esto sucedió así:

Se había propuesto irse de monja agustina. Pero el día en que fue a arrodillarse ante la imagen de la Virgen Santísima para pedirle que le iluminara si debía irse de monja ó no, sintió que no podía levantarse del suelo donde estaba arrodillada. Llamó a su hermano a que le ayudara a levantarse pero él tampoco fue capaz de moverla de allí. Entonces se dio cuenta de que la voluntad de Dios era otra y le dijo a Nuestra Señora: "Oh Madre Celestial, si Dios no quiere que yo me vaya a un convento, desisto desde ahora de su idea". Tan pronto pronunció estas palabras quedó totalmente sin parálisis y se pudo levantar del suelo fácilmente.

A sus 20 años encuentra el camino: ser pobre por la fraternidad universal ingresando en la Orden de Predicadores, en su movimiento seglar, había sucedido que ella vino a saber que la más famosa terciaria dominica es Santa Catalina de Siena (29 de abril) y se propuso estudiar su vida e imitarla en todo. Y lo logró de manera admirable. Se fabricó una túnica blanca y el manto negro y el velo también negro para la cabeza, y así empezó a asistir a las reuniones religiosas del templo.

Su padre fracasó en el negocio de una mina y la familia quedó en gran pobreza. Entonces Rosa se dedicó durante varias horas de cada día a cultivar un huerto en el solar de la casa y durante varias horas de la noche a hacer costuras, para ayudar a los gastos del hogar. Como dominica seglar da clases a los niños, incluyendo aprendizaje de instrumentos musicales (guitarra, arpa, cítara). En aquel hogar la vida es sencilla, pero lo necesario nunca falta.

Participa en la Eucaristía en el Convento de Santo Domingo. Al fondo de su casa, en la huerta de sus padres, construye una cabaña, una ermita, con el fin de asimilar más el Evangelio en la oración; allí entra en comunión con Dios, con los hombres y con la naturaleza. Sólo Dios la va retribuyendo y ella se va forjando como mujer de "contemplación en lo secreto". A esto une una serie de mortificaciones. Explica en sus escritos que la mortificación es necesaria para ser saciados por el Espíritu de Dios, para vivir orientados por el Espíritu Santo, para renovar la faz de la tierra a partir de uno mismo. Frente a sus prójimos es una mujer comprensiva: disculpa los errores de los demás, persona las injurias, se empeña en hacer retornar al buen camino a los pecadores, socorre a los enfermos. Se esfuerza en la misericordia y la compasión.

Es difícil encontrar en América otro caso de mujer que haya hecho mayores penitencias, lo primero que se propuso mortificar fue su orgullo, su amor propio, su deseo de aparecer y de ser admirada y conocida. Y en ella, como en todas las cenicientas del mundo se ha cumplido lo que dijo Jesús: "Quien se humilla será enaltecido".

Una segunda penitencia de Rosa de Lima fue la de los alimentos. Su ayuno era casi continuo. Y su abstinencia de carnes era perpetua. Comía lo mínimo necesario para no desfallecer de debilidad. Aún los días de mayores calores, no tomaba bebidas refrescantes de ninguna clase, y aunque a veces la sed la atormentaba, le bastaba mirar el crucifijo y recordar la sed de Jesús en la cruz, para tener valor y seguir aguantando su sed, por amor a Dios.

Dormía sobre duras tablas, con un palo por almohada. Alguna vez que le empezaron a llegar deseos de cambiar sus tablas por un colchón y una almohada, miró al crucifijo y le pareció que Jesús le decía: "Mi cruz, era mucho más cruel que todo esto". Y desde ese día nunca más volvió a pensar en buscar un lecho más cómodo.

Los últimos años vivía continuamente en un ambiente de oración mística, con la mente casi ya más en el cielo que en la tierra. Su oración y sus sacrificios y penitencias conseguían numerosas conversiones de pecadores, y aumento de fervor en muchos religiosos y sacerdotes. En la ciudad de Lima había ya una convicción general de que esta muchacha era una verdadera santa.

