domingo, 13 de abril de 2014

Pequeñas Semillitas 2336

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2336 ~ Domingo 13 de Abril de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Según una idea muy extendida en el pueblo judío, el destino que espera al profeta es la incomprensión, el rechazo y, en muchos casos, la muerte. Probablemente, Jesús contó desde muy pronto con la posibilidad de un final violento.
Jesús no fue un suicida ni buscaba el martirio. Si acepta la persecución y el martirio es por fidelidad a ese proyecto de Dios que no quiere ver sufrir a sus hijos e hijas. Por eso, no corre hacia la muerte, pero tampoco se echa atrás. No huye ante las amenazas, tampoco modifica ni suaviza su mensaje.
Le habría sido fácil evitar la ejecución. Habría bastado con callarse y no insistir en lo que podía irritar en el templo o en el palacio del prefecto romano. No lo hizo. Siguió su camino. Prefirió ser ejecutado antes que traicionar su conciencia y ser infiel al proyecto de Dios, su Padre.
Morirá fiel al Dios en el que ha confiado siempre. Seguirá acogiendo a todos, incluso a pecadores e indeseables. Si terminan rechazándolo, morirá como un “excluido” pero con su muerte confirmará lo que ha sido su vida entera: confianza total en un Dios que no rechaza ni excluye a nadie de su perdón.
Seguirá buscando el reino de Dios y su justicia, identificándose con los más pobres y despreciados. En el suplicio de la cruz, morirá como el más pobre y despreciado, pero con su muerte sellará para siempre su fe en un Dios que quiere la salvación del ser humano de todo lo que lo esclaviza.
En el amor de ese crucificado está Dios mismo identificado con todos los que sufren, gritando contra todas las injusticias y perdonando a los verdugos de todos los tiempos. En este Dios se puede creer o no creer, pero no es posible burlarse de él. En él confiamos los cristianos. Nada lo detendrá en su empeño de salvar a sus hijos.  
José Antonio Pagola

¡Buenos días!

Lleno de entusiasmo

La oración que hoy te ofrezco es muy buena para sanar tristezas, desganas, negatividades, que te pueden envolver alguna vez. Es del libro del P. Fernández, “Un estímulo todos los días”, libro que te aconsejo y que persigue la misma finalidad de los “Buenos días” de nuestro sitio web: regalar propuestas cotidianas para vivir mejor.

Señor, yo no quiero desperdiciar tus dones, no quiero desaprovechar los impulsos de tu gracia. Tengo a mi disposición la vida nueva de la Resurrección y el poder del Espíritu. No quiero desgastarme en lamentos inútiles. Tú me sostienes, tú me das vida, con tu bendición yo puedo correr sin fatigarme. Contigo no debo temer que mis energías se desgasten, porque eres inagotable. Lo que me desgasta es mi desconfianza, mi tristeza, mis miedos. Renuncio a toda esa negatividad, Señor, para que despliegues en mi existencia toda tu gloria. Rodéame, penétrame, Señor, lléname de tu entusiasmo infinito y de tu potencia de vida. Amén. 

