viernes, 28 de febrero de 2014

Pequeñas Semillitas 2292

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2292 ~ Viernes 28 de Febrero de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina) 
Alabado sea Jesucristo…
Oh, Gloriosa Virgen María, escogida por decreto eterno del Altísimo para ser la Madre del Verbo Encarnado, tesorera de las divinas gracias y abogada de los pecadores. Yo tu muy humilde siervo a ti recurro, a fin de que te dignes ser mi guía y consejera en este valle de lágrimas. Consígueme el perdón de mis pecados, la salvación de mi alma y todo cuanto sea necesario y útil para obtenerla. Intercede también Madre para que la Iglesia triunfe sobre sus enemigos y el Reino de Jesucristo se propague por toda la tierra.
Oh Amadísimo Jesús! Ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya. Inunda mi alma de tu espíritu y vida. Penétrame y aduéñate tan por completo de mí, que toda mi vida sea una irradiación de la tuya, ilumina por mi medio y de tal manera toma posesión de mí, que cada alma con la que yo entre en contacto pueda sentir tu presencia en mi alma. Que al verme no me vea a mí, sino a Ti en mí. Permanece en mí. Así resplandeceré con tu mismo resplandor, y que mi resplandor sirva de luz para los demás. Que no te pregone con palabras sino con mi ejemplo, con el influjo de lo que yo lleve a cabo, con el destello visible del amor que mi corazón. Amén.

¡Buenos días!

Generosidad es amor 

El mal ha entrado en el mundo por la puerta del egoísmo humano, que es negación del amor y búsqueda desenfrenada del propio bienestar. Cada día puedes empezar a ser generoso en gestos pequeños. Con la práctica se te irá abriendo el corazón, descubrirás la alegría de dar y comprobarás, maravillado, que recibes mucho más de lo que das.

Una niñita llamada Luz sufría una extraña enfermedad. Su única oportunidad era una transfusión de sangre de su hermanito de 5 años, que había sobrevivido por milagro a la misma dolencia y tenía los anticuerpos para combatirla. El doctor preguntó al niño si estaba dispuesto a dar su sangre a la hermanita. Dudó un momento, pero luego dijo: Si, lo haré, si eso salva a Luz. Durante la transfusión estaba acostado al lado de la hermana. Había sonrisas al ver cómo retornaba el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: ¿A qué hora empezaré a morirme?  Pensaba que le daría toda su sangre a su hermanita. Y aun así se la daba.

“Hay personas pobres que distribuyen sonrisas. Existen personas que sufren pero nos comunican alegría. Por allí van personas incomprendidas que saben comprendernos. Yo conozco personas que fueron ofendidas y supieron perdonar. Yo conozco todas esas personas… y su secreto es amar”. Que pases por el mundo desparramando amor.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús, levantándose de allí, va a la región de Judea, y al otro lado del Jordán, y de nuevo vino la gente donde Él y, como acostumbraba, les enseñaba. Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?». Él les respondió: «¿Qué os prescribió Moisés?». Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla». Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación, Él los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre».
Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. Él les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio». (Mc 10,1-12)

Comentario
Hoy, Señor, quisiera hacer un rato de oración para agradecerte tu enseñanza. Tú enseñabas con autoridad y lo hacías siempre que te dejábamos, aprovechabas todas las ocasiones: ¡claro!, lo entiendo, Señor, tu misión básica era transmitir la Palabra del Padre. Y lo hiciste.
—Hoy, “colgado” en Internet te digo: Háblame, que quiero hacer un rato de oración como fiel discípulo. Primero, quisiera pedirte capacidad para aprender lo que enseñas y, segundo, saber enseñarlo. Reconozco que es muy fácil caer en el error de hacerte decir cosas que Tú no has dicho y, con osadía malévola, intento que Tú digas aquello que a mí me gusta. Reconozco que quizá soy más duro de corazón que aquellos oyentes.
—Yo conozco tu Evangelio, el Magisterio de la Iglesia, el Catecismo, y recuerdo aquellas palabras del papa Juan Pablo II en la Carta a las Familias: «El proyecto del utilitarismo asentado en una libertad orientada según el sentido individualista, es decir, una libertad vacía de responsabilidad, es el constitutivo de la antítesis del amor». Señor, rompe mi corazón deseoso de felicidad utilitarista y hazme entrar dentro de tu verdad divina, que tanto necesito.
—En este lugar de mirada, como desde la cima de la cordillera, comprendo que Tú digas que el amor matrimonial es definitivo, que el adulterio —además de ser pecado como toda ofensa grave hecha a ti, que eres el Señor de la Vida y del Amor— es un camino errado hacia la felicidad: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla» (Mc 10,11).
—Recuerdo a un joven que decía: «Mossèn el pecado promete mucho, no da nada y lo roba todo». Que te entienda, buen Jesús, y que lo sepa explicar: Aquello que Tú has unido, el hombre no lo puede separar (cf. Mc 10,9). Fuera de aquí, fuera de tus caminos, no encontraré la auténtica felicidad. ¡Jesús, enséñame de nuevo!
Gracias, Jesús, soy duro de corazón, pero sé que tienes razón.
Rev. D. Miquel VENQUE i To (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Hilario
Papa
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Debemos vencer los vicios
con el amor de las virtudes”
San Jerónimo