Rosa de Lima, pasó los tres últimos años de su vida en la casa de Don Gonzalo de Massa, desde 1614 a 1617. Don Gonzalo era un empleado rico del gobierno y su esposa, María de Uzategui, tenía un gran aprecio por Rosa. Durante la penosa y larga enfermedad que precedió a su muerte, la oración de la joven era: "Señor, auméntame los sufrimientos, pero auméntame en la misma medida tu amor".

Desde 1614 ya cada año al llegar la fiesta de San Bartolomé, el 24 de agosto, demuestra su gran alegría. Y explica el porqué de este comportamiento: "Es que en una fiesta de San Bartolomé iré para siempre a estar cerca de mi redentor Jesucristo". Y así sucedió. El 24 de agosto del año 1617, después de terrible y dolorosa agonía, expiró con la alegría de irse a estar para siempre junto al amadísimo Salvador a los 31 años.

Y a esta muchacha de condición económica pobre y sin muchos estudios, le hicieron un funeral poco común en la ciudad de Lima. La primera cuadra llevaron su ataúd los monseñores de la catedral, como lo hacían cuando moría un arzobispo. La segunda cuadra lo llevaron los senadores (u oidores), como lo hacían cuando moría un virrey. Y la tercera cuadra lo llevaron los religiosos de las Comunidades, para demostrarle su gran veneración. El entierro hubo que posponerlo porque inmensas multitudes querían visitar su cadáver, y filas interminables de fieles pasaban con devota veneración frente a él. Después la sepultaron en una de las paredes del templo

Su cuerpo se venera en la Basílica dominicana de Santo Domingo en Lima. Fue canonizada por Clemente X el 12 de abril de 1671. Desde ese año toda América Meridional y Filipinas la veneran como patrona.

Así es, como es celebrada como la primera flor de santidad de América, insigne por la fragancia de su penitencia y oración. Rosa arde en amor a Jesús en la Eucaristía y en honda piedad para con su Madre, cuyo rosario propaga con infatigable celo, estimando que todo cristiano "debe predicarlo con la palabra y tenerlo grabado en el corazón".

Los milagros empezaron a sucederse en favor de los que invocaban la intercesión de Rosa, y el Sumo Pontífice la declaró santa y la proclamó Patrona de América Latina, Rosa de Lima, es la más bella rosa que ha producido nuestro continente.

Fuente: Catholic.net


La frase de hoy

“¿Cómo te amaré, mi Dios,
siendo yo tu criatura,
y Tú mi Criador?
Pajarillo ruiseñor
Alabemos al Señor:
Tú alaba al Criador;
Y yo alabaré á mi Redentor”

Santa Rosa de Lima


Tema del día: La democracia
¿el menos malo de los sistemas políticos?


La frase aparece con cierta frecuencia: la democracia es el menos malo de los sistemas políticos.

En la misma, sin embargo, se usa como sujeto la expresión “la democracia”, como si se refiriese a un sistema más o menos homogéneo. En realidad, existen muchos modos, unos mejores, otros peores, de organización democrática.

- Por mencionar algunas modalidades diferentes, hay democracias en las que todo pasa necesariamente a través de los partidos políticos, y otras en las que el pueblo vota según otros sistemas de representación. ¿Cuáles son las mejores?

- Hay democracias que premian de modo mayoritario a los partidos (o al partido) más votados, y dejan con menor representación a los menos votados. ¿Cuáles son las mejores?

- Hay democracias que usan complicados sistemas de elección que permiten, por ejemplo, que un partido político con 200.000 votos concentrados en algunas circunscripciones pueda tener varios parlamentarios en el Congreso, mientras que otro partido político con más de 1.000.000 de votos, distribuidos en muchos lugares, no tenga ningún parlamentario. ¿Cuáles son las mejores?

- Hay democracias que se rigen por constituciones amplias y con muchos detalles respecto de los derechos fundamentales, y otras que funcionan desde constituciones breves y con vaguedades sobre tales derechos. ¿Cuáles son las mejores?