En esta oración hay resonancias del profeta Isaías muy hermosas: “Confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor, él es mi salvación” (12, 2) y “Los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas, desplegarán alas como las águilas; correrán y no se agotarán, avanzarán y no se fatigarán”. (40, 31). El Señor renueve tu entusiasmo.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: «¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego?». Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo.
El primer día de los ácimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?». Él contestó: «Id a casa de Fulano y decidle: ‘El Maestro dice: mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos’». Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua.
Al atardecer se puso a la mesa con los doce. Mientras comían dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar». Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: «¿Soy yo acaso, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del Hombre se va como está escrito de Él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del Hombre!, más le valdría no haber nacido». Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: «¿Soy yo acaso, Maestro?». Él respondió: «Así es».
Durante la cena, Jesús cogió pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a los discípulos diciendo: «Tomad, comed: esto es mi cuerpo». Y cogiendo un cáliz pronunció la acción de gracias y se lo pasó diciendo: «Bebed todos; porque ésta es mi sangre, sangre de la alianza derramada por todos para el perdón de los pecados. Y os digo que no beberé más del fruto de la vid hasta el día que beba con vosotros el vino nuevo en el reino de mi Padre».
Cantaron el salmo y salieron para el monte de los Olivos. Entonces Jesús les dijo: «Esta noche vais a caer todos por mi causa, porque está escrito: ‘Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño’. Pero cuando resucite, iré antes que vosotros a Galilea». Pedro replicó: «Aunque todos caigan por tu causa, yo jamás caeré». Jesús le dijo: «Te aseguro que esta noche, antes que el gallo cante tres veces, me negarás». Pedro le replicó: «Aunque tenga que morir contigo, no te negaré». Y lo mismo decían los demás discípulos.
Entonces Jesús fue con ellos a un huerto, llamado Getsemaní, y les dijo: «Sentaos aquí, mientras voy allá a orar». Y llevándose a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, empezó a entristecerse y a angustiarse. Entonces dijo: «Me muero de tristeza: quedaos aquí y velad conmigo». Y adelantándose un poco cayó rostro en tierra y oraba diciendo: «Padre mío, si es posible que pase y se aleje de mí ese cáliz. Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres». Y se acercó a los discípulos y los encontró dormidos. Dijo a Pedro: «¿No habéis podido velar una hora conmigo? Velad y orad para no caer en la tentación, pues el espíritu es decidido, pero la carne es débil». De nuevo se apartó por segunda vez y oraba diciendo: «Padre mío, si este cáliz no puede pasar sin que yo lo beba, hágase tu voluntad». Y viniendo otra vez, los encontró dormidos, porque estaban muertos de sueño. Dejándolos de nuevo, por tercera vez oraba repitiendo las mismas palabras. Luego se acercó a sus discípulos y les dijo: «Ya podéis dormir y descansar. Mirad, está cerca la hora y el Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. ¡Levantaos, vamos! Ya está cerca el que me entrega».
Todavía estaba hablando, cuando apareció Judas, uno de los doce, acompañado de un tropel de gente, con espadas y palos, mandado por los sumos sacerdotes y los senadores del pueblo. El traidor les había dado esta contraseña: «Al que yo bese, ése es: detenedlo». Después se acercó a Jesús y le dijo: «¡Salve, Maestro!». Y lo besó. Pero Jesús le contestó: «Amigo, ¿a qué vienes?». Entonces se acercaron a Jesús y le echaron mano para detenerlo. Uno de los que estaban con Él agarró la espada, la desenvainó y de un tajo le cortó la oreja al criado del sumo sacerdote. Jesús le dijo: «Envaina la espada: quien usa espada, a espada morirá. ¿Piensas tú que no puedo acudir a mi Padre? El me mandaría en seguida más de doce legiones de ángeles. Pero entonces no se cumpliría la Escritura, que dice que esto tiene que pasar». Entonces dijo Jesús a la gente: «¿Habéis salido a prenderme con espadas y palos como a un bandido? A diario me sentaba en el templo a enseñar y, sin embargo, no me detuvisteis». Todo esto ocurrió para que se cumpliera lo que escribieron los profetas. En aquel momento todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.
Los que detuvieron a Jesús lo llevaron a casa de Caifás, el sumo sacerdote, donde se habían reunido los letrados y los senadores. Pedro lo seguía de lejos hasta el palacio del sumo sacerdote y, entrando dentro, se sentó con los criados para ver en qué paraba aquello. Los sumos sacerdotes y el consejo en pleno buscaban un falso testimonio contra Jesús para condenarlo a muerte y no lo encontraban, a pesar de los muchos falsos testigos que comparecían. Finalmente, comparecieron dos que declararon: «Éste ha dicho: ‘Puedo destruir el templo de Dios y reconstruirlo en tres días’».
El sumo sacerdote se puso en pie y le dijo: «¿No tienes nada que responder? ¿Qué son estos cargos que levantan contra ti?». Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: «Te conjuro por Dios vivo a que nos digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios». Jesús le respondió: «Tú lo has dicho. Más aún, yo os digo: desde ahora veréis que el Hijo del Hombre está sentado a la derecha del Todopoderoso y que viene sobre las nubes del cielo». Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras diciendo: «Ha blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia. ¿Qué decidís?». Y ellos contestaron: «Es reo de muerte». Entonces le escupieron a la cara y lo abofetearon; otros; lo golpearon diciendo: «Haz de profeta, Mesías; dinos quién te ha pegado».
Pedro estaba sentado fuera en el patio y se le acercó una criada y le dijo: «También tú andabas con Jesús el Galileo». Él lo negó delante de todos diciendo: «No sé qué quieres decir». Y al salir al portal lo vio otra y dijo a los que estaban allí: «Éste andaba con Jesús el Nazareno». Otra vez negó él con juramento: «No conozco a ese hombre». Poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron: «Seguro; tú también eres de ellos, se te nota en el acento». Entonces él se puso a echar maldiciones y a jurar diciendo: «No conozco a ese hombre». Y en seguida cantó un gallo. Pedro se acordó de aquellas palabras de Jesús: «Antes de que cante el gallo me negarás tres veces». Y saliendo afuera, lloró amargamente.
Al hacerse de día, todos los sumos sacerdotes y los senadores del pueblo se reunieron para preparar la condena a muerte de Jesús. Y atándolo lo llevaron y lo entregaron a Pilato, el gobernador.
Entonces el traidor sintió remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y senadores diciendo: «He pecado, he entregado a la muerte a un inocente». Pero ellos dijeron: «¿A nosotros qué? ¡Allá tú!». Él, arrojando las monedas en el templo, se marchó; y fue y se ahorcó. Los sacerdotes, recogiendo las monedas dijeron: «No es licitó echarlas en el arca de las ofrendas porque son precio de sangre». Y, después de discutirlo, compraron con ellas el Campo del Alfarero para cementerio de forasteros. Por eso aquel campo se llama todavía "Campo de Sangre". Así se cumplió lo escrito por Jeremías el profeta: «Y tomaron las treinta monedas de plata, el precio de uno que fue tasado, según la tasa de los hijos de Israel, y pagaron con ellas el Campo del Alfarero, como me lo había ordenado el Señor».
Jesús fue llevado ante el gobernador, y el gobernador le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?». Jesús respondió: «Tú lo dices». Y mientras lo acusaban los sumos sacerdotes y los senadores no contestaba nada. Entonces Pilato le preguntó: «¿No oyes cuántos cargos presentan contra ti?». Como no contestaba a ninguna pregunta, el gobernador estaba muy extrañado.
Por la fiesta, el gobernador solía soltar un preso, el que la gente quisiera. Tenía entonces un preso famoso, llamado Barrabás. Cuando la gente acudió, dijo Pilato: «¿A quién queréis que os suelte, a Barrabás o a Jesús, a quien llaman el Mesías? Pues sabía que se lo habían entregado por envidia. Y mientras estaba sentado en el tribunal, su mujer le mandó a decir: «No te metas con ese justo porque esta noche he sufrido mucho soñando con Él».
Pero los sumos sacerdotes y los senadores convencieron a la gente que pidieran el indulto de Barrabás y la muerte de Jesús. El gobernador preguntó: «¿A cuál de los dos queréis que os suelte?». Ellos dijeron: «A Barrabás». Pilato les preguntó: «¿Y qué hago con Jesús, llamado el Mesías?». Contestaron todos: «Que lo crucifiquen». Pilato insistió: «Pues, ¿qué mal ha hecho?». Pero ellos gritaban más fuerte: «¡Que lo crucifiquen!». Al ver Pilato que todo era inútil y que, al contrario, se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos en presencia del pueblo, diciendo: «Soy inocente de esta sangre. ¡Allá vosotros!». Y el pueblo entero contestó: «¡Su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!». Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para que lo crucificaran.
Los soldados del gobernador se llevaron a Jesús al pretorio y reunieron alrededor de Él a toda la compañía: lo desnudaron y le pusieron un manto de color púrpura y, trenzando una. corona de espinas se la ciñeron a la cabeza y le pusieron una caña en la mano derecha. Y, doblando ante Él la rodilla, se burlaban de él diciendo: «¡Salve, rey de los judíos!». «Luego lo escupían, le quitaban la caña y, le golpeaban con ella la cabeza. Y terminada la burla, le quitaron el manto, le pusieron su ropa y lo llevaron a crucificar.
Al salir, encontraron a un hombre de Cirene, llamado Simón, y lo forzaron a que llevara la cruz. Cuando llegaron al lugar llamado Gólgota (que quiere decir "La Calavera"), le dieron a beber vino mezclado con hiel; él lo probó, pero no quiso beberlo. Después de crucificarlo, se repartieron su ropa echándola a suertes, y luego se sentaron a custodiarlo. Encima de la cabeza colocaron un letrero con la acusación: «Éste es Jesús, el rey de los judíos». Crucificaron con Él a dos bandidos, uno a la derecha y otro a la izquierda. Los que pasaban; lo injuriaban y decían meneando la cabeza: «Tú que, destruías el templo y lo reconstruías en tres días, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, baja de la cruz». «Los sumos sacerdotes con los letrados y los senadores se burlaban también diciendo: «A otros ha salvado y Él no se puede salvar. ¿No es el Rey de Israel? Que baje ahora de la cruz y le creeremos. ¿No ha confiado en Dios? Si tanto lo quiere Dios, que lo libre ahora. ¿No decía que era Hijo de Dios?». Hasta los que estaban crucificados con él lo insultaban.
Desde el mediodía hasta la media tarde vinieron tinieblas sobre toda aquella región. A media tarde, Jesús gritó: «Elí, Elí, lamá sabaktaní». Es decir: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?». Al oírlo algunos de los que estaban por allí dijeron: «A Elías llama éste». Uno de ellos fue corriendo; en seguida cogió una esponja empapada en vinagre y, sujetándola en una caña, le dio de beber. Los demás decían: «Déjalo, a ver si viene Elías a salvarlo». Jesús dio otro grito fuerte y exhaló el espíritu.
Entonces el velo del templo se rasgó en dos de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se rajaron, las tumbas se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron. Después que él resucitó salieron de las tumbas, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos. El centurión y sus hombres, que custodiaban a Jesús, al ver el terremoto y lo que pasaba dijeron aterrorizados: «Realmente éste era Hijo de Dios». Había allí muchas mujeres que miraban desde lejos, aquellas que habían seguido a Jesús desde Galilea para atenderlo; entre ellas, María Magdalena y María, la madre de Santiago y José, y la madre de los Zebedeos.
Al anochecer llegó un hombre rico de Arimatea, llamado José, que era también discípulo de Jesús. Este acudió a Pilato a pedirle el cuerpo de Jesús. Y Pilato mandó que se lo entregaran. José, tomando el cuerpo de Jesús, lo envolvió en una sábana limpia; lo puso en el sepulcro nuevo que se había excavado en una roca, rodó una piedra grande a la entrada del sepulcro y se marchó. María Magdalena y la otra María se quedaron allí sentadas enfrente del sepulcro.
A la mañana siguiente, pasado el día de la Preparación, acudieron en grupo los sumos sacerdotes y los fariseos a Pilato y le dijeron: «Señor, nos hemos acordado que aquel impostor estando en vida anunció: ‘A los tres días resucitaré’. Por eso da orden de que vigilen el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vayan sus discípulos, se lleven el cuerpo y digan al pueblo: ‘Ha resucitado de entre los muertos’. La última impostura sería peor que la primera. Pilato contestó: «Ahí tenéis la guardia: id vosotros y asegurad la vigilancia como sabéis». Ellos fueron, sellaron la piedra y con la guardia aseguraron la vigilancia del sepulcro. (Mt 26,14—27,66)