Tema del día:
El Papa Francisco y los judíos
Francisco está preparando una sorpresa con motivo de su primer viaje a Tierra Santa, la cuna judía del cristianismo, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo próximo. Al parecer, quiere anunciar antes de ir que ha autorizado que se abran los archivos secretos sobre el holocausto judío. De hacerlo, habrá quebrado un nuevo misterio guardado bajo cuatro llaves en los polvorientos archivos vaticanos. Ningún papa se había atrevido antes a entregar esas llaves.

Al papa Francisco no le gusta la cultura del secreto, una planta que tanto ha cultivado siempre el Vaticano, y quiere que se conozcan hasta las noticias más comprometidas porque, según él, la Iglesia “no debe temer la verdad”. ¿Ni siquiera la verdad que han ocultado los documentos guardados sobre las polémicas relaciones entre el papa Pio XII y el nazismo?

Según noticias llegadas desde Roma, ya está digitalizado todo lo que se refiere a las acusaciones hechas al papa Pacelli de haber mantenido silencio sobre las matanzas de judíos para no enfrentarse con Hitler, quien a su vez hubiese podido, de haber sido excomulgado, tomar represalias contra los católicos. ¿Y si el mundo se encontrase con sorpresas desagradables para la Iglesia en esos archivos sobre el Holocausto?

“Que se conozca todo, y si nos equivocamos tendremos que decir: “Erramos”, le dijo el entonces cardenal arzobispo de Buenos Aires a su amigo el rabino Skorka en el libro que escribieron juntos. A la pregunta del rabino de si la Iglesia estaría dispuesta a abrir sus archivos secretos relacionados con la matanza judía, el futuro papa le respondió que él estaba de acuerdo y añadió que la Iglesia “no debe tener miedo a la verdad”.

El gesto de abrir los archivos secretos del Vaticano sobre el Holocausto está lleno de simbolismos. Forma parte de la revolución que Francisco está llevando en la Iglesia a la que intenta empujar hacia sus orígenes, que justamente se encuentran en tierra judía.

Ha sido el papa Francisco el que ha recordado que el Concilio Vaticano II defendió que “el pueblo de Israel sigue siendo el depositario de las promesas”.

No existiría cristianismo sin el judaísmo, de cuyo tronco acabaría naciendo. Jesús era judío de nacimiento y de religión. Su misión fue perfeccionar el judaísmo limpiarlo de sus escorias, de su elitismo y abrirlo como promesa divina a los gentiles, a los no judíos.

Su madre, María, era judía y lo fueron todos sus apóstoles. Y Pedro, el primer obispo de Roma, era judío. Hoy la Iglesia lee la Biblia judía en cada misa que celebra y el papa usa el kipá judío que los católicos llaman solideo.

El gesto de acercamiento del papa católico a los judíos que sufrieron el martirio del Holocausto además de querer ser un resarcimiento de daños por los tiempos en que la Iglesia rezaba en la liturgia de Semana Santa por los “pérfidos judíos”, que habrían matado a Cristo, es también un gesto de alto valor político. Francisco, en efecto, o va a Jerusalem no sólo como invitación a la Iglesia a volver a sus orígenes, sino también para poder colocarse ante Israel como un interlocutor creíble en el difícil y eterno diálogo de paz entre judíos y palestinos.

A los cristianos les manda un mensaje claro: se acabó el secretismo en la Iglesia. Francisco se ha propuesto desnudarla de sus superestructuras despojándola de riquezas y oropeles, de símbolos de poder, de viejos tabús para resucitar la primitiva sencillez de los orígenes del cristianismo, cuando el profeta de Nazaret, le decía ya a sus apóstoles que no debían esconder la verdad sino que debían gritarla “desde los techos de las casas”. ¿Se había anticipado a Internet?

Francisco, que dicen que es el papa más parecido a lo que fueron los primeros discípulos de Jesús, vuelve a recordar a la Iglesia que no debe temer la verdad, que desempolve hasta sus secretos mejor escondidos y que si es necesario pedir perdón al mundo, que lo pida.

Quizás con el nuevo tabú quebrado en vísperas de su viaje a Israel, Francisco pueda abrir un nuevo diálogo entre los dos pueblos de la Biblia siempre en guerra, para que un día el mundo pueda celebrar la tan suspirada firma de paz entre judíos y palestinos.

A veces, en efecto, los gestos, tienen mayor fuerza de persuasión que todos los discursos. Y Francisco es un papa de gestos, que a veces escandalizan, pero que con ellos está incluso conquistando la simpatía hasta de los no cristianos, agnósticos y ateos.