- Hay democracias en las que una votación en el parlamento o un referéndum popular pueden permitir la muerte de seres humanos indefensos a través del aborto, o aprobar por voto la agresión a un país vecino desde ambiciones expansionistas, y otras en las que tales injusticias serían imposibles. ¿Cuáles son las mejores?

- Hay democracias que han permitido o permiten discriminaciones raciales y religiosas, mientras que otras garantizan los derechos fundamentales de todos, sin discriminaciones basadas en el color de la piel o en las creencias religiosas. ¿Cuáles son las mejores?

- Hay democracias que bajo la idea de garantizar la libertad de expresión permiten insultos o calumnias contra inocentes, mientras que otras persiguen y castigan el uso abusivo de la palabra cuando daña injustamente a otros. ¿Cuáles son las mejores?

- Hay democracias que aceptan someterse a tratados internacionales por encima de las leyes soberanas, mientras que otras consideran que sólo el pueblo, desde sus representantes, legisla sobre sus temas internos, incluso contra acuerdos asumidos por el propio gobierno con otros estados. ¿Cuáles son las mejores?

- Hay democracias en las que partidos políticos representados en el parlamento controlan e impiden el acceso al mismo de nuevos partidos políticos o movimientos cívicos a través de leyes electorales muy restrictivas y con un fuerte control de los medios de comunicación social, mientras que otras democracias permiten más libertad de organización y participación de todos en la vida pública. ¿Cuáles son las mejores?

- Hay democracias en las que los partidos imponen listas cerradas a sus electores, mientras que otras democracias permiten votar a personas concretas o realizar una consulta previa (las famosas “primarias”) para establecer qué candidatos entran en cada lista electoral. ¿Cuáles son las mejores?

- La serie de preguntas podría hacerse mucho más larga. Podríamos decir, en resumen, que hay democracias pensadas para garantizar los derechos fundamentales de todos los hombres y mujeres que forman parte de un Estado, mientras que otras buscan simplemente perpetuar en el poder a los poderosos y permitir injusticias según preferencias de mayorías más o menos manipuladas. ¿Cuáles son las mejores?

La frase según la cual la democracia es el menos malo de los sistemas políticos necesita, cuando antes, ser sustituida por otra mucho más sensata: un sistema político, democrático o de otro tipo, sólo será menos malo (mejor) respecto de otros sistemas políticos en la medida en que garantice los derechos fundamentales de todos los que viven como miembros de un mismo Estado.

P. Fernando Pascual LC


Nuevo video

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página.


Pensamientos sanadores


Eres un millonario espiritual

En todo el mundo, cada día muere un gran número de personas a causa del hambre, mientras que otros derrochan o esconden en los bancos egoístamente todo lo que han acumulado.
Pero hay otras carencias, como la falta de amor. Son muchos los que diariamente mueren o languidecen por hambre de amor y de aceptación.
Son personas que quizá pasan a tu lado y están necesitadas de una palabra de elogio, de un gesto de cariño, de una sonrisa, de una mirada colmada de ternura, que tú les puedes brindar.
Tú eres rico, tienes tanto amor para compartir, no te lo guardes, compártelo, pues es el único modo que se multiplique y que produzca en tu alma más gozo y plenitud.

Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer (…) Mateo 25, 34-35.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la niñita Valentina, de Córdoba, Argentina, para que el Niño Jesús la bendiga, sane sus problemitas de salud y la acompañe en su crecimiento físico y espiritual, para que sea siempre sanita y feliz.

Pedimos oración por la familia Breton Checo, de República Dominicana, para que el Señor Misericordioso bendiga a todos los integrantes de la misma y permita que la armonía, la paz y el amor los una por siempre.

Pedimos oración por Skarlin, de República Dominicana, 34 años de edad, que ha sido operada de un nódulo maligno de tiroides, para que la Santísima Virgen la proteja y Jesús sanador por excelencia la toque con su mano para que quede curada.