Comentario
Hoy se nos invita a contemplar el estilo de la realeza de Cristo salvador. Jesús es Rey, y —precisamente— en el último domingo del año litúrgico celebramos a Nuestro Señor Jesucristo Rey del universo. Sí, Él es Rey, pero su reino es el «Reino de la verdad y la vida, el Reino de la santidad y la gracia, el Reino de la justicia, el amor y la paz» (Prefacio de la Solemnidad de Cristo Rey). ¡Realeza sorprendente! Los hombres, con nuestra mentalidad mundana, no estamos acostumbrados a eso.
Un Rey bueno, manso, que mira al bien de las almas: «Mi Reino no es de este mundo» (Jn 18,36). Él deja hacer. Con tono despectivo y de burla, «‘¿Eres tú el rey de los judíos?’. Jesús respondió: ‘Tú lo dices’» (Mt 27,11). Más burla todavía: Jesús es parangonado con Barrabás, y la ciudadanía ha de escoger la liberación de uno de los dos: «¿A quién queréis que os suelte, a Barrabás o a Jesús, a quien llaman el Mesías?» (Mt 27,17). Y… ¡prefieren a Barrabás! (cf. Mt 27,21). Y… Jesús calla y se ofrece en holocausto por nosotros, ¡que le juzgamos!
Cuando poco antes había llegado a Jerusalén, con entusiasmo y sencillez, «la gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: ‘¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!’» (Mt 21,8-9). Pero, ahora, esos mismos gritan: «‘Que lo crucifiquen’. Pilato insistió: ‘Pues, ¿qué mal ha hecho?’. Pero ellos gritaban más fuerte: ‘¡Que lo crucifiquen!’» (Mt 27, 22-23). «‘¿A vuestro Rey voy a crucificar?’ Replicaron los sumos sacerdotes: ‘No tenemos más rey que el César’» (Jn 19,15).
Este Rey no se impone, se ofrece. Su realeza está impregnada de espíritu de servicio. «No viene para conquistar gloria, con pompa y fastuosidad: no discute ni alza la voz, no se hace sentir por las calles, sino que es manso y humilde (…). No echemos delante de Él ni ramas de olivo, ni tapices o vestidos; derramémonos nosotros mismos al máximo posible» (San Andrés de Creta, obispo).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)