Pocas cosas he escuchado tan revolucionarias del papa que está por abrir los archivos secretos del Vaticano que aquella de que cuando se encuentra con alguien que no conoce, no le pregunta ni le importa saber si cree o no en Dios, solo si “hace algo por su prójimo”.

Francisco está arrastrando la poderosa y rica cúpula de San Pedro a la cuna humilde de Nazaret, una aldea hecha de casas de barro que ni siquiera aparecía en los mapas de aquel tiempo. A Galileo la Iglesia le condenó porque sostenía que la Tierra no estaba parada si no que se movía. Condenado por el Vaticano, aceptó la condena pero añadió: “Eppur si muove”.

Es posible que obispos y hasta cardenales de la vieja Iglesia critiquen a Francisco porque a una Iglesia que parecía acomodada, parada en el tiempo, le ha dado cuerda y ahora, guste o no, esa Iglesia se ha puesto en camino generando a la vez estupor y esperanza.
Fuente: “El País”

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Concepción A., de México DF, que padece problemas de pié diabético, rogando a Jesús que la sane, si es Su voluntad.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas

Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail:  Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a feluzul@gmail.com  
Solo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.

Un estímulo todos los días
Febrero 28
Para poder caminar con entusiasmo a lo largo del día, uno tiene que saber a dónde quiere llegar. Cuando uno no sabe lo que quiere y no está seguro de sus decisiones, entonces no tiene certeza de estar haciendo algo que valga la pena. Siente que está gastando sus energías inútilmente y, por eso, no tiene entusiasmo.
Para apasionarse en una misión o en un trabajo, uno tiene que estar seguro de que esa misión es lo que Dios realmente quiere. ¿No convendrá entonces preguntárselo a Él?
El Señor sabe más que yo qué es lo mejor para mi vida. Él sabe para qué estoy hecho. Por eso es tan importante pedirle luz al Señor para descubrir su voluntad, el plan que él tiene para la propia vida. Pero también interesa el plan que él tiene para este día que estoy comenzando. Con tu libertad tú puedes elegir otro proyecto diferente, pero seguramente no será lo que más te conviene.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

jueves, 27 de febrero de 2014

Pequeñas Semillitas 2291

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2291 ~ Jueves 27 de Febrero de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
“Ven Señor Jesús, porque las bambalinas de éste mundo son solo brillos pasajeros y nosotros necesitamos de la  Luz de tu Infinito Amor que perdura eternamente. Sólo Tú Señor llenas nuestras vidas de paz, sólo contigo podemos seguir adelante, tanto en la tormenta  como en la calma. Nosotros nos abandonamos en tu Amor y en Ti esperamos Señor. Amén”

¡Buenos días!

En tiempo de vacaciones

A veces al regresar de vacaciones y hacer un balance de esos días, no quedas satisfecho, ¿verdad? Es sabiduría que hagas una serena evaluación y anotes algunas ideas para mejorar el próximo año. Siempre puedes mejorar la calidad de todo lo que haces. Evaluar es positivo  para tu formación permanente. Te presento aquí algunas ideas que tal vez te ayuden.

Haz de tus vacaciones un tiempo de gracia, de encuentro y de amor. Dedica las vacaciones a hacer esas pequeñas cosas que durante el año te resultan más complicadas. En especial dedica más atención a la familia y los amigos. Da un tiempo de descanso a la querida televisión, a la consola de jueguitos, a la compu. Ábrete a gente nueva, escuchando a personas de otros lugares, de otras culturas, experimentando la alegría de dar y darte. Reserva un tiempo de vacaciones a ti mismo, alejándote del ajetreo de la gente y pensando en tu vida, proyectos, dificultades. Combina los tiempos de descanso con otros momentos de oración, de lectura, de ayuda a los más necesitados. Sobre todo al hacer la maleta, acuérdate de meter a Dios y, cuando llegues al lugar elegido (o en tu propia casa), no te olvides de sacarlo.

Vuelvo a subrayar que la reflexión sobre lo que haces y cómo lo haces, es un eficaz hábito de superación personal que te enriquecerá con la verdadera experiencia de la vida. ¿Nos encontramos de nuevo mañana? Gracias por abrir nuestro sitio. 
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar. Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga; pues todos han de ser salados con fuego. Buena es la sal; mas si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros».  (Mc 9,41-50)