Pedimos oración por Tom T., que vive en Panamá y tiene 2 hernias lumbares en la columna que lo limitan muchísimo y está sin trabajo. Oremos para que el Padre celestial ponga sus ojos en él y alivie sus pesares.

Pedimos seguir orando por Ernesto L. que vive en Mar del Plata, Argentina, que ha sido operado por un tumor de riñón y sigue internado, rogando al Buen Jesús por su pronta recuperación y para que con la cirugía haya quedado definitivamente eliminada la enfermedad.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a pequesemillitas@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo antes señalado.


Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas


Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail:  Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a pequesemillitas@gmail.com 
Solo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.


"Intimidad Divina"

Demos gracias a Dios

Impotente para satisfacer adecuadamente sus deudas con Dios, el hombre ha de procurar suplir al menos con la gratitud. Hasta el pobre más miserable que nada tiene que dar a cambio de la limosna recibida tiene la posibilidad de mostrarse agradecido a su bienhechor Esta es la condición del hombre delante de Dios: nada propio posee, todo lo que es y tiene es don de Dios, y para corresponder a la liberalidad infinita no tiene otro medio que servirse de sus mismos dones para atestiguarle su gratitud. Dios que lo colma generosamente de beneficios tiene el derecho de exigirle el homenaje de su agradecimiento. “Hacedlo todo –repite San Pablo– en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de él a Dios Padre” (Cl 3, 17).

“En toda ocasión presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias” (Fl 4, 6). Si muchas son las necesidades del hombre, más numerosos aún son los beneficios divinos, de que goza sin darse cuenta; por eso a la oración de petición ha de ir siempre unida la de acción de gracias. La ingratitud, fruto con frecuencia del orgullo, implica un tácito orgullo; porque quien no da gracias, está considerando lo que posee no como don gratuito de Dios, sino como algo propio debido a su capacidad. Hay también quien da gracias sólo con los labios mientras en su corazón atribuye a mérito propio las gracias recibidas o el bien practicado.

El agradecimiento a Dios es el que sale de un corazón humilde, convencido de que sólo Dios produce el “querer y el obrar” (Fl 2, 13). Es lo que a diario canta la Iglesia en nombre de todos los hombres, para reducir la ingratitud de muchos e impetrar la salvación de cada uno. “En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno” (MR). Tal sucede en el sacrificio eucarístico que es la acción de gracias por excelencia, en el que Cristo, Sacerdote y Víctima, es acción de gracias viviente al Padre, en nombre de toda la humanidad. “Padre, al celebrar ahora el memorial de la pasión salvadora de tu Hijo… te ofrecemos en esta acción de gracias, el sacrificio vivo y santo”.

¡Omnipotente, santísimo, altísimo y sumo Dios, sumo bien, todo bien, todo el bien, que sólo eres bueno! Te doy toda loa, toda gloria, todo honor toda bendición, y todo bien a ti lo refiero. Y pues yo, mísero pecador, no soy digno de nombrarte, te ruego suplicante para que el Señor nuestro Jesucristo, tu amado Hijo, en el que mucho te complaciste, junto con el Espíritu Santo consolador, te dé gracias como a ti te place, por mí y por todos; él que te basta siempre en todo respecto y por el cual tanto nos has dado. Aleluya. (San Francisco de Asís, Dichos)

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Pequeñas Semillitas 1801


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 7 - Número 1801 ~ Miércoles 29 de Agosto de 2012
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Alabado sea Jesucristo…
Hoy recordamos el martirio de Juan el Bautista, el último profeta del Antiguo Testamento, el precursor de Jesús, el asceta que vivía en el desierto vistiendo piel de camello y comiendo langostas y miel. Juan anunciaba la inminente llegada del Mesías y bautizaba con agua, como señal de penitencia. En su mensaje llamaba a arrepentirse de todos los pecados: “Yo bautizo con agua, pero pronto va a venir el que es más poderoso que yo, al que yo no soy digno de soltarle los cordones de sus zapatos; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego” (Lc 3,16)
Señor, Dios nuestro, tú has querido que san Juan Bautista fuese el precursor del nacimiento y de la muerte de tu Hijo; concédenos, por su intercesión, que, así como él murió mártir de la verdad y la justicia, luchemos nosotros valerosamente por la confesión de nuestra fe. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano». Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía, pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto.
Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré». Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino». Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?». Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista». Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.
(Mc 6,17-29)