Aviso importante
Informo a los lectores de “Pequeñas Semillitas” y de todos los demás sitios que llevo adelante en internet, que he de estar ausente desde el lunes 14 de abril y por unos 20 (veinte) días aproximadamente, por la realización de un viaje-peregrinación que me llevará a varias ciudades de Italia donde hay santuarios de nuestra fe (Asís, Padua, Montichiari, Siena, Cascia, Loreto, San Giovanni Rotondo) y culminará en Roma el domingo 27 de abril en la ceremonia en la cual el Papa Francisco, en la Plaza San Pedro, canonizará los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II.
Durante este tiempo no tendré modo de comunicarme con ustedes. Mi teléfono celular es un modelo viejo, sin la tecnología adecuada para internet o whatsapp y mis tiempos van a ser escasos porque hay que andar mucho. Por ese motivo pido encarecidamente que no me envíen ningún mail porque si lo hacen se van a acumular y voy a tener una carga inmensa de trabajo al regresar.
El muro del grupo “Unidos al Papa Francisco” en Facebook seguirá abierto a las publicaciones de ustedes administrado por Carolina Pedri y Elsa Hintermeister.
Todos mis demás sitios en Facebook e internet, quedan suspendidos hasta mi regreso.
Para seguir leyendo el Evangelio de cada día con su comentario pueden hacerlo entrando acá.  
Para consultar el santoral de cada día pueden entrar acá
Tomando prestadas las palabras habituales del Papa Francisco, me despido con un pedido: “recen por mí”.
Felipe

Palabras del Beato Juan Pablo II

“Subamos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre será entregado a la muerte y crucificado, para resucitar al tercer día. La fiesta de hoy, domingo de Ramos, nos recuerda y hace presente la entrada de Jesús en Jerusalén, cuando los hijos e hijas de Israel proclamaron la gloria de Dios, saludando «al que viene en nombre del Señor: ¡Hosanna al Hijo de David!».
Beato Juan Pablo II

Tema del día:
Domingo de Ramos
La liturgia de este día tiene dos partes bien diferenciadas. La primera es la bendición y procesión de ramos y la segunda, que es la Eucaristía, tiene como tono especial la lectura de la Pasión de Jesús. La ceremonia en torno a los ramos nos recuerda el triunfo de Jesús, que es como un anuncio del triunfo final de la resurrección. Para llegar a ese triunfo final, Jesús pasará por la Pasión y muerte en cruz. Es como una consecuencia de todo su obrar en la vida; pero al final, por medio de la resurrección, Dios toma posición en su favor e iluminará todo el dolor y la cruz.

La ciudad de Jerusalén estaba ya envuelta en aires de fiesta: se acercaba la Pascua y multitudes de gentes de la nación y de otros lugares iban llegando. Estas reuniones pascuales acrecentaban las expectativas sobre el Mesías, aunque para casi todos eran expectativas de libertad material, ya que se sentían oprimidos por el poder de los romanos. Para algunos discípulos, especialmente para Judas, podía ser la ocasión de la coronación de Jesús-rey en Jerusalén como descendiente del rey David. Quizá Jesús se dejó llevar al principio por el entusiasmo de otros, entendiendo que era la ocasión para manifestar con más vigor el advenimiento del verdadero Reino de Dios. Y montado en un asno, triunfante y sencillo a la vez, se dejó llevar hacia la capital, al tiempo que la gente daba vítores de alabanza a Dios.

La liturgia no es sólo un recuerdo. Nosotros con la procesión de los ramos en verdad acompañamos a Cristo que entra triunfante en nuestras iglesias. Y como aquel día, Jesús contempla a los que están allí y a los que están lejos de la procesión. Allí veía en primer lugar un pueblo bueno, peregrinos que salen a su encuentro, deseosos del bien y de la paz, gente que aclama al Señor. Así hay muchas personas buenas que van a la procesión y con los ramos quieren simbolizar sus deseos de paz y de acoger a Jesús en sus vidas. Pero Jesús veía a otros, que estaban allí por intereses mezquinos. Sigue viendo hoy a muchos cristianos, que quizá van a la procesión por costumbre, porque parece bien, pero viven en pecado y lo peor es que no piensan salir del pecado. Otros ni siquiera iban a aquella procesión y con envidia lo criticaban y esperaban a Jesús para acabar con El. Hoy también sigue habiendo muchos que tergiversan su mensaje, que hacen maquinaciones hipócritas contra la religión, o que quieren dominar la religión con dinero, como los jefes del templo en tiempos de Jesús.

En la Eucaristía de este día se lee la Pasión de Jesús. En este año según san Mateo. Este evangelista, que escribe especialmente para los judíos, pretende sobre todo demostrar que Jesús es el verdadero Mesías anunciado por las Escrituras. Un  ejemplo es la profecía de que sería vendido por treinta monedas, el valor de un esclavo. Entre los protagonistas, por la parte negativa, está Judas. Jesús no es que buscó la muerte, sino que la aceptó. Y uno de los mayores culpables fue Judas. Quizá por su deseo de grandeza se siente fracasado y desilusionado con Jesús, y quiere hacer daño a quien le ha hecho fracasar. Siempre estaba dispuesto a criticar y le supo mal que el Maestro le delatase delante de todos, cuando lo de María, la hermana de Lázaro y el ungüento. Además era ladrón y se dejó llevar por la avaricia. No ha comprendido a Jesús. Esto nos puede hacer mucho que pensar porque un pequeño vicio, si no lo atajamos a tiempo, nos puede llevar al abismo de un gran vicio y aun de todas las maldades.