Comentario
Hoy, el Evangelio proclamado se hace un poco difícil de entender debido a la dureza de las palabras de Jesús: «Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela (...). Si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo» (Mc 9,43.47). Es que Jesús es muy exigente con aquellos que somos sus seguidores. Sencillamente, Jesús nos quiere decir que hemos de saber renunciar a las cosas que nos hacen daño, aunque sean cosas que nos gusten mucho, pero que pueden ser motivo de pecado y de vicio. San Gregorio dejará escrito «que no hemos de desear las cosas que sólo satisfacen las necesidades materiales y pecaminosas». Jesús exige radicalidad. En otro lugar del Evangelio también dice: «El que quiera ganar la vida, la perderá, pero el que la pierda por Mí, la ganará» (Mt 10,39).
Por otro lado, esta exigencia de Jesús quiere ser una exigencia de amor y de crecimiento. No quedaremos sin su recompensa. Lo que dará sentido a nuestras cosas ha de ser siempre el amor: hemos de llegar a saber dar un vaso de agua a quien lo necesita, y no por ningún interés personal, sino por amor. Tenemos que descubrir a Jesucristo en los más necesitados y pobres. Jesús sólo denuncia severamente y condena a los que hacen el mal y escandalizan, a los que alejan a los más pequeños del bien y de la gracia de Dios.
Finalmente, todos hemos de pasar la prueba de fuego. Es el fuego de la caridad y del amor que nos purifica de nuestros pecados, para poder ser la sal que da el buen gusto del amor, del servicio y de la caridad. En la oración y en la Eucaristía es donde los cristianos encontramos la fuerza de la fe y del buen gusto de la sal de Cristo. ¡No quedaremos sin recompensa!
Rev. D. Xavier PARÉS i Saltor (La Seu d'Urgell, Lleida, España)

Santoral Católico:
San Gabriel de la Dolorosa
Religioso Pasionista
En Isola, del Abruzo, en Italia, san Gabriel de la Dolorosa (Francisco) Possenti, acólito, que, renunciando a la vanidad del mundo, todavía adolescente ingresó en la Congregación de la Pasión y en breve tiempo consumó su vida (1862). Fecha de canonización: 13 de mayo de 1920 por el Papa Benedicto XV.

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“La Misa es el tiempo de Dios, es el espacio de Dios, es la nube de Dios que nos envuelve a todos. Y nosotros debemos entrar allí, en el tiempo de Dios, en el espacio de Dios y no mirar el reloj… ¿Por qué vamos a Misa?, porque somos pecadores y queremos recibir el perdón de Jesús, participar en su redención, en su perdón”
Papa Francisco

Tema del día:
Por amor
Cardenal Wyszynski

- Respeta a todas las personas porque Cristo vive en ellas. Sé sensible al otro, tu hermano.

- Piensa bien de todo el mundo, no pienses mal de nadie, hasta de la persona más mala, intenta encontrar algo bueno.

- Habla bien de los demás, no hables mal del prójimo. Repara el daño que hayas hecho con la palabra. No siembres discordia entre la gente.

- Habla con todo el mundo en el lenguaje del amor. No levantes la voz. No digas palabras vulgares. No hagas daño. No hagas llorar. Tranquiliza a los demás y demuéstralas tu bondad.

- Perdónalo todos a todos. No guardes rencor. Siempre sé el primero en tender la mano para la reconciliación.

- Actúa siempre a favor del prójimo. Obra bien tal y como te gustaría que hicieran contigo. No pienses en lo que te deben a ti, sino en lo que tú debes a los demás.

- Compadécete activamente en el sufrimiento. Apresúrate con  mucho gusto a ofrecer consuelo, consejo, ayuda y corazón.

- Trabaja honestamente porque de los frutos de tu trabajo sacan provecho los demás, como tú te aprovechas del trabajo de otros.

- Participa en la ayuda social del prójimo. Ábrete a los pobres y a los enfermos. Comparte lo tuyo. Esfuérzate por fijarte en los necesitados a tu alrededor .

- Reza por todos incluso por los enemigos.

Cardenal Stefan Wyszynski

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Mafer S.C., que vive en Costa Rica y está recibiendo un salario inferior al que le corresponde por su trabajo de enfermera. Que el Señor la proteja y le conceda una justa retribución.

Pedimos oración por Julián, un bebé de tres meses de Miami, USA, que tiene un problema en la cabeza que tal vez tenga que ser operado. Invocamos para él la protección de la Santísima Virgen y la mano sanadora de Jesús.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Febrero 27
“Dios mío, te abro las puertas de mi hogar. Entre, para que estemos juntos. Protege mi hogar de todo mal con tu presencia poderosa y llénalo de armonía con tu divina luz.
Señor, te pido que liberes mi hogar de todo rencor, de toda agresividad, de todo espíritu de envidia, de tristeza o de negatividad. Derrama alegría, paciencia, respeto, cariño.
Te proclamo Señor y salvador de mi hogar y de todos mis seres queridos. Y que tu luz reine en todos los que entren en mi casa. Amén”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

miércoles, 26 de febrero de 2014

Pequeñas Semillitas 2290

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2290 ~ Miércoles 26 de Febrero de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Jesús nos propone al Padre como modelo. Sigue dando pistas para que seamos realmente felices. Él es el mejor espejo en el que mirarnos, “quien me ve a Mí, ve al Padre”.
El Evangelio de Mateo dice “sed perfectos”, el de Lucas “sed misericordiosos”. Para la comunidad de Mateo, cristianos procedentes del mundo judío, la perfección es la forma de imitar la actuación de Dios. Para la comunidad de Lucas, cristianos  procedentes del medio pagano, la misericordia es el rasgo fundamental del Padre, que sus hijas e hijos deben imitar. 
Ser perfectos, ser misericordiosos lógicamente no significa no tener limitaciones ni defectos. La clave es tratar de imitar la forma de actuar del Padre/Madre: lleno de amor, bondad, ternura; amar incondicionalmente y sin distinción, buscar el bien, la dignidad, la alegría de los demás. Como Jesús.