Comentario
Hoy recordamos el martirio de san Juan Bautista, el Precursor del Mesías. Toda la vida del Bautista gira en torno a la Persona de Jesús, de manera que sin Él, la existencia y la tarea del Precursor del Mesías no tendría sentido.
Y, desde las entrañas de su madre, siente la proximidad del Salvador. El abrazo de María y de Isabel, dos futuras madres, abrió el diálogo de los dos niños: el Salvador santificaba a Juan, y éste saltaba de entusiasmo dentro del vientre de su madre.
En su misión de Precursor mantuvo este entusiasmo -que etimológicamente significa "estar lleno de Dios"-, le preparó los caminos, le allanó las rutas, le rebajó las cimas, lo anunció ya presente, y lo señaló con el dedo como el Mesías: «He ahí el Cordero de Dios» (Jn 1,36).
Al atardecer de su existencia, Juan, al predicar la libertad mesiánica a quienes estaban cautivos de sus vicios, es encarcelado: «Juan decía a Herodes: ‘No te está permitido tener la mujer de tu hermano’» (Mc 6,18). La muerte del Bautista es el testimonio martirial centrado en la persona de Jesús. Fue su Precursor en la vida, y también le precede ahora en la muerte cruel.
San Beda nos dice que «está encerrado, en la tiniebla de una mazmorra, aquel que había venido a dar testimonio de la Luz, y había merecido de la boca del mismo Cristo (…) ser denominado "antorcha ardiente y luminosa". Fue bautizado con su propia sangre aquél a quien antes le fue concedido bautizar al Redentor del mundo».
Ojalá que la fiesta del Martirio de san Juan Bautista nos entusiasme, en el sentido etimológico del término, y, así, llenos de Dios, también demos testimonio de nuestra fe en Jesús con valentía. Que nuestra vida cristiana también gire en torno a la Persona de Jesús, lo cual le dará su pleno sentido.
Fray Josep Mª MASSANA i Mola OFM (Barcelona, España)


Santoral Católico:
Martirio de San Juan el Bautista


El evangelio de San Marcos nos narra de la siguiente manera la muerte del gran precursor, San Juan Bautista: "Herodes había mandado poner preso a Juan Bautista, y lo había llevado encadenado a la prisión, por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos, con la cual Herodes se había ido a vivir en unión libre. Porque Juan le decía a Herodes: "No le está permitido irse a vivir con la mujer de su hermano". Herodías le tenía un gran odio por esto a Juan Bautista y quería hacerlo matar, pero no podía porque Herodes le tenía un profundo respeto a Juan y lo consideraba un hombre santo, y lo protegía y al oírlo hablar se quedaba pensativo y temeroso, y lo escuchaba con gusto".

"Pero llegó el día oportuno, cuando Herodes en su cumpleaños dio un gran banquete a todos los principales de la ciudad. Entró a la fiesta la hija de Herodías y bailó, el baile le gustó mucho a Herodes, y le prometió con juramento: "Pídeme lo que quieras y te lo daré, aunque sea la mitad de mi reino".

La muchacha fue donde su madre y le preguntó: "¿Qué debo pedir?". Ella le dijo: "Pide la cabeza de Juan Bautista". Ella entró corriendo a donde estaba el rey y le dijo: "Quiero que ahora mismo me des en una bandeja, la cabeza de Juan Bautista".

El rey se llenó de tristeza, pero para no contrariar a la muchacha y porque se imaginaba que debía cumplir ese vano juramento, mandó a uno de su guardia a que fuera a la cárcel y le trajera la cabeza de Juan. El otro fue a la prisión, le cortó la cabeza y la trajo en una bandeja y se la dio a la muchacha y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse los discípulos de Juan vinieron y le dieron sepultura (S. Marcos 6,17).