Otro de los culpables fue Pilatos. Es el hombre que quiere dejar contentos a todos. Y esto es muy difícil o imposible. En realidad sólo le interesaba su cargo y su prestigio. Hoy hay muchos pilatos. Hay muchos que por no querer renunciar a su vida dominada por el materialismo, se tragan todas las leyes morales. En estos días Jesús quiere triunfar en nuestro corazón. La Pasión nos enseña que la vida es un camino hacia la cruz a partir de una vida de entrega a Dios y a los hermanos.
P. Silverio Velasco (España)

Nuevo video y material

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"Juan Pablo II inolvidable"
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Un estímulo todos los días
Abril 13
“Señor Jesús, muchas veces te he contemplado crucificado y me he compadecido de tu dolor. Muchas veces te he ofrecido pequeños sacrificios como una respuesta de amor a lo que hiciste por mí en la cruz. Muchas veces quise abrazarme a ti, uniendo mis dolores a los tuyos.
Pero hoy me pides que acepte algunas de las humillaciones que sufro, me pides que entregue mi orgullo herido y que acepte algunos de esos sufrimientos que me causan las relaciones humanas. Porque también tú pasaste por esas angustias. No quiero pretender ser más que tú, Jesús. Te lo ofrezco con todo mi cariño para que mi corazón no se obsesione ni se atormente.
Señor Jesús, que perdonaste a los que te envidiaban, te lastimaban y te crucificaban, sólo tú puedes regalarme la gracia del perdón liberador. Coloca en mi corazón el deseo sincero de comprender y perdonar a los demás, para que pueda mirarlos con tus ojos de amor y compasión. Enséñame a vencer al mal con el bien, porque los vengativos nunca terminan de buena manera.
Dios mío, quiero alabarte Señor, y sé que así seré fuerte para que los que desean mi mal no puedan dominarme. Gracias, Señor. Amén.”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

sábado, 12 de abril de 2014

Pequeñas Semillitas 2335

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2335 ~ Sábado 12 de Abril de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Señor Jesús: En este momento reconozco que soy un pecador y que te he fallado mucho, pero creo firmemente que Tú has muerto por mí y que Tu Sangre preciosa me limpia de todo mi pecado. Por fe, en este momento te recibo en mi corazón como mi único y suficiente Salvador personal, confiando que Tú procurarás la salvación de mi alma aún a pesar de mis escasos méritos y mis muchas miserias.
Ayúdame Señor a hacer Tu voluntad cada día. Y si estuviera ya cercana la hora, te pido que escribas mi nombre en el libro de la vida para que, cuando Tú me llames, yo pueda responder. Te doy gracias en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

¡Buenos días!

Si pudiéramos cambiar...

Con frecuencia Dios, por sus profetas, invitó a Israel a revisar su estilo de vida para hacer los necesarios reajustes que exigía la alianza solemnemente pactada. La Palabra de Dios sigue invitándonos a cambiar para bien, y nos motiva con sabiduría a dar pasos de crecimiento espiritual. Ábrete a su mensaje y aprovecha su fuerza renovadora.

Si pudiéramos cambiar la mentira por la verdad. El recibir por el dar. El odio por el perdón. La duda por la fe. La envidia por la aceptación. La intolerancia por la paciencia. La dureza por la flexibilidad. El miedo por el coraje. El abandonar por el perseverar. Las palabras de más por la prudencia. La soberbia por la humildad. La burla por la piedad. El conformarse por el progresar. El ocio por el trabajo. Los sueños por su realización. La ambición desmedida por el honor. Si pudiéramos cambiar esto, sentiríamos más cerca que nunca la presencia de Dios en nuestro corazón.

“Si yo cambiara mi manera de pensar hacia otros, me sentiría sereno. Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás, los haría felices. Si yo aceptara a todos como  son, sufriría menos. Si yo me aceptara tal cual soy, quitándome mis defectos, ¡cuánto mejoraría mi hogar y mi entorno! Si yo cambiara... ¡cambiaría el mundo!”. Anímate a dar pasos positivos.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, muchos de los judíos que habían venido a casa de María, viendo lo que había hecho, creyeron en Él. Pero algunos de ellos fueron donde los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: «¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales. Si le dejamos que siga así, todos creerán en Él y vendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra nación». Pero uno de ellos, Caifás, que era el Sumo Sacerdote de aquel año, les dijo: «Vosotros no sabéis nada, ni caéis en la cuenta que os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación». Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación —y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos—. Desde este día, decidieron darle muerte.
Por eso Jesús no andaba ya en público entre los judíos, sino que se retiró de allí a la región cercana al desierto, a una ciudad llamada Efraim, y allí residía con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua de los judíos, y muchos del país habían subido a Jerusalén, antes de la Pascua para purificarse. Buscaban a Jesús y se decían unos a otros estando en el Templo: «¿Qué os parece? ¿Que no vendrá a la fiesta?». Los sumos sacerdotes y los fariseos habían dado órdenes de que, si alguno sabía dónde estaba, lo notificara para detenerle. (Jn 11,45-56)