¡Buenos días!

El monje y el turista

El sentido de nuestra vida no cabe en el corto espacio que media entre la cuna y la tumba. Hay que buscarlo más allá. El Eclesiastés, con su tono sombrío, señala que las cosas de este mundo son "poca cosa", pura vanidad. No bastan para hacernos felices. No basta toda la prosperidad del mundo para colmar las ansias eternas del corazón del hombre. 

Un turista se encontró con un monje en meditación y quedó impresionado por la felicidad y la paz que le inspiraba. El turista se le acercó y le preguntó:
—¿Cómo es que Ud. que ha renunciado a todo en el mundo, está en paz y vive feliz como si lo tuviera todo? ¿En qué se basa su capacidad de renuncia? El monje se sonrió y dijo: —También yo me asombro de la capacidad de renuncia de los hombres del mundo. Pues yo sólo renuncio a cosas perecederas a cambio de tesoros de valor infinito, mientras que ellos renuncian a lo infinito por banalidades y cosas perecederas.

Triste suerte la de quien sólo trabaja para vivir, pero no sabe para qué vive. Triste suerte la de aquel que ha hecho del "tener y retener" el objetivo de su vida. Dichoso, en cambio, el que, mientras gana su pan o acrecienta su fortuna, sabe hacer del trabajo una ocasión de servicio al prójimo y de cooperación con el proyecto de Dios. La Palabra del Señor te ilumine.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros». (Mc 9,38-40)

Comentario
Hoy escuchamos una recriminación al apóstol Juan, que ve a gente obrar el bien en el nombre de Cristo sin formar parte del grupo de sus discípulos: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y tratamos de impedírselo porque no viene con nosotros» (Mc 9,38). Jesús nos da la mirada adecuada que hemos de tener ante estas personas: acogerlas y ensanchar nuestras miras, con humildad respecto a nosotros mismos, compartiendo siempre un mismo nexo de comunión, una misma fe, una misma orientación, es decir, caminar juntos hacia la perfección del amor a Dios y al prójimo.
Esta manera de vivir nuestra vocación de “Iglesia” nos invita a revisar con paz y seriedad la coherencia con que vivimos esta apertura de Jesucristo. Mientras haya “otros” que nos “molesten” porque hacen lo mismo que nosotros, esto es un claro indicio de que todavía el amor de Cristo no nos impregna en toda su profundidad, y nos pedirá la “humildad” de aceptar que no agotamos “toda la sabiduría y el amor de Dios”. En definitiva, aceptar que somos aquellos que Cristo escoge para anunciar a todos cómo la humildad es el camino para acercarnos a Dios.
Jesús obró así desde su Encarnación, cuando nos acerca al máximo la majestad de Dios en la pequeñez de los pobres. Dice san Juan Crisóstomo: «Cristo no se contentó con padecer la cruz y la muerte, sino que quiso también hacerse pobre y peregrino, ir errante y desnudo, quiso ser arrojado en la cárcel y sufrir las debilidades, para lograr de ti la conversión». Si Cristo no dejó pasar oportunidad alguna para que vivamos el amor con los demás, tampoco dejemos pasar la ocasión de aceptar al que es diferente a nosotros en la manera de vivir su vocación a formar parte de la Iglesia, porque «el que no está contra nosotros, está por nosotros» (Mc 9,40).
Rev. D. David CODINA i Pérez (Puigcerdà, Gerona, España)

Santoral Católico:
Santa Paula Montal
Fundadora de las Hijas de María
de las Escuelas Pías (Escolapias)
En Olesa de Montserrat, en la provincia de Barcelona, en España, santa Paula de san José de Calasanz Montal Fornés, virgen, fundadora del Instituto de las Hijas de María de las Escuelas Pías (1889). Fue beatificada por S. S. Juan Pablo II el 18 de abril de 1993, y luego canonizada por el mismo Santo Padre el 25 de noviembre de 2001.