Herodes Antipas había cometido un pecado que escandalizaba a los judíos porque esta muy prohibido por la Santa Biblia y por la ley moral. Se había ido a vivir con la esposa de su hermano. Juan Bautista lo denunció públicamente. Se necesitaba mucho valor para hacer una denuncia como esta porque esos reyes de oriente eran muy déspotas y mandaban matar sin más ni más a quien se atrevía a echarles en cara sus errores.

Herodes al principio se contentó solamente con poner preso a Juan, porque sentía un gran respeto por él. Pero la adúltera Herodías estaba alerta para mandar matar en la primera ocasión que se le presentara, al que le decía a su concubino que era pecado esa vida que estaban llevando.

Cuando pidieron la cabeza de Juan Bautista el rey sintió enorme tristeza porque estimaba mucho a Juan y estaba convencido de que era un santo y cada vez que le oía hablar de Dios y del alma se sentía profundamente conmovido. Pero por no quedar mal con sus compinches que le habían oído su tonto juramento (que en verdad no le podía obligar, porque al que jura hacer algo malo, nunca le obliga a cumplir eso que ha jurado) y por no disgustar a esa malvada, mandó matar al santo precursor.

Este es un caso típico de cómo un pecado lleva a cometer otro pecado. Herodes y Herodías empezaron siendo adúlteros y terminaron siendo asesinos. El pecado del adulterio los llevó al crimen, al asesinato de un santo.

Juan murió mártir de su deber, porque él había leído la recomendación que el profeta Isaías hace a los predicadores: "Cuidado: no vayan a ser perros mudos que no ladran cuando llegan los ladrones a robar". El Bautista vio que llegaban los enemigos del alma a robarse la salvación de Herodes y de su concubina y habló fuertemente. Ese era su deber. Y tuvo la enorme dicha de morir por proclamar que es necesario cumplir las leyes de Dios y de la moral. Fue un verdadero mártir.

Una antigua tradición cuenta que Herodías años más tarde estaba caminando sobre un río congelado y el hielo se abrió y ella se consumió hasta el cuello y el hielo se cerró y la mató. Puede haber sido así o no. Pero lo que sí es histórico es que Herodes Antipas fue desterrado después a un país lejano, con su concubina. Y que el padre de su primera esposa (a la cual él había alejado para quedarse con Herodías) invadió con sus Nabateos el territorio de Antipas y le hizo enormes daños. Es que no hay pecado que se quede sin su respectivo castigo.

Fuente: Catholic.net


La frase de hoy

«La noche es propicia para los misterios;
es entonces cuando el alma
—atenta y humilde—
se vuelve hacia sí misma
reflexionando sobre su condición;
es entonces cuando encuentra a Dios”

Clemente Alejandrino


Tema del día:
Ser hombre


Ser hombre no es nada más ser varón, simple individuo del sexo masculino.

Ser hombre es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer.

Ser hombre es levantarse cada vez que se cae o se fracasa, en vez de explicar porque se fracasó.

Ser hombre es ser digno, consciente de sus actos y responsable.

Ser hombre es saber lo que se tiene que hacer y hacerlo: saber lo que se tiene que decir y decirlo, es también saber decir no.

Ser hombre es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu, soñar con algo grande.

Ser hombre es ser persona, es decir; alguien distinto diferente a los demás.

Ser hombre es ser creador de algo: un hogar, un negocio, un puesto, un sistema de vida.

Ser hombre es entender el trabajo no solamente como necesidad sino también como privilegio y don que dignifica y enorgullece.

Ser hombre es tener vergüenza; sentir vergüenza de burlarse de una mujer, de abusar del débil, de mentir al ingenuo.

Ser hombre es comprender la necesidad de adoptar una disciplina basada en principios sanos y sujetarse por su propia y deliberada voluntad a esa disciplina.

Ser hombre es comprender que la vida no es algo que se nos da ya hecho, sino que es la oportunidad para hacer algo bien hecho y de trascendencia.