Comentario
Hoy, de camino hacia Jerusalén, Jesús se sabe perseguido, vigilado, sentenciado, porque cuanto más grande y novedosa ha sido su revelación —el anuncio del Reino— más amplia y más clara ha sido la división y la oposición que ha encontrado en los oyentes (cf. Jn 11,45-46).
Las palabras negativas de Caifás, «os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación» (Jn 11,50), Jesús las asumirá positivamente en la redención obrada por nosotros. Jesús, el Hijo Unigénito de Dios, ¡en la Cruz muere por amor a todos! Muere para hacer realidad el plan del Padre, es decir, «reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos» (Jn 11,52).
¡Y ésta es la maravilla y la creatividad de nuestro Dios! Caifás, con su sentencia («Os conviene que muera uno solo...») no hace más que, por odio, eliminar a un idealista; en cambio, Dios Padre, enviando a su Hijo por amor hacia nosotros, hace algo maravilloso: convertir aquella sentencia malévola en una obra de amor redentora, porque para Dios Padre, ¡cada hombre vale toda la sangre derramada por Jesucristo!
De aquí a una semana cantaremos —en solemne vigilia— el Pregón pascual. A través de esta maravillosa oración, la Iglesia hace alabanza del pecado original. Y no lo hace porque desconozca su gravedad, sino porque Dios —en su bondad infinita— ha obrado proezas como respuesta al pecado del hombre. Es decir, ante el “disgusto original”, Él ha respondido con la Encarnación, con la inmolación personal y con la institución de la Eucaristía. Por esto, la liturgia cantará el próximo sábado: «¡Qué asombroso beneficio de tu amor por nosotros! ¡Qué incomparable ternura y caridad! ¡Oh feliz culpa que mereció tal Redentor!».
Ojalá que nuestras sentencias, palabras y acciones no sean impedimentos para la evangelización, ya que de Cristo recibimos el encargo, también nosotros, de reunir los hijos de Dios dispersos: «Id y enseñad a todas las gentes» (Mt 28,19).
Rev. D. Xavier ROMERO i Galdeano (Cervera, Lleida, España)

Santoral Católico:
Santa Teresa de los Andes
Monja Carmelita
En la ciudad de Los Andes, en Chile, santa Teresa de Jesús de los Andes, virgen, que, siendo novicia en la Orden de Carmelitas Descalzas, consagró, como ella misma decía, su vida a Dios por el mundo pecador, muriendo de tifus a los veinte años de edad (1920).

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“Los mártires son el máximo ejemplo del perder la vida por Cristo. En dos mil años son una fila inmensa de hombres y mujeres que han sacrificado su vida por permanecer fieles a Jesucristo y a su Evangelio. Y hoy, en muchas partes del mundo son tantos, tantos, más que en los primeros siglos, tantos mártires que dan su vida por Cristo. Pensemos: ¡cuántos papás y mamás cada día ponen en práctica su fe ofreciendo concretamente su propia vida por el bien de la familia! Pensemos en esto. ¡Cuántos sacerdotes, religiosos y religiosas desarrollan con generosidad su servicio por el Reino de Dios! ¡Cuántos jóvenes renuncian a sus propios intereses para dedicarse a los niños, a los minusválidos, a los ancianos…! ¡También estos son mártires, mártires cotidianos, mártires de la cotidianidad!”
Papa Francisco

Cuaresma:
Reflexión para cada día
Sábado de la quinta semana de Cuaresma

Aquel día acordaron darle muerte (Jn 11,45-47)

Así rezaba, un día, el encabezamiento de un medio de comunicación social. Muchos de nosotros, en más de una ocasión, hemos tenido que dejar sobre la mesa el trabajo, una reunión, una copa o –simplemente- la cesta de la compra porque, el coche, lo habíamos dejado aparcado en zona prohibida. Lo cierto es que eso hace que estemos en vilo y pendientes de nuestro automóvil a no ser –claro está- que no nos importe enfrentarnos a una cuantiosa multa.

A veces pienso que, la vida de un cristiano, ganaría en autenticidad y dinamicidad si dispusiera de un “control de estacionamiento”.

Desgraciadamente y a menudo nos acostumbramos a CREER en JESUS y en su IGLESIA sin más aledaños ni exigencias que aquello que “yo considere oportuno” y que no me traiga demasiadas disquisiciones a la hora de pensar.

Lo que dijo Pascal; “Para mirar la virtud de un hombre no hay que mirar sus esfuerzos extraordinarios, sino su vida cotidiana”, puede ser perfectamente un síntoma de lo que ocurre en la praxis de FE de muchas personas:

- Lo extraordinario se ha convertido en un vivir y celebrar cristianamente un momento puntual/sacramental con el que se tranquiliza nuestra conciencia. Pero, a continuación, lo dejamos en el olvido, lejos de nuestras actitudes y de nuestros compromisos con el mundo.
- Lo que viste y lo que “mola” -como dicen los jóvenes- es hacer de nuestra religión una opción a la carta: creo como quiero, cuando quiero, en lo que quiero y porque quiero.
- Nuestra religión -relación con Dios-  la vemos más como un derecho que como un don. Si antes se nos inculcaba la “obligación de...” ahora nos encontramos en el extremo opuesto: “tengo derecho a...”
- Lo que vale y se pretende, por lo menos por aquellos  que nos quieren imponer un único modelo de sociedad –alejada de toda vivencia y hecho religioso- es que la FE quede en el foro interno de cada uno y, si es metida en los cajones de la sacristía... mejor que mejor.
   
Y yo, ante esto me pregunto, ¿dónde está la guardia y retaguardia (obras y compromiso, acción y testimonio) de aquellos que dicen creer en DIOS pero viven como si esto fuera una carga o, por lo menos, un condicionante?
   
Aunque DIOS no nos necesita para su propia perfección sino que, más bien, confía en nuestra propia realización (esa es su gloria) tal vez sería bueno que se implantara en nuestra iglesia (parroquias y grupos, congregaciones y consagrados, laicos....) ese “control de estacionamiento”.