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Como por la culpa de uno solo [Adán] se ha volcado sobre todos los hombres la condenación, así también por la obra de justicia de uno solo [Jesús] se vuelca sobre todos los hombres la justificación que da la vida… donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia”
San Pablo (Rm 5, 18-20)

Tema del día:
Estudiarán el probable regreso a la comunión
de los divorciados vueltos a casar
Por primera vez un Papa admite que los divorciados que se vuelvan a casar puedan comulgar. Francisco ha sorprendido a los cardenales reunidos en el Vaticano con esta propuesta. Sólo afectaría a divorciados que cumplan requisitos específicos como haberse vuelto a casar por lo civil. Quedarían excluidos los divorciados que formen parejas de hecho.

Los cardenales reunidos en el Consistorio extraordinario que ha convocado el Papa Francisco han debatido sobre temáticas como la preparación al matrimonio y la espiritualidad en familia, así como los divorciados vueltos a casar o los procedimientos de nulidad matrimonial.

Durante el segundo encuentro a puerta cerrada que mantiene el Papa Francisco con unos 150 cardenales para debatir sobre la pastoral familiar y profundizar en los desafíos a los que se enfrenta la familia en la actualidad, Lombardi ha destacado que los cardenales están trabajando para "buscar juntos el mejor camino para que la iglesia conjugue la doctrina de la Iglesia y la fidelidad a Cristo".

Además, desde el Vaticano se afirma que en las sesiones de trabajo reina un clima "de realismo", y no de "lamento", "tensión" o "ansia" y ha añadido que la temática de las intervenciones ha sido muy variada siempre centrada en la familia.

En este sentido, ha apuntado que no hay que esperarse "grandes decisiones" sino tomar este consistorio como una "valiente introducción al camino del Sínodo", que pone de manifiesto una "riqueza de horizontes" sobre la temática de la pastoral familiar. Será un proceso largo de reflexión que concluirá en unos dos años.

Hasta el momento, se han producido 43 intervenciones orales libres de los cardenales, pero es posible que "no dé tiempo a que intervengan todos", según ha añadido Lombardi, que ha matizado que también está previsto que algunos cardenales intervengan "por escrito". El portavoz de la Santa Sede ha recalcado que el consistorio "no es capítulo que se cierra en sí mismo, sino una contribución para un camino más largo"

El Papa Francisco ha nombrado además tres presidentes para el Sínodo sobre la familia que tendrá lugar en el Vaticano el próximo mes de octubre. Se trata del cardenal André Armand Vingt-Trois, arzobispo de París (Francia), el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas), Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil) para el Sínodo de la familia.
Fuente: Religión en libertad

Mensaje de María Reina de la Paz 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de febrero de 2014

"¡Queridos hijos! Ven, oyen y sienten que en los corazones de mucha gente no está Dios: no lo quieren, porque están lejos de la oración y no tienen paz. Ustedes, hijitos, oren, vivan los mandamientos de Dios. Ustedes sean oración, ustedes que desde el principio mismo han dicho "sí" a mi llamado. Testimonien a Dios y mi presencia, y no olviden, hijitos, Yo estoy con ustedes y los amo. Día a día los presento a todos a mi Hijo Jesús. Gracias por haber respondido a mi llamado."

Nuevo video

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por María Luz, de Buenos Aires, Argentina, que hoy será operada de una afección en una mano, rogando al Señor que todo se desarrolle bien y pueda estar pronto en su casa.

Pedimos oración por el Padre José Luis, de Guatemala, para que el Señor Jesús y la Santísima Virgen lo fortalezcan en su ministerio ante situaciones de crisis que tiene que afrontar.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Febrero 26
Nuestra casa es el lugar que nos contiene, donde podemos ser nosotros mismos y pasar momentos de serenidad. La casa puede ser también un pequeño templo, donde habite el Señor con su poder, protegiéndola de todo mal. Si dejamos entrar a Jesús, y él es el rey de la casa, con él reinará siempre la verdadera paz, la alegría, la seguridad, la esperanza.
Y si en la casa viven varias personas, si es una familia o una comunidad, la paz puede estar alterada por las discusiones, los malos tratos, las palabras o miradas agresivas. A veces sólo hay una paz aparente, porque no hay amor. Las personas de la casa no se tratan mal, pero sólo se soportan. Viven bajo el mismo techo, pero no corre entre ellas la verdadera paz, que brota del cariño.
Cuando hay amor, los habitantes de la casa se sienten seguros, porque se sostienen unos a otros, y saben que si alguno cae, estarán los brazos de los demás para sostenerlo. Eso produce una gran serenidad y confianza.
Para que esa paz sea posible, hay que proclamar a Jesús como único Rey y Señor del hogar. Pero también tenemos que ofrecernos a él, para que nos use como instrumentos de paz y haga del hogar una verdadera comunidad de amor, de diálogo, de respeto y de generosidad y delicadeza.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