Hombres de esta talla y de esta alcurnia los necesita el mundo, los reclama el mundo y los exige Dios.

Tomado de la Web


Pensamientos sanadores


Hoy puede ser un día de sanación interpersonal

¿Tienes conflicto con alguien…?
Ese alguien ¿Te ha lastimado?
¿Ya pediste la gracia de verlo con los ojos de Dios y amarlo con su Corazón?
El Señor no sólo mira lo exterior, sino que también sondea el corazón, conoce la historia de dolor, tristeza y frustración de aquel que se equivoca y que te hace daño.
Así como te ama a ti, con especial ternura, también ama a aquel que te lastima y quiere sanarlo y convertirlo.
¿Puedes hacer algo para ayudar a que Dios cumpla su deseo de llegar a sanar el corazón herido de esa persona cuyo rostro en este momento viene a tu pensamiento?

En fin, vivan todos unidos, compartan las preocupaciones de los demás, ámense como hermanos, sean misericordiosos y humildes. No devuelvan mal por mal, ni injuria por injuria; al contrario, retribuyan con bendiciones, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición. 1 Pedro 3, 8-9.


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Martin, un joven argentino que está en la universidad (médico), nieto de una lectora de esta página, y su aspiración esta en Mount Sinai Hospital. Que el Señor haga que esto sea posible, si es Su voluntad.

Pedimos oración por la salud de Carlos Alberto V., de Córdoba, Argentina, quien el 3 de setiembre será sometido a una cirugía para extirparle un tumor en los intestinos; por la salud de Marcelo M., de Banfield, Buenos Aires, Argentina, quien padece de una bulla pulmonar y será intervenido quirúrgicamente los primeros días de setiembre; y por la salud física y espiritual de Miguel Ángel P., de Villa Celina, Buenos Aires, Argentina, quien se está recuperado de una cirugía donde se le extirpo un tumor de intestino.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Griselda, quien vivía en Ezeiza, Argentina, y por la pronta recuperación de su familia.

Pedimos oración por Reinaldo, que está confinado por cuatro años en Cheshire Connecticut, USA, y por sus hijos.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Arturo G. O. que fue llamado por el Señor hace pocos días y para que su esposa e hijas encuentren el debido consuelo por esta partida.

Pedimos oración por la salud de Catalina E. M., que vive en México, y también para que encuentre pronto un empleo digno con el que pueda mantenerse.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Martha M., que vivía en Querétaro, México, recientemente llamada a la casa del Padre celestial y para que la Santísima Virgen brinde resignación y consuelo a su familia. 

Pedimos oración por la salud física, psíquica y espiritual de María Victoria C. D., que vive en Medellín, Colombia. Que el Señor Jesús la llene de paz, tranquilidad y capacidad de aceptación de Sus designios.

Pedimos oración por las víctimas de la explosión en la refinería de Amuay en Venezuela, ocurrida hace pocos días. Que el Buen Jesús los acoja en su seno y María, nuestra Madre, dé consuelo a sus familiares.

Pedimos oración por las siguientes personas de Olavarría, Argentina: Gloria A., de 57 años, que probablemente sea sometida a una punción medular en estos días; Luis A. por su salud; y Ana Karen, que está esperando un bebé y el médico le ha informado que podría nacer con algunos problemas. Oramos por todas estas personas.

Desde Bogotá, Colombia, recibimos un pedido de oración por el alma de Nancy C., que ayer partió a la Casa del Señor, luego de una corta pero penosa enfermedad -cáncer de cerebro-, ahora descansa en paz. Se agradece a los simpatizantes de Pequeñas Semillitas que siempre oraron por Nancy. Ahora lo hacemos por su familia que, desolada y acongojada, hoy lamenta su partida. Especialmente su señora madre, Odilia, su papito, sus hermanas Ofir, Doris y Andrea y su hermano Alonso necesitan ahora de la fortaleza que sólo el Señor les da, gracias a la oración constante y permanente.