- Para que considerásemos si nuestra fe es algo despierto o dormido.
- Para que, dejando lo que tenemos entre manos, volviésemos nuestros ojos y viésemos como va aquel “primer amor” del que, por ejemplo, nos habla el Apocalipsis.
- Para que pensáramos que la Iglesia, como comunidad de Fe y de Amor, funciona más y mejor cuando ponemos en rodamiento los carismas y los dones –no de uno ni de dos- sino de todos sus miembros y armónicamente unidos.

Ciertamente que ese “control” cristiano no conoce lo que son las multas. En primer lugar porque DIOS no sanciona por los pecados cometidos sino que acoge y perdona por todos ellos. Pero, sí que sería bueno, que nos hiciéramos una autocrítica sobre  si no hace ya mucho tiempo que nuestra FE se encuentra aparcada demasiado tiempo en la “zona prohibida” (comodidad, crítica, desencanto, desesperanza, pasotismo, cobardía, vergüenza......).
P. Javier Leoz

Un estímulo todos los días
Abril 12
Algunas personas desgastan sus energías luchando para liberarse de todas las incomodidades, para alcanzar una vida sin dolores o perturbaciones de ningún tipo. ¿Será que vale la pena vivir preocupados por alcanzar eso que, en realidad, es imposible en esta vida?
A causa de esta ilusión, algunos viven rebeldes contra Dios y contra la vida, porque la tranquilidad dura poco, siempre aparece algún dolor, molestia o problema que no estaba en sus planes, no hay remedios que lo resuelvan todo. Entonces surge esa rebeldía interior que enferma el corazón, nos vuelve tristes, quejosos e insatisfechos.
En cambio, los seres más simples, con los mismos problemas, siguen adelante con entusiasmo. Todo depende de la manera como uno enfrenta las cosas. ¿Cuál es tu manera?
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

viernes, 11 de abril de 2014

Pequeñas Semillitas 2334

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2334 ~ Viernes 11 de Abril de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
“Si no consigues ser perfecto, hermano/a, por culpa de la vanidad, intenta ser bueno, con todo el corazón, toda  tu alma, y todas tus fuerzas. Si no consigues ser bueno, debido a las tentaciones, mira de ser razonable, con todo el corazón, toda tu alma, y todas tus fuerzas. Y si no consigues ser perfecto, ni bueno, ni razonable, a causa de tus debilidades, procura, entonces, llevar esta carga delante de Dios, y entrega tu vida a su misericordia.
Si haces esto sin amargura, con humildad, con la jovialidad del Espíritu, movido por la ternura de Dios que ama a todos, incluso a los ingratos y a los malos, entonces empezarás a saber qué es ser razonable, y ser bueno, y querrás ser perfecto. Si haces esto día a día, con todo el corazón, toda  tu alma, y todas tus fuerzas, entonces, hermano/a, te aseguro que estarás en el camino de la VIDA verdadera, y con María, estarás cerca del Reino de Dios” 
Regina Benedictina

¡Buenos días!

Un amigo es…

¿Qué es la amistad? Es... una puerta que se abre, una mano extendida, una sonrisa que te alienta, una mirada que te comprende, una lágrima que se une a tu dolor, una palabra que te anima y una crítica que te mejora. Es... un abrazo de perdón, un encuentro que te regocija, un favor sin recompensa, un dar sin exigir, una entrega sin calcular y un esperar... sin cansancio.

Un amigo es el que siendo leal y sincero, te comprende  El que te acepta como eres y tiene fe en ti. El que sin envidia reconoce tus valores, te estimula y elogia sin adularte. El que te ayuda con desinterés y no abusa de tu bondad. El que con sabios consejos te ayuda a construir y pulir tu personalidad. El que goza con tus alegrías. El que sin herirte te aclara lo que entendiste mal, o te saca del error. El que levanta tu ánimo cuando estás caído. El que te perdona con generosidad, olvidando tu ofensa. El que ve en ti un ser humano con alegrías, esperanzas, debilidades y luchas. "Los amigos son la manera como Dios nos cuida”

 “La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido” (R. Tagore). “Para conservar un amigo tres cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente y ayudarlo cuando lo necesite” (Proverbio italiano). Dios te conceda el tesoro de uno o más amigos.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios». Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: ‘Yo he dicho: dioses sois’? Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios —y no puede fallar la Escritura— a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: ‘Yo soy Hijo de Dios’? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre». Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado antes bautizando, y se quedó allí. Muchos fueron donde Él y decían: «Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad». Y muchos allí creyeron en Él. (Jn 10,31-42)

Comentario
Hoy viernes, cuando sólo falta una semana para conmemorar la muerte del Señor, el Evangelio nos presenta los motivos de su condena. Jesús trata de mostrar la verdad, pero los judíos lo tienen por blasfemo y reo de lapidación. Jesús habla de las obras que realiza, obras de Dios que lo acreditan, de cómo puede darse a sí mismo el título de “Hijo de Dios”... Sin embargo, habla desde unas categorías difíciles de entender para sus adversarios: “estar en la verdad”, “escuchar su voz”...; les habla desde el seguimiento y el compromiso con su persona que hacen que Jesús sea conocido y amado —«Maestro, ¿dónde vives?», le preguntaron los discípulos al inicio de su ministerio (Jn 1,38)—. Pero todo parece inútil: es tan grande lo que Jesús intenta decir que no pueden entenderlo, solamente lo podrán comprender los pequeños y sencillos, porque el Reino está escondido a los sabios y entendidos.
Jesús lucha por presentar argumentos que puedan aceptar, pero el intento es en vano. En el fondo, morirá por decir la verdad sobre sí mismo, por ser fiel a sí mismo, a su identidad y a su misión. Como profeta, presentará una llamada a la conversión y será rechazado, un nuevo rostro de Dios y será escupido, una nueva fraternidad y será abandonado.
De nuevo se alza la Cruz del Señor con toda su fuerza como estandarte verdadero, como única razón indiscutible: «¡Oh admirable virtud de la santa cruz! ¡Oh inefable gloria del Padre! En ella podemos considerar el tribunal del Señor, el juicio del mundo y el poder del crucificado. ¡Oh, sí, Señor: atrajiste a ti todas las cosas cuando, teniendo extendidas todo el día tus manos hacia el pueblo incrédulo y rebelde (cf. Is 65,2), el universo entero comprendió que debía rendir homenaje a tu majestad!» (San León Magno). Jesús ha de huir al otro lado del Jordán y quienes de veras creen el Él se trasladan allí dispuestos a seguirle y a escucharle.
Rev. D. Carles ELÍAS i Cao (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Estanislao de Cracovia
Obispo y Mártir
Memoria de san Estanislao, obispo y mártir, que en medio de las dificultades de su época fue constante defensor de la humanidad y de las costumbres cristianas, rigió como buen pastor la Iglesia de Cracovia, en Polonia, ayudó a los pobres, visitó cada año a sus clérigos y, finalmente, mientras celebraba los divinos misterios, fue muerto por orden de Boleslao, rey de Polonia, a quien había reprendido severamente. († 1079)