martes, 25 de febrero de 2014

Pequeñas Semillitas 2289

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2289 ~ Martes 25 de Febrero de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
La enseñanza de Jesús siempre es el amor. Dar incondicional y gratuitamente. Como hace Él. El amor del Padre es universal. Jesús pide a sus seguidores y seguidoras unas relaciones nuevas fundamentadas en el amor a todos, incluso a los enemigos. Amar al enemigo es hacer el bien a todos, actuar siempre con bondad y generosidad, prescindir de toda actitud, rencor, venganza, violencia... que pueda hacer daño a los demás. Y no esperar nada a cambio. 
El único motivo es porque el Padre actúa así: es bueno, compasivo, tierno con todos. No tiene sentido sentirse hijos del Padre y no considerar y tratar a todos como hermanos. Debo recordar que mi prójimo son todas las personas. También las que tienen otro temperamento, otra cultura, otros gustos, diferentes opiniones... Con ellas he de imitar y practicar el amor gratuito y universal de Dios, Padre de todos.

¡Buenos días!

El amor que plenifica

La regla de oro de las grandes religiones es el amor al prójimo. En el libro de Tobías el anciano ciego, sintiéndose cercano a la muerte, dio preciosos consejos a su hijo. Entre ellos se destaca: “No hagas a nadie lo que no te agrada a ti”. Norma fundamental y obvia, pero tantas veces transgredida por egoísmo o inconsciencia. “Al final de la vida se nos juzgará por el amor”.

Amar, no es sentirse emocionado por otro, sentir afecto sensible por otro, abandonarse en brazos de otro, admirar a otro, querer poseer a otro; amar, es en esencia entregarse a otro y a los otros. El amor es un camino de una sola mano: parte siempre de ti y se dirige a los demás. Cada vez que tomas un objeto o a un persona para ti, dejas de amar, pues dejas de entregarte. Vas a contramano. Revisa a menudo la autenticidad y pureza de tus amores. No te limites a preguntarte: ¿amo? Analiza: ¿renuncio a mí mismo, me olvido de mí mismo, me entrego? (Michel Quoist). 

El egoísmo atrofia al hombre, que sólo en la donación generosa a los demás encuentra su madurez y plenitud. Si te preocupas demasiado por ti mismo y tu propio entorno, si vives para acumular dinero y comodidades, no te quedará tiempo para los demás. Si no vives para los demás, la vida carecerá de sentido para ti, porque la vida sin amor no vale nada.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos iban caminando por Galilea, pero Él no quería que se supiera. Iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará». Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle.
Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: «¿De qué discutíais por el camino?». Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos». Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo: «El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado».  (Mc 9,30-37)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos trae dos enseñanzas de Jesús, que están estrechamente ligadas una a otra. Por un lado, el Señor les anuncia que «le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará» (Mc 9,31). Es la voluntad del Padre para Él: para esto ha venido al mundo; así quiere liberarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte eterna; de esta manera Jesús nos hará hijos de Dios. La entrega del Señor hasta el extremo de dar su vida por nosotros muestra la infinidad del Amor de Dios: un Amor sin medida, un Amor al que no le importa abajarse hasta la locura y el escándalo de la Cruz.
Resulta aterrador escuchar la reacción de los Apóstoles, todavía demasiado ocupados en contemplarse a sí mismos y olvidándose de aprender del Maestro: «No entendían lo que les decía» (Mc 9,32), porque por el camino iban discutiendo quién de ellos sería el más grande, y, por si acaso les toca recibir, no se atreven a hacerle ninguna pregunta.
Con delicada paciencia, Jesús añade: hay que hacerse el último y servidor de todos. Hay que acoger al sencillo y pequeño, porque el Señor ha querido identificarse con él. Debemos acoger a Jesús en nuestra vida porque así estamos abriendo las puertas a Dios mismo. Es como un programa de vida para ir caminando.
Así lo explica con claridad el Santo Cura de Ars, Juan Bautista Mª Vianney: «Cada vez que podemos renunciar a nuestra voluntad para hacer la de los otros, siempre que ésta no vaya contra la ley de Dios, conseguimos grandes méritos, que sólo Dios conoce». Jesús enseña con sus palabras, pero sobre todo enseña con sus obras. Aquellos Apóstoles, en un principio duros para entender, después de la Cruz y de la Resurrección, seguirán las mismas huellas de su Señor y de su Dios. Y, acompañados de María Santísima, se harán cada vez más pequeños para que Jesús crezca en ellos y en el mundo.
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)

Santoral Católico:
San Luis Versiglia
Obispo y Mártir
Junto al río Beijiang, cerca de la ciudad de Shiuchow, en la provincia china de Guanddong, santos mártires Luis Versiglia, obispo, y Calixto Caravario, presbítero, de la Sociedad Salesiana, que sufrieron el martirio por causa de su acción pastoral en favor de las personas que les estaban confiadas (1930).

En 1976, el papa Pablo VI decreta a Luis Versiglia y a Calixto Caravario mártires de la Iglesia. Fueron beatificados el 15 de mayo de 1983 por el Papa Juan Pablo II y canonizados el 1 de octubre de 2000.