Pedimos oración por José María A., de Buenos Aires, Argentina, muy delicado de salud, con dos infartos previos, y que ahora debe hacerse cargo de sus padres de muy avanzada edad (cercanos a los 100), sumado a que no tiene quien lo ayude, más sus problemas laborales, todo lo cual lo tiene agobiado y deprimido. Que Jesús lo acompañe para que su carga sea ligera…

Pedimos oración por la señora Mirta Edith R. de B., que vive en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, operada hace pocos días de cáncer de mama, ahora con infección en la herida y sin tener todavía el resultado de la biopsia del material extirpado. Que la Santísima Virgen de Luján la proteja para que Jesús le conceda recuperarse a pleno.  

Pedimos oración por David E., de Brownsville, USA, pues sufre problemas de ansiedad y depresión y no está muy dispuesto a ir al médico. Que el Espíritu Santo lo ilumine a ir obedientemente y seguir las indicaciones del profesional.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a pequesemillitas@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo señalado precedentemente.


"Intimidad Divina"

Adoraré al Señor mi Dios

La venida del Salvador señala el comienzo de un culto nuevo, no ligado ni al Garizim donde oraban los samaritanos, ni al templo de Jerusalén, centro cultural de los judíos. Todos los cultos nacionales cesarán para ser sustituidos por el culto que el Hijo de Dios hecho hombre ha venido a instaurar y al que todos los hombres deben asociarse. “Llega la hora (y ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren” (Jn 23). Jesús mismo es el primero, y aun el único verdadero adorador del Padre: sólo él lo conoce perfectamente y él sólo está en condición de adorarlo perfectamente “en espíritu y en verdad”, porque él es la Verdad y posee la plenitud del Espíritu. Es profundamente significativo que en sus explicaciones acerca del nuevo culto, Jesús presente a Dios como Padre. La adoración del cristiano es homenaje reverente a la soberanía de Dios y admiración gozosa de su paternidad.

“Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor creador nuestro, porque él es nuestro Dios y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía” (Sl 94, 6-7). En este invitatorio a la adoración tantas veces repetido en la Liturgia, resaltan el concepto de Dios creador y el de la pertenencia a él de todos los hombres, pueblo suyo, su rebaño. La visión grandiosa del Creador queda completada por la afectuosa del Pastor que apacienta “el rebaño que él guía”. Jesús dirá mucho más: “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad” (Mt 6, 9-10). Estas frases deja entrever algo de la adoración de Cristo al Padre, la adoración verdadera en la que quiere iniciar a sus discípulos.

Ante todo el reconocimiento de la paternidad de Dios: por ella el Padre engendra eternamente al Hijo… paternidad divina y eterna que es la raíz en el tiempo, de la paternidad de Dios para con los hombres. Y al propio tiempo el reconocimiento de su soberana majestad porque Dios es el que está “en los cielos”, infinitamente diferente y por encima de todo ser creado. Sigue la exaltación a la santidad del Padre, el deseo vivo y filial de que esa santidad sea reconocida y glorificada por todas las criaturas. En fin, se proclama la realeza universal de Dios, pidiendo que su reino se difunda sobre toda la tierra. Y para que esto sea verdad, se invoca el cumplimiento de su voluntad, la única voluntad santa y santificadora, capaz de realizar el Reino y la salvación de las criaturas. En obsequio a esa voluntad agonizará Cristo y sudará sangre. La adoración alcanza su culmen en el sacrificio supremo de la criatura

Te invoco, Dios mío, te invoco a ti que estás cerca de los que te invocan, pero de los que te invocan de verdad… ¿Qué otra cosa es invocar en verdad a la Verdad, sino el Padre en el Hijo? ¿Qué cosa más dulce que invocar al Padre en nombre de su Unigénito, mover a piedad al Padre recordándole al Hijo? Padre Omnipotente: te ruego por la caridad de tu omnipotente Hijo…, no sé en verdad qué otro intercesor presentarte en mi favor fuera del que es propiciación por nuestros pecados y que se sienta a tu derecha para interceder por nosotros. (San Anselmo, Orationes, 2)

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.