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“No podemos considerar esta Cuaresma como una época más, repetición cíclica del tiempo litúrgico. Este momento es único; es una ayuda divina que hay que acoger. Jesús pasa a nuestro lado y espera de nosotros —hoy, ahora— una gran mudanza”
San Josemaría Escrivá

Cuaresma:
Reflexión para cada día
Viernes de la quinta semana de Cuaresma

¿Por qué obra buena me queréis apedrear? (Jn10,31-42)

A veces caemos en la tentación de creer que el amor es fácil. Mejor dicho, preferimos elegir ciertos atajos en los que se puede confundir “amor” con “capricho” y “gratuidad” con el “antojo”.

Amar suele exigir pequeños riesgos y, a veces, grandes renuncias. Más por teoría, aunque no es utopía, que por práctica sabemos que existe un amor clasificado en primera división y que conlleva –desde una óptica cristiana- darlo si es preciso todo.
           
“No hay amor más grande que éste: dar la vida por los amigos” (Jn 15,13)

En Auschwitz, el régimen nazi buscaba despojar a los prisioneros de toda huella de personalidad tratándolos de manera inhumana e impersonal: como un número; Maximiliano Kolbe (canonizado en 1982) le asignaron el 16670. 

A pesar de todo, durante su estancia en el campo de concentración nunca hizo quiebra su generosidad y su preocupación por los demás, así como su deseo de mantener la dignidad de sus compañeros. 
           
La noche del 3 de agosto de 1941, un prisionero de la misma sección en la que estaba asignado Kolbe escapa; en represalia, el comandante del campo ordena escoger a 10 prisioneros al azar para ser ejecutados. Entre los hombres escogidos estaba el sargento Franciszek Gajowniczek, polaco como Kolbe, pero casado y con hijos.

Maximiliano, que no se encontraba dentro de los 10 prisioneros escogidos, se ofrece a morir en su lugar. El comandante del campo acepta el cambio, y Kolbe es condenado a morir de hambre junto con los otros nueve prisioneros

Diez días después de su condena y al encontrarlo todavía vivo, los nazis le administran una inyección letal el 14 de agosto de 1941

He querido pinchar este testimonio para que ilumine todas y cada una de las pequeñas o grandes acciones que podamos realizar, durante estas próximas horas, soldadas en un objetivo: el prójimo.

Ponernos en el lugar del otro, ciertamente, puede costar y no siempre es fácil. Pero las más de las veces supone, a la corta o la larga, una gran satisfacción. “El amor, entre otras cosas, es el único deporte que no necesita luz ni horas para hacernos sentir una plenitud” (Noel Clarasó)

¿Estamos dispuestos a sacrificar algo de nosotros mismos por los demás?
 
Buen día...y ¡cambiemos de número siempre que haga falta!
P. Javier Leoz

Vía Crucis
Hoy último viernes de Cuaresma, invito a los lectores a rezar el Vía Crucis como oración eficaz de preparación cuaresmal para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús dentro de pocos días.
El Vía Crucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, “vía crucis” significa "camino de la cruz". Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones". Te animarás a cargar con las cruces de cada día, si recuerdas con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta el Calvario.
Puedes conocer más detalles y rezarlo si entras en la página del Web Católico de Javier haciendo clic acá

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Jorge Guzmán Flores, que a los 93 años de edad partió el encuentro del Señor en el cielo.

Pedimos oración también por el eterno descanso del alma de las siguientes personas de México: Estela C., Bertha S. y Nicanor B.

Pedimos oración por Jorge Augusto C. H., de Bogotá, Colombia, quien será sometido hoy a un examen endoscópico de pulmón, rogando que los resultados salgan negativos para cualquier dolencia o enfermedad. Le colocamos bajo la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes y que el Señor Jesucristo pose sus Santas Manos Sanadoras sobre él.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Abril 11
Jesús prometió estar siempre con nosotros, hasta el fin del mundo (Mt 28,20). Y Él cumple su palabra. Jesús resucitado, lleno de vida, está verdaderamente presente, llenando cada momento de tu existencia. Y si él está, siempre podrás tener la esperanza de salir adelante y la fuerza para volver a comenzar. Con Él es posible enfrentar cualquier cosa y triunfar con su apoyo.
Jesús está y por eso ya no existen los momentos vacíos, los días sin sentido, los instantes abandonados, la soledad o el desamparo. Todo tendrá sentido, tanto tus sufrimientos como tus alegrías, porque podrás ofrecerle a él todo lo que suceda, podrás entregarle lo que vivas y así todo se llenará de luz. Con Jesús en tu vida podrías encontrar el para qué de este día y de todo lo que te pase.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-