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“La Virgen María está siempre a nuestro lado,
sobre todo cuando sentimos el peso de la vida con todos sus problemas”
Papa Francisco

Tema del día:
Combatir el pesimismo
No creo que sea la única mamá que le dice a su hija preadolescente lo privilegiada que es al vivir en esta época. Entre infinidad de trivialidades, le recuerdo que yo no tenía internet para facilitarme la vida a la hora de hacer tareas, no tenía celular para chatear con mis amigas y para completar solo teníamos dos canales en la televisión. Pero la realidad es que aunque mis palabras dicen una cosa, mis sentimientos reales son muy diferentes.

Sinceramente pienso, como muchos adultos mayores, que el tiempo pasado fue mejor. Pero no por la nostalgia de una vida más pausada y sencilla, ni siquiera porque los hijos respetaban incondicionalmente a sus papás. Tampoco porque añore la ‘inocencia’ que era innata al no estar bombardeados por la información permanente.

Considero que los jóvenes de hoy tienen una gran desventaja frente a los de generaciones pasadas porque en casi todos los aspectos de la vida se han vuelto incrédulos, cínicos y tristemente escépticos. Las ilusiones son cada vez más escasas y las expectativas, por lo general, son negativas.

Por citar solo algunos ejemplos, un gran número de jóvenes no creen en el matrimonio ni mucho menos en el amor. ¿Para qué casarse si después se ‘tienen’ que divorciar? No contemplan la posibilidad de que una relación de pareja puede durar eternamente si se comprometen y le trabajan a mantener los ingredientes esenciales para su éxito: honestidad, comunicación, respeto y lealtad.

Lamentablemente piensan que no pueden entregarle el corazón a nadie porque muy seguramente en algún momento van a ser heridos o abandonados.

Si hablamos de política, es aún más evidente el desasosiego. Estoy segura de que usted ha escuchado a más de uno decir “para qué votar o para qué involucrarse en los temas del país si todos los políticos son corruptos y en este país solo ganan los ladrones. ¡Nada va cambiar!”

Muchos se sienten derrotados sin ni siquiera haber intentado. Se han resignado a pensar que como estamos, estamos mal pero no hay nada qué hacer.

La espiritualidad y la paz interior que considero que conlleva, ha sido remplazada por un realismo contundente.

Les queda muy difícil entender que la fe no se compra, no se ‘googlea’ y no viene en forma de un ‘suplemento vitamínico’. Si no lo ven, no existe.

Aunque confieso que para mí es una lucha permanente mantener el positivismo en este caos en el que vivimos, sí creo que como padres debemos hacer nuestro mejor esfuerzo por recordarles a nuestros hijos que las posibilidades son infinitas y que pueden ser maravillosas. Aunque ellos sientan que las generaciones pasadas se ‘tiraron’ todo, ellos tienen el futuro en sus manos.

Hay que incentivarlos a soñar con lo que parece imposible y que trabajen duro para conseguirlo. Seamos cuidadosos de no contagiarlos con nuestras actitudes derrotistas, recordémosles que son sus expectativas las que generan sus realidades. Enseñémosles que aunque no podamos cambiar el mundo de un sopetón, sí podemos cambiar nuestra actitud.
Alexandra Pumarejo

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Ana T., de Buenos Aires, Argentina, que está pasando momentos difíciles en su trabajo.

Pedimos oración por Julio S., de Querétaro, México, reportero de un diario mexicano que ha desaparecido en Caracas sin que se tengan noticias de él.

Pido oración por el viaje de Stefi, que regresa de Argentina a Alemania hoy. Que la Virgen de Lourdes la acompañe y Jesús la cuide siempre.

Pedimos oración por dos personas de Esperanza, Argentina: Matías, que con sus doce añitos de edad padece leucemia, ya ha sido trasplantado de médula, pero en estos días deberá ser nuevamente sometido a ese procedimiento. Y el otro joven es David, de 22 años, que necesita nuestras plegarias para que tome conciencia de su enfermedad de adicción a diversas sustancias y acepte iniciar un tratamiento serio. Que Dios Misericordioso los ayude a ambos en sus respectivas necesidades.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Oración por la Patria
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Un estímulo todos los días
Febrero 25
“Dios mío, te doy gracias porque me diste capacidades y creatividad para hacer cosas. Te doy gracias porque puedo hacer algo por este mundo. Siempre puedo aportar algo con mis pequeños esfuerzos de cada día y con mi sencilla oración. Porque me has llamado a ser un instrumento de tu luz, de tu fuerza y de tu amor.
Te ofrezco todos mis trabajos y tareas, Señor. Quiero que sean para tu gloria. Que todo lo bueno que pueda hacer sea para adorarte a ti, mi Señor amado, ya que todo lo he recibido de tu amor inmenso.
Enséñame a convertir cada tarea en un acto de amor y de adoración, para que pueda vivirla con profundidad y gozo. Amén”